Hace 11 años | Por carrillas a motorpasion.com
Publicado hace 11 años por carrillas a motorpasion.com

Inversores chinos pretenden montar en los alrededores del aeropuerto de Barajas un macrocomplejo con bancos, hoteles, museos, un hospital y centros manufactureros. El objetivo sería cambiar la imagen que tenemos de los chinos y producir valor añadido a nuestra economía. Entre lo que se planea está la importación de piezas de automóvil y ensamblarlas en Madrid, con mano de obra local, para su venta en el territorio europeo. Es decir, fabricar coches en España.

Comentarios

D

#1 Te me has adelantado. A temblar.

baytico

#1 #2 básicamente se aprovechan de un sitio donde hay una industria automovilística fuerte y eficiente para hacer una fábrica de coches con piezas chinas que cumplan la normativa europea, cosa que ahora no hacen.

D

#3 ¿Así que somos los "colaboradores necesarios" de su futura invasión "piecistica"? ¿Como Saruman que se vende a Sauron?

baytico

#5 las grandes automovilísticas americanas ya hacían eso, fabricar las piezas fundamentales de un coche, motor y cajas de cambios, ellos en EEUU y el resto hacerlo en el sitio más cercano al comprador y que les salga más barato. En el caso de EEUU, muchos modelos los ensamblan en México o Canadá por el NAFTA. Aparte Europa tiene una normativa de seguridad y de emisiones muy restrictiva, por eso casi no se ven ahora coches americanos por nuestras calles, cuesta muchísimo homologarlos a la normativa europea. Con los coches indios y chinos lo mismo.

D

#7 ni europeos en EEUU, la forma de homologación es distinta. Por eso el diésel en EEUU solo lo usan las rancheras, para cumplir las emisiones un motor diésel en EEUU gana de forma considerable peso y no hay forma de meterlo en otros modelos.

baytico

#9 en realidad es porque a los americanos les gustan los motores grandes, para ellos un motor de 3L es enano. En un diésel el peso del motor del motor a partir de una cierta capacidad aumenta mucho, ya que se necesita un bloque que aguante el impacto variable del diésel, unas veces puede ser mucho y otras poco. Un motor diésel de 3L es un motor casi de camión, además que en EEUU el diésel apenas se usa más que para vehículos comerciales.

De hecho la única época donde hubo coches americanos diésel fue con la crisis del petróleo del 73, donde importaron los motores diésel de sus filiales europeas(por ejemplo Dodge importó motores diésel Barreiros) y sacaron vehículos aprisa y corriendo los cuales hoy son en EEUU casi una rareza.

D

#10 no es eso, caso del Toureg V10 se las deseó para que pudiera ser homologado en EEUU, aparte de estar limitado a gasoil libre de azufre. De hecho hay un mercado para meterle catalizadores enormes. http://www.autoblog.com/2008/10/27/in-the-autoblog-garage-2008-volkswagen-touareg-v10-tdi/
La normativa de emisiones de EEUU no son muy restrictivas con CO₂, para todo lo demás sí, aparte de que le da igual el coche que sea, se miran respecto a al motor como se hace en Europa con los vehículos industriales. 100 kW tiene que tener las emisiones de 100 kW, da igual que sea un compacto que una ranchera.

D

#1 Más bien es una maniobra para no pagar aranceles. Si los coches se han ensamblado en España cuenta como mercancía de la UE.

ziegs

Si han entrado los norteamericanos a saco en la Comunidad de Madrid, por lo que parece, los chinos no quiere quedarse atrás, será un Eurovegas en chino.

Si los norteamericanos montarán un hotel, zona de ocio y hostelería, el proyecto chino incluiría oficinas bancarias y empresariales, hoteles, viviendas, fábricas, instalaciones deportivas, entre ellas un campo de golf, museos, y hasta un hospital.

Como dice #1 somos baratos para norteamericanos y chinos por igual.

ummon

Mientras no sea un copy&paste de Eurovegas y exijan que montemos las infraestructuras, demos exención de impuestos, cambiemos leyes y etc…