Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

La salida número 25 de la A-5, la autovía de Extremadura, tiene poco tránsito y, si uno no se fija mucho, lo más fácil es saltársela. Este desvío da a una bonita urbanización en un paraje que cualquiera denominaría como idílico: está erigida a la orilla de uno de los ríos principales de la Comunidad de Madrid, el Guadarrama (afluente del Tajo que nace en el sistema Central), y a solo 20 minutos de la capital. Sin embargo, basta andar unos cientos de metros más para descubrir la cruda realidad.

Comentarios

emilio.herrero

#1 Desde que ha dejado Carmena el ayuntamiento ya no sabemos nada de la deuda (que por cierto sigue bajando) y si de la mierda y la basura (que por cierto ya estaba) Todo muy simbolico de como funcionan las cosas en mename.

Socavador

#15 Y mira que le costó espantar a todas las putas que estaban en los volquetes...

s

#1 Toma, un vistazo a la problematica para que entiendas el origen del problema:

https://goo.gl/maps/wXehJTq89kSu3pAB9

D

Sin leer la noticia ya sabía que los etnianos estaban por medio

A

#6 En la salida 25 hay justo un megapoblado, en el cauce del río, bajo el puente. Se ve desde la misma carretera... Hace 15 años no estaba así... Yo si me conozco bien la zona, tanto de pasar con el coche como con la bici y joer...

Si algún día hay una crecida, se lleva el poblado por delante...

Aguarrás

#6 Hablas muy vehementemente sobre los demás (tachándoles de gilipollas directamente) cuando el mayor problema de la zona son los etnianos.
Tengo familia muy cerca de ahí ... Y los robos en las casas aisladas en el campo no los cometen Congoleños, no. Igual que las basuras. La quema de cables para quemar el cobre también suele hacerlo cierta gente a la que se la suda que les imputen nada, insolventes.
Ya te digo que los problemas de la zona vienen por lo que vienen...
Pero nada, según tú (¿Vas mucho por allí?. ¿Padeces la inseguridad y las basuras?) son gilipolleces.

x

#22 Pues si, conozco la zona y le he pateado y pedaleando bastante. Y muchas veces me he preguntado sobre la legalidad de muchas de las edificaciones fuera del poblado chabolista, las fincas cerradas quien sabe si ilegalmente, los caminos públicos cerrados...

D

#6 No dice ninguna gilipollez. Las escombreras puede que estén ahí por cualquiera, no lo dudo, pero los coches quemados después de ser debidamente desguazados, gitanos. Las motos en idénticas condiciones, igual. ¿Viviendas ilegales de todo tipo? Gitanos. Intenta pasar por un camino que ellos tengan como "suyo" y prepárate. Los precios de las casas en Parque Coimbra caen en picado (casas que hace tres o cuatro años rondaban el millón de euros, ahora se ven por la mitad). Por supuesto, las oleadas de robos por parte de menores que casualmente duermen en el poblado que está unos metros ladera abajo, no tienen nada que ver. Y seguramente no sean gitanos, simplemente viven ahí porque el alquiler les sale barato... Y así mil cosas. Aquella zona es preciosa pero está absolutamente tomada por la etnia, no se puede ni pasar sin que te pidan explicaciones.

Pero oye, que los dejen ahí por favor, que la última vez que les regalaron pisos a todos estos jetas, fueron a parar a mi barrio y necesitaría una semana para contar todo lo que han hecho aquí (nada bueno, ya te lo adelanto).

x

#24 No, si ahora también son responsables del estallido de la burbuja inmobiliaria

D

#25 En Móstoles los precios suben, en Coimbra caen en picado. Casualmente, las mansiones de Coimbra tienen por vecinos varios asentamientos de chabolas y sufren oleadas de robos. Echa cuentas.

D

#6 de la noticia "Tanto Pacho como los vecinos del entorno aseguran que del poblado que nace, sobre todo, a la orilla derecha del puente de la A-5 sentido salida de Madrid, sale la mayoría de los residuos " que pasa , que los vecinos también dicen gilipolleces ?

x

#26 De momento, dicen mal, porque las casas (más por el puente de hierro) y chabolas (por el de la A5) están en la margen izquierda.

D

#27 oh ahora resulta que la ubicación importa , claro al estar en esa zona no tiran mierda verdad ? No sé a qué viene esa defensa a ultranza de un colectivo que se comporta igual en todos los lugares dos e está pero bueno , sigue en tu nube

x

#29 Yo lo que no sé es dónde está la defensa. A ver si va a ser que no unirse a la caravana de antorchas es entendido como defensa...

Y la localización da igual, pero equivocarse en algo así resta credibilidad.

a

El PP es un peligro para los ciudadanos y para el medio ambiente.

k

Aunque soy de Madrid, no vivo alli. Me da mucha pena ver como la gente se alegra de que Madrid sea un fracaso, solo por el hecho de que ellos no viven ahi. Del mismo modo que no deberia alegrarle a nadie la situacion catalana o la politica tan toxica que tenemos en la mayoria de CCAA.

Se me parte el corazon al ver que somos una nacion de gente toxica que se alegra de que otros esten revolcandose en la mierda porque a unos pocos descerebrados (aunque es cierto que se ha votado) les da por destrozar la calidad de vida de miles de personas.

En fin. Todo lo que nos pase es poco...

jrmagus

#9 En un país donde la envidia es deporte nacional y donde nos gusta el mal ajeno antes que el bien propio...

No sé cómo los alemanes tienen su schadenfreude y en castellano no hay ninguna palabra equivalente.

D

#9 Bueno, cuando los fachitas cantabais a por ellos a por ellos no se te partia tanto el corazon.

k

#33 No se que te hace pensar que yo he votado en mi vida a la derecha... Pero bueno, si tu estas satisfecho con tu comentario...

loborojo

Otra prueba más que lo que hace falta en mad-drid son más aparcamientos.

D

#5 Y banderas, muchas banderas de ESPAÑA. Diosssss, que me vengo arriba.
A disfrutar gatos

windowsphone

Así está también la zona del ensanche de Vallecas que va a Perales del Río y hasta Rivas. Aquí nadie hace nada, ni Carmena en su momento ni el PP ahora. Una lástima.

lentulo_spinther

#8 Por la zona del vertedero y la incineradora, dices?

HAL9K

#8 En 2017 (durante el mandato de Carmena) se firmó el Pacto Regional por la Cañada Real. Se dividió en sectores; el sector 6 es donde están los vertederos ilegales, la zona de Valdemingomez. El problema de la Cañada es que hay miles de personas, es uno de los asentamientos más grandes de Europa y, lógicamente, no es un proceso fácil. Pero se están haciendo bastantes cosas, aunque no lo parezca.

C

Te equivocas, si miras en Google maps verás que a la izquierda de Xanadu, donde pasa el rio Guadarrama, está lleno de chabolas, de la A5 hacia arriba y hacia abajo. Un asco.

En tiempo de rojos, hambre y piojos.

avalancha971

La verdad es que es una pena porque la ribera del río Guadarrama podría ser un gran lugar recreativo en la Comunidad de Madrid, pero es muy dificil disfrutarlo. He intentado hacer el recorrido varias veces en distintos puntos con la bici y entre vallados (muchos ilegales) y toda esta mierda acumulada cuesta mucho aprovechar todo el curso, aunque hay tramos que me encantan.

Una pena que con todos los millones de habitantes que tenemos en Madrid y que podrían sacar provecho no se haya invertido un poquitito de dinero (porque no hace falta más), en adecentarlo. Tan sólo algún cartel por el que alguno se habrá llevado una buena comisión.

D

Madrileños, que esperas de ellos. Si no saben respetar al resto de España como van a respetar lo suyo...

Ricard_Marino

#17 y es por gente como tú que al final acabaremos todos a hostias.. Como nos gusta odiar al vecino...

D

#19 ¿Odiar al vecino? ¿Acabar a hostias? Pero que dices chaval, no tergiverses.

D

Para salir de allí sentido madrid justo antes hay un bar/restaurante y hay muchas chiquillas con poca ropa, nunca me entró la tentación porque de allí dan ganas de salir por patas. Y si, los teníamos están a la ribera Del Río llenándolo todo de mierda.