Hace 15 años | Por jovenmuggle a gizmodo.es
Publicado hace 15 años por jovenmuggle a gizmodo.es

En vista de que no podemos evitar los accidentes de tráfico, por más puntos que nos quiten del carné, en Europa se está poniendo a prueba un nuevo sistema de seguridad para reducir los daños en caso de choque lateral. El sistema utiliza un radar y cámaras para predecir el accidente 230 milisegundos antes de que se produzca. El ordenador de a bordo activa una barra lateral que une los dos lados del coche y desvía parte de la energía del impacto de un lado a otro. No evita el golpe, pero podría salvarte la vida.

Comentarios

natrix

y... ¿por qué no ponen esa barra en su sitio fija para siempre que no se mueva quietecita desde que fabrican el coche?

No haría falta ni cámara, ni radar, ni historias y haría exactamente la misma función.

xenNews

Yo no lo veo ni más ni menos complejo que muchos otros sistemas de seguridad que ya existen, y todo lo que aumente la seguridad... ¡adelante con ello!

P

Todo lo que aumente seguridad está bien, pero me parece un sistema muy complejo para que se aplique a gran escala.

P

#2 El hecho de que tenga que llevar un rádar y una cámara seguramente disparen su precio, no?

D

#4 Eso me preguntaba yo; sin embargo, sospecho que es porque, aunque en situaciones de choque lateral puede ser buena, quizás no lo sea en situaciones de choque frontal, por ejemplo. Quizás porque no deje que la chapa se deforme adecuadamente y proteja y amortigüe el golpe.