1733
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió en torno a las 22.30 horas una llamada de una persona identificada como vecino de Burguillos que alertaba acerca de un vehículo que circulaba a gran velocidad por las calles del pueblo. El denunciante proporcionó la matrícula (1478FZG) y las características del coche.
menéame
Hombre... es que si no circula "a una velocidad" estaría parado.
Lo que debería haber pasado es que se estampara él solo contra una farola, no que se llevara por delante a un pobre inocente.
Uno cuando desahoga lo que tenga que desahogar y de la forma en la que lo hizo va perdiendo poco a poco la consciencia y eso lo sabemos todos. Es algo que le ha pasado a él y no digo que le pueda pasar a todo el mundo (aunque también) pero a mucha gente sí, lo suficientemente susceptibles como para que dadas una serie de circunstancias remotas puedan llegar a cometer algo parecido.
Yo lo sigo viendo a pesar de todo como un ser humano que ha caido muy bajo, más que como un monstruo.
Ya fuera por el alcohol o por una depresión, el que se pone a conducir despreciando la vida de los demás conductores, y la suya propia, no debería haber cogido el coche.
Por desgracia ya se sabía que Ortega Cano tenía un serio problema de alcoholismo.
Hice hace unos años una sesión de fotos con toreros a beneficio de una asociación a favor de niños con problemas de salud (enfermedades raras).
Mis fotos las hice en Barcelona, otros las hicieron en Valencia y también alguien fotografió a Ortega Cano en su finca.
Pues bien, pocos días después le preguntaron en televisión a Ortega Cano por su participación en esa caúsa a favor de los niños. Me comentaron que en esa entrevista no sabía ni para quién había participado en la sesión de fotos, que no recordaba el nombre de la enfermedad y que posiblemente estuviera "perjudicado" el día de la sesión de fotos.
Es más, creo recordar, que uno de los niños de Rociíto padece la misma enfermedad.
Cómo es posible que no recuerdes la enfermedad de uno de tus nietos cuando has posado para una sesión de fotos pocos días atrás.
Igual a ti te gusta hacer fuego en casa en lugar de cocinar con fogones.
¿Entenderías que te impidieran cocinar así?......Pues eso.
Si se conoce el problema de ciertas personas y que eso puede resultar peligroso para el resto, lo justo y normal es minimizar el riesgo para los demás.
Ha sido un imprudente y en estos momentos en España el tema de los accidentes de tráfico no puede admitir ninguna benevolencia con quien incumple las normas. Nadie quiere que haya bombas humanas subidas en coches circulando por las carreteras. Un castigo ejemplar sería lo deseable.
Ejemplo:
www.meneame.net/story/operacion-karlos-desaparecen-todos-informes-pens
www.elmundo.es/elmundo/2011/05/30/toros/1306774165.html
¿Sabes a ciencia cierta que éste señor no quería emborracharse? ¿Sabes a ciencia cierta que éste señor no iba conduciendo haciendo el cafre porque quería? Lo que quiero decir es que hasta que no se sepa la conclusión de la investigación, no sabremos realmente lo que pasó.
Tan feo es hacer leña del árbol caído como intentar exculparlo, sin saber los motivos que le llevaron a verse envuelto en ese accidente. Si una vez que sepamos todos los datos se demuestra que se emborrachó y que conducía como un energúmeno, a la cárcel y que allí lo traten de alcoholismo.
Esperemos que se despejen todas las dudas.
Se da por hecho que no se subió al coche con idea de matar a nadie, si así hubiese sido los cargos a los que puede enfrentarse serían otros.
P.S.- Yo al menos no voy a tocarte el karma, porque has expuesto una opinión (diametralmente opuesta a la mía) de forma razonada y sin crispar.
Seguramente, ni el mismo sabia lo que hacia al conducir de manera tan temeraria.
Una verdadera lástima y pena que una persona se vea arrastrada a esos comportamientos sin sentido. Lo triste en este caso, a parte de haber ya arruinado su vida, es que ha arruinado la de otra familia y le ha quitado la vida a otro ser sin culpa.
197.-24541666.3.-1478FZG.-BERNINI COMMUNICATION AND MARKETING SL.-B8313212.-
03/09/2009.-13/08.-Montesa 38.-6/400.-94 ORD. MOV..-14/01/2010.-11/04/2011.-
833/2011.-Muy Grave..-301,00.-NO
Pero lo que es matar... entonces yo soy un gran matador de vacas (y seguramente tu tambien).
El problema es que se permite indexar a Google mucho más de lo debido... y ya ves #33 En fin, entonces si lo veo mal.
Más preguntas retóricas: ¿sabes qué es la presunción de inocencia?
Que hijo de p...
Lo que quiero decir es que hasta que no se sepa la conclusión de la investigación, no sabremos realmente lo que pasó.
Si esto no es defender la presunción de inocencia dime qué leches es entonces
Referencia del expediente: 24541666.3
Matrícula del vehículo: 1478FZG
Destinatario: BERNINI COMMUNICATION AND MARKETING SL
DNI/CIF: B8313212
Fecha de la infracción: 03/09/2009
Hora de la infracción: 13/08
Lugar de la infracción: Montesa 38
Clave de la infracción: -6/400
Precepto infringido: 94 ORD. MOV.
Fecha de incoación del expediente: 14/01/2010
Fecha de la resolución: 11/04/2011
Nº de relación: 833/2011
Calificación de la infracción: Muy Grave
Importe de la sanción: 301,00
Pérdida de puntos: NO
Referencia del expediente: 99787421.1
Matrícula del vehículo: 1478FZG
Destinatario: GALLARDO J.
DNI/CIF: 0050854697
Fecha de la infracción: 30/01/2010
Hora de la infracción: 23/10
Lugar de la infracción: M-30 Tunel Nc K 14,740 Cr1
Clave de la infracción: 7/2
Precepto infringido: 40 ORD. MOV.
Fecha de incoación del expediente: 31/05/2010
Fecha de la resolución: 01/09/2010
Nº de relación: 877/2010
Calificación de la infracción: Grave
Importe de la sanción: 100,00
Pérdida de puntos: NO
www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/informes_juridicos/concep
Luego añade la AGPD que, para que sea aplicable la LOPD y citando la Directiva 95/46/CE, aclara que "las disposiciones de la presente Directiva se aplicarán al tratamiento total o parcialmente automatizado de datos personales, así como al tratamiento no automatizado de datos personales contenidos o destinados a ser incluidos en un fichero", y que la LOPD "excluye determinados tratamientos de su ámbito de aplicación, incluidos, según su letra a) “los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas".
Que es un dato personal, lo es; que su revelacion vaya a tener consecuencias legales ... juzgadlo vosotros mismos.
#56 Gracias por la info.
Lo siento, pero asi de claro.
Pues, no sé... ¿escribir como el culo?
Hala, no te sulfures.
el 40 ORD. MOV. parece que es exceso de velocidad (por el importe y al ser en el tunel de la m-30 a lo mejor hablamos de ir a 90-100 en una zona de 70)
y el 94 ORD. MOV. no identificar al conductor en tiempo y forma debidas.
ahora, no me preguntes porque el 94 es mas grave que el 40
Yo el unico problema que veo en los toros -y muy grave- es la tortura. Es decir, daño que se les causa sin intencion de matarles.
¿por que ponen Infracción muy grave una, y grave la otra, y no tiene perdida de puntos? Pues supongo que la muy grave que no ha perdido puntos será por Aparcamiento (Por ejemplo en zona de minusválido es considerado muy grave y no conlleva pérdida de puntos)
¿Se puede saber por la referencia el tipo de infracción cometida? Seguro que si. Busca la referencia esa en google a ver que sale, o pregunta a algún amigo/conocido que sea agente de movilidad o policia municipal...
Espero haberte ayudado.
Matador: 1. adj. Que mata. U. t. c. s. (RAE)
5. m. espada (|| torero que mata con la espada). (RAE)
Asesino: 1. adj. Que asesina. Gente, mano asesina. Puñal asesino. U. t. c. s. (RAE)
Asesinato: 1. m. Acción y efecto de asesinar. (RAE)
Asesinar: 1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc. (RAE)
Premeditación: 1. f. Acción de premeditar. (RAE)
Premeditar: 1. tr. Pensar reflexivamente algo antes de ejecutarlo. (RAE)
Si quieres seguir, aquí tienes el link:
buscon.rae.es/draeI/html/cabecera.htm
Si está deprimido y no quería vivir más, que se corte las putas venas, pero que no ponga en peligro ni mate a los demás.
Por qué ? Porque como tu mismo escribes parece haber dos líneas de investigación y ni por parte de la policía* ni por parte de la familia del fallecido, se ha aludido en ningún momento que pudiese tratarse de un asesinato. Es decir, que el matador de toros José Ortega Cano, saliese de su casa (después de haberlo planeado) con la intención de atropellar y matar a la víctima. No parece (de momento) que además haya bebido alcohol* en exceso o tomado algún otro tipo de droga para, en caso de ser llevado ante un jurado popular, usar su estado de consciencia en su defensa. Esto sería premeditación; y también alevosía (al atacar a la víctima desde un vehículo a gran* velocidad sin darle oportunidad de defenderse (siempre en el caso de que se tratase de un asesinato.
Como en tu comentario no se intuye siquiera que tu mismo puedas pensar que la muerte de esta persona causada por José Ortega Cano, pueda haber sido algo premeditado y actuado de acuerdo a una programación y decisión anteriormente meditada; entiendo que tu no crees que se trate de un asesinato.
Así las cosas; por qué lo escribes ? No era comprensible que trataras de asesino a alguien que muchas líneas antes sólo lo tratabas como alguien que se había ganado la vida matando toros. Por eso escribí que el término estaba equivocado* y no se correspondía con las vintitantas líneas anteriores. Es decir, podías haber escrito "homicida" o mejor "presunto homicida". En ese caso yo no habría escrito nada. Entre otras cosas porque estoy totalmente de acuerdo con el final del comentario que ahora comentamos: "Espero y confío en que no suceda, pero si finalmente José Ortega Cano fallece, habrá muerto igual que vivió: MATANDO". Porque si muere la frase en su conjunto (no tanto en el alguno de sus significados...) vendrá a ser cierta. Y me pareció respetuoso y humano que antepusieses el: "Espero y confío en que no suceda...". A alguien que estaba a mi lado frente al PC leyendo tu comentario le pareció sin embargo que esta parte la añadías simplemente por ser más políticamente correcto que otros que directamente escribieron que deseaban su muerte; su paso a estado vegetal, no se cuantos meses de sufrimiento en el hospital y después a la cárcel.
A mi me pareció que alguien que no aborrece la tortura y muerte de unos animales en las corridas de toros, no es lógico que desee el sufrimiento y la muerte para una persona (por muy animal que le parezca). Y por eso antepuse mi respeto a tus opiniones a las entradas del diccionario de la RAE. De todas formas si te parece que he sido poco respetuoso contigo, con tu comentario, con el significado que yo extraigo de su lectura... pues me disculpo, claro. No era esa la intención y creí haberlo dejado bastante claro y por escrito al principio de mi comentario #80
Un saludo
PD. Te "positivizo" el comentario, pues es muestra de buen hacer y de colaboración.
Yo conozco bastante bien el Código Penal (no, no soy abogado:-) y he colaborado mucho (aún lo hago) con dos ONG que realizan actividades de tipo legal y sanitario en algunas prisiones. Me molesta mucho que a una persona se le condene más por prejuicios* e interpretaciones de lo que pudo haber sido... que se mezclen conceptos y artículos (o apartados del mismo artículo) para endurecer las penas, que se hagan trampas para mantener en prisión a personas que ya han cumplido los máximos que establece el CP y sus reformas y que, finalmente siempre se perjudique a quien tiene menos medios para defenderse y alcancen beneficios penitenciarios quienes si los tienen o, simplemente "caen más simpáticos que otros" (como en el caso de Farruquito, que espero no se repita con José Ortega Cano, si finalmente sale con bien del hospital y resulta culpable de homicidio imprudente).
Pero, aunque en la Ley diga que "el no conocerla no exime de su cumplimiento...", es un enorme error. Ni los doctores en derecho las conocen todas, ni los jueces, ni los fiscales y los abogados no a veces no conocen ni la especialidad que practican (laboral, familia, penal, civil...). Cómo va a conocer todo eso una persona normal* ?. Muchas veces, leyendo el CP pienso que no se le ha añadido nada que valga la pena desde el Derecho Romano para acá; salvo unos miles de páginas llenas de texto farragoso y trampas*.
Me alegra coincidir contigo en bastantes más cosas de las que en un principio parecía*. Siento haber escrito mi primer comentario en un tono "altanero y poco adecuado". Te pido disculpas por ello y espero que nos encontremos comentando otro menéo en cualquier momento.
PD. Te devuelvo el positivo y si pudiese ta pondría dos. El primero por el tono de mi primer comentario y el segundo por haber reconocido tu error dos veces; ese tipo de actitudes por aquí no abundan y debieran ser mucho más habituales. Eso si, después "nos" pasamos más de cien comentarios lamentándonos de que los políticos, los banqueros y los policías esos de la Plaza de Cataluña con su responsable (un tal Puig) a la cabeza; sean incapaces de reconocer que se equivocan bastante más de lo que debieran aquellos cuyas equivocaciones* acabamos pagando todos.
Gracias, un saludo