916 meneos

Un coche oficial mal aparcado obstaculiza a la Policía Local de Valencia, pero... no es sancionado

Un coche oficial mal estacionado... sin multa Dos agentes de la Policía local tuvieron que empujar el vehículo para sacar el coche patrulla. No hubo sanción.

negativos: 0   usuarios: 299   anónimos: 617  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Bueno, a fin de cuentas, la multa la ibamos a pagar todos, así que eso que nos ahorramos.
    386  votos: 47   link
    el 21-12-2009 14:15 UTC por Alexxx Alexxx
  2. #2   Hola soy Sant.... digo Francisco Camps el Molt Honorable President de la "Cheneralitat" y solo quiero manifestar que el coche era del perro flauta que me insulto hace un par de semanas....
    23  votos: 2   link
    el 21-12-2009 14:20 UTC por Hervas83 Hervas83
  3. #3   Si le pilla el bigotes de San Ignacio....... se lo lleva la grua.
    8  votos: 0   link
    el 21-12-2009 14:24 UTC por acarazo acarazo
  4. #4   #1 Tienes toda la razón. Si yo dejara mi coche aparcado ahí y me fuera, la multa llegaría al propietario del vehículo (en esta caso yo) que tendría la obligación de identificar al conductor.

    Lo que no comprendo es porqué con los coches oficiales no pasa eso. La generalitat es la propietaria del vehículo, pero el conductor es el que ha cometido la infracción, y debería ser el el que pagara, y no nosotros.

    Para ahorrarse pensar lo simplifican con coche oficial = coche intocable y a casa orgullosos de la gran labor realizada.
    125  votos: 13   link
    el 21-12-2009 14:24 UTC por sat sat
  5. #5   #1 #4 No sé de leyes pero la lógica me dice que pueden suceder dos cosas, no necesariamente excluyentes entre sí:

    a) La multa sería de un organismo oficial a otro organismo oficial, en cuyo caso es una transacción de dinero entre administraciones. Es decir, es dinero nuestro que sigue siendo nuestro. No veo especial problema aquí

    b) Se sanciona al conductor, en cuyo caso lo paga de su bolsillo, o así debería ser más, si corresponde, la sanción en puntos que toque, así se lo piensa para la siguiente vez.
    80  votos: 8   link
    el 21-12-2009 15:13 UTC por Tensk Tensk
  6. #6   #4 La generalitat es la propietaria del vehículo, pero el conductor es el que ha cometido la infracción, y debería ser el el que pagara, y no nosotros. Probablemente el conductor sea un chófer que aparcó ahí por orden de su superior (aparca aquí mismo, Romerales, que tengo prisa) , con lo cual creo que una multa sería doblemente injusta.
    44  votos: 3   link
    el 21-12-2009 16:56 UTC por Rompe-y-RaSGAE Rompe-y-RaSGAE
  7. #7   #1 Bueno, sí, pero es lo que tienen los estados de derecho. Este, evidentemente, no lo es.
    7  votos: 0   link
    el 21-12-2009 16:59 UTC por --138754-- --138754--
  8. #8   #6 Si el coche es oficial, la multa la pagará el responsable-usuario, no el chofer que será un mandado ¿no?
    16  votos: 1   link
    el 21-12-2009 17:15 UTC por LadyMarian LadyMarian
  9. #9   no hay colectivo más nauseabundo y apestoso que la policia local de valencia, he dicho.
    43  votos: 5   link
    el 21-12-2009 17:42 UTC por --85045-- --85045--
  10. #11   No sé por que, pero no me parece tan raro ...
    24  votos: 2   link
    el 21-12-2009 19:04 UTC por Nay_sa Nay_sa
  11. #12   #1 y #8, mi padre trabaja de médico en las ambulancias del servicio canario de salud. Cuando les pilla un radar (que estan por todas partes) la multa le llega al conductor de servicio. Una vez notificado, el tiene que demostrar que iban en ese momento en una "prioridad" si no, a pagar.

    Y te digo que con el jaleo que es, cuando se acercan a los radares, frenan como otro vehículo más, vamos, lo típico.
    17  votos: 1   link
    el 21-12-2009 19:20 UTC por Maninidra Maninidra
  12. #13   eh eh eh eh eh eh eh !!!

    que lo movieron con guantes además eh!!! vaya a ser que lo arañaran
    7  votos: 0   link
    el 21-12-2009 19:21 UTC por complete complete
  13. #14   Es alentador que unos partidos políticos se dediquen a comprar coches, y otros a ejercer de urbanos. bit.ly/8U1Yo7
    Menudo panorama.
    3  votos: 1   link
    el 21-12-2009 19:48 UTC por ArdiIIa ArdiIIa
  14. #15   Esto es como los radar en las carreteras, los ponen en zonas de aumento notable de velocidad, autopista, y zona continuamente recta, para que te pillen aumentando 2-5 km por hora y ¡PAM! multa al canto. Los puntos negros estan en curvas y en zonas cerradas, ¿hay algún radar ahí? -no. Le interesa a la DGT salvar vidas? - no.

    Lo que le interesa es el dinero contante y sonante.
    -10  votos: 2   link
    el 21-12-2009 19:59 UTC por bob_esponja bob_esponja
  15. #17   Seguramente estaría viendo jugar al Valencia, cuando eso pasa hay "manga ancha"
    17  votos: 0   link
    el 21-12-2009 20:18 UTC por JanSmite JanSmite
  16. #18   coincido con #1 eso que nos ahorramos. Ya sería la leche que encima que roban, tengamos que pagar sus multas. xD
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2009 20:22 UTC por bosomu bosomu
  17. #19   En doble fila está, pero bloquear al coche de la policía por lo que he visto en el vídeo no lo bloquea.
    7  votos: 0   link
    el 21-12-2009 20:52 UTC por zitro zitro
  18. #20   Una tontería comparado con lo que ocurre con los coches oficiales, y sus chóferes, todos los días.

    En Valencia los coches oficiales se usan para llevar a la mujer a la peluquería. A los niños al colegio. Para ir a recoger la paella dominical y llevarla al chalet del jefe. Etc.
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2009 20:58 UTC por aqswde aqswde
  19. #21   #19 no lo bloquea del todo, pero de 10 minutos de maniobrar no se libra. Y en cualquier caso... ¿Alguien sabe si esto se puede presentar como precedente?
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2009 21:39 UTC por seta_roja seta_roja
  20. #22   Si bueno, como si esto no pasara en cualquier sitio de España, dejen de criticar a Valencia porque este Camps anda, que ya todos sabemos que los del PP son unos basuras..
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2009 21:57 UTC por --77307-- --77307--
  21. #23   En todo caso no culparía a los policías de actuar como lo hicieron, es muy probable que simplemente actuaran de forma sensata, y eso suponiendo que pudieran poner la multa. Los coches oficiales se saltan tan alegremente las normas que por lo menos parece que no hubieran normas para ellos.

    Por cierto, irónicamente, hace algún tiempo sí multaron a alguien por dejar el coche mal aparcado a raíz de bajarse a socorrer a la victima de un accidente. Eso también puede ser comprensible, debido a algun error o falta de descordinación, el punto es que después de explicarse no rectificaron.

    #19 Sigue siendo impresentable, además, da lo mismo bloquearlo todo o parcialmente, el resultado es el mismo. No pueden sacar el coche, ni parte de él.
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2009 22:09 UTC por Arth Arth
  22. #24   Lo de tener que empujar coches en Valencia ya es hasta normal, por la noche no es difícil ver calles con dos filas (y hasta 3 en algunos puntos) de coches aparcados en paralelo, y no veas el gustito que da por la mañana cuando toca empujar. Y si encima el que está mal aparcado a tu lado tiene coche delante y detras tampoco puedes moverlo, te toca mover primero los demas!! ¿Quien necesita gimnasio? Y aún gracias que dejan el freno de mano quitado, que siempre hay alguno que ni eso.
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2009 23:21 UTC por chaumo chaumo
  23. #25   #9 Si, las policías municipales de las demás comunidades
    7  votos: 0   link
    el 22-12-2009 01:00 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  24. #26   Esto es lo que pasa cuando los que ponen las normas saben que no tendrán que cumplirlas. Pueden permitirse tener una mala gestión del tráfico, de los aparcamientos, y un transporte público deficiente, porque ellos nunca sufrirán por ello.

    Todo esto va mucho más allá de quién paga las multas. Los legisladores deben hacerlo para todos, pensando en que las normas también les afectan a ello. Permitimos que esto no sea así, y nosotros lo sufrimos.
    9  votos: 0   link
    el 22-12-2009 01:43 UTC por manuelnw manuelnw
  25. #27   En Valencia es la mar de normal ver los coches de la policía local mal aparcados, sobre las aceras, etc. Esto da mucha alegría sobre todo cuando recibes tú la multa. Porque sí, eh? Os ASEGURO que a las personas normales nos ponen las multas sin problemas.
    14  votos: 1   link
    el 22-12-2009 07:25 UTC por exatrax exatrax
  26. #28   Una cosa es que dejen una receta en el cristal y otra muy distinta es que llegue finalmente a ese "tipo de personas", con ese "status" especial. ¿realmente alguien se cree que los del ayuntamiento, tráfico, amigos de polis pagan alguna vez una multa?.

    Es como los aparcamientos, en vez de poner "No Aparcar, zona de seguridad", deberían de poner aparcamiento solo para policias y conocidos.

    ¿Alguien se ha dado alguna vez cuenta de esto?; vas al Ikea, carrefour y tienes una plaza de aparcamiento, logicamente porque eres el cliente. Ahora bien, pruebas a ir a hacer una gestión a tráfico, hospital, y entidades pública y los aparcamientos son ocupados exclusivamente por los funcionarios, ¿acaso no somos nosotros los que hemos pagado esos edificios, aparcamientos y clientes? ¿por que solo tienen derechos ellos a aparcar?.

    Me parece un abuso.
    6  votos: 0   link
    el 22-12-2009 07:26 UTC por bolofly bolofly
  27. #29   Un par de cosas, ¿como se sabe que el coche es oficial? y una vez que el bus se va ¿porqué empujar el coche si salen todos bien?

    Si el bus no se ha ido es por mucho que empujen el coche oficial el de la policía no sale...

    ¿Porqué no se ve cuando los policías empujan el coche? Si alguien se ha molestado en publicar el vídeo ¿porqué no han publicado las fotos de los agentes empujando el vehículo?

    Y por último ¿como saben que el vehículo no ha sido sancionado?

    No me extraña que todo sea verdad pero la noticia la veo incompleta.
    6  votos: 0   link
    el 22-12-2009 09:50 UTC por --17800-- --17800--
  28. #30   ¿Un coche oficial que no es Audi ni lleva plaquita SP ni antenas de emisora?
    6  votos: 0   link
    el 22-12-2009 15:26 UTC por Renardo Renardo
  29. #31   Es que llovía. Y por no mojarse lo que haga falta.
    8  votos: 0   link
    el 22-12-2009 16:34 UTC por al009675 al009675
comentarios cerrados

menéame