Hace 10 años | Por Gaiden a xataka.com
Publicado hace 10 años por Gaiden a xataka.com

El coche de hidrógeno. Te explicamos qué es un coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, sus ventajas, sus elementos, cómo funciona su tecnología..

Comentarios

D

Y la energía que gastamos en producir el hidrógeno sale de...

Gaiden

#1 Si hubieras leído el artículo lo sabrías.

D

Muy bien por parte del autor, dejar claro que el hidrógeno es un "vector" y no una "fuente" de energía. Sin decir este detalle tan importante no se puede tener una discusión seria.

akera

el filipino este hace 30 años que usa los coches con hidrogeno,lo unico que gasta es agua del grifo.(lo metieron en la carcel por ello)

Trigonometrico

Es un artículo muy educativo. El depósito del coche es de 170 litros, el coche necesita un compresor que introduzca aire a presión para aportar el oxígeno necesario. Además de extraer el hidrógeno, hay que comprimirlo a más de 300 atmósferas, lo cual lo convierte en un "combustible" muy caro y poco rentable.

"un kilogramo de hidrógeno encierra unos 33 kWh de energía, pero para obtener ese kilo de hidrógeno, según el proceso que se emplee, se han consumido entre 55 y 70 kWh de energía."

Además, un coche eléctrico se pude enchufar en casa, y en viviendas unifamiliares la electricidad la puede generar uno mismo.

D

El hidrógeno es la solución razonable al problema de la escasez de petroleo. Pero ya veremos que pasa.