1733
En el marco de las conferencias TED, Google ha dejado ver su prototipo de coche autopilotado en diferentes demostraciones. En éstas se puede ver cómo los Google Cars realizan una conducción autónoma e incluso esquivan obstáculos que se cruzan en la carretera. El ingeniero de software encargado del proyecto ha ofrecido detalles sobre cómo se han desarrollado los trabajos.
menéame
Incluso si demuestra que es más seguro que un conductor humano el "Google Car" se encontrará con una fuerte resistencia en cuanto se produzca el primer accidente, eso es obvio... en mi opinión los dos momentos más importantes serán el primero cuando empiecen a adoptarlo empresas porque podrán emplear sus vehículos 24 horas al día - por ejemplo, taxis, autobuses y furgonetas de reparto, que se mueven normalmente por ciudad y a velocidades relativamente bajas (oops, borrad las furgonetas
Y si, otro problema es que se perderán puestos de trabajo de conductores, aunque a cambio habrá mas puestos de otros tipos, por ejemplo mecánicos (si los vehículos se mueven muchas más horas al día necesitarán mucho más mantenimiento) y también ganaremos todos en seguridad.
O a lo mejor que muchos de los titulados que hoy están haciendo labores de baja cualificación sean contratados para investigar ¿no?
A ver, si hay que trabajar, se trabaja. Pero trabajar para na, es tontería.
Aunque bien pensado todo esto lo hago pensando en la situacion actual en la que hay mucho trabajador con poca o ninguna cualificacion, igual para cuando se desarrolle del todo esta tecnologia la situacion cambia, pero por el movimiento que se ve..
Si les ponen un muñeco de estos, yo encantado
www.youtube.com/watch?v=7D1Qa3oNvP8
¿No está creciendo todo esto demasiado? ¿No se está haciendo Google con demasiado poder en muy distintas y comprometidas facetas de nuestras vidas?
Y después qué harán ¿gestionar las vallas publicitarias con google ads?
Ahora en serio, es un avance pero supongo que lo complicado de estos dispositivos es que reconozcan objetos en movimiento y calculen rutas en función de ellos. No sé qué llegará antes, si esto o mi jubilación.
"Un punto importante e ineludible de Google Cars es Internet de los Objetos."
Por cierto, no han tenido otro vídeo que poner que el que menos tranquilidad me inspira: el coche va derrapando en cada curva...
¡Google es skynet! ¡ Ya está creando máquinas que se mueven sin humanos, están a un paso de esclavizarnos!
Y lo peor es que no podremos encontrar respuesta a ese ataque, por que cuando se revele google, wikipedia se le unirá y a ver donde vas a buscar ahora soluciones a tus problemas.
historiainfinita.wordpress.com/2008/03/30/rickshaw-inventado-por-amor/
Y no te digo ya si en lugar de rickshaws fueran palanquines de toda la vida, cuatro por pasajero.
cosmogono.wordpress.com/2009/05/07/necesito-un-palanquin/
Cuando inventaron el tractor, la cosechadora, etc, seguro que dijeron lo mismo.
Por no ablar de que no abra mas payasos dando eses saliendo del bar con el coche esto es seguridad.
Pero no me jodas...ahí hay un tio subido!!!
Al igual que en los aviones, por mucha "electrónica y automatización" que haya, debe haber un control humano a bordo. En un lejano futuro no sé, pero hoy en día si.
Creo que el articulo era este:
noticias.coches.com/noticias-motor/cuando-ganara-un-coche-sin-conducto
www.elmundo.es/blogs/elmundo/catalejo/2011/03/05/tiembla-general-motor
#22 creo que los "derrapes" son por culpa de los materiales del suelo (o la pintura), hay centros comerciales en los que pasa lo mismo, en cuanto pasas de 30 km/h por el parking, parece que estas arrancando como la furgo del equipo A...
respecto a la noticia... por mi ojala se generalice lo antes posbile, poder echarte un sueñecito extra mientras vas al curro, o volver a casa con un par de cervezas sin tener que dejarte un pastizal en taxi, o hacer un viaje viendo una peli o leyendo un libro... se me ocurren tantas posibles mejoras en nuestra calidad de vida....
por cierto... si alierta quiere cobrar a google por usar sus redes... los gobiernos querran cobrarle por usar sus carreteras?