Hace 5 años | Por ContinuumST a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por ContinuumST a eleconomista.es

Los principales partidos políticos de España han presentado sus propuestas económicas de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril, entre las que se incluyen algunas vinculadas con el sector del automóvil, y que se centran en el impulso de los vehículos eléctricos y la infraestructura de recarga. El sector del automóvil factura más de 64.000 millones de euros al año, supone el 10% del PIB del país y engloba al 9% de la población activa.

Comentarios

Xiriom

Me equivoqué de sitio

Xiriom

Traducción de parte del artículo:

Los documentos, que incluyen correos electrónicos, webchats, presentaciones, hojas de cálculo y resúmenes de reuniones, muestran cómo Zuckerberg, junto con su junta directiva y su equipo de gestión, encontraron formas de aprovechar la gran cantidad de datos de usuarios de Facebook -incluida información sobre amigos, relaciones y fotos- como ventaja sobre las empresas con las que se asoció.

En algunos casos, Facebook recompensaría a las empresas favorecidas dándoles acceso a los datos de sus usuarios. En otros casos, denegaría el acceso a los datos de usuario a empresas o aplicaciones rivales.

Por ejemplo, Facebook dio a Amazon un acceso más amplio a los datos de los usuarios porque estaba gastando dinero en publicidad en Facebook y asociándose con la red social en el lanzamiento de su smartphone Fire. En otro caso, Facebook habló de cortar el acceso a los datos de los usuarios para una aplicación de mensajería que se había vuelto demasiado popular y era vista como un competidor, según los documentos.

Mientras tanto, Facebook estaba formulando una estrategia para enmarcar públicamente estos movimientos como una forma de proteger la privacidad del usuario.

La comunicación privada entre usuarios es "cada vez más importante", dijo Zuckerberg en una entrevista con el New York Times en 2014. "Cualquier cosa que podamos hacer para que la gente se sienta más cómoda es realmente buena."

Pero los documentos muestran que entre bastidores, a diferencia de las declaraciones públicas de Facebook, la empresa ideó varias formas de exigir que las aplicaciones de terceros compensaran a Facebook por el acceso a los datos de sus usuarios, incluidos el pago directo, los gastos publicitarios y los acuerdos de intercambio de datos. Aunque no es raro que las empresas que trabajan juntas compartan información sobre sus clientes, Facebook tiene acceso a datos confidenciales que muchas otras empresas no poseen.

ChukNorris

#1 Eso sí que es leer entre líneas lol

Xiriom

Oops!

Xiriom

Oops! 😌 lo siento por mucho que lo traté de editar no me lo permitió borrar.

ContinuumST

#4 Jodor (no pun intended), me he vuelto a leer el artículo pensando que la había cagado yo.

Xiriom

#6 😌 sorry, again!

D

Tiene que facturar mucho más de lo que dice la entradilla