Publicado hace 10 años por Moderdonia a forococheselectricos.com

Uno de los principales argumentos de los más reacios a los coches eléctricos es que estos pueden llegar a suponer un problema para las redes eléctricas, una red que ante una avalancha de conexiones podría correr peligro, una afirmación que ha sido desmentida por un estudio de la empresa eléctrica francesa RTE que al mismo tiempo advierte de que los problemas serán las recargas en momentos de saturación de la red.

Comentarios

dreierfahrer

Según este informe, un coche eléctrico que cuente con un consumo de 25 kWh cada 100 kilómetros, una cifra algo elevada para la media de los modelos más populares, recorriendo unos 10.000 kilómetros año año supondría un gasto de unos 2.5 MWh. Si multiplicamos esta cifra por 2 millones de vehículos circulando por las carreteras supondría un gasto anual de unos 5 TWh, una cifra que no parece demasiado elevada si la comparamos con la circulación que el año pasado han tenido las redes eléctricas francesas, 541 TWh.

Buena estimacion...

Sino fuera porque hay 66 millones de franceses para 2 millones de coches (1 coche cada 33 franceses, un dato totalmente real...) Ó los 10000 kilometros/año (que es un uso realmente bajo)...

Ahora con datos mas reales: 20 millones de coches a 20000 km/año: 200TWh...

Y ahora añadamos que habla de FRANCIA, pais civilizado. Que Francia exporta bastante energia electrica que no tiene que transformar y tenemos que, a lo tonto a lo tonto, hemos cuasiduplicado la demanda de energia electrica del pais....

en fin, que el titular engaña bastante ya que luego tambien dice;

"El pasado año se ha llegado a un consumo máximo histórico, con una demanda de energía de 102.100 MW durante la ola de frío excepcionalmente dura que afectó Francia durante el pasado invierno. ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos cargado al mismo tiempo cientos de miles de vehículos eléctricos?"

Ya respondo yo: que el coche electrico es un problema para las redes electricas. Sino por un 1% (segun la estimacion que dan) tampoco pasaria nada.

Lvntkll

No, lo sera para las petroleras y las eataciones de servicio que no se adapten

D

No será un problema porque no van a conseguir extender su uso hasta que no se cobre a precio de oro el litro de electrones.