Hace 5 años | Por futurotreinta a finanzas.com
Publicado hace 5 años por futurotreinta a finanzas.com

La falta de información de los conductores sobre las recargas y las baterías, lo poco incentivados que están los vendedores y la falta de infraestructuras son algunas de las barreras que impiden que la venta de vehículos eléctricos despegue a nivel mundial

Comentarios

D

Y si el coche no es precisamente barato, pues ya ni te digo...

D

Si un vendedor tiene desinterés es que muy vendible no es o muchos márgenes no deja.

D

#4 Youtube:la idiotez del coche eléctrico

gustavocarra

#7 muy bueno. Por cierto, para que no te frían a negativos: en ese documental se habla a favor del coche eléctrico.

D

#4 el 90% de los beneficios de Volkswagen son las piezas que se estropean, deben de joderse muy facilmente.

Gresteh

#9 En realidad no son piezas mecánicas las que venden, una parte muy importante son piezas de carrocería como puertas, capós, aletas... Son muy baratas de hacer y se venden con márgenes altos. Volkswagen no es fabricante de la mayoría de piezas mecánicas de un coche, la gran mayoría son de proveedores, por lo que no dejan ingresos para Volkswagen al estropearse (o a ningún otro fabricante de coches). Si se rompe una pieza mecánica no gana el fabricante, gana el proveedor de la pieza.

La razón por la que son una parte importante de los beneficios es debido a que el márgen de beneficios de la marca Volkswagen es de risa, tiene unos beneficios muy bajos (inferiores al 5%, como marca, hay márcas del grupo VW con más márgen como Audi o Porsche), por lo que vender piezas es un negocio lucrativo al ser fáciles de hacer y poderse vender con márgenes altos.

Estampar aletas, puertas u otras piezas de carrocería es extremadamente barato, simplemente basta con guardar la matriz de la prensa y sacar tacadas de vez en cuando para venderlas a los talleres, el coste es poco más que el del acero utilizado en la pieza más algo de electricidad, por lo que es casi 100% beneficio, por lo que esas ventas acaban siendo la fuente principal de beneficios.

Estas piezas se seguirán estropeando en coches eléctricos, por lo que en ese lado los fábricantes no tienen incentivos especiales, al menos los fábricantes... los talleres y concesionarios por otro lado si que prefieren los coches de combustión ya que tienen más piezas que se estropean, necesitan más mantenimiento y todo ello redunda en beneficios.

Feindesland

#4 Ya, si no fuese por algunos gloriosos inconvenientes, todo bien



http://crashoil.blogspot.com/2018/12/el-coche-electrico-ante-los-eventos.html

stigma1987

#10 si no fuera porque una vova dekalor consume una mierda, pogamos que para mantener a 19 grados el coche que en m3 será "ná", c9n esos 100km (no se porque no habla por kwh, pero bueno) seguro que tienes para esas 4 horas y bastantes más.

D

#4 Pero a un eléctrico se le desgastan las escobillas del limpiaparabrisas. Se le estropean las luces y los intermitentes igual que al resto. Los neumáticos se desgastan también. Los elevalunas tarde o temprano cascarán. El cierre centralizado, la dirección asistida, los sensores de aparcamiento, etc.

Sí, hay menos mano de obra mecánica, pero fallos eléctricos/electrónicos va a tener sí o sí. Y ahí hay mucho margen para el taller.

Y no nos olvidemos de la gallina de los huevos de oro: la chapa y pintura.

Que a los concesionarios no les interesa vender eléctricos es una exageración.

Gresteh

#19 Efectivamente, se se está sobredimensionando la diferencia de mantenimiento entre un coche eléctrico y uno de gasolina, es cierto, no hay que cambiar aceite, ni filtro de combustible, ni correa de distribución, tampoco tienen cajas de cambios que se puedan estropear... pero ruedas hay que cambiar, fallos de centralita vas a tener los mismos o más que en un coche moderno de combustión, golpes de chapa, idem... probablemente habrá más problemas con el aire acondicionado, las baterías tendrán problemas de refrigeración y se necesitará mantenimiento para ellas... hay que cambiar luces, escobillas...

Vale, te vas a ahorrar el cambio de aceite y filtros y muchas de las averías mecánicas caras, pero no es la panacéa, el negocio realmente está en la chapa y pintura y eso mientras los coches estén conducidos por monos pseudointeligentes con ego subido seguirá siendo algo habitual.

Mirando un poco por internet... la verdad es que el ahorro en el mantenimiento (incluyendo chapa y pintura) que se está viendo con los coches eléctricos tampoco es tan "gigantesco" en los primeros 100.000km está entorno al 20% para los coches actuales. Ciertamente es un ahorro, pero no es algo que digamos marque enormes diferencias.

javierchiclana

#4 No te pases con el rendimiento del eléctrico que hay varias transformaciones, cada una con sus pérdidas.

Cargador,carga,descarga,motor, suponiedo un rendimiento lineal del 90%4=49 %.

Suigetsu

#21 SI haces los cálculos así también has de contar cómo perdida de rendimiento la extracción y transporte de la gasolina.

javierchiclana

#23 He hecho el cálculo en el tramo de consumo energético doméstico (desde el contador, pagamos por cada kwh que he mencionado) porque es verificable y transparente. Hay muchas estimaciones de consumos energéticos globales, pero no es algo a calcular a nivel consumidor. Te aseguro que la electricidad no se queda sin consumo (pérdida) en generación, producción y transporte... en buena parte, en España, se produce con fósiles.

Soy proclive a la electrificación del parque automovilístico, me gustaría que mi próximo coche lo fuese... pero sin autoengaños... esos calentamientos de cargador y batería, con carga y descarga, que necesitan de refrigeración, mide precisamente la eficiencia.

stigma1987

#23 simplemente la extracción y demás, seguramente de un rendimiento negativo.

Guanarteme

¿Nos creemos que los coches de combustión a principios del siglo XX no eran jodídamente caros (juguetes de niños ricos, es lo que eran), no daban un sinfín de problemas (mecánicos, pérdida de control...), no eran inseguros de cojones y qué tenían todas las vías adaptadas?

Toda tecnología al principio genera inconvenientes y agarrarse a estos para pretender rechazar un modelo más limpio, eficiente, saludable.... Es un ejercicio de sentimentalismo nostálgico.

¿Qué un coche eléctrico no es la panacea? Por supuesto, pero comparándolo con el coche de combustión a principios del siglo pasado es una puta maravilla. Así que alegrémonos porque dentro de unas décadas no va a hacer falta salir de las ciudades para respirar aire limpio.

Sinfonico

De la lamentable relación precio/servicio de los eléctricos no hablan?

pepel

AEDE.

Guanarteme

Y me hace gracia el principal problema que ven los amantes de las emisiones tóxicas: la carga de baterías.

Pero a ver, alma de dios ¿A ti cuándo se te acaba el butano tienes que llevar la bombona a un sitio y esperar a que te la llenen? ¡No, te traen una bombona llena, se llevan la vacía y te olvidas de ella! Con esto igual, pues llegas a una gasolinera y un robot te quita la batería descargada y te pone una nueva ¿Por qué tener que esperar a que se cargue?

powernergia

#15 Porque tu quieres ser el propietario de la bombona, y si no lo eres, el gas te saldrá mucho mas caro.

f

A lo mejor ven amenazado su trabajo, porque algunos se venden por internet como un móvil... En USA, China y Europa...

m

Y también muchas personas que dicen "pero es que a lo mejor un día tengo que hacer 600 km en un día", y no se dan cuenta de que la última vez que fueron de vacaciones a Benidorm pagaron la gasolina en pesetas.

Una opción es alquilarte un coche para esos días y listo, el resto del tiempo vas con un coche ajustado a lo que necesitas la mayor parte del tiempo. Otra opción que podría estar bien es usar un sistema de carro con un motor térmico que te recargue el coche y lo alquiles esos días. Y tampoco hay que olvidar que hay trenes y aviones (que cada vez son más ecológicos según tengo entendido).

Por supuesto que hay muchísima gente que hoy en día no podría hacer su vida, pero muchas personas perfectamente podrían comprarse un coche con una autonomía de 200 km, aunque se queden en 100 km, sigue siendo suficiente para las necesidades de muchas personas.

También hay que ver el tema de los cargadores en garajes compartidos.

D

#18 pues depende, mi caso es que voy a visitar a mis padres todos los años una o dos veces, 600 km de ida y otros tantos de vuelta, de camino solo he visto (y desde hace poco) cargadores de Tesla, pero en destino no hay ninguno, así que en caso de tener un coche así podría ir con suerte, pero no podría volver, esto está aun muy en pañales

Gresteh

Un vendedor de coches no va a intentar venderte un producto que es díficil de vender por autonomía y precio, van a prefeir ir a lo sencillo, simplemente es eso. Es más fácil vender un coche de combustible que un eléctrico, por lo que los vendedores se van a centrar en ello, es lógico que no le pongan interés, simplemente saben que por mucho que lo oferten no van a vender mucho, al menos en estos momentos.

Esto cambiará en unos años cuando los coches eléctricos sean más baratos, pero hasta entonces los vendedores se van a centrar en lo que realmente se vende. Al fin y al cabo están para vender coches, sean como sean, por lo que es normal que se centren en lo que se vende mucho en lugar de centrarse en algo que a día de hoy es un mercado nicho.

Feindesland

¿Habéis pensado lo de las cámaras?

El coche eléctrico y la privacidad