Hace 8 años | Por Chuerga a yorokobu.es
Publicado hace 8 años por Chuerga a yorokobu.es

Gonzalo Urbez invita a llevar a Madrid a personas que esperan en la parada del autobús para poder utilizar el bus-VAO. Lo cuenta en Historias del bus-VAO.

Comentarios

Xtorm

#29 Le gusta el drift lol

pinger

#11 Yo he visto en el bus dejar pasar a alguien que llevaba 20 euros sin pagar, y a uno que le faltaban 10 céntimos negarle el subir. De la mala leche que me entró le dí al conductor un euro y le dije que se quedará el puto cambio.

c

#3 Es que sin targeta de presenatación no eres tan guay...

D

#12, tarJeta

c

#22 Gracias kiss ( wall pa mi )

D

#31 y el "mí".

El "pa" se admite por el encanto étnico.

salteado3

#12 presenatación. 9 palabras, dos erratas.

D

#83 #12 guay en lugar de gay, 9 palabras, 3 erratas.

Tartesos

#26 Ya pero yo lo había visto hacer en otros paises y me pareció que ya estaba bien de vivir con miedo.

SergioSR

#26 secuestroSSSSS plural... es que nadie va a pensar en los niños?!

Arganor

#26 ¿0? Perdona, ¿en qué país vives? En España al menos ha habido varios secuestros.
Por ejemplo, uno con tentativa.
http://www.20minutos.es/noticia/2389417/0/intento-de-secuestro/menor-de-edad/las-tablas/

josu.sache

#76 "por parte de personas que ofrecen llevarte de gratis"

Arganor

#85 Vale Josu, pero los secuestradores no te piden "oye, te voy a llevar, te cobro dinero y luego te secuestro".

quint

#95 a mi unos gitanos en alicante, se ofrecieron a llevarme a las 4 de la mañana a santa pola en su coche de dudosa procedencia, en cuanto dió la vuelta a la rotonda para ponerse a mi lado, había echado tal carrera que ya estaba en torrevieja. Pero igual eran buenas personas que salen a la madrugada hacer favores a gente que no encuentra taxi.

Shotokax

#26 la cosa es que luego pasa lo de las niñas de Alcasser y nos lamentamos.

Es un tema complejo, sin duda, dónde debe terminar el mínimo de confianza que debemos otorgar a los demás para vivir en una sociedad humana y dónde empieza el exceso de dicha confianza o la ingenuidad.

G

#3 Si alguien quiere debería de hacer autostop en la parada y punto

Aergon

#27 es lo lógico pero por algún motivo nadie lo hace. Quizá sea la presión social del resto que espera al bus en la parada.
Yo he vivido una vez el caso de ser el pasajero aleatorio que permite usar el vao y se agradece por el ahorro de tiempo. Pero la situación es mas incomoda que si vas a lo tuyo en el bus (leyendo, durmiendo o con tu música)
Como conductor pienso en hacerlo pero al final nunca paro, salvo que hagan autostop y va por el primero que vea hacerlo en una parada de bus.

poyeur

#52 eso me ha recordado a la escena inicial de la peli "Miedo y asco en Las Vegas" ->

D

#3 Cuando mi ciudad era pueblo, era normal que alguien que no conocías te llevara en coche.

silvano

#3 Y si te montas y te pasa algo malo, entonces eres candidato a premio Darwin. Es normal.

D

#2 por? el gremio del taxi, esa gente tan educada y respetuosa...

r

#30 la mafia, ma-fia

a

#4 Go to #2

D

#2 Claro, esta gente que lleva a otra gente gratis no paga impuestos, no hay derecho coño, Esperanza haz algo!!

Andr

#2 Este señor se apellida Urbez->Ubrez->Uberz->Uber!! Yo no digo na...

malacaton

#9 ¿Ramoncín?

anv

#13 La culpa la tienen los fanáticos del "todo gratis". ¡¡¿Cómo vas a llevar gratis a alguien?!! Las cosas hay que pagarlas porque cuestan.

Sí, sí, ríete ahora. El que ríe último ríe mejor. Pronto prepararemos una ley para ilegalizar el transporte de personas en vehículos particulares sin la debida homologación y matrícula. roll

Asecas

#36 Gratis tampoco es, no habrá dinero en efectivo de por medio, pero el que monta le está dando el servicio de poder ir por carril VAO y así el conductor se ahorra tiempo, y el tiempo es dinero.

r

#36 No te quepa duda. Y usaran como excusa, por ej, ¿es que no tiene seguro para acompañante desconocido? o vete tu a saber que movida.

rafaLin

#9 Y los que van en autobuses son unos insolidarios que hacen que se venda menos gasolina, así que canon también a los billetes de autobús. Y por supuesto, no hay que olvidarse de compensar a los taxistas.

Amenophis

Si el carril VAO está requete-probado que funciona incluso en España ¿Por qué sólo hay uno en todo el país?

HaCHa

#8 Para que los de Madrid puedan menear estas mierdas que no nos importan a los demás.
Te juro que llevo cinco minutos en el hilo tratando de averiguar qué coños es el carril VAO ese y todavía no lo sé.

HaCHa

#58 ¿A ti no te parece que algo va mal en un sistema de notícias cuando hay que acudir a Google para saber qué cojones significa una?
Un titular (o una entradilla) tendría que poderse entender, digo yo.

Lok0Yo

#70 Cuando desconocemos algo, lo normal es informarnos. Nadie nace sabiendo todo. Lo que no es normal es acusar a los demas de nuestra propia ignorancia.

En el temario para el examen del carnet conducir recuerdo bien que se hablaba del carril VAO, otra cosa es que no tenia ni puta idea hasta que vi uno y empece a ciruclar por él

HaCHa

#88 ¿Y qué coños costaba en vez de poner "carril VAO" usar un simple "carril de vehículos de alta ocupación"?

Se supone que los titulares de los meneos deben ser informativos por sí mismos, no que tengan que tener un manual de instrucciones, que requerir que estés empadronao en la capital del imperio o te hayas sacado el permiso de armas (o un máster en urbanismo).
Pero mola más predicar entre los conversos y llamar inculto al que no sabe de qué va el palo, supongo.

avalancha971

#57 Pues forma parte de la teoría del examen de tráfico.

yusavi

#57 Es un carril siempre empañado. No hagas caso al que te ha dicho que te informes, eso no vende.

antuan

#57 Amigo, sólo tardas 5 segundos en buscarlo en google...

reithor

#57 carril de bus y Vehículos de Alta Ocupación. Está en la Autovía de la Coruña, donde viven muchos de los que bajan a Madrid a trabajar usando el coche de manera individual.

D

#8 Hasta que venga la primera violación por algun cabronazo. Entonces se acabó el fomentar la recogida gratuita de personas por parte de anonimos.

avalancha971

#8 El carril que hay tiene un problema muy gordo de diseño y es que los autobuses que circulan por él no pueden realizar las paradas intermediarias.

No veas la gracia que les hace quedarse durante ese tiempo sin servicio de autobuses a la gente de los barrios intermedios.

Si se hace otro espero que esté mejor diseñado y funcione mejor.

D

#8 Para que Abertis y demás concesionarias de autopistas a rescatar se forren.

Amenophis

#93 No lo conocía el de Barcelona, pues ya son dos.

Cuando me saqué el carnet en Pamplona me acuerdo que la de la autoescuela al llegar al carril VAO y los carriles reversibles nos dijo: "Esto hay que saberlo, pero en mi vida he visto uno de esos aunque creo que hay uno en Madrid" Y cuando llegue a Madrid por primera vez ya por fin lo vi.

zensuni

¡¡¡Un coche que habla!!!

D

#19 jajaja había pensado lo mismooooo!

UlisesRey

Gonzalo Urbez?
No se llamara Gonzalo Uber?]

D

En USA pagaban a mendigos para poder utilizar el VAO. Nos llevan años de ventaja.

avalancha971

#15 ¿Nadie ha visto el episodio de Curb your Enthusiasm (Larry David) en el que coge a una prostituta para poder ir por el carril?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues muy bien, es un beneficio para las dos partes.

Q

Hombre... la idea del VAO es que, en lugar de ir 2 o más personas cada uno con su coche, vayan en uno y el resto queden en sus garajes. De esta forma no arregla nada. Es lo mismo que si pusiera un maniquí en el asiento de al lado.

D

#17, yo tenia un companyero de la uni que ponia un maniquí (bueno, en realidad una munyeca hinchable) con peluca y vestido. Al final le paró la policia y le multaron, despues de haber hecho la trama durante varios meses.

poyeur

#23 sí, pero que le quiten lo bailao, entre lo que se ahorró de tiempo y pasta seguro que le compensa, aparte de otros usos que le pueda dar a su acompañante

DoñaGata

#17 Este señor no quiere arreglar nada, este señor ha usado la lógica y se benefician él y otra persona y si no fuesemos tan cobardes podrian beneficiarse más de uno, que en el coche caben 3 más.

s

El asesino del Bus-VAO. Qué bien suena, oye.

Extremófilo

#21
El violador del VAO (para que vayas bien follao)

D

#28 El tráfico se reduciría si la gente contactase con otros conductores para compartir coche. Con esto lo único que cambia es:

- El autobús lleva una persona menos.
- Hay un coche más en el carril VAO.

J

#34 En un coche generalmente caben 5 personas, no entiendo porque haces las cuentas con solo 2. De hecho en una de las fotos, esta llevando a 2 personas. Y según el, ofrece las 4 disponibles. Eso sin contar, que esta iniciativa no se tiene porque dar solo con la gente que va en Bus, se puede dar entre conductores que van a Madrid diariamente, si el tipo se lo ofrece a los del Bus, es porque es mas sencillo coger gente ahi.

Arganor

Así empezaron en sudáfrica y mira como van ahora...

D

El titular es engañoso, no entréis pensando que el coche habla.

delawen

Me parece genial la idea y la apoyo, pero en verdad esto rompe la idea del carril VAO. Hace que dos personas que irían en autobus (el conductor y el acompañante sorpresa) se monten en un coche y ocupen más espacio en la carretera. Si se hiciera de forma masiva, dejaría de tener sentido.

sorrillo

#18 Si se hiciera de forma masiva, dejaría de tener sentido.

Si se hiciera de forma masiva se podrían utilizar autobuses más pequeños.

J

#24 Algunos todavia no saben que un Autobús puede contaminar entre 10 y 15 veces más que un coche moderno. Si se quiere que la gente abandone el coche por el transporte publico, no es porque los coches contaminen más de por si, sino por el ratio pasajeros-contaminacion, ya que generalmente en el coche va 1 sola persona cuando va a trabajar.

Luego esta el tema del trafico, pero vamos, con iniciativas como esta, evidentemente el trafico se reduciría.

D

#18 El tipo de la parada sí, pero el que iba en el coche no iba a coger el autobús. Bien sea por que le supone una pérdida de tiempo inasumible, por que no tiene paradas cerca de casa (¡sorpresa, hay gente que vive en las afueras!) o bien sea por que no puede. En cualquiera de los casos la persona que llevaba el coche no iba a coger el autobús así que lo único que cambia es que ahora hay un usuario más del carril VAO.

TSoprano

Pues que use esto 😉

Arganor

#6 Dice que "Nada de lo que vas a ver a continuación ha costado un euro" publicidad engañosa. La cerveza la tienen que pagar, la entrada de fútbol tiene un precio (y no es económico precisamente), la gasolina del coche...

Es decir, está muy bien el pago de servicio por servicio: el trueque, que es más antiguo que el mundo pero, es aquello como lo del Banco del tiempo, que al final no terminan por funcionar adecuadamente o como se idearon en un principio.

Todo está muy bien, es muy comunista, pero es que son sistemas no viables.

Queremos autoengañarnos con que las personas compartimos y somos correctas en todo momento, pero el egocentrismo, la desvalorización del mi tiempo vale más que el tuyo, el egoísmo, la competitividad, son monedas de valor en la actualidad, y eso no se corrige en u nos días. Es algo innato en la Sociedad desde hace más de 2.000 años.

El vídeo es muy bonito y promocional, pero erróneo.

vjp

Soy una persona normal tirando a buena pinta, en Zamora necesitaba cambiar una moneda de 2€ en 1€ o 50cts para la zona azul ya que las máquinas de la ORA no pillan monedas de 2 (60cts 1 hora en Zamora), pues me tocó preguntar a no se cuantas personas por que cada vez que les decía de cambiarme la moneda salían corriendo

avalancha971

#74 Yo en Zürich prácticamente igual para que me cambiaran un euro por un franco.

Y nadie fue capaz de decirme que las máquinas admitían euros también.

bewog

En san francisco esta hasta publicitado por la agencia de transporte con los sitios en los que puede ponerse la gente para que le recojan.

bewog

#40 es bastante exagerado, en partr porque te ahorras una pasta en el peaje de los puentes..

avalancha971

El día que este hombre conozca Blablacar y sus historias, va a morir de la emoción.

Bryson

En mi pueblo, que está a orillas de la A6, hubo un tiempo que la gente ponía carteles en las paradas de bus buscando compañero para el Bus VAO. Lo de parar y ofrecerte también, yo mismo me he montado una vez.

jamma

¿Éste tío no salía en una campaña de unos supermeracados o algo?

editado:
Confirmado era para Ogilvy & Mather, para la cual es director creativo. Me suena a campaña viral de alguna mierda y si no, desde que me meten la publicidad por las narices los publicistas no me caen bien.
https://es.linkedin.com/pub/gonzalo-urbez/77/753/709
http://www.ogilvy.es/html/es/noticias/ogilvy-mather-publicidad-muestra-la-alegria-de-ganar-un-sueldo-con-los-nuevos-rascas-el-sueldo-de-tu-vida-de-la-once

Paracelso

Yo tengo alguna amiga con medidas más o menos 110-60-90 y les pasa bastantes veces eso de querer llevarlas en coche, !no es el primero que hace eso entonces!

barkalez

Joder, pobres taxistas, no van a tener para comer... y el conductor de autobus se va a tener que limpiar las lagrimas con las hojas de los árboles.

nacho.ban

Demasiados coches y demasiadas distancias. He vivido en las rozas una buena parte de mi vida y se hace desde antes de que existiera internet. Es duro vivir en las rozas (sin estar pegado a la estación) y trabajar en Madrid.

b

Buena idea, todos ganan. ¿Alguien podrá poner algún inconveniente a esto?

v

#25 Ahí le has dao.

c

#25 Tienes razón, pero no olvides que el acompañante se ahorra el precio del bus (si no tiene abono mensual) y tardará menos en el trayecto.

M

#107 #101 #94 #89 #87 #69 #63

Cuando hay este tipo de dilemas, lo mejor es hacerse una pregunta: que ocurriría si todo el mundo hiciera lo mismo? Sería mejor o peor para el conjunto de la sociedad?

L

#25 Además de que él mismo no ayuda a incrementar el atasco

#25 Bueno, saca un coche de la autopista (el suyo) y usa el carril VAO. Uno menos.

MeneanteViajero

#25 Vaya, iba a decir lo mismo, pero veo que alguien ya lo ha dicho y tiene varios votos positivos.

He pensado por unos momentos que España era un país de pícaros...

D

#25 Pues yo lo único que veo aquí es que se está compartiendo coche. Algo bueno en todos los sentidos.

También puede que esté ahorrando una parada al autobús, y tiempo en arrancar.

Aergon

#123 #4 #25 Si el vao se atasca con 2 pasajeros x coche se sube el mínimo a 3 o 4.
Los transportes con plazas libres son un desperdicio de espacio y dinero, llenando los coches a tope harán falta menos autobuses. Es mas fácil reducir las flotas de autobuses ya que los coches son necesarios para la mayoría de quienes hacen esos trayectos.
La mayor trampa de la industria del automóvil es hacernos transportar toneladas de tecnología que nos venden por miles de euros cuando nos sobraría con un par de ruedas y un acelerador que valen unos pocos cientos.

D

#25 Mejor eso que llevar a un maniquí disfrazado. lol.

thingoldedoriath

#25 Voy a decir algo que me vino a la mente al leer tu comentario: "que le den por el culo al espíritu del sistema".

No es nada personal, es que estoy hasta los huevos del Sistema y me apetecía decirlo.

Me gusta el espíritu de colaboración entre humanos. Y eso no le gusta al Sistema.

Ka0

#25 ¿Que parte de la normariva dice que los ocupantes de un vehiculo que va por un carril VAO tienen que ser personas que iban en diferentes coches? ¿Si paso por la parada y veo a un amigo tampoco lo recojo por que es picaresca? ¿Tu sabes de que suelen vivir los abogados?

robustiano

Esto me ha recordado aquello de van dos y se cae el del medio...

D

Es muy seguro montarse en el coche de un desconocido.

vanchy

Lo que me sorprende es que con todos los conductores responsables que hay en menéame a nadie le chirríe esta frase: "veía pasar a los automóviles del bus-VAO a 120 kilómetros por hora".

Homertron3

#39 es que de madrid no hay ninguno

D

#39 Los buses interurbanos no van a más de 90. Es una exageración, como decir que iba a Match 3.

vanchy

#92 Está limitada a 80...

D

¿En cuarenta y pico comentarios nadie ha mencionado a Blablacar ni Amovens?

malacaton

#46 Tu... Y Uber de refilón, que el apellido de Gonzalo lo trae a la memoria

chemari

Por cierto no me ha quedado aun claro cual es la profesión de tal Urbez, alguien me lo puede decir?

#46 Eso estaba yo pensando, que no veo la novedad, es como blablacar, pero sin tarjeta de presentación y sin subir fotos en instagram. Menéame a veces me sorprende con tonterías como esta en portada.

Apostolakis

Un servicio público a cargo de un privado, en cierto modo, algo lógico.

Homertron3

Urbez?? Buff la ha cagado con el apellido, demasiado comercial

avalancha971

Hay un detalle que no se comenta y es que los últimos kilómetros el carril es sólo bus y moto, los vao tienen que comerse una parte del atasco.

avalancha971

Lo cuenta como si hubiera inventado compartir coche, cuando es algo que lleva un tiempo generalizado en España.

La historia que me gustaría conocer es la del servicio telefónico para poner en contacto a gente interesada en esto. Al final del carril vao hay un cartel que dice "COMPARTA COCHE, UTILICE BUS-VAO 91XXXXXXX",destinado a los que se están comiendo el atasco...

cookieforker

Pero ¿cuánto tiempo lleva cerrado ya el carril BUS-VAO? Todas las veces que he ido a Madrid en coche estaba cerrado

Amenophis

#42 Lo que pasa es que sólo suele estar funcionando en las horas punta. A la mañana en una dirección y a la tarde en otra.

s

#42 Abre todos los dias en un sentido u otro segun el horario/trafico. Igual lo que te ha pasado es que no has coindidido en el horario

avalancha971

#42 Eso es porque siempre irás el mismo tipo de día a la misma hora.

aluchense

Que chachi-piruli es todo en Las Rozas, el lugar en el que todos se ayudan unos a otros.

Paracelso

#75 Yo vivo en Las Rozas, !vente pa Las Rozas Pepe!.

aluchense

#84 No estoy a la altura. 😉

1 2