Hace 5 años | Por --349396-- a soymotor.com
Publicado hace 5 años por --349396-- a soymotor.com

La tecnología de conducción autónoma promete cambiar la forma en la que avanzamos, pero no parece que eso vaya a afectar significativamente a las primas de seguros. Quitar al ser humano no supone bajada de riesgos. La introducción del coche autónomo es progresiva. Un cambio potencial que podría ocurrir es quién paga, como los fabricantes de automóviles. Otro posible cambio es la introducción de nuevos productos de seguros diseñados específicamente para vehículos autónomos, como el cibernético en caso de hackeo.

Comentarios

D

Lo pongo porque me parece interesante el tema, aunque doy por hecho que a la larga, con la estabilización de la tecnologia, los vehículos autónomos tendrían que tener seguros mucho más baratos. Incluso como dice el artículo, incluído en una garantía de fábrica sobretodo si no se conducen de forma manual.

D

#7 De todas formas habría que ver que pasaría si bajase drásticamente el numero de accidentes.

D

Como yo lo veo, si falla la culpa seria exclusivamente del fabricante

P

#3 eso no lo verán tus ojos

D

#4 Ya te digo, estoy seguro que nos lo van a hacer ver al revés.

P

#5 no se hacen cargo ni de piezas que fallan en todas las unidades fuera de garantía, van a hacerse cargo de muertos..

D

No entra en la primera situación admisible para el coche autónomo, el modo aparcamiento con el seguro correspondiente.

D

¿y por que debería serlo? por cierto, el coche autónomo no existe aún y en todo caso a día de hoy no sería legal , titular de chichinabo