91 meneos
 

COCAETILENO: cocaina + alcohol = mezcla mortal

Se ha descubierto que el hígado humano combina la cocaína con el alcohol y fabrica una tercera sustancia, el etileno de cocaína o cocaetileno, que intensifica los efectos eufóricos de la cocaína y al mismo tiempo aumenta el riesgo de muerte repentina.
etiquetas: drogas, cocaina, alcohol, cocatileno
usuarios: 83   anónimos: 8   negativos: 3  
26comentarios mnm karma: 199
  1. votos: 1    karma: 16
  2. #2   hay que luchar contra esto a dientes!!
    votos: 0    karma: 8
  3. #3   A ver, no soy médico, tampoco consumo cocaína, pero, si he trabajado en varios lugares de ocio a lo largo de mi vida, y si por tomar alcohol y cocaína pasara lo que pone ahí, TODOS los que consumen cocaína estarían fatal, porque SIEMPRE que se consume cocaína, este consume viene precedido, y seguido, de un consumo masivo de bebidas alcohólicas, y la gente consume cocaína por años sin morirse.

    Las drogas son malas, eso está claro, pero me parece leyenda urbana para meter miedo, mas que algo real, pero lo dicho, no soy médico.
    votos: 4    karma: 36
  4. #4   #3 Se consume siempre con alcohol sólo en los lugares de ocio. En todos los demás lugares donde se consume, es sin el acompañamiento del alcohol.

    De todos modos, el artículo estipula que "el cocaetileno tiene una capacidad de provocar la muerte "18 veces superior" que el alcohol y la cocaína de manera aislada". No veo yo incoherencia alguna con la realidad.

    Es al meneante a quien se le ha ido la olla poniendo un titular amarillista a modo de película de los años 80. El titular original es más entendedor y certero: "El Ayuntamiento de Valencia advierte de que combinar alcohol y cocaína tiene graves consecuencias".
    votos: 5    karma: 60
  5. #5   Mezcla mortal y para gilipollas rematados.
    votos: 4    karma: 11
  6. #6   No hace falta mezclar. Cualquiera de las dos cosas por separado, son igualmente de peligrosas.

    Por cierto, esto mismo, ocurre también con muchísimos medicamentos, derivados de opiáceos y resto de "drogas naturales" en las que una mezcla, provoca graves daños para el hígado y el riñón.
    votos: 1    karma: 26
  7. #7   ¿COCAETILENO: coca + alcohol? Pero a ver, piltrafilla, ¿tú tienes estudios?. Chiste malo aparte, en todo caso sería coca*etanol*. Meterse coca y etileno puede ser mortal sí, pero con etanol, aunque nada recomendable, probable
    votos: 2    karma: 27
  8. #9   Vale, pero no creo que haya que ser ningún lince en química o en medicina para darse cuenta de que mezclar cocaína con cualquier cosa es chungo.
    votos: 2    karma: 29
  9. #11   #10 Llegan tarde...
    votos: 0    karma: 6
  10. #12   Jojojojojo!!! COCAETILENO xD Hala, todas las normas de formulación a tomar por culo xD
    votos: 0    karma: 11
  11. #13   Los sabihondos que se toman al pie de la letra (como si fuese una fórmula química) el amarillista titular INVENTADO por el meneante... imagino que no deben saber leer. Porque del artículo han pasado olímpicamente, y están mostrando una estupidez realmente preocupante.

    "La combinación (alcohol más cocaína), produce dentro del organismo un metabolito activo, una nueva sustancia muy tóxica llamada cocaetileno".

    Y más académicamente aún lo ha explicado #8.

    A ver si estos sabihondos dejan las tonterías de bachillerato y empiezan a leer lo que comentan. Que el hígado no es una probeta o una placa de Petri, coñe. :-P
    votos: 1    karma: 20
  12. #14   cocaina+alcohol+porros+cafe con tostadas por la mañana=COCAETILENCANNABIFEINICO. (muerte fulminante si se mezcla con coca cola y baileys)
    votos: 1    karma: 13
  13. #15   Voto amarillista, aunque posiblemente me quede solo y me cueste karma, para no promocionar los titulares sensacionalistas que tergiversan noticias que por otro lado podrían ser interesantes.
    votos: 0    karma: 6
  14. #16   El alcohol mezclado con cualquier droga es peligroso.

    Y te lo dice una que se tomo una copa de vino y poco después un nolotil (me dolia la muela del juicio) lo pasé durante un rato francamente mal.
    votos: 2    karma: 35
  15. #17   Qué idiotez...
    #16 Exacto... Es más, la droga o el alcohol por sí solo ya es mortal...
    Recién veo: #6 Lo dijo.
    #14 LOL
    votos: 0    karma: 6
  16. #18   Que estupidez, yo la mayoría de veces que he tomado coca ha sido con alcohol tambien. esto son manipulaciones anti-droga.
    votos: 0    karma: 6
  17. #19   #18 Sigue en ello, a ver si te pueden incluir en el otro campo de muestras ... aunque con los datos de la noticia, no sé yo si me arriesgaría :roll:
    votos: 1    karma: 7
  18. #20   #19 y tu sigue creyendo todo lo que te cuentan ;)
    votos: 0    karma: 6
  19. #21   #20 Hace años que leí esto: www.mind-surf.net/drogas/cocaina.htm ... y esto sí que me lo creí bastante, razón por la cual jamás he tomado cocaína, pero ei, eres libre de hacer con tu cuerpo lo que quieras ... de hecho te he invitado a que lo siguieras haciendo y nos comentes tu "experiencia científica" al respecto, no olvides mandarles tus resultados al equipo que ha dirigido la investigación enlazada tampoco, seguro que lo tienen muy en cuenta.
    votos: 0    karma: 13
  20. #22   #21 y nunca la has probado? pues vaya, y vienes a decirme los efectos.

    PD: yo la tomo de vez en cuando solo, es peligrosa y por eso la mantengo a raya (nunca peor dicho xD )
    votos: 0    karma: 6
  21. #23   #22 Que no la haya probado no quiere decir que no haya comprobado los efectos por mí mismo (que no en mí mismo) ... te hacía suficientemente inteligente como para que pudieras saber que eso es posible. No te he venido a decir los efectos, de hecho me limito a copiar lo que plasman otras webs pero de mi boca no ha salido nada, solo la opinión fundada de las mismas junto con las experiencias que he podido comprobar, aún así, eres libre de hacer con tu cuerpo lo que quieras como te he dicho :-)
    votos: 0    karma: 13
  22. #24   #23 si no niego los peligros y los efectos negativos como la adicción o los cambios de humor por desgracia los he vivido de cerca (que tampoco en mí). solo digo:
    1- que la noticia esta por ejemplo es amarillista.
    2- que puedes consumir con sentido comun y no pasa nada. no creo que sea más tonta por tomar de vez en cuando (en todo caso si lo soy nací así :-) )
    3- que me molestan un montón comentarios como #19 por parte de gente que considera a los que tomamos droga como idiotas, irresponsables y cosas así.
    votos: 0    karma: 6
  23. #25   #24 ¿Cuándo he negado yo que tome drogas? Solo que depende de cuales, conociendo los elevados riesgos aún en pequeñas dosis y con el famoso "yo controlo", jamás he tomado ni teniéndolas delante, a veces los riesgos no sobrepasan a las expectativas del "viaje", y en mi opinión personal, la coca es una de ellas por lo que prefiero mantenerla bien alejada. No te he tratado de idiota ni de irresponsable, solo de arriesgada :-)
    votos: 0    karma: 13
  24. #26   #25 tu comentario #19 me pareció un poco de burla no? pero bueno, yo creo que en mi caso lo llevo bien, ya te digo que solo de vez en cuando y que conozco de cerca los peligros para no caer en tonterías. por otra parte es lo unico que tomo, no tomo porros y alcohol lo tomo en cantidades pequeñas de un cubata un fin de semana como mucho dos. nisiquiera bebo apenas cerveza. Lo digo sólo porque no creo que con esta "dieta" esté asumiendo riesgos ni nada.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame