Hace 15 años | Por --59688-- a the-mirk.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --59688-- a the-mirk.blogspot.com

En 1942 Max Keith (quien dirigió las operaciones de Coca-Cola en Alemania durante la guerra) invento la famosa FANTA. El nombre proviene de la palabra de origen alemán "Fantasie". La empresa Coca-Cola, tenia en ese momento casi 50 fabricas funcionando en Alemania, y la idea no era detenerlas, pero comercializar la Coca-Cola no era tampoco una buena idea de cara a la opinión pública mundial. Por lo tanto había que inventar algo nuevo: FANTA. Algo que sirviera para mantenerse en el mercado de la Alemania nazi y mantener una buena imagen.

Comentarios

acidotu

#12 Hitler fue el primer pagafantas

D

Ah, hoy toca USA=Nazis.

Mañana tocará "El lobby judío gobierna EEUU".

Nunca nos aclararemos.

tollendo

Hay una película relacionada (y recomendable): "Uno, dos, tres" de Wilder. http://es.wikipedia.org/wiki/Uno,_dos,_tres

Bencius

#6 Entonces lo correcto es: Te he cambiado en el título "nacismo" por "nazismo", por eso me extrañaba

D

#13 ¿Español y castizo un producto de "The Coca-Cola Company"?

D

#13 la que era española, no sé si castiza, era la Mirinda (http://es.wikipedia.org/wiki/Mirinda)

D

Con razón siempre me gustó más el KAS lol

B

¡joer de lo que se entera uno! yo que siempre había tenido a la Fanta como española y castiza...

kumo

#3 Que buena es. Y divertida. De esas cosas que se solian ver en La2, un poco tarde ya...

kamandula

10# ¿¿¿El 'milagro' del capitalismo???

D

No es nada personal... son sólo negocios

y

Que el nazismo estuviera implantado en alemania, gracias también a las mentiras y al apoyo del canciller. No significa que todos los alemanes fueran malos , ni siquiera se debe confundir al ejercito aleman con las SS las fuerzas de elite alemanas. Si coca cola quería mantener el mercado estaba en su derecho y me parece bien y no mezclemos un refresco con la politica.

Si los gobiernos de algunos paises dan permiso a Coca cola para que explote a la gente creo que es un problema de ambos y más de los hipocritas de aqui que aún sabiendo que las corporaciones explotan otros paises seguimos consumiendo...

Y como decia el de la revoltosa, le has dado en el clavo , gracias a la publicidad creemos que el sabor es el mejor que puede tener un refresco, y yo muchas veces prefiero la casera o el vichy catalan..

D

#21 Pero después de la Fanta, te las tiras ¿no? Si no te las tiras ni pagando entonces si que eres un pagafantas de cuidado lol

D

Aqui un artículo en inglés más completo:

http://www.snopes.com/cokelore/fanta.asp

Liamngls

#9 Un invento del K....GB para lobotomizar a los yankees y crear espías dobles.

D

#19 Y Henry Ford no queda muy claro si le apoyaba o no, pero era un antisemita de cuidado y el tío del bigote le admiraba.

alexwing

Yo es que soy más de "la revoltosa" pero mezclada con tinto Don Simon
http://www.larevoltosa.es/images/foto_botellas_refresco.jpg

Bencius

#1 Yo no lo veo cambiado el título.
Además es correcto con "z" http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=nazismo

D

#29 Qué buena era la Mirinda... Sabía a mandarina...

bigdaddy

#33 que recuerdos. Uno que creció con "Revoltosa" y al que la Fanta le sabía rara lol

angelitoMagno

#3 La vi hace mucho. ¿No estaba ambientada en la posguerra, cuando ya había caído el nazismo?

W

Cuando los interes personales,(de una corporacion, una persona, un pais...) economicos en la mayoria de los casos se anteponen a cualquier otra consideracion pasan estas cosas. En el mundo en el que vivimos pasa todos los dias.
P.D.: Bendito capitalismo. [ironic]
Todo esta podrido de una forma u otra.

D

Que pesada es la peña, que nooo que la CocaCola me la tomo porque me gusta y punto.

Tb cuando gobernaba Aznar habia anuncios de CocaCola en España y no deje de beberla...

pendejo1983

#26 si te sirve de consuelo, no eres el único que lo pensaba, yo había pensado lo mismo que tú

D

#29 Lástima que el imperio de la Cocacola las empujara al crimen y se convirtieran es asesinas. Estos yankis siempre jodiéndonos

immanuel

Pues sera lo que sera, pero ¿Que compañia no llego a apoyar al Nazismo y en estos tiempos todavia les seguimos comprando productos?, no por haber leido esto dejare de comprar Coca - Cola o Fanta. Es mas ni siquiera por que es una compañia que maltrata a sus empleados y que daña al medio ambiente. De ponerlos en su lugar se deben de encargar los gobiernos y las autoridades. Aunque claro, la corrupcion lo puede todo .

jaz1

#24 ,pues si yo tambien creia que la coca-cola se habia quedado una marca de naranjada española y le habia rebautizado como fanta

o

La Txisssspa de la Vida ?

D

#4 Yo puse "nacismo" en el título y tollendo lo corrigió

m

todo lo manejado por don billetin es indiferente a los tipos de gobierno donde comercian siempre y cuando les dejen las cuentas abultadas.
Claro ejemplo es google y yahoo vendiendo a sus usuarios a gobiernos del tipo facista como china tan solo para seguir en ese mercado.

D

#11 sí, esa es la historia que yo había oído...

Neofito

#11 yo habia escuchado esa historia, y tiene mucho mas sentido que lo que dice el blog. En mitad de la 2º guerra mundial entre el eje y los paises aliados se cortaron muchas empresas.

valenciaj

joder, yo siempre que me voy de putas las invito en el bar... ¿¿¿soy un pagafantas???

d

#1 Ambas son correctas

EDITO: metida de pata, nacismo no es correcta

D

#24 #26 #27 y no sólo vosotros, yo en algún momento también lo oí por ahí, pero me aseguré mirando en la lata e informándome por ahí y ya dejé de creerlo.

Debe ser una leyenda urbana tramada por algún completísimo desalmado. Niño jesús, ¡sálvanos!

D

No compren productos chinos, aunque sean más baratos, los fabrican niños esclavos que solo comen arroz.

cutty

No es que se hallan reformado mucho en estos años. A tenor de la estadística una de las más peligrosas ocupaciones que una persona puede escoger hoy en día, es ser delegado sindical en coca-cola de Colombia. En los últimos años van unos cuantos asesinados.

D

#1 Pero qué ignorante, y encima va de listillo... se dice "nazismo" de toda la vida, qué poca cultura, dios mío

D

El nombre proviene de la palabra de origen alemán "Fantasie"(tremendamente diferente de las palabras: inglesa/fantasy,española/fantasia o italiana/fantasìa), como bien se ve.

tollendo

#0 Te he cambiado en el título "nazismo" por "nacismo".