1489
El gigante de los refrescos ha desarrollado una botella que enfría su contenido cuando es destapada. La nueva tecnología se aplicará primero a Sprite, en una nueva versión llamada Sprite Super Chilled, que será lanzada el próximo año. Si tiene éxito se usará también para embotellar Coke y Diet Coke. Artículo en inglés. Vía: www.engadget.com/2007/09/17/coca-cola-readying-self-chilling-soft-drin
menéame
Aquí, en verano, se puede agradecer muchisimo
¿O es que si manyana salta la noticia de que un hospital va a regalar vacunas contra el sarampion diras: "¡Buah! ¡Que viejo! Si las vacunas contra el sarampion existen hace anyos. ¡SPAM del hospital!"?
Vivir para ver...
¿Alguien ha pensado en el ahorro energético que supondría algo así al no tener que enfriar las bebidas previamente?... las máquinas que venden latas en la calle, verían reducido su consumo de una forma tremenda, al no tener que ser refrigeradas... y en casa, no necesitarías enfriar las latas antes de tomarlas... una buena noticia...
Eso no quita la ventaja de que ya te puedes llevar coca colas al campo para poder tomartelas en la cumbre de tu monte favorito y seguramente llenarlo de mierda. VIVA
- Si esta noticia va de la tecnología empleada en las latas para enfriar los refrescos, evidentemente, es duplicada: meneame.net/story/lata-de-cerveza-que-se-enfria-sola (suponiendo que la tecnología usada sea la misma que, sinceramente, no lo sé).
- Si la noticia va de Coca-Cola... spam claro.
- Si la noticia es que Coca-Cola utiliza esta tecnología , nada que objetar, pero si mañana alguien publica la noticia de que "Red Bull lanza la bebida en lata que se autoenfría" nadie podrá decir que es duplicada por el mismo motivo.
En ningún caso esto se puede comparar con que "un hospital regale vacunas para el sarampión" porque eso sí sería una gran noticia. Es injusto comparar un tema humanitario con uno comercial.
siguiendo tus reglas, si una lata de cola está de media, pongamos, 2 semanas en la máquina refrigerada, y tarda sólo las primeras 5 horas en estar fría... tienes 13 días de desperdicio energético, porque eso no está funcionando para enfriar la lata, sino para conservar el frio.
Si para el método este como dices tu, se emplea energía como la que hace falta para enfriar la lata (5 horas) pues calcula.. aunque sea un poco más me da a mi que compensará.
entre Mercadona, Coca Cola y Google dominaran el mundo...
Aunque si Mercadona saca un sustituto de la Coca Cola, que es lo unico que le falta... quedaria todo entre los otros 2, hasta que Google compre Mercadona...
Eeeen fin, que Google podria desarrollar un clon de Coca Cola para Mercadona si se da cuenta de esto...
Aunque el proceso de fabricación requiera de mayor energía, no creo que llegue al nivel de energía que actualmente se usa para enfriar, y mantener fría la lata hasta la venta...
Paso de tomar algo que se enfría al abrirlo
3" de extintor= a latas fresquísimas, sucias, pero frequísimas.
En cuanto a los de la cocacola... seguro que siguen metiendo farlopa en su fórmula superchachiguachi
De todas formas, la Coke no es santa de mi devoción, prefiero la Pepsi (aunque seguro que les copian la idea.... ¿copiar? quería decir innovar para competir... señor ¿puede quitarme ya el revólver de la cabeza?).
¿Os habéis preguntado alguna vez cuánto cuesta hacer una cocacola? Tengo el dato
de primerísima mano: 2 céntimos de euro el litro (hablo sólo del preciado líquido
no añado el resto de costes como la publicidad, envase, logística,etc.)
Acepto que sea una bebida fantástica, a mí me gusta mucho, pero.. ¿No os
importa pagar 0,80€ el litro en el supermercado cuando sabeis que vale hacerla
2 céntimos?
No hablo ya si te la tomas en un bar que te cobran los 33 cl. a más de un
eurazo.
así con todo! cuando nos daremos cuenta
Yo supongo que seguirán vendiendo las latas normales y las que se enfrían al abrirse pues un poco más caras.