Hace 16 años | Por errepece a mirror.co.uk
Publicado hace 16 años por errepece a mirror.co.uk

El gigante de los refrescos ha desarrollado una botella que enfría su contenido cuando es destapada. La nueva tecnología se aplicará primero a Sprite, en una nueva versión llamada Sprite Super Chilled, que será lanzada el próximo año. Si tiene éxito se usará también para embotellar Coke y Diet Coke. Artículo en inglés. Vía: http://www.engadget.com/2007/09/17/coca-cola-readying-self-chilling-soft-drinks/

Comentarios

D

#6 no intentes excusarte, asalariado! cabron!

D

Mooosquisss... Coca-Cola fría hasta en el desierto...mooola...y la Duff?

goldaracena

¿Para cuando unas cervecitas con esta tecnología?, sería la solución para esos momentos en los que te das cuenta que no tienes ninguna en la nevera y solo tienes las calentorras del armario.

errepece

¿Y las que se enfrían (que, si te fijas, es de lo que va esto)? Gracias.

masde120

Con casi toda probabilidad el proceso de fabricación de las latas tiene que implicar al menos el mismo consumo energético que el gastado en enfriarlas lo que implica que el sobreprecio que tendran será aun mayor a este coste y po lo tanto con lo que pagaras de más en una lata habrías podido enfriar varias.
Eso no quita la ventaja de que ya te puedes llevar coca colas al campo para poder tomartelas en la cumbre de tu monte favorito y seguramente llenarlo de mierda. VIVA lol

Barbituricos

Y mi pregunta es... ¿Esto no repercutirá en el precio al consumidor? Ahora las latas no serán simple aluminio, sino que tendrán productos químicos más caros y un sistema más complejo...

dinky

#15 Yo soy mas de heineken... hay que ver como somos los españoles, se nos hablan de un refresco que se va a enfriar solo y nosotros saltamos enseguida con la cerveza lol

errepece

Yo ya había visto la de Miller (está en el artículo de Endgadget que enlazo al final del resumen) y sabía que la ibas a poner. En cualquier caso, no se ha materializado, al menos aquí en Estados Unidos. Gracias de todos modos por tu colaboración, tus negativos, y tu spam de Miller. Un saludo.

kikuyo

Al final, podremos beber de todo en cualquier modalidad... excepto agua (a no ser pagando, claro, una carísima y diseñadísima botellita)

R

Pues se acabaron los refrescos lol

Paso de tomar algo que se enfría al abrirlo lol

D

Por si ya llevan poca mierda los refrescos ahora van a meterles más química, otra razón más para no beber esa mierda. La Cocacola si que es una droga de diseño.

x

Coca Cola es muy pero que muy fuerte. Si introduce sustancias químicas no muy saludables en sus productos, no os preocupeis, que se va a vender igual.

D

oh vaya, el dominio mundial esta cerca

entre Mercadona, Coca Cola y Google dominaran el mundo...

Aunque si Mercadona saca un sustituto de la Coca Cola, que es lo unico que le falta... quedaria todo entre los otros 2, hasta que Google compre Mercadona...

Eeeen fin, que Google podria desarrollar un clon de Coca Cola para Mercadona si se da cuenta de esto...

dinky

#33 Yo también vi ese programa, pero creo que la prueba con el hidrógeno líquido la hicieron mal

En cuanto a los de la cocacola... seguro que siguen metiendo farlopa en su fórmula superchachiguachi ¡que conspiranoicos estáis!
De todas formas, la Coke no es santa de mi devoción, prefiero la Pepsi (aunque seguro que les copian la idea.... ¿copiar? quería decir innovar para competir... señor ¿puede quitarme ya el revólver de la cabeza?).

D

They must be put in a special vending machine to regulate temperature.

Tienen que estar en unas máquinas expendedoras especiales para regular la temperatura.

Coño, pues donde está la gracia.

c

Buena noticia para los aficionados a los refrescos.
Aquí, en verano, se puede agradecer muchisimo

D

#16 si las latas no necesitan ser enfriadas en máquinas refrigeradas... piensa en todas las máquinas expendedoras de coca-cola que no necesitarían ser refrigeradas y que actualmente funcionan 24x7 enfriando las latas...

Aunque el proceso de fabricación requiera de mayor energía, no creo que llegue al nivel de energía que actualmente se usa para enfriar, y mantener fría la lata hasta la venta...

Avantasia

#17 Yo no soy físico, ni tengo ni idea de como va el tema este pero..
siguiendo tus reglas, si una lata de cola está de media, pongamos, 2 semanas en la máquina refrigerada, y tarda sólo las primeras 5 horas en estar fría... tienes 13 días de desperdicio energético, porque eso no está funcionando para enfriar la lata, sino para conservar el frio.
Si para el método este como dices tu, se emplea energía como la que hace falta para enfriar la lata (5 horas) pues calcula.. aunque sea un poco más me da a mi que compensará.

mjmx

El mejor es el método de los mythbusters:

3" de extintor= a latas fresquísimas, sucias, pero frequísimas.

Cidwel

#31 para mi noi es una mierda ya que yo si he visto en los animés futuristas y en algun documental, sopas de ramen y cafés que se calientan al abrirlos, pero no refrescos que se enfrian. Realmente esto dejaria bastante espacio libre en tu nevera, además de ahorrar un gasto energetico bastante notable si contamos todas las maquinas refrigeradoras que están conectadas por todo el mundo. Quien diga que esto es cansino o antiguo que me diga donde en su pueblo compras una cerveza, sprite, cocacola, kas, pepsi, whatever que se enfrie automatico.

D

Bueno, sin querer entrar en la absurda discusión sobre qué fue antes, si el huevo o la gallina, intentaré aportar un útil comentario...

¿Alguien ha pensado en el ahorro energético que supondría algo así al no tener que enfriar las bebidas previamente?... las máquinas que venden latas en la calle, verían reducido su consumo de una forma tremenda, al no tener que ser refrigeradas... y en casa, no necesitarías enfriar las latas antes de tomarlas... una buena noticia...

D

#27 ¿No conoces la Cola Hacendado?

D

Seguro que si la compras y te la llevas todo contento a la playa, cuando llegués allí después de un tiempo ya no funcionarán.

D

No se altera la composición de la Coca-Cola. El proceso de enfriamiento va fuera de la botella.

kapitolkapitol

...y cancer de " X " 30 años despues
así con todo! cuando nos daremos cuenta

D
D

Hace por lo menos 15 años que oi el invento este (en el muy interesante creo) y que en breve se pondria a la venta

O

DATO CURIOSO:

¿Os habéis preguntado alguna vez cuánto cuesta hacer una cocacola? Tengo el dato
de primerísima mano: 2 céntimos de euro el litro (hablo sólo del preciado líquido
no añado el resto de costes como la publicidad, envase, logística,etc.)

Acepto que sea una bebida fantástica, a mí me gusta mucho, pero.. ¿No os
importa pagar 0,80€ el litro en el supermercado cuando sabeis que vale hacerla
2 céntimos?

No hablo ya si te la tomas en un bar que te cobran los 33 cl. a más de un
eurazo.

D

#39 si la conozco, pero hasta ahora, digan lo que digan, no existe ninguna cola como la Coca Cola...

T

Ufff, por fín puedo dormir tranquilo....

r

#25 una máquina refrigeradora no enfría sólo una lata a la vez. durante esos 15 días puede haber 100 latas en la misma máquina.

Yo supongo que seguirán vendiendo las latas normales y las que se enfrían al abrirse pues un poco más caras.

Mskina

#40, el agua necesaria cuesta más que esos 2 cent

VillaMediterranea

en la noticia no explica nada... pero me gustaría saber como funciona... ó echan mierda (productos químicos tóxicos de la central nuclear de Homer Simpson) al cocacola?

D

Sin mierda de noticia

toposan

#13 Volviendo a la polémica...
- Si esta noticia va de la tecnología empleada en las latas para enfriar los refrescos, evidentemente, es duplicada: Lata de cerveza que se enfría sola

Hace 17 años | Por paco a spanish.engadget.com
(suponiendo que la tecnología usada sea la misma que, sinceramente, no lo sé).
- Si la noticia va de Coca-Cola... spam claro.
- Si la noticia es que Coca-Cola utiliza esta tecnología , nada que objetar, pero si mañana alguien publica la noticia de que "Red Bull lanza la bebida en lata que se autoenfría" nadie podrá decir que es duplicada por el mismo motivo.

En ningún caso esto se puede comparar con que "un hospital regale vacunas para el sarampión" porque eso sí sería una gran noticia. Es injusto comparar un tema humanitario con uno comercial.

D

Pues si... una mierda de noticia como esta, esta dando muuuucho juego.....

Peka
Peka
Peka

Lo de las bebidas que se autoenfrian o autocalientan es viejo ya. Por lo tanto me parece que esto es hacerle publicidad a Coca Cola. SPAM.