Hace 10 años | Por AlwaysPadawan a fortunaweb.com.ar
Publicado hace 10 años por AlwaysPadawan a fortunaweb.com.ar

Coca-Cola ha comenzado a experimentar en Cartagena de Indias (Colombia) con una botella completamente hecha de hielo para vender su bebida. El líquido va en el interior de hielo con forma de botella de Coca-Cola, y en el exterior se le pone una banda para evitar que se nos enfríen demasiado los dedos. Según la compañía, la ventaja que tiene el envase que una vez hemos terminado de beber podemos dejar la botella en cualquier sitio; pronto se derretirá completamente y será sólo agua. Por ello lo venden como una "alternativa ecológica".

Comentarios

D

A ver, esto es sólo una chorradilla de marketing. NO ES PARA VENDERLA ni por higiene, etiquetado, golpes en transporte y mil razones, esto es sólo publicidad

AlwaysPadawan

#2 Está por ver; desde luego que no creo que las vayan a vender en el supermercado para llevar a casa, pero en los chiringuitos de playa… marketing o no yo si estoy en un sitio donde las venden las pruebo. A lo mejor si que les tiene sentido desde el punto de vista comercial venderlas en algunos sitios.

D

#3 en los chiringuitos de playa el mismo problema, ni por sanidad, ni por transporte, ni por muchos más motivos, esta opción es viable. Tan sólo se trata de un poco de marketing

C

#5 Si es en un bar o puesto de playa dará igual porque a la tradicional la sirven con cubos de hielo que requerirá la misma energía que una botella de agua congelada. Y hay que pensar otro factor: el vaso. Beber directamente de la botella no es que muchos lo hagan, o utilizan pajitas o utilizan vasos, la pajita usada se desecha y contamina, el vaso que puede ser de plástico contamina y si es de vidrio/metal hay que lavarlo con jabón contaminante.

AlwaysPadawan

La idea en sí no es interesante, el problema es ¿cuánta energía hace falta para mantener congeladas las botellas?. Quizás ese derroche de energía sea más que usar botellas de plástico…

C

#1 La de un congelador y es muy probable que en verdad sea más ecológica que el envase plástico pero dudo que sea más ecológica que el envase de vidrio.

¿Y cómo hacen para que la bebida como tal no se congele?
¿Y cómo es la tapa?
¿Y cómo se hace para beber de la botella sin que terminen mis labios pegados a la botella?

AlwaysPadawan

#4 claro que es la energía de un congelador, el tema es si merece la pena derrochar energía extra para mantener las botellas congeladas, o si resulta más ecológico usar plástico.

Tapa parece no tener, y la rellenan al momento, aunque esto es sólo una hipótesis.

D

#1 Supongo que dependerá de donde se ha obtenido la energia...

E

gente con la boca pegada a la botella en 3,2,1 ... chorrada de marketing nada mas.