Hace 10 años | Por --352386-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --352386-- a eldiario.es

Los expertos en marketing y branding reconocen que la multinacional no ha sabido gestionar el recorte de empleo de su embotelladora española. Ante una crisis corporativa, el control de la información en los medios de comunicación y en las redes sociales se convierte en una de las principales prioridades, y la empresa ha optado por aguantar el chaparrón.

Comentarios

Gazpachop

#3 De hecho ya hay varias marcas que han aprovechado esto en sus campañas de marketing y han metido frases, incluso spots enteros, hablando de sus trabajadores, fábricas o almacenes españoles.

M

#3 Y en vez de cambiar de collar pero seguir con el mismo perro, porque no pruebas a probar zumos naturales (que son mas sanos) o refrescos caseros como la limonada.

x

#45 que si, que si. Pero hay cosas que con zumo.... Me gusta tomarme un cubata cada mes o así. Para eso quiero la cola. O por si venia alguien. Ahora si viene alguien le explicare gustoso por que tengo pepsi y no coca.

Vermel

#3 #64 Un cínico que suelta cosas como ésta:


El ERE de Iberian Partners resulta de la fusión de 8 empresas españolas. Apoyamos su lógica empresarial aunque nos duela su impacto laboral.

D

#3 Yo desde que empezó lo del ERE no he vuelto ni a comprar ni a pedir CocaCola, Fanta, Burn, etc. Y además es que si tengo oportunidad le dejo bien claro al camarero por qué no la quiero.

e

#2 Y en vez "Siempre Coca-Cola" que sea "Todos a la cola"

oxnox

#4 y cerveza, no olvides la servesa..burppp
#52 ¿le pones cola al whisky? prueba con un chorrito de agua fría, gana mucho.

faelomx

#4 las "sodas" producen caries bebamos vino sólo o con casera

Mejor cerveza.

Calomar

Yo me pase hace tiempo a Mahou

D

#19 Perdón, dedos grandes y pantalla pequeña...

tatamka

#10 eso es seguro, pero para estas grandes compañías perder un 0,12 (por ejemplo) de beneficios es mas importante de lo que creemos. algo inventarán para ganar más

eboke

¡Todos a Mecca Cola! lol

Frippertronic

#27 Fuera de coñas en su día la probé porque por algún motivo a varias tiendas de mi pueblo llegaron, y saben casi idénticas que la Coca-Cola

Mister_Lala

Yo siempre fui más de pepsi

difusion

#1, #6, Yo de Font Salem: http://fontsalem.com/home.html

/cc #7, #11, #37.

D

#1 yo más de coma caca

neuron

#1 #6 #11 y etc. Ni Cocacola, pepsi, Nestlé o Kraft (entre otros). Son todos los mismos delincuentes!!!
Buscad en Google "Nestle y agua" y dejaros sorprender.

ibaiondo

Cocacola es asi....siempre fue asi

D

Yo me he pasado a PEPSI.

RaffMingui

#6 lo gracioso es que Pepsi se producía en España antes. Este capitalismo...

Gol_en_Contra

#16 Yo hace unos años ya empecé a boicotearles y me daba hasta vergüenza decirlo segun a quienes , imaginate decirle a alguien que uno no toma Coca Cola por motivos éticos. Así como con otras empresas/marcas.

Ahora hasta se pondrá de moda.

Así es el consumismo que practicamos los occidentales. Ojos que no ven.... polla que nos suda.

Paradisio

Por mi parte le han dado por culo a la coca cola.

Y si, voy a hacer publicidad de mi alternativa: la marca blanca del corte inglés, un amigo en paro me la recomendó y está muy buena. Igual ellos, o la otra que os guste, si tienen ganas de embotellar.

ummon

No jobs = no drink

trasier

#23 Yo siempre he entendido por perdidas, cuando la empresa no gana dinero para mantenerse.

Por beneficios, el dinero que gana de su actividad.

Entiendo (puede esté equivocado) que el beneficio que no ha ganado, no se lo puede llamar perdidas.

D

#26 #23 Las siete embotelladoras funcionaban hasta ahora de manera independiente y se repartían el territorio español como si fuera un puzzle. Lo que van a hacer es cerrar 4, no trasladan ninguna. Y no, menor beneficio no es una pérdida. Entras en pérdidas cuando el margen de ventas no te da para asumir costes, pero nunca se puede considerar pérdida la posibilidad de aumentar ventas o rebajar costes.

Tao-Pai-Pai

#36 Bobadas, si cerrando 4 plantas ganas más pasta sin comprometer la producción es de bobos no hacerlo. Yo haría lo mismo y cualquier persona inteligente al cargo de la empresa también. ¿O acaso Coca-Cola es una ONG para dar empleo a los españolitos?

D

#38 pero entonces no te puedes acoger a un ERE, paga lo que toca.

D

#40 La ley dice que pueden, de hecho su oferta inicial ha sido algo más generosa que el mínimo legal. No estamos en 2010. Ahora despedir legalmente es mucho más barato.

D

#36 ¡¡Pues nacionalicemos la Coca-Cola!! Ah no, espera, que es un refresco comercial de la multinacional más grande del mundo, con fórmula propia patentada, y producen algo que se consume por capricho y no por necesidad. Pues entonces pueden hacer lo que les de la gana.

Más grave me parece lo de la evasión de impuestos de Coca-Cola que salió en los medios hace nada, y nadie habla de eso...

Neowizard

#26 el beneficio que ha dejado de ganar se llama coste de oportunidad. Efectivamente no se le puede llamar pérdidas.

ewok

Hemos bebido Coca Cola por debajo de nuestras posibilidades.

sauron34_1

¿Aguantar el chaparrón? O sea que piensan seguir con el ERE. Pues lo siento Coca-Cola, pero se acabó.

osmarco

Cuando una imagen vale más que mil palabras.
Yo no bebo ningún tipo de refresco, ni Pepsi, Kas, 7up, etc.

D

Lo curioso del asunto es que Coca-cola no despide a nadie, es su socio embotellador la empresa que convoca el ERE y que lo ha gestionado bastante mal, esto le va a pasar factura porque una empresa como Coca Cola que destina muchos millones de euros anuales en publicidad ve su imagen empañada por una decisión en parte ajena a ellos.

Peavey

#55 Cocacola Atlanta, ha obligado a hacer la fusión, era condición indispensable para renovar las concesiones de embotellado el año pasado.
Cocacola tiene muuuucho que ver con este ERE y además que tiene participacion en la nueva embotelladora única, ellos también ganarán más dinero.

e

#55 Ajena ajena... Las embotelladoras de Coca-Cola son empresas franquiciadas por la marca y fue Coca-Cola, y no las propias empresas, quien impuso la fusión en una única franquicia para poder seguir embotellando para ellos.

CC: #58

h

Yo siempre he sido más de Pepsi por la sencilla razón de que en los supermercados españoles que visito las latas cuestan un 40 o 50% menos que las de Coca Cola. En UK-Irlanda la Pepsi está un 20% más barata que la Coca Cola.
En EEUU lo que he visto es que tienen un precio muy parecido o incluso a veces la Pepsi es más cara. Aunque EEUU es inmenso y tiene 50 estados supongo que tengo pocas muestras para sacar conclusiones.

obmultimedia

#37 Pepsi tiene mas mercado en EEUU que CocaCola, esta ultima se mueve mas por el mercado internacional, solo teneis que ver los grandes eventos que se suelen hacer en EEUU siempre estan patrocinados por Pepsi.

D

No es una crisis por mala comunicación. Una empresa puede tener una comunicación muy buena para justificar unos despidos y seguirá siendo mal vista, porque los cierres de estas plantas no son justificables desde ningún punto de vista.

Veo muy callado a Marcos de Quinto. Menudo inútil está hecho cuando vienen mal dadas.

A

Una empresa multinacional con ganancias vertiginosas, con ansia capitalista de querer ganar más sin pensar en las 750 familias que se irán a la calle. En serio, no les compres: Boicot a Coca-Cola!

D

#46 Pasamos del papá Estado al papá multinacional...

Melapela

#47 Superar a un imbecil tiene su merito.

D

Ni Cocacola, ni Fanta, ni Nestea, ni Limón&Nada, ni Aquarius, ni MareRosso, ni NordicMist, ni Burn, ni PowerAde, ni Sprite, ni Schuss, ni Aquabona, ni Fioravanti, ni TAB.

Pero si las empresas siguen con estas prácticas vamos a acabar comiendo piedras del río lol

D

Llevan engañando al planeta casi un puto siglo. Es hora de que desaparezcan, porque es verdad: "no pueden competir con la realidad".

Heimish

Una pregunta: ¿Cuantos empleos genera Pepsi en España?

N

#53 He tenido que buscarlo, pero aquí lo tienes:

Tienen 4 plantas de producción de bebidas (en Sevilla, Echavarri, Tafalla y Mallorca) y cuatro de producción de comida y zumos (Burgos, Murcia, Lobón y Carregado). La cifra exacta no la he encontrado, pero en el perfil de Infojobs de la empresa dicen que son 3.500 personas.

hopper

Y yo casi un año sin probar los huesitos. Joder, con el vicio que tenía.

D

Cambiando a Pepsi pero ya mismo. Antes me era indiferente comprar una o comprar otra. Ahora ya tengo un motivo para preferir Pepsi.

Semilichin_Draculin

Los que dicen de no consumir sus productos,habría que mirar cuales,no solo la cocacola. No sé si sera igual,pero por ejemplo cuando te comes unas lays,consumes productos de pepsi lol

Vermel

Lo que habría que hacer es imprimir pegatinas con la leyenda "Cocacola ha mandado a 750 trabajadores a la calle aún teniendo beneficios. No compres este producto." e ir a centros comerciales y pegarlos en las botellas y packs. También se podría aplicar a todos los productos de Cocacola Company, como las Lay's según apunta #99 y #102.

D

#99 una pista...

rook1

Qué le den a los de la coca, tómate un buen zumo de naranja!!

D

Un consumo un voto, esa es la lógica liberal.
Pues con este boicot estamos votando que no nos gustan estas políticas de empresa donde prima el (ganar aún mas) dinero sobre las personas.

Lo curioso, es que en ninguno de estos hilos, aún no e visto a ningún liberal aplaudir este boicot y defenderlo amparádose en su lógica.

A

Yo aporto otra alternativa, Freeway Cola, la del LIDL, a mi me gusta y es infinitamente más barata

A

No entiendo el negativo que me ha caído en #65, Cocacolistas en Menéame?

D

El problema no es coca cola, sino la embotelladora que no es otra cosa.

Yo de todas formas Pepsi, o Pepsi a la lima.

D

A partir de ahora el ron con zumo.

itineratur

Es un poco patético que sea noticia que porque una marca gestione mal su comunicación se haya creado una crisis. Me gustaría saber pq coño os importa tanto que tengan un problema de comunicación y toda la mierda de efectos Streisand que tanto os molan. Igual os creeis más listos y que haríais mejor el trabajo, u os creeis que os van a devolver el dinero que os habéis gastado en tantas marcas infladas de precio.

Trigonometrico

#25 Tú lo has dicho, nos han estado robando con sus precios inflados. Recordemos que Fanta es de Cocacola, y hay un refresco de marca blanca en Alcampo que sabe igual o mejor que la Fanta de naranja, a mitad de precio.

erredosita2

Yo llevo años bebiendo pepsi light, la cocacola light me sabe fatal desde hace muuuucho tiempo a saber lo que le echan! Y encima esto??!! Prefiero beber agua! que ya es decir lol

a

yo ya me pasé a la pepsi light, que es mala como el sebo de perro ¿pero cómo hago con el aquarius para mis resacas???

d

No bebere coca cola, y la pepsi no me gusta... me quedo con la cerveza.

miki

Ayer vi en mi la nevera de mis padres dos trinas y una botella de naranja hacendado. Esto está calando en la gente, porque ellos suelen pasar de todo y están desconectados de la sub-realidad de internet.

ikipol

Pero no es la única que ha hecho esto. Su "pecado" es ser muy conocida


Esto se olvidará, como pasó con Gillette

japal

#39 Pues yo aun no me he olvidado de gillette ni de suzuki.Si una empresa dando beneficios se traslada a otro pais para incrementar los mismos no merece vender ni un solo producto aquí, ni ahora ni dentro de 20 años.

N

Yo ya he dejado de tomar cocacola, soy un granito de arena, esperemos hacer un buen montón.

No puede ser que una empresa con unos beneficios brutales cierre plantas y eche a gente. Y en este caso la solución es muy fácil, dejar de tomar cualquier cosa que fabrique cocacola. El colmo de la hipocresía que una empresa que factura millones y hable en todos sus anuncios de felicidad, mande a cientos de personas al paro y a otras tantas fuera de sus casas a trabajar.

Antes me tomaba una o incluso dos al día, ahora no tomo nada más que agua y cerveza, lo seguiré haciendo hasta que den marcha atrás, y si no la dan, pues seguiré bebiendo agua y cerveza, que están muy ricas.

T

Humildemente pienso q un boicot a una empresa como esta ni tiene sentido ni tendrá resultados. Otra cosa es que deberiamos hacer algo con una justicia q permite eso. Si la empresa no tiene perdidas no cabe ERE alguno. Por supuesto puede despedir y recolocar como le parezca pero pagando como deba y cumpliendo la ley.

Peazo_galgo

Yo hace tiempo que me pasé a la Casera de naranja. No puedo tomar mucha cafeína por temas de salud, las colas sin cafeína están asquerosas y esta Casera es dentro de las gaseosas de naranja la que tiene mejor sabor con diferencia para mi gusto. Aunque ya no sea española (la compró una multinacional hace tiempo) al menos sí es más barata que sus alternativas.

janatxan

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Marcas_y_productos_de_The_Coca-Cola_Company
Lo de "pues yo ya he dejado de beber coca cola", es un poco populista no? Si hay que boicotear, se boicotea bien.

D

Qué va, la gente seguirá comprando. La amnesia es epidémica aquí.

D

Una más y sorteamos lol

kalimochero

De ahora en adelante, Vega Sicilia, ea.

taranganas

¡Coca-cola asesina! ¡Carajillo al poder!
Os acordais de esta pintada??

D

A la gente eso del boicot se la trae floja si bajan los precios.

Cehona

#18 Pues han bajado 0,50€ el Pack de 4, y ni por esas conseguiran que como trabajador que soy, se rian de nosotros. Si la queja es por una mala praxis de marketing o del Community Manager pertinente, es que el boicot está funcionando.

M

Eso les pasa por cerrar la planta de Madrid. Si hubieran cerrado la de Barcelona culpando al soberanismo, todo serian aplausos.

Tarod

Hasta q se pase el berrinche y nos centremos en otra injusticia...
60 dias le doy como mucho a los pocos q boicotean.

D

#32 Y a los bares que han comenzado a comprar pepsi en lugar de coca cola, haciendo que sus proveedores se acostumbren a distribuir pepsi? Y a la gente que pedía una cocacola porque es lo típico con la publicidad y ahora se va a acostumbrar a decir pepsi o refresco de cola?

A esos ya no los recuperan.

Por cierto, que nadie olvide que coca cola es un grupo, y que incluye a otras marcas como fanta. Si se ha de hacer boicot, se hace bien.

WilliamSterog

Si la competencia montase un plan para contratar a los despedidos por Coca-Cola, yo diría que se forraban con la publicidad.

p

Lo cierto es que hay mucha gente afectada, y a mi pesar, la solución no pasa por beber sólo vino, cerveza, sangría y gazpacho. Las multinacionales y la globalización nos la han colado pero bien.

D

Estos miserables han despedido a 1200 personas aludiendo perdidas. Evidentemente la verdad es que ganan más millones con estos eres, llevándose la mano de obra a otro país y queriendo seguir vendiendo aquí.

A mi ya me han perdido con cliente, me he pasado de pedir cocacolas a pedir mosto, de pedir cubatas a pedir gintonics. Lo único echaré de menos el calimotxo, pero siempre me quedará la sangría.

NORTONIC

Ahora mis whiskies irán con pepsi

c

joder..... que yo estoy enganchando a mi cocacola light!

D

Estoy ya de la marca España hasta los cojones!!!

D

#24 Es que nadie ha dicho marca España, ha dicho "su marca en España"... Yo al leer el titular lei tambien eso y pense "que pesaos!".

D

#24 Ya, pero yo me refiero en general aquí no hay marca ni hay nada y pongo como ejemplo hijas del rey robando dinero del pueblo, pienso que poco mas que decir no crees? saludos.

Acuantavese

Los de CocaCola deben estar acojonados por vuestras amenazas de pasaros a Pepsi

J

Usuarios de Meneame dejando de beber coca-cola. Eso seria una disminución de las ventas del 0.00000001%. Y eso contando con que todo el que lo dice lo haga de verdad, yo calculo que un 70% solo lo dice de boquilla y va a seguir bebiendo coca-cola igualmente.

Autarca

#49 Pues colabora, y así seremos más.

J

#51 Yo hace ya varios años que no bebo ningún tipo de refrescos gasificados.

p

#49 Parece que el artículo y reputados expertos no piensan lo que tú simplemente supones...

J

#57 Debe ser que los de Coca-cola no tienen contratado a ningún experto en marketing.

f

#49 En lo que va de mes ha bajado un 24% las ventas de coca cola, sobre todo en las ciudades.

D

Eso. Dejemos de consumir cocacola para que las plantas que quedan abiertas cierren también. Muy bien. El retraso mental en meneame, las ovejas que siguen al que dice la primera gilipollez...

Es alucinante lo subnormales que sois todos los que quereis dejar de tomar cocacola porque cierren esas embotelladoras. Hay que ser hijos de puta

Tao-Pai-Pai

Pretender que una empresa que tiene pérdidas no cierre simplemente porque yo trabajo ahí es de un egoísmo insoportable. Yo quiero que mi empresa me tenga en plantilla porque aporto algo positivo, no por amenazas, boicots y coacciones.

D

Completamente de acuerdo con #14, e incluso más de acuerdo con él que él mismo.

D

#21 Es un troll oficial, ni caso.

Tao-Pai-Pai

#21 Menos beneficios que si moviese la planta a otro sitio. Eso también son pérdidas, no nos engañemos.

D

#21 Coca-Cola no creo que pueda "competir" con los mega-márgenes de beneficios de Pepsi, que gasta menos en publicidad, pero cuya bebida se cobra en terrazas a precio de Coca-Cola, siendo que no la quiere nadie realmente (al menos no desde que no viene Casper en la lata), y que te imponen una vez estás sentado en la terraza y no te vas a ir a otro bar. Porque claro, ¿alguna vez sirviéndoos Pepsi os han preguntado: "¿te importa que sea Coca-Cola?" ¿A que no? Siempre es al revés.

Por otro lado, estos que dicen que van a hacer boicot... Me recuerda al caso "darse de baja de Paypal por lo de Wikileaks". Todo postureo de cara a los foros, y si alguno se dio de verdad de baja, al mes como muy tarde estaría de nuevo dándose de alta por lo bajini para realizar su próxima compra por internet. Pues esto igual: los que dicen que se pasan a Pepsi no se lo creen ni ellos, porque si les supiese igual la Pepsi se habrían pasado hace años, ya que es más barata.

D

#31
Yo me di de baja de paypal cuando aquello, y he de admitir que al poco me volví a dar de alta para aceptar pagos...

Como consumidor jamás la he vuelto a usar, pero como empresariucho de palo que soy, si mis clientes demandan paypal...

Y con la cocacola igual, el boicot triunfara si los clientes rechazan cocacola, porque los negocios no están en situación de perder clientes por luchar por los derechos laborales de los demás...

gatonaranja

#31 Yo bebía Coca-Cola cuando había coca-cola, y Pepsi cuando había Pepsi. No soy de refrescos, así que me daba igual. Pero cuando se compraba para bebida, siempre caía Coca-Cola. Ahora, si me apetece un refresco, será de pepsi o nada... y si he de ir al super, ya me encargaré de que sea Pepsi. Así que sí, hay gente que cambia y cumple sus boicots. Coca-cola no es el primero que hago, y de otras marcas era mucho más consumidora.

Ddb

#31 Yo debo ser el único que nunca volví a Paypal... y durante un tiempo a veces me jodió...al final pudieron más mis principios y me hice una tarjeta para internet y yo ya no necesito PayPal. Coca Cola continuaré tomando, no sea que acaben también por despedir a los pocos que han dejado en la empresa.

georgeonil

#31 acá tienes uno que se dió de baja de Paypal y no lo he usado mas, y eso que compro juegos en Steam y otros lugares.

mperdut

#31 El margen de beneficio de pepsi es mayor que el de la cocacola?, no sabia.

Tarod

#14 cierto. Cuando creó puestos de trabajo nadie se quejó. Ahora que recorta porque el modelo no va tan bien a quejarse. Señores, monten sus empresas si no quieren depender de los empresarios y de como les vaya.

D

#14, sí sí, habrá que ver esas pérdidas, habrá que ver por qué están motivadas, y habrá que ver si cocacola se ha llevado algo al hacer sus embotelladoras, en forma de subvenciones o lo que sea... Pero dejando todo esto a un lado, creo que yo y el resto de gente que decide no beber cocacola es libre de hacerlo, no te gustan mis motivos, te doy otros, la embotelladora de Palma le daba un toque a la cocacola buenísimo, ese toque, no sé, será el aire, la hacía superior a la Pepsi, por eso bebía cocacola, ahora las embotelladoras rumanas (más baratas) no tienen el mismo sabor, no logran llegar a un mínimo, con lo que bebo pepsi, lo mismo pasa con fanta y el resto.. hummmn no me saben.

Saludos...poco a poco seguro que algunas empresas de esta se lo piensan...

1 2