Hace 10 años | Por robespain a americablog.com
Publicado hace 10 años por robespain a americablog.com

Hace unos días os mostrábamos un vídeo donde Pavel Lebedev era arrestado por enarbolar la bandera gay durante el paso de la antorcha olímpica en Rusia. Lo que tal vez no notaron fue el logo de Coca Cola junto al símbolo olímpico en el uniforme de la policía que lo detuvo. Ayer, la empresa en un mail respondió al incidente de como su logo pueda asociarse al incidente de la peor forma posible: Defendiendo el arresto. Rel: Detenido por ondear la bandera gay (eng)
Hace 10 años | Por zoezoe a americablog.com

Comentarios

D

#10 Si no digo que no. El que la ley ahora ampare eso es injusto. Coincido.

¿Y la marca acaso no vende en países con normas injustas? ¿es reprobable que se venda CocaCola en China o en Siria o en Irán?

Es la norma la que está mal conforme a nuestra moral, pero allí es lo que quieren sus ciudadanos.

robespain

#11 La norma se sustenta en datos falsos, en la ignorancia y el resultado de un pueblo oprimido. No es que este mal de acuerdo a nuestra moral. Es que atenta contra los derechos basicos de la humanidad.

D

#12 Siendo así, que extraño que no la deroguen ¿verdad?. Pero la cosa es que la marca poco tiene que ver con ello.

robespain

#13 No, no es extraño. La situación es compleja. A poco que investigas un poco la situación entiendes que no se va a derrogar mientras Putin esté en el poder.
Coca Cola es un importante actor internacional que prefiere mirar para otro lado, segun se desprende del comunicado.

Mientras tanto, el indice de suicidio de adolescentes gays en Rusia se dispara, y losvigilantes ya ni usan pixelaciones, hacen sus persecuciones a plena luz del dia, y los medios y las autoridades los apoyan y los muestran como salvadores.

D

#14 ¿Importante factor que mira hacia otro lado o que defiende como dice la noticia?

Es una empresa que se debe a sus accionistas y a sus clientes y que como cualquier empresa sensata mira hacia el lado que le conviene. En el artículo se pretende asociar ley injusta = CocaCola y eso es una gilipollez.

Y el Putin seguirá en el poder mientras le voten, lo que creo que continuará ocurriendo porque ha manipulado muy bien a su electorado con leyes idiotas como esa.

robespain

#15 Lo siento, quieres justificar lo injustificable. Es imposible ser imparcial en un tren en marcha, que es lo que pretenden empresas como Coca Cola que financian y patrocinan los primeros juegos homofobos del siglo XXI.

D

#16 Es tu opinión. Yo creo que irán bastantes homosexuales ya que nada les impide ir.

D

#14 Un momento. Todo eso está muy bien pero Coca Cola es solo una empresa que vende refrescos, no una organización política pro derechos civiles. Soy consciente de que es un drama lo que vive la comunidad LGTB en Rusia, pero la dirección de Cocacola no tiene la necesidad de involucrarse en ninguna lucha de carácter político. Si lo hiciese tal vez perdería el lucrativo mercado ruso y esta compañía, con Pepsi pisándole los talones tal vez no puede permitirse perder los 140 millones de consumidores potenciales rusos. ¿Debe Cocacola poner en riesgo la propia supervivencia de la empresa y decenas de miles de puestos de trabajo por secundar una lucha política? Si no os gusta la dirección de esta empresa no consuman sus productos, chispum. #28 Déjalo, no te van a escuchar.

d

#13 Es que la marca que nos vende buen rollo, felicidad y amor, como si lo hubieran inventado ellos, prefiere cerrar los ojos y mirar hacia otro lado a la hora de patrocinar un evento en un país que no respeta los derechos humanos. Está claro que Coca Cola no legisla en Rusia, pero si vas de guay para unas cosas, tienes que ser consecuente en todas tus acciones. Si a pesar de lo que está pasando allí siguen adelante porque les compensa, pues muy bien. Pero los activistas LGTB no se van a quedar de brazos cruzados a la hora de denunciar la hipocresía de Coca Cola.

D

#27 Pues ve poniendo mas empresas en la lista, porque según ese "criterio paranoide" cualquier marca apoya la masacre de los homosexuales.

d

#28 Yo no he dicho que Coca Cola apoye la ley contra propaganda homosexual, he dicho que antepone sus beneficios al bienestar de la gente, lo cual es bastante normal hoy en día (desgraciadamente). Si no se tratara de Coca Cola, un referente en vendernos una imagen de buenrrollismo, no pasaría tanto. Pero como se trata de Coca Cola, bienvenida sea toda la publicidad negativa para contrarrestar sus esfuerzos por ir siempre de guays.

Por cierto, ¿a qué te refieres con "criterio paranoide" y "masacre de los homosexuales"? Porque no comprendo a dónde quieres llegar.

D

#30 Buscan maximizar el beneficio anteponiendo lo que sea como casi todas las empresas que conoces. El tema de "responsabilidad coporativa" o "memoria social anual" lleva implantado en multinacionales hace relativamente pocos años y siempre ha sido debido a su mala imagen como parte del sistema capitalista global.

Cualquier marca vende felicidad... tabaco, bebida, postres, detergentes, coches, grandes almacenes...

Y me refería a que con el criterio de "como no defiende explícitamente a X entonces eso quiere decir que apoya que se acabe con X" también casi todas las empresas tendrías que meterlas en ese saco. ( estaba hiper-argumentando )

robespain

#7 ¡Pero mira el video de la noticia! No se le detiene por saltarse el parámetro de seguridad, ¡le detienen por que no quiere soltar la bandera gay! Si hasta intentan quitarsela.

D

#8 Procesemoslo con calma que veo que no entiendes de que va el artículo. Un ejemplo.

a) Un tio del colectivo antinuclear hace algo y le detienen. Lo que sea. Justo o injusto.
b) Como sale el icono de una conocida marca de embutidos le mandan una carta a la empresa y le piden que tome partido.
c) La empresa dice que si le han detenido por algo será. "Respetamos la legislación y el ordenamiento jurídico." ( lógico, ¿que va a decir? )
d) Oh Dios!!! "La empresa de embutidos X está a favor de la energía nuclear". Hagamos algo!!!!

¿así mejor?

D

#9 Ocurre que la empresa vende la felicidad si te tomas su refresco, una de embutidos se conforma con llenarte la barriga en el anuncio. Muchos se habrán dado cuenta ahora y se han molestado. La noticia es que todavía haya ingenuos, no esas cartas ni la declaración de coca cola.

D

#9 Joder como te gusta chupar el culo al poder siempre macho, que pestazo.

D

#21 ¿y tu que haces aquí? ¿no tendrías que estar quemando cosas en Gamonal con tus minoritarios anarcozumbaos de izquierda castellana? lol

D

#22 Mil veces antes eso que estar justificando una detención por motivos de orientación sexual y exculpando a una multinacional como CocaCola.

D

#23 Coño, justo el mismo ejemplo. Ahora estoy justificando... toma ya!!!.

Con razón quemar contenedores. Hasta ahí llegamos... no es cuestión de voluntad sino de capacidad.

nanobot

Un poli con el logo de Coca-Cola, lo que me faltaba por ver.

d

#6 Los del logo no son polis, es seguridad privada. El poli no lleva el logo.

areska

Felicidad para todos.

D

De que nos quejamos. ¡Cocacola es así!

D

No veo nada ni entiendo nada.

Esto es la típica gilipollez buscada in extremis para meterse con una empresa. Estoy seguro que la marca no tiene nada que ver con esta detención ni con la protesta... Esto es una chorrada como un piano de grande.

D

#5 Se saltó el límite y por tanto vulneró la ley y le detuvieron por eso, no por la banderita. No dicen que odien a los homosexuales, sino que si alguien se salta la ley es correcto que le detengan.

Como se le va a la gente la pinza.

D

D

Otra noticia sobre lo mala malísima que es coca cola, y encima sensacionalista porque yo no se donde ve la gente que coca cola apoye el arresto.

bochan

Coca-Cola y las bandas paramilitares en Colombia
http://labournet.de/internationales/co/cocacola/bandas.html

D

Que le peten

a

Pasa, pasa, pasa, pasa!!