Hace 9 años | Por Arista a europapress.es
Publicado hace 9 años por Arista a europapress.es

El gerente de comunicación de Coca-Cola de la Zona Norte, Gonzalo Márquez, ha asegurado que la compañía "no ha retirado" el anuncio protagonizado por el actor vasco Gotzon Sánchez, sino que éste tiene "un periodo de vida" que terminó porque no estaba teniendo "los resultados adecuados". Además, ha mostrado su "respeto total y absoluto" a todas las ideas y todas las sensibilidades.

Comentarios

S

#30 Son las víctimas del franquismo y sus familias las que merecen muchísimo más, no las de eta las que merecen menos. Es verdad, no pueden pedir más. De hecho, supongo que los etarras van cumpliendo sus condenas y se van a su casa. No es noticia salvo cuando sus amigos les hacen esos recibimientos públicos, y es noticia porque éstos lo quieren así. La opinión pública no se levanta contra eso desde hace tiempo. Sería una tontería.

El acercamiento de los presos etarras a Euskadi es algo con lo que (personalmente) no estoy de acuerdo por ahora, mientras eta no se desarticule como organización. Pero comprendo que sus familias peleen por ello, y me parece bien que se estudie caso por caso. Es un tema del que se puede hablar, y se habla, con tranquilidad. Es público que bastantes víctimas están participando activamente en diversos programas de reinserción. ¿Y quiénes somos los demás para criticarlas?

Seguro que el responsable de coca-cola hubiese preferido no haber entrado en estos temas. Pero ha cometido una torpeza, y una vez entra ya es imposible ser neutral. En todo caso, tiene derecho a tomar la decisión que quiera como responsable de la imagen de su empresa, y hacer las declaraciones que quiera, nos gusten o no. Voy a que, si hubiese eliminado el anuncio por rechazo al actor, tiene razones para no ser acusado simplemente de perseguir al que "piensa distinto".

Porque este actor ha apoyado a herrira. No a los presos o sus familias. Es algo muy diferente.

Existe un entorno que vive encerrado en el odio y en el resentimiento. Que pide venganza por el trato a los presos (otras cosas no lo movilizan, mientras no sean contra el enemigo); que pide la amnistía para todos ellos, en conjunto, sin más; que pide al lehendakari que «interiorice» que nada bueno puede salir de españa, es decir, que sea tan xenófobo (cámbialo por Rumanía para verlo claro) como ellos. Sin cortarse. Por poner sólo unos ejemplos.

No mezclemos temas.

martingerz

#14 ya pero no me refería únicamente a presos, cargar contra derechos civiles y políticos, razzias mediáticas, caza de brujas por determinadas ideas, la prueba esta noticia ayer

nota: la dispersión sí atenta contra derechos presos y familiares

D

#15

tu puedes referirte a lo que te de la gana.
yo me refiero a un actor que apoya presos que han cometido asesinato de personas. si te parece poca cosa, espero que mantengas el criterio con todos los que apoyan a asesinos de personas

martingerz

#17 ondia entonces según tú cualquier acusado de asesinato no tiene derecho a defensa (le apoyará el abogado ¿no?) no tiene derecho a condiciones dignas dentro de prisión?, no tiene derechos? joder sois tipo antiguo régimen

nota: apoyar derechos no es apoyar el crimen, de nada.

D

#18

Claro que tiene derecho porque así lo recoge la legislación .
La dispersión de terroristas tiene la finalidad de acabar con las organizaciones ( y con excelentes resultados ) , no fastidiar a familiares.
¿ Y cual es la finalidad de acabar con organizaciones terroritas ? Pues que no vuelen la cabeza a periodistas, o revienten a personas en sus coches ...

¿ Cualquier metodo es valido para acabar con organizaciones terroristas ? No.
Pero situar presos lejos de su entorno no es precisamente un crimen contra la humanidad, pese al empeño que teneos de convertirlos en pobrecitas victimas

martingerz

#20 la dispersión empezó hace 25 años no acabó con la organización han sido otras causas, y sí se mantiene y se castiga a familiares

D

#21

ETA ha desaparecido por la dignidad del estado de derecho a no ceder en reivindicaciones como la que tu haces.
Fijate por donde.

Como ETA ha ido viendo que las medidas policiales eran eficaces, que la moral de la banda era escasa porque se jugaban 40 años a la sombra para no conseguir NADA, han desisitido.
La izquierda aberzatle no ha hecho NADA para llegar al fin de ETA, y solo en sus ultimos coletazos se ha subido al carro para ganar votos .
Por cierto, el deseo de borrar la historia que teneis es despreciable

D

#22 Eres un troll, tu nick es hecho ayer. Desvías el tema al terreno de ETA, que es lo que te la pone dura.

D

#36

Si hubiese desviado la noticia al tema PP no te molestaría tanto.
Por suerte solo sois unos bobos encerrados en Meneame

e

Madre mía Coca-Cola, no terminan de salir de un jardín cuando ya se han metido en otro nuevo.

#20 Tienes razón, pero tampoco es tan abominable que familiares y allegados de esos presos pidan que los acerquen. Más si cabe ahora que ETA ha dejado de matar.
Empieza a molestar bastante tanta histeria a estas alturas con este tema.

D

#23

La histeria la tendran los presos que se ven abandonados, mientras otros consiguen votos y escaños.

e

#25 Tanto resentimiento sólo te hace daño a ti. Es evidente que te duelen a ti esos votos más que a cualquier preso etarra.
En serio, ha llegado el momento de calmarse y empezar a superarlo.

D

#26

En serio, ha llegado el momento de calmarse y empezar a superarlo.

¿ Le dirias eso a los familiares de un represaliado por la dictadura franquista ?
No sólo no te atreverias a decirselo, sino que si se lo escuchases a alguien le llamarías miserable.
Sin embargo, ay amigo, no te ruboriza decir que hemos de superar los crimenes etarras como su hubiesen sido un mal sueño.

Arista

Lo malo que era el anuncio sí que justifica su retirada.

EternoViajero

Mmmm.. pues los telediarios ayer noche, ¿nadie valida las noticias?

Arista

#1 ¿Se lo habrán inventado todos los diarios?

D

"No lo he tirado, se ha caido", añadieron después.

kampanita

No ha retirado el anuncio. Ha retirado su postura al ver las orejas al lobo.

txillo

"Respeto total a todas las ideas" ¿Se puede ser más tonto?

desheredado

Relacionada: CocaCola abrirá una planta embotelladora en Equidistán.

Campechano

#8 Por eso lo ha retirado, por la amenaza de boicot de los nacionalistas españoles

S

Supongo que la campaña contra el activista homófobo de Mozilla fue también una caza de brujas, ¿no?

Apoyar a herrira tampoco es respetable.

Goldford

Ha respondido el gerente de comunicación de la zona norte, como saben que la sociedad vasca es capaz de hacerles pupa llamando al boicot. El asunto de los presos allí está defendido por una mayoría social.

D

#5 Hombre, es que se bebe más cocacola en kalimotxo que con Ribera de Duero roll

D

#5 Claro que sí, seguro que Coca-Cola teme irse a la quiebra por el boicot de cuatro mamarrachos nacionalistas.

Amonamantangorri

#5 Cabe esa posibilidad, peeeero:

"De Quinto (presidente de CC España) expresó su malestar con el lobby ultra publicando en la misma red social que la carta había sido escrita el día 20 y él la había recibido el día 21, el mismo día que El Mundo publicó su artículo y horas antes de que el diario fuese enviado a impresión".

Marcos de Quinto@MarcosdeQuinto
Confirmo: Ni retiramos el anuncio (pues ya había acabado la campaña), ni nos disculpamos de nada porque no hemos tenido motivo para ello.

Marcos de Quinto@MarcosdeQuinto
Nuestras agencias de publicidad no deciden los castings interrogando a los actores sobre sus ideas politicas o religiosas, sería ilegal.

Marcos de Quinto@MarcosdeQuinto
Portero nunca se nos quejó del anuncio; 1Nos criticó "con benevolencia" sin avisar y 2Luego nos "agradeció" una retirada que nunca existió

nemesisreptante

Cuando alguien se presenta a sí mismo como "Dignidad y Justicia" ya hay que empezar a sospechar que hay un montón de mierda detrás.

dersu_uzala

Una nueva victoria para el lobby del kalimotxo

Me alegro, estamos perdiendo el norte completamente.

D

Esto demuestra que Daniel Portero, además de usar técnicas fascistas que persiguen a las personas por su ideología, es un patético mentiroso. El ridículo hecho, es total.

fantomax

#16 la ley dice que en lo posible las penas deben cumplirse en prisiones cercana a su hogar. Cumplamosla!

D

#32

¿ Por qué no te lees toda la legislacion sobre politica penitenciaria , antes de hacer el ridiculo ?
Al menos di que estas en contra de la ley, pero si te apoyas en ella para justificar algo, al menos ten la decencia de sacar todo

FloresDeCemento

En coca cola se están haciendo la picha un lío lol

D

Apoyar asesinos etarras no es una cuestión de ideología.

D

#12

- no se estan vulnerando derechos humanos de ningún preso por estar en una cárcel dentro de tu propio país.
Es un argumento falso y pueril el convertir a los asesinos en victimas

- apoyar asesinos no te convierte en asesino, pero te define como persona.
Resulta que esta historia de los presos etarras es llover sobre mojado y ya nos sabemos la careta que portan los "grandes defensores de los derechos humanos" cuando según qué humano

D

#12 El 90% de las asociaciones de apoyo a los presos no lo hace "con unos y otros" sino sólo con los suyos , todos los que tienen pensamiento propio (distinto a la doctrina de la organización) están inmediatamente excluidos de las ayudas de la "asociación" se que a algunos os cuesta verlo, aunque haya un 10% que realmente apoyan los derechos humanos y no simplemente "sus" propios derechos sigue siendo una minoría de hecho no verás a la mayoría de meneantes de estos foros apoyando ningún otro preso o colectivo.

D

#13

medidas de castigo excepcionales que casi hacen sufrir más a sus familias que a los presos.

Entonces caemos en lo subjetivo.
Si consideras que no dormir el preso en casa los fines de semana hace sufrir a la familias de presos ¿ debería hacerse ? ¿ o lo importante es que se aplique la ley ?

nemesisreptante

#13 Lo entienden perfectamente, se llama trolear.