146 meneos
217 clics

Cobros excesivo por las cancelaciones de hipotecas

Manuel López Pardiñas, presidente del Consejo General del Notariado: "Los notarios devolveremos el dinero a los clientes" Ha dicho que los errores en el cobro de las cantidades han tenido su origen en una "confusión jurídica", aunque ha negado que las cifras dadas por OCU, cobros excesivos junto a los Registradores de unos 400 millones de euros, sean exactas: "De ninguna manera. Eso sólo podría darse si todos los notarios hubieran aplicado mal las tarifas. Puede haber algún caso en el que se han cobrado las cantidades que asegura OCU, pero no..
etiquetas: españa, notarios, cobro indebido, tasas, cancelacion hipiteca
usuarios: 132   anónimos: 14   negativos: 1  
9comentarios mnm karma: 113
  1. #2   panda de hijos de putassssssssssssss
    votos: 10    karma: 112
  2. #3   Y se supone que un Notario es un cargo que por su honestidad y saber da fe de que todo lo se hace a su alrededor es verídico y de acuerdo a la ley.
    Creo que se debería investigar y el que haya estafado varias veces que le quiten el cargo que seguro que hay muchos esperando trabajar en eso.
    votos: 6    karma: 58
  3. #4   esta claro que en este pais los ricos y privilegiados han adoptado el chanchullismo, el choriceo y la estafa a los curritos como deportes nacionales. antes era la vela, el golf, el padel se ve que se han aburrido de esto y la casta economica se divierte mas robando a los pobres...que falta hacen unas guillotinas...
    votos: 1    karma: 17
  4. #5   "Confusión jurídica" un notario precisamente, que su trabajo es evitarlas.

    Esto es un país de chiste.
    votos: 12    karma: 118
  5. #6   #5 su trabajo es evitarlas o refrendarlas :troll:
    votos: 1    karma: 15
  6. #7   La culpa es de Rajoy!
    votos: 0    karma: 9
  7. #8   Se deberian eliminar los notarios y registradores, encarecen todo y aportan valor nulo.
    votos: 0    karma: 10
  8. #9   #5 Su trabajo es dar fe, aunque sea de que existe una confusión jurídica ^^

    #8 No deberían eliminarse los notarios, pero sí que debería no ser obligatorio: vamos, que quedaran sólo para los casos en que hubiera posible conflicto entre las partes y decidieran que alguien figure como testigo imparcial. Pero la obligatoriedad, y a esos precios.... En general, se debería acabar el pseudofuero jurídico de ambas figuras que citas, y si obtienen su plaza por oposición, tener salarios acorde a convenio en lugar de "ir a comisión".
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame