www.elpais.com/articulo/espana/Cobrar/pension/completa/ex... por --195045-- el 12-01-2011 04:08 UTC publicado el 12-01-2011 09:00 UTC
El Gobierno mantiene la jubilación a los 67, excepto para quienes hayan trabajado 41 años - Los sindicatos alejan el fantasma de la huelga general al proponer un pacto global.
#102#100 Defendiendo los despidos, trabajos eventuales, mayor tiempo de capacitación con la consiguiente tardanza en la incorporación al trabajo, filtros por oposiciones, mir (Médico Interno Residente).
#104 Yo sigo pensando que con ayudas para la natalidad se solucionaba esto en gran medida. ¿No entienden que si ahora nacen niños, dentro de unos años serán trabajadores?
#105 Me eliminen desde ahora la retención mensual de la nómina y me ingresen el importe cotizado hasta ahora en el número de cuenta 2345 2338 12 3298909222, que ya me encargo yo de gestionarme mi jubilación. Gracias PSOE.
#106 Pero ¿alguien cree que se va a trabajar después de los 50? Con la flexibilidad del mercado laboral conseguiran que a los 45-48 los trabajadores sean sustituidos por jóvenes cobrando lo mínimo y tragaderas para todo lo que les echen,en 20 años el 80% de las pensiones será el mínimo que marque la ley, que hasta eso lo pueden bajar.
#108 Pero algo podremos hacer ¿no? Se ha parado la ley Sinde ( al menos de momento ) y esto que nos repercute a todos no vamos a conseguir nada ? Yo no se si podré cotizar lo mínimo tal y como está el panorama.
#112 Si con 45 años no tienes cotizado 15, o a partir de los 45 te quedas durante un periodo de tiempo sin trabajo. No Has Llegado A La Meta, tu futuro en la intemperie.
#116 Parado desde hace 4 años. 50 años cumplo en abril... Vosotros ¿como lo veís? ¿Debería preocuparme?
Lo triste es que, siendo tantos, nuestras acciones no van más allá de calentarnos la boca aquí... Guillotinas, tal vez no, pero una buena somanta de palos a los politicos no sería del todo descabellada. No nos están dejándo muchas más opciones, desgraciadamente.
#117#57 Vale, quiero ser europeo. Jubilacion a los 67 años y modelo de cotizacion a lo frances.
¿Donde esta mi sueldo minimo de 1200 €?
Anda... somos europeos para lo malo y españoles para lo bueno. Encima de cornudo apaleado. Y todavia apareces tu por aqui para tratar de defender a esa panda de estafadores hijos de la grandisima puta.
Una pregunta, ¿estas afiliado? (me importa una mierda el partido) ¿Estas haciendo meritos para subir en la escala? ¿Pretendes ser la nueva Leire Pajin a costa de demagogia y defensa de lo indefendible? No es ni la primera vez ni va a ser la ultima vez.
#122 Lo qe no veo yo por ninguna parte son esos tíos que rondan los cincuenta y que afirman que la juventud no lucha, que si mayo del 68, bla , bla , bla.... Porque yo tengo nítido que cuando me toque a mí , lo de la jubilación hará años que será tema de risa pero a toda esta panda los va a pillar a pelo . ¿ o es que no lo ven ?
#123#43 Si lo de desmontar los convenios creo que va a ir incluido en la ley de reforma de las pensiones también. Yo pienso que están hablando sólo de lo de la jubilación para que no nos fijemos en que es un paquete con varias medidas más, a cada cual más perjudicial.
#124 Y quienes son los sindicatos para "alejar el fantasma de la huelga general"? basta de dejarnos llevar como borregos por lo que deciden entre gentuza que nunca van a dar un palo al agua, si queremos que no nos pisoteen hay que hacer una huelga como dios manda, dejemonos de medias tintas y salgamos a la calle de una vez!
#125 Tanto quejarse de los "negocios-timos" piramidales y al final esto es lo mismo, cotizamos para que al final vivan bien unos pocos, osea los políticos
#128 Gracias políticos de España, tengo bien claro que una vez terminados mis estudios y aunque el único trabajo que consiga sea el de pelapatatas, YO NO me quedo aquí.
Así no. Y siento de verdad el futuro de los muchos jóvenes que como yo lo vemos peligrar para el gozo de los cuatro desgraciados de siempre.
#129 A los jóvenes nos han puesto una cruz insalvable. Tener pensión máxima es literalmente imposible con el mercado laboral tan lamentable que estilan nuestros empresaurios.
Eso si, ellos no se han modificado ni una coma de esos privilegios de casta en forma de pensiones vitalicias, pensiones por 7 años de "trabajo" y pensiones mientras se trabaja en la empresa privada. Es la mas vergonzoso que puede haber ahora mismo, la lacra de política que sufrimos.
#57 De nuevo haciendo demagogia barata. Obviando lo que no te interesa, con tal de defender (como siempre) a tu amado gobierno. Empiezo a creer seriamente que estas en nomina.
#131#110 Tienes parte de razón, pero si no nacen niños ahora, dentro de 30-40 años poca gente habrá para trabajar y para crear nuevas empresas y crear empleo... es como la pescadilla que se muerde la cola.
#136 Tranquilos, jóvenes, que dentro de 37 años no habrá sistema de pensiones. Viviremos de lo ahorrado o de los hijos — si llegamos a tenerlos. Así que nos podremos jubilar cuando nos dé la gana.
#137 Pues muy pocos vamos a poder cobrar la pensión completa porque estamos todos los jóvenes en el paro y muchísima de la gente de 30 años no tiene ni 5 años cotizados por esta situación.
#138#137 A partir de los 30 años se debe de trabajar interrumpidamente hasta los 67, para conseguir los 37 años cotizados. Si antes de los 30 años has trabajado por ejemplo 3 años sería a partir de los 30 años trabajar interrumpidamente hasta los 67 – 3 = 64 años.
Con trabajos eventuales y temporales imposible de conseguir.
#139 Mucho ruido mucho ruido, ahora qué, toca ir a la huega no?? ah no, que los sindicatos dicen que no ... mmm ... vale, pues no hay huelga. Vamos a poner la tele que dan el Barça-Madrid!!!
#144 Pues yo si iré a la huelga (3ª de esta crisis) y a este paso iré a las siguientes, es bueno para mi mente sentir que hecho algo y bueno de paso también para dar un mensaje de fortaleza a nuestra empresa ya que andamos con un largo conflicto contra la empresa (para ser respetado hay que hacerse temer).
#146 Esto es indignante porque a parte de que el sistema educativo es una basura y los estudiantes salimos tarde al mundo laboral. Si encima terminas con cierta edad y terminas años en encontrar trabajo... Se resume en una simple frase "Solo cobraran la pension total unos pocos privilegiados"
ZP nos hunde.
y…. finalmente igual de mal que al principio.
Para ello, se ha establecido el asalto global, o atraco, o crisis, o como se quiera llamar.
La cosa empieza por el dinero y continúa por los derechos:
Asalto a la cuenta corriente: yometiroalmonte.blogspot.com/p/asalto-la-cuenta-corriente.html
Planes privados !!!!!
Aquellos q tengan algun tipo de ingreso iran corriendo a hacerse planes privados...confiando en nuestros queridos bancos
jodidos estamos...si
Es un plan para desmantelar los servidos del estado! </conspiranoico?>
Lo triste es que, siendo tantos, nuestras acciones no van más allá de calentarnos la boca aquí... Guillotinas, tal vez no, pero una buena somanta de palos a los politicos no sería del todo descabellada. No nos están dejándo muchas más opciones, desgraciadamente.
¿Donde esta mi sueldo minimo de 1200 €?
Anda... somos europeos para lo malo y españoles para lo bueno. Encima de cornudo apaleado. Y todavia apareces tu por aqui para tratar de defender a esa panda de estafadores hijos de la grandisima puta.
Una pregunta, ¿estas afiliado? (me importa una mierda el partido) ¿Estas haciendo meritos para subir en la escala? ¿Pretendes ser la nueva Leire Pajin a costa de demagogia y defensa de lo indefendible? No es ni la primera vez ni va a ser la ultima vez.
Joder, paciencia, ya vale con las prisas!!!
Ya nos subieron éste año el SMI un 1,3% ¿Te parece poco?
</sad & ironic>
Así no. Y siento de verdad el futuro de los muchos jóvenes que como yo lo vemos peligrar para el gozo de los cuatro desgraciados de siempre.
Eso si, ellos no se han modificado ni una coma de esos privilegios de casta en forma de pensiones vitalicias, pensiones por 7 años de "trabajo" y pensiones mientras se trabaja en la empresa privada. Es la mas vergonzoso que puede haber ahora mismo, la lacra de política que sufrimos.
#57 De nuevo haciendo demagogia barata. Obviando lo que no te interesa, con tal de defender (como siempre) a tu amado gobierno. Empiezo a creer seriamente que estas en nomina.
Aunque tambien es verdad que lo que yo pienso en realidad es que, aqui, no lucha ni el Tato...
Con trabajos eventuales y temporales imposible de conseguir.
<mode Bender:/off>
Si vamos al mismo partido o a partidos distintos me da igual, igual que el partido al que vaya, tampoco tengo escrúpulos.
Bueno, disfrutemos de lo que votamos.