Hace 13 años | Por --195045-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --195045-- a elpais.com

El Gobierno mantiene la jubilación a los 67, excepto para quienes hayan trabajado 41 años - Los sindicatos alejan el fantasma de la huelga general al proponer un pacto global.

Comentarios

Robus

#11 Er.. la media de cualquier carrera de 4 años es superior a 4 (por definición solamente con que alguien la apruebe en 5), la moda és otra cosa...

Uno que tardó 7 años en sacarse la licenciatura de informática (5 cursos) y bien orgulloso que está! (media de la época 6.7 años... los que la terminaban!)

D

#11 efectiviwonder. Ir a la universidad practicamente te garantiza que no cobraras el 100% de la pension o que te jubilaras mas tarde.

En realidad, tal y como estan cosas, te garantiza que no cobraras el 100% de la pension.

Esto ya se sabia que de esta crisis se sale mejorando el sistema educativo.

D

#11 exactamente el mísmo calculo que hice cuando oí la noticia.

Sumale a esos años el hacer postgrado, o incluso, que durante un par de años te vayas fuera de EU para trabajar. Estas fuera automáticamente.

Y si, por un casual, te da por hacer un doctorado y/o entrar como investigador, con el famoso contrato sin cotización... pues ya lo tienes.

Ahondamos un poco mas en el modelo en el cual, estudiar y prepararse no da mas que problemas. Vamos reforzando el camino para titulados mas formados y cualificados, cuando echen cálculos de su futuro profesional en este país, decidan que en cualquier otro país van a vivir mejor... por lo menos, con algo de dignidad

assman

#11 y eso sin contar que no te ocurra ninguna desgracia, o una crisis como esta, y te tires 3años en el paro a lo largo de toda tu vida laboral....

Al-Khwarizmi

#11: Dímelo a mí, que aunque acabé la carrera a curso por año, después empecé a trabajar con una beca FPU, de ésas que hasta hace cuatro jueves no tenían seguridad social.

Bastardos.

D

#11 Por si tienes curiosidad, te diré que el negativo es por las formas. De hecho, viendo solo el principio y el final se me han quitado las ganas de leerlo. Te pasa como a los grandes dictadores del siglo XX: a lo mejor tenían razón en algunas de las cosas que dijeron pero las formas... ¡ay, las formas!

c

Y mientras un politico en 7 no?

ur_quan_master

Que razón tiene #1. No entiendo por qué los sindicatos no exigen al gobierno que ya puestos a recortar derechos de los trabajadores, al menos los políticos se equiparen al resto y se les calcule la pensión como a todos. Si es que parece que estuvieran conchabados..Oh, wait....

amnesika

#16 Si tenemos que esperar a los sindicatos vamos apañaos.....deberiamos exigirlo nosotros.

bruster

#1 Tenemos lo que votamos...unos sinvergüenzas. Y ojo que la implantación de las pensiones a los 7 años es cosa de todos los grupos parlamentarios.

jsianes

#20 Porque los políticos, al contrario que los trabajadores, si están unidos. Se pelean en el congreso durante el debate del estado de la nación o delante de las cámaras de TV, pero cuando legislan cosas que les afectan a ellos misteriosamente siempre se ponen de acuerdo. Deberíamos tomar nota y sacar conclusiones.

D

#1 Y bien merecido que se lo tienen en este país, visto la dependencia que muchos españoles tienen de ellos. Ala, disfrutad de lo votado.

mefistófeles

#1 Sí, pero por solidaridad con el pueblo se van a incrementar proporcionalmente el tiempo necesario de cotización: ahora necesitan 7 años y DOS semanas....

c

#1 Y si eres diputado, con una única legislatura te vale. Pero claro, los político son taaaan importantes

N

Esto unido a las hipotecas de 40 años, nos vemos la mayoría con pensiones gastadas completamente en una casa donde caerte muerto.

Como dice #9 en un país con un problema estructural de paro endémico, no se pueden poner tantísimos años para jubilarte con una pensión decente.

f

#9 No, es obligar a los ciudadanos a dejar de trabajar en negro de una puta vez.

El paro en España no existe. Solo hay mucho mamoneo.

D

#43 ¿Y porque los mercados influyen sobre la caja de la seguridad social si no tiene nada que ver con la deuda del Estado? Son cuentas separadas que nada tienen que ver...
¿Nada? jjejej casi nada, por ejemplo en Irlanda, ante el rescate de la UE y el FMI; el gobierno ha "invertido" 20000 millones de euros que vienen de.... las pensiones de los irlandeses. Es decir, ante una quiebra de Irlanda (que quebrará igualmente a pesar de rescates debido a los intereses excesivamente altos), los irlandeses se quedarán sin pensiones (todo por salvar al Irish bank).

Asique id oliendo lo que vA a pasar aquí.

m

#43 Si lo de desmontar los convenios creo que va a ir incluido en la ley de reforma de las pensiones también. Yo pienso que están hablando sólo de lo de la jubilación para que no nos fijemos en que es un paquete con varias medidas más, a cada cual más perjudicial.

assman

#32 No es que sea de subnormales, es que con esas medidas, le están quitando la pensión al 80% de la población, vamos, que son demasiado listos.

D

#10 A todo eso réstale además los contratos de prácticas en los que aún ni siquiera cotizas

D

#4 Tienes razón, para cuando nos jubilemos, en España ya va a funcionar la pensión por capitalización individual como en Sudamérica, así como vamos.

llorencs

#4 Espero que si nos acercamos aún más a eso el pueblo reaccione y se mueva y actue.

frankiegth

Para #17 y #21. Espero sinceramente que no llegue nunca a ser irremediablemente necesario. Como he dicho en algún otro comentario, la pobreza es una forma más de violencia, y parece natural y razonable defenderse con violencia de los ataques a la dignidad, en forma de pobreza en este caso. Pero lo dicho, espero que no llegue a ser necesario.

f2105

Lo dicho, que no sólo trabajar dos años más, sino que al final cobrar menos. No se lo aplicará ZP ni al resto de políticos, no.

lincx

"Trabajo propone elevar el periodo de cómputo de 15 a 25 años". Uf, pues con los salarios basura que hay hoy por hoy, ya veras las pensiones que les van a quedar a algunos...a mi no porque de mayor voy a ser diputado.
¿Alguien sabe donde hay que apuntarse?, seguro que hay menos cola que en el inem. Ademas creo que valgo, no tengo escrupulos...

Ragnarok

#6 cuando lo averigües avísame, y ya tienes un coleguita, que es lo importante.

Si vamos al mismo partido o a partidos distintos me da igual, igual que el partido al que vaya, tampoco tengo escrúpulos.

newroz

El 27 de Enero, en Euskadi y Navarra, huelga!

D

#31 ¿Porque no se extrapola al resto de España? Cuantos más seamos , más haremos

newroz

#33 ojalá...pero me da que en eso, ni CCOO ni UGT van a participar. A ver otros sindicatos avanzan en este sentido.

D

Pues muchos vamos con el arroz pegado ya con 25 años

D

37 puñalas es lo que se merecen

F

Esto me recuerda al chiste malo aquél de "Si no comes, no hay postre, que le dice alguien a un niño que se muere de hambre en África". Esto se basa en el mismo concepto, "Si no trabajas tanto, no hay pensión completa". Pero so hijos de puta, ¡¡¡si vosotros mejor que nadie sabéis que no hay trabajo!!!

Otra manera encubierta de rebajar las pensiones, poner unas condiciones que sabes que una gran parte de la población no va a poder cumplir. Así estarán cobrando menos de lo que habrían cobrado con las condiciones anteriores. Toma castaña, bajada de pensiones de un plumazo y sin que el groso de la población se dé ni cuenta (porque no os engañéis, los que nos damos cuenta de estas cosas somos una minoría... la mayoría de la población está atontada con Gran Hermano y la Esteban).

vaiano

Da igual todo lo que lloreis.
Ellos saben que no vamos a salir a la calle y nos la van a colar como siempre.
Ale, seguir votando si pensais que eso hoy día sirve para algo.

arameo

La cosa esta clara, habran bofetadas para meterse todos en política o deberemos decidir si empezar a cortar cabezas en el sentido más amplio y real de la frase, si se hizo en la revolución francesa se puede volver a hacer, viendo como se ve que la ultraderecha al más puro estilo nazismo esta volviendo a Europa y parece que todos los ven bien.

Lecter21

Yo solo espero que medida tras medida al final la sociedad se de cuenta de que estamos siendo engañados de forma escandalosa.

Cada día que pasa siento más rabia e indefensión contra toda esta banda de corruptos mafiosos, que mediante el control de los medios, venden "la mejor oferta de vida posible". La pena es que la gente se los cree.

Cada día más policía, más control, porque cada día despierta alguien preguntándose: ¿qué está ocurriendo aquí? y ellos deben defenderse de este tipo de gente que se plantea que una vida mejor es posible.

D

Yo ya, o invento una máquina del tiempo o me jubilo a los 70. Es cuando llego a los 37 años cotizados...

Shirouhana

#12 Si es que no tienes mala suerte y te despiden y te tiras un tiempecillo en el paro...

Xi0N

¿Toca salir a la calle hoy a protestar o hay partido del Real Madrid?

Findeton

Propongo montar una manifestación alternativa a la de los sindicatos grandes. Es más, tengo entendido que la CGT y CNT van a montar manifestaciones alternativas, sumémonos a ellas.

Soiber

No sé si llegaréis a leer esto pero, ¿acaso alguien pensaba que la subida de la edad de jubilación no iba a comportar una subida de los años necesarios para obtener una pensión máxima?

Actualmente está en 35 años, si lo que quieren es aumentar la edad de jubilación, lo lógico es que esos 35 se conviertan en 37. Los universitarios estamos igual de vendidos que estábamos antes, vamos que no es nuevo.

bruster

Con estos sindicatos (mayoritarios) estamos vendidos.

TheTrinch

Se nota que a los diputados les cuesta muy poco obtener su pensión.

Para cuando la gente espabile no va a quedar nada que salvar.

D

Esta noticia, 400 votos. La de la cena de la sinde casi 800....

Están claras las prioridades

T

Conseguir los 37 años es muy complicado. En todo ese tiempo es dificil que no te pille alguna crisis como la actual, supone tambien una trayectoria académica exitosa, y ya sabemos como son ciencias puras e ingenierías, supone que pasados los 55 o 60 años no te manden para tu casa, y supone que durante toda tu vida laboral no sufras una enfermedad grave o un accidente que te tumbe durante una buena temporada, porque con las reformas laborales que estamos viendo eso supone el despido en la privada. Eso para conseguir la máxima, porque como para simplemente conseguir una pensión de jubilación se necesiten 25 años nos vamos a encontrar con mucha gente que no va a conseguir pensión de jubilación, más de la que imaginamos, a causa de situaciones como la crisis que estamos viviendo, mujeres que dejan de trabajar unos años para cuidar a sus hijos, gente que pase por circunstacias complicadas en su vida o de prácticas laborales que pasan por dar de baja de la seguridad social fines de semanas, vacaciones, etc.

En unos años no nos va a extrañar ver gente de cuarentaytantos fuera del mercado laborar mendigar cualquier cosa, especialemte cualquier oposición, y emigrar de cualquier manera para conseguir años de cotización en otros paises de europa. Y como "pequeño" detalle, lo de los 25 años va a conseguir que prácticamente ningún inmigrante económico de los muchos que hemos tenido en la última decada va a poder aspirar a una pensión de jubilación española.

Y por último va a condicionar muchas decisiones vitales. ¿Quien va a aspirar a presentarse a duras oposiciones que llevan demaseados años preparlas?. ¿Quién se va a atrever a segun que carreras?, o directamente a estudiar y no poder empezar la vida laboral hasta pasados los 25 años. Deberían para seguir incentivandos los estudios contabilizar como años cotizados los correspondientes a los cursos de la carrera cursada, que por ejemplo por tener una licenciatura de 5 cursos, reconocidos 5 años de cotización

j

#100 Defendiendo los despidos, trabajos eventuales, mayor tiempo de capacitación con la consiguiente tardanza en la incorporación al trabajo, filtros por oposiciones, mir (Médico Interno Residente).

y…. finalmente igual de mal que al principio.

andresrguez

#100 En Francia tienen 41 años y ahí los tienes

jsianes

Esto es una trampa. No va ver quien cotice hasta poder tener la pensión completa. La precariedad en el trabajo es tal que no lo va a permitir. Y la gran broma del sistema llegará cuando llegados a los 50 años no 'valgamos nada' para el sistema productivo y nos sustituyan por jóvenes que cobran menos de la mitad. En ese momento desearemos morirnos, como le ha pasado a este oyente de Luis del Olmo:



Tristemente, se camina con paso firme hacia la destrucción del trabajador en este país.

D

#44 : Al paso que vamos, dentro de unos años no te creas que habrá muchos jóvenes para substituirnos o pagarnos la pensión. La siguiente generación española será casi un 40% más pequeña que la nuestra.

Población entre 25 y 34 años: 7.574.000
Población entre 0 y 9 años: 4.750.000 (un 37% menos)

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Plantilla:Pir%C3%A1mideDemogr%C3%A1fica/Espa%C3%B1a2010

jsianes

#59 Todo va al hilo. Si no se crea una sociedad estable, con trabajo, buenas condiciones salariales, etc... la gente no se puede emancipar, o casarse, formar una familia, tener hijos.... Las medidas del gobierno van contra las bases mismas del desarrollo de una sociedad. Y pagaremos este mal hacer, tristemente lo pagaremos muy caro.

Spartan67

Trabajar 37 años con el panorama que tenemos es pura entelequia, sólo reservada a los privilegiados de siempre, oséase, políticos y funcionarios. Este el país que tenemos, 4 viven bien y el resto a mantenerlos trabajando como cabrones.

D

Escoria. Acordaos en las elecciones. No voteis falsos que han demostrado sus mentiras, de cualquier color. Votad minorías. Votad partidos pequeños. Necesitamos un cambio de fondo. Un cambio radical. Sin miedos a la incertidumbre, sin conveniencias del estilo 'esque ahora me va mejor porque me dan tal pensión'. Pensad en vuestros hijos o familiares y lo que les dejais. Cambio político. Partidos minoritarios.

Spartan67

#84 sabes lo que pasa que son todos iguales, no se puede uno fiar de nadie, todos los políticos son una mierda se escapan poquitos, será cuestión de que nos gobiernen los extranjeros porque los de aquí no son capaces de siempre.

p

¿Y los que al llegar a los 65 lleven 47 años trabajados que? ¿Se podrán jubilar a los 59?

D

#77 Jeejejejje la teoria la se perfectamente, ahora bien ¿quien es de derechas y quien de izquierdas? Para mi, Franco era más de izquierdas que nuestros actuales dirigentes de"izquierdas"

bruster

Y esto es cosa de un partido de supuesta ideología de izquierda, verás con el PP de supuesta ideología de derecha.

D

#60 Izquierdas, derechas... ¿que es eso? Si Franco creo la seguridad social...¿ es porque era comunista?

bruster

#69 No sabes lo que son las izquierdas y las derechas en política. Menos mal que existe la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_pol%C3%ADtica

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecha_pol%C3%ADtica

Solucionado?

P

Titular erroneo..

Para cobrar la pensión máxima exigirá cotizar 37 años y no jubilarte antes, porque conozco a una persona que lleva cotizado más de 35 años y de esos 30 años cotizando la base máxima pero ahora está en paro y si quiere mantener su pensión tiene que pagar a la seguridad social 600 euros, la ayuda que le dan son 400 euros. (Le faltan 200€). Si ya ha cotizado más de lo máximo y ahora encima tiene que seguir pagando para mantener lo que ya ha pagado. El sistema de pensión es injusto para todos, excepto para ellos.

Cotices como cotices tienes que trabajar hasta el ultimo segundo sino recogeras miseria después de haber aportado tanto.

m

Y los que hacen estas leyes tan solo 7 años y unos sueldos inimaginables para la gente de a pié. Lo mas curioso es que todo ese dinero que dicen ahorrarse se lo gastan e cosas innecesarias como subvenciones innecesarias, estaciones del AVE fantasma, ministerios inútiles, etc...
Y nadie les tose, y los que pagamos las consecuencias somos los trabajadores. La clase política está tomando un poder muy preocupante.

estoyausente

Hijos de la gran puta. Y ellos cotizaran 10 veces más que cualquiera con sus sueldos vitalicios de mierda.

Ojalá y se mueran en cuanto dejen sus puesto (antes sería demasiado utópico) y no vean ni un duro de las pagas que tienen asignadas. Barato le saldría a los españoles.

M

Hay q salir a al calle ya

j

Deberían de empezar garantizando el trabajo, en vez de hacer la trampa sobre la jubilación para no conseguirla completa.

Los problemas no solo son los que vienen, sino los presentes.

Dalavor

Menudos hijos de puta. Y los sindicatos recibiendo edificios y subvenciones.

Coronavirus

Empiezo a considerar legítimo el "voto desde las azoteas".

D

La solución a largo plazo para el sistema de pensiones sería mejorar la situación laboral y económica de los jóvenes para que puedan montar una vida, tener hijos y ayudar a resolver los enormes desequilibrios demográficos que tiene España. Así tendríamos un futuro.

Zade

Ala! yo aún no he terminado los estudios y ya no me puedo jubilar a los 65...

fafafico

Tengo la impresión de que si fuera por ellos estaríamos corriendo toda la vida detrás del límite de jubilación, es decir, que si trabajo un año, ellos me lo suben dos y listo. A cotizar todos hasta el traje de pino.

j

Un robot con un buen software pensado para todos, es el que debiera presidir el país.

Quiero de decir que la política-financiera-económica es subjetiva, personal y con poca ética cívica.

GuL

Entonces a los 59 ya me puedo prejubilar !! lol (Así va españa jiji)

Spartan67

Postura de un político:
lol lol lol lol lol lol lol lol

RadL

Osea.. ahora es todavía peor que antes y los putos sindicatos se callan !!! Esto es una vergüenza.

EMF

Comparación con paises europeos: http://folgaxeral.galizacig.com/wp-content/uploads/xubilizacions.png

Sacado de esta web: http://folgaxeral.galizacig.com/?p=74

PD: En gallego.

andresrguez

#63 Esa tabla está desactualizada/manipulada porque unos cuantos países ya la han subido a los 67.

Nadie se ha resistido a «tocar» esa edad, aunque unos con más fuerza que otros. Alemania y Dinamarca fueron los países más implacables a la hora de revisarla: la aumentaron hasta los 67 años, la más alta de la Unión. Reino Unido, que la elevó de 65 a 66 años, no descarta volver a actualizarla conforme a su propuesta inicial: 68 años.
Francia amplió de 60 a 62 años la edad mínima de jubilación, pero para acceder a la pensión completa será necesario cumplir 67 años, frente a los 65 actuales. En Austria, Bélgica, Italia y Portugal es de 65 años. Y en Finlancia y Suecia, la edad de retiro es flexible, entre los 63 y 68 años y los 61 y 67 años respectivamente.


http://www.abc.es/20101219/economia/pensiones-europa-201012190155.html

rmoledov

Yo lo que no entiendo es que haya que trabajar hasta los 67 cuando una gran cantidad de jóvenes no encuentran un trabajo (digno).

eltiofilo

El problema es que todo esto poco tiene que ver con una reflexión seria y mucho con las presiones de lobbies. Poco estudio serio, pocos números y mucha ideología.

pakete.

Con la crisis nos la han ido metiendo, al principio solo la puntita, pero ahora nos sale por la boca.

D

Seguid, seguid estrangulando al pueblo desde una postura de burla sadica y prepotencia, ratas.

D

Es indignante la manipulación que sufrimos, estoy hasta las narices de los políticos y de su incompetencia. No digo que sea un disparate en pensar qué pasará dentro de X años, pero estoy seguro que al día siguiente de firmar la nueva edad de jubilación, saldrán 20 mega-subvenciones que sumarán millones de euros o veremos a los políticos de turno imputados en alguna trama corrupta.
Es triste tener que adjudicar un voto al primer político que se le vea con 2 dedos de frente y que parezca que venga a aportar más que a llevarse.

Spartan67

Moriremos en el intento pues.

A

Además de trabajar más años al final vamos a recibir menos dinero. Lo único positivo de todo esto que se acabará con las astucias de muchos de cotizar sólo los años necesarios o por menos dinero del que verdaderamente reciben para ahorrarse pagar impuestos.

s

Y que no tengais que ir al paro, cobrar de el y luego pedir la ayuda familiar, todo ello con 58/60 años, porque la jubilación te paga por lo cobrado en los ultimos dos años o cosa asi, con lo cual cobras una mierda de pensión, los clasicos 300 y pico, y con eso conformate. Este pais jodidamente es una absoluta aberración todo el. Mientras tanto, esta noche BarÇa-Betis y todos se olvidan de todo lo comentado aqui, y mañana nadie,absolutamente nadie saldra a la calle a decir aquello tan socorrido y que a los politicos no les llega de. HIJOS DE LA GRAN PUTA. Salud

G

Pero que están pensando esta gente... quieren que los jovenes estudien una carrera que sean competitivos con el mercado Europeo, pero haciendo cálculos empiezas la universidad a los 18-19 años, 5 años de carrera te plantas a los 23-24 años, luego si haces un master, doctorado o un post-grado te pueden ocupar entre 1-3 años más y terminamos con una cifra que oscila entre los 24-27 años en el caso que te vaya todo perfecto y debemos cotizar 37 años, es decir entrar en la vida laboral y acabar a los 64 años para poder tener el 100%.

Yo aceptaría esto que proponen si A ELLOS MISMOS se les aplicase la misman normativa, 37 años dedicados a la política y que se calculase su pensión y sólo una no 2 o 3 como tienen algunos de todo lo trabajado, seguro que en esas condiciones no tirarían estas cosas hacia delante. Q den ejemplo y empiecen ellos.

andresrguez

#75 En realidad lo de los 41 años, hace años que está aprobado (desde 2004).

#73 El caso de la universidad es igual en el resto de países de Europa; caso gravoso el de Francia con la necesidad de 41 años de cotización

N

A El País más le valdría dar las noticias sin manipularlas. Quien tiene que cotizar esos años es el trabajador medio. Los políticos no. Las cosas claras y el chocolate espeso.

Boudleaux

lo bueno de las medidas abusivas aprobadas por votos es que se pueden revertir de igual manera, asi que ya sabeis. votad otra cosa.

andresrguez

Recordemos que se amplía en 2 años el periodo de cotización de 35 a 37, pero sin llegar a los 41 obligatorios de Francia para todos los trabajadores de inmediato (que llegó a ser una de las propuestas) aunque por lo que parece se quiere poner en 2027. Los trabajadores con trabajos duros (albañiles, etc...) estarían exentos de los 67 años.

Por lo que parece los sindicatos ya han dicho que no a los 67 años http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/12/economia/1294822733.html

¿Queréis ser europeos? Pues a cotizar como los europeos, o como les ocurre a los franceses que se jubilan a los 63 años, pero tras 41 de cotización, lo que hace que muy pocas personas puedan tener la máxima pensión.

La diferencia "positiva" en esta ocasión es la posibilidad de jubilarse antes con más años de los cotizados, ya que ahora si quieres jubilarte a los 63 años, aunque tengas más de 40 cotizados, se te reduce la pensión de esos 2 años para siempre.

D

#57 ¿Queréis ser europeos? Pues a cotizar como los europeos, o como les ocurre a los franceses que se jubilan a los 63 años, pero tras 41 de cotización, lo que hace que muy pocas personas puedan tener la máxima pensión.
Bueno lo de 41 años de cotizacion en Francia no es cierto pero lo de bajar la edad de jubilación a 63 seria un gran paso, aunque pienso que habría que bajarla más.
Mi propuesta es simple, ¿queremos aumentar la productividad y competitividad? Pongamos a los jovenes a trabajar (paro del 40% en la juventud) que no nos estamos gastando los impuestos en educacion para echarlos del pais una vez acaban sus carreras.
Productividad y competitividad y para eso hacen falta puestos de trabajo, y la mejor forma es cambiar unos trabajadores( que se supone que son más anticuados y menos preparados para la actualidad a pesar de su amplia experiencia) por otros (más preparados, más estudiados y con más ganas por trabajar).
Tirar esta generación a la basura sería de idiotas y , más aun con el paro que hay en España.

andresrguez

#65 No es cierto ¿lo qué?

En el régimen general, para disfrutar del cien por cien de la pensión, el jubilado debe tener 60 años cumplidos y justificar que lleva un mínimo de 40 años cotizando. Las mismas normas se aplican a los artesanos y comerciantes. Las condiciones en las que se efectúa la jubilación son distintas en otros regímenes.

Para los trabajadores del sector público, por ejemplo, el tiempo de cotización se establece en 37 años y medio, y además, pueden jubilarse antes de los 60 años en caso de realizar trabajos pesados. El importe de las pensiones es equivalente al de las pensiones de los trabajadores del sector privado.


http://www.ambafrance-es.org/france_espagne/spip.php?article541

A partir del 1.1.2004 se podrá solicitar la pensión antes de los 60 años, pero se tendrán que tener cotizados al menos 42 años. Si está en esta situación, infórmese en nuestros servicios.

Con objeto de que el coeficiente tiempo de trabajo/tiempo de jubilación que se ha verificado en 2003 se mantenga y para tener en cuenta el aumento de la esperanza de vida, el periodo de afiliación requerido para la obtención de una pensión completa se reajustará, una vez conocido el dictamen que deberán emitir el Consejo de Orientación de las Pensiones de Jubilación (COR) y la "Comisión de Garantía de las Pensiones de Jubilación", creada por esta Ley. Así a partir de 2009, el periodo de afiliación se alargará de un trimestre por cada año hasta alcanzar 41 años en 2012 y posiblemente 42 años en 2020.


http://www.mtin.es/es/mundo/consejerias/francia/pensiones/PrestacionesSS.htm

D

#72 Perdoname, crei que aun no estaba aprovado lo de los 41 años, de todas formas es lo de menos de mi comentario.

a

#57 Vale, quiero ser europeo. Jubilacion a los 67 años y modelo de cotizacion a lo frances.

¿Donde esta mi sueldo minimo de 1200 €?

Anda... somos europeos para lo malo y españoles para lo bueno. Encima de cornudo apaleado. Y todavia apareces tu por aqui para tratar de defender a esa panda de estafadores hijos de la grandisima puta.

Una pregunta, ¿estas afiliado? (me importa una mierda el partido) ¿Estas haciendo meritos para subir en la escala? ¿Pretendes ser la nueva Leire Pajin a costa de demagogia y defensa de lo indefendible? No es ni la primera vez ni va a ser la ultima vez.

Griton_de_Dolares

A los jóvenes nos han puesto una cruz insalvable. Tener pensión máxima es literalmente imposible con el mercado laboral tan lamentable que estilan nuestros empresaurios.

Eso si, ellos no se han modificado ni una coma de esos privilegios de casta en forma de pensiones vitalicias, pensiones por 7 años de "trabajo" y pensiones mientras se trabaja en la empresa privada. Es la mas vergonzoso que puede haber ahora mismo, la lacra de política que sufrimos.

#57 De nuevo haciendo demagogia barata. Obviando lo que no te interesa, con tal de defender (como siempre) a tu amado gobierno. Empiezo a creer seriamente que estas en nomina.

Spartan67

Yo esto lo arreglaba de un plumazo, se acabó la Seguridad Social gratis, todo Dios con un seguro privado. Sólo aquellos con ingresos o medios escasos tienen acceso a la gratuidad y según qué casos. Sueldos vitalicios de los políticos también los quitaba que coticen igualito que los demás. Regulaba los sueldos de los políticos, a todos los niveles, local, autonómico y estatal, no es de recibo que un alcalde de chichinabo cobre más que el presidente del gobierno, se hace un tabla por habitantes o por presupuesto. Hay 20.000 medidas antes que alargar la edad de jubilación, me parece una verdadera aberración y tomadura de pelo, es lo fácil para los políticos, en lugar de arreglar esos 20.000 problemas soluciono 1 que es más rápido y chachan todo arreglado. Señoras/es tenemos que sacar las guillotinas a las plazas y comenzar la faena...

1 2