Publicado hace 11 años por jaipur a blogs.tercerainformacion.es

Cobrar a los manifestantes las horas extra de los policías: nueva formula para “modular” el derecho a manifestación. Este el caso de la propuesta que debate mañana el pleno del Ayuntamiento de Málaga: Crear una nueva tasa municipal por la que se cobraría a los ciudadanos por “determinados servicios especiales que presta la Policía Local”.

Comentarios

Nitros

#3 Democracia y bienestar no tienen porque ir unidos de la mano. Como ejemplo tienes a paises como Irán, donde la democracia supuso un recorte escandaloso de los derechos y libertades fundamentales (para ganar solo uno que no existia, el de poder votar).

En democracia, cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

el_Tupac

#3 de encubierta nada

EspecimenMalo

#3 Se avecinan tiempos muy chungos y la gente no quiere verlo

Y digo yo... Para qué sirven los impuestos entonces?

nemesisreptante

#3 Dictadura significa que el que gobierna lo hace por la fuerza y el pueblo no lo elige. Democracia significa que el pueblo elige quién gobierna. Así que no se puede llamar Dictadura a un descenso en las libertades.
De hecho si un dictador quiere puede darle a su pueblo más libertades que las que puedan existir en un país demócrata.

D

Los más listos de la clase los políticos y los policías.
#3 Lo puedes englobar dento de la etiqueta "totalitarismo".

D

#8 #9 Si es que la mayor muestra de que este país no es una democracia es el sistema electoral: la abstención y el voto en blanco les benefician y casi medio país pasa de todo por esa mierda heredada de 40 años de franquismo.... "no meterse en política".
Y luego todo quisqui se queja eso sí, y los que más y peor lo hacen son luego los más pasotas...
En fin, o convertimos esto en una batalla de ideas pueblo VS oligarquías o nos vamos a comer cada vez más mierda.

m

#9 Soy abstencionista porque ningún partido me vale (repito, ninguno), porque los únicos que veo son de derechas, discriminatorios o sin contenidos claros.

La mayoría estan sobornados por el capital (al menos los que tienen representación) y muchos que no la tienen estan esperando tenerla para que los sobornen.

Asi que si no tengo opciones votar al menos malo me hace mas idiota que si no voto.

Cuando haya opciones que vayan a favor del pueblo y sin discriminaciones votaré sin duda.

Peor es quien alardea de votar y luego no se mueve para protestar por las injusticias.

Yo si me muevo y si todos los que están jodidos o en contra de esta mierda de sistema se movieran otro gallo cantaría.

v

#14 Pues creo que explicarían los votos nulos de la misma forma que explican la abstención en los medios cuando hay elecciones: DE NINGUNA. Obviarían el dato, como hacen con la abstención, porque no les conviene darlo (y todos sabemos quienes son los propietarios de los medios, al menos los de mayor audiencia).
De todas formas, que si tú me dices que tengo que empezar a aceptar una idea porque es la tuya, pues nada, yo me pongo al lío ahora mismo!!!! lol

Edito: cuando digo que no lo dan no quiero decir que lo censuren y que no salga, sino que en el tratamiento de la noticia le restan importancia y exaltan la información que estiman conveniente (igual que exaltan la "gran victoria" del pp en Galicia, mientras que obvian que ha perdido votantes).

D

#16 lol Creo que no me has entendido -o yo me he explicado fatal, que será más probable- y veo que no conoces del todo el sistema electoral español... Permíteme intentarlo una vez más:
La abstención la pueden explicar de mil maneras sin llegar siquiera a la política: la abstención es su putilla, para que me entiendas.
Sin embargo, "ellos" no pueden esconder el dato del voto nulo: se ve en cada mesa electoral de cada colegio de España, los datos son públicos. De momento.
Pongamos que todos los abstencionistas os pasaseis de boca a boca escribir en vuestra papeleta "voto por un proceso constitucional" (por poner X) y acabase habiendo más papeletas de esas que del PP y del PSOE. A ver cómo escondes eso.

v

#17 Llenando de mierda las noticias para que ese dato quede como una anécdota insignificante, como ocurrió con el "voto chorizo" en las pasadas elecciones. Y dedicando todos los informativos y las portadas de mis periódicos a la "gran victoria de mi partido". Pues no, no me parece difícil...

D

#18 Ya, es que en las pasadas elecciones el voto nulo fue de poco más que el 1,7% y sin embargo la abstención fue del 33 y pico por ciento. Si todos los abstencionistas hubiesen votado nulo habrían superado al PP, o aunque sólo lo hiciese la mitad, sería el segundo o tercer "partido" de España. ¿Me vas pillando?

v

#20 No, no, si te pillo, pero es que discrepo. Precisamente eso demuestra que hay un 33 y pico por ciento de acuerdo con lo que te intento transmitir (desde luego no convencer, me da igual si votas o no, te digo lo que hago yo): hay democracia fuera de las urnas, y las urnas son un paripé formal para que nos sintamos participantes de la democracia. Y, ya te digo, una apuesta un poco fuerte considerar que 1 de cada 3 españoles lo hace mal y tú bien, ¿no?

D

#21 "hay democracia fuera de las urnas" ...Pero la democracia crece en ellas.
Yo entiendo tu punto de vista, de hecho practico un consumo lo más ajustado posible a mi perspectiva de la vida, y sí, creo que eso influye... pero la democracia, la de verdad, está en que por lo menos seamos libres para elegir... desde la base, no sólo en los extremos.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#21 Precisamente eso demuestra que hay un 33 y pico por ciento de acuerdo con lo que te intento transmitir

No va así. Hay un cierto porcentaje de acuerdo con lo que intentas transmitir, y otro porcentaje (mucho mayor que al que perteneces, me temo) que, sencillamente, caga pa ir a votar porque en casa se está más agusto. El problema está en que no transmites bien tu mensaje porque te meten en un saco junto a otra gente.

v

#97 Bueno, yo no creo que haya que infravalorar a las personas que deciden no participar en las urnas. No creo que la gente sea tan gilipollas como se rumorea por aquí, creo que, más bien, hay una amplia conciencia ciudadana de lo poco importante que es ir a votar. ¿Tú te crees que, si sintiesen que sirve para algo, no irían en masa? Claro que en casa se está muy agustito pero vaya, que alargarse al colegio electoral tampoco es que sea una paliza. Sin embargo, mucha de esa gente sí que se desloma trabajando, cuidando de la gente que a la que quiere o luchando, simplemente, por salir adelante (como todo el mundo). ¿Por qué hacemos todos ese esfuerzo superior y no nos molestamos en algo tan fácil, cómodo, rápido y poco frecuente como ir a votar? Pues porque no hay motivación. Y la falta de motivación es inspirada por el propio sistema, que es una puta mierda, vamos. lol

#99 Si, pero es la pescadilla que se muerde la cola. No van a votar porque no tienen la sensación de que se vaya a cambiar nada. Y no cambia nada porque no votan. Lo que yo te digo es que, abstenerse "activamente" es muy poco útil, porque te meten en el saco de los desmotivados.

Y votar es fácil, cómodo y rápido para tí y para mi, que supongo que vivirás en una zona urbana. Si vivieras en un pueblo pequeñín, seguramente tuvieras que recorrer varios kilómetros para votar. Y aunque vivieras en una ciudad, ten en cuenta que la gente es MUY vaga, especialmente en domingo.

c

#17 Como persona que ha presidido una mesa, yo te respondo: en las actas no se recoge qué pone la papeleta nula, sólo se recoge el número. Da igual que todo el mundo pida lo mismo o que cada uno ponga el nombre de su abuela, el dato sería el mismo, tantos votos para PP, tantos para PSOE, tantos blancos, tantos nulos. Hala, acta rellena y a llevar el papelote al juzgado que quiero cenar con la familia.

D

#14 La única diferencia entre el voto nulo y no votar es que el primero suma al porcentaje de participación. A efectos de la repartición de escaños son iguales.

La_bicha_de_Balazote

#60 Pues ya te está diferenciando del que se ha quedado durmiendo todo el domingo rascandose a dos manos y es cómplice de que las cosas no cambien, que del que está en total desacuerdo y no encuentra ningún partido político que le represente para votarle, o simplemente desaprueba la estanqueidad de esta democracia, creo que hay una diferencia suficiente..

j

#14 Un truco que hay que quitarlo y no seguirle el hilo.

Lo primeramente que tienen que hacer es que una propaganda electoral no sea engañosa. Seguidamente que existan bastantes opciones/soluciones políticas.

v

#32 y #33 Vale, salgo del armario ya para que me entendáis: QUE SOY ANARQUISTA, ¡COÑO! lol Que no quiero estado alguno y me da igual el color o la forma que tenga. Que yo lo que quiero es una organización horizontal y no vertical. Que yo para organizarme con la gente no necesito intermediarios. ¡Halaaaaaa!

D

#34 ¡Y yo!

lol
Pero también podemos encontrar maneras para reclamar una horizontalidad real y encima "ganarles en su casa". Una revolución sin pegar un tiro ni soportar un porrazo más.
El anarquismo no huye de la democracia, huye (o "combate en contra") de la oligarquía.

v

#35 Jajaja, cada día somos más... Pero es que yo no les quiero ganar, porque eso para mí sería legitimarlos como enemigos, y eso sí que no. No les pienso conceder ese privilegio... ¡Es que ellos me la sudan! Como dice la canción de Lisa Simpson "A los monstruos no mirar". Y yo la horizontalidad no creo que haya que reclamarla, sino que practicarla, porque es un rasgo intrínseco al ser humano.

D

#36 Me parece bien, aunque no creo en tu visión del "buen salvaje". Han tenido que cometerse muchos errores y horrores en el pasado para que el ser humano espabile un poquito... y no acabo de comprender cómo -como anarquista- te la suda un ámbito de la vida tan amplio, que limita y condiciona la misma de un número inimaginable de maneras. Pero oye, si eres feliz así, bravo por tí. Ahí está tu libertad personal.

v

#37 Nunca había oído lo del "buen salvaje", ¡me tengo que empapar! Pues ese es el tema, que no creo yo que en el hecho de la votación nos juguemos tanto ni que tenga, realmente, tanta relevancia en nuestras vidas. Creo que el cambio que se avecina es de conciencia, no político. Y, aunque es infinitamente más drástico, también es muuuuuuuuuuucho más lento. Claro que no me costaría ningún esfuerzo echar el papelillo en la urna, ni más faltaba (es más, me pensaré lo de la performance :P), pero me parece que está extremadamente sobrevalorada la votación como herramienta. Teniendo en cuenta:
- las 10.000 firmas que hay que tener para poderte presentar a elecciones
- el método de recuento de votos
- la fidelidad que todavía le profesan tantos pobres ingenuos a los partidos mayoritarios
- el pucherazo, que nadie me quita de la cabeza que lo rescatan del olvido si conviene para los planes de dominación mundial
- la merkel
- el fmi, la omc, monsanto y su puta madre...

... y todas esas cosas..

creo que echar una horita de un domingo cualquiera hablando, por ejemplo, de historia, tendrá una repercusión a largo plazo para el ser humano mucho mayor que la que conseguiría yendo a votar.

m

@HALover9000 te quiero de director de campaña para mi nuevo partido Leyendo esto no me cabe ninguna duda:

"ningún esfuerzo echar el papelillo en la urna, ni más faltaba (es más, me pensaré lo de la performance" ( #38 )

Necesitamos más nombrecitos de esos para movilizar a la gente, ya sea para votar o para apoyar las iniciativas populares.

v

#40 "Nombrecillo", le dice el tío (o la tía, no lo sé) a mis amadas performances... Por cierto, que con comentarios como ese le deshaces el curro que había hecho el pobre@HALover9000, me enrabieto y me dan ganas de quemar urnas!!!! lol Tú fíjate en la técnica que ha funcionado: humor y respeto, ¡a tope de efectivo!

m

#42 Oye, oye, oye... que yo también lo digo con humor . A ver cómo lo arreglo...

Nombrecillo es el apelativo cariñoso para nombre. ¿Sería lo mismo del protagonista del cuento de los hermanos Grimm si no se hubiera llamado El sastrecillo valiente?

Ese sufijo le da una fuerza brutal y alternativa a la performance y ya sabes que un anarquista no puede ser débil si no quiere dejarse arrastrar por este sistema horizontalote.

Venga, el positivo que te mando esta vez es para que empieces a regar también la performance.

v

#43 En serio, como publicista te lo digo: SE TE DA FATAL!!! lol Manipulas como el culo, pero supongo que eso es bueno. Para los demás, digo!!! lol
Por cierto, no puedes comprarme con positivos... Soy invulnerable al karma...

m

#44 Yo soy como Wert o Rajoy, tirando por tierra todo el trabajo del batallón de publicistas que tienen en la sombra y que no paran ni pasadas las elecciones. Les tienen sudando tinta, pero hay que reconocer que el trabajo que hacen les funciona a la perfección. Por eso estaba intentando adjudicarme a@HALover9000 para el partido.

Por cierto, no te compro a positivos. Son guiños Venga, va otro.

D

#38 El problema es que ese papelito que no vale para nada sirve para que luego un cabronazo se ponga a recortar libertades y derechos porque "ese papelito no vale para nada y no voy a votar" ¿Que ninguno te representa? Vota nulo o Ciudadanos en Blanco o a quien prefieras, pero no dejes de votar porque le estás favoreciendo al que gane... que lo más seguro sea alguien a quien le tengas mucho asco.

r

#12 Vota nulo entonces.

fendet

#12 El PPSOE te lo agradece de todo corazón.

Mola el ver como ningún otro partido pone pegas a todo esto que están haciendo:
Eliminar el acceso a la Justicia.
Eliminar los derechos de manifestación y huelga.
Eliminar los derechos laborales y de representación política.

Y digo ninguno, porqué aún no entiendo como no está el constitucional lleno de denuncias contra todo lo que se está haciendo.
No lo entiendo, de verdad...

TodasHieren...

#12 "La mayoría estan sobornados por el capital (al menos los que tienen representación) y muchos que no la tienen estan esperando tenerla para que los sobornen."
Supongo que este comentario está inspirado al ver la corrupción galopante que hay, sino es así es una falacia tu argumento "no voto porque todos son o serán igual de corruptos", si seguimos tu razonamiento España no tiene solución y no es así porque existen opciones que no han tenido opción de demostrar si son o no corruptos.
Pero en fin, que si tú pasa de "ellos" (sin votar), "ellos" no pasan de ti, de hecho deciden (y mucho) sobre tu vida. Allá tú, pero no nos metas a todos en el mismo saco (te lo digo porque me he puesto a luchar en una nueva formación política asqueada de tanta miseria humana).

v

#8 y #14 A mí me pasa igual, me saca de mis casillas que siempre orienten todos los males de la sociedad hacia las putas urnas, como si no hubiese vida política fuera de las elecciones... Vamos a ver, qué piensas, #9, que el sistema actual es más:
a) Democrático
b) Capitalista

Yo, que opto por la b), creo que participo en mayor medida del cambio si dejo de comprar cosas que no necesito, si elijo las empresas a las que les doy mi dinero o si cambio mis hábitos de consumo para causar el menor daño ambiental posible.

Si hoy en día el dinero es el poder, y tenemos más dinero que votos, ¿para qué coño nos sirven las urnas?

l

#9

vas a obligarme a votar??

vas a decirme a quien o qué tengo que votar??

estoy hasta las narices de no se respete la abstención.

yo no te digo que es lo que tienes que hacer.

asumo las consecuencias de mis actos y estoy muy seguro de ellos y SI, ME QUEJO, ya que me afectan todas las leyes de las personas que votan. Cuando no me afecten , ni me pongan multas, ni tenga que pagar impuestos, etc etc... dejaré de quejarme.

adios

musg0

#57 Pragmatismo contra idealismo. ¿Qué es mejor? ¿No participar del sistema con la esperanza de que se deslegitime por su incapacidad o participar en el sistema con la esperanza de dinamitarlo desde dentro?.

La historia lo único que deja claro es que optes por la opción que optes al final siempre hay una guerra y violencia.

jozegarcia

#9 un respeto a los abstencionistas que a lo mejor luchan mucho más que el que vota cada cuatro años. No, ni hay una mayoría silenciosa apoyando los recortes porque no estuvieron en el 25S ni hay unos abstencionistas que tengan la culpa de que otros voten al PP, al PSOE, al PNV, a CIU etc., o incluso a partidos que apuestan por el cambio y no hacen nada más.

Y yo suelo votar, pero de mi actividad política creo que es lo menos importante que hago.

D

#2 #8 yo voto negativo sistemáticamente cuando la leo.

m

#96 A l'ase tossut, tant és dir-li arri com só

Que no sé cómo se traduciría, pero vendría a decir algo así como "tanto me da que me da lo mismo". Por unos y otros estamos todos igual de jodidos y "disfrutando lo votado".

D

#8 A mi lo que me toca los cojones de la frasecita, es que me huele a kilómetros a frase jugarreta utilizada por los "listos", porque el fin último de dicha frase es responsabilizar a los ciudadanos de las hijoputadas de los políticos... es decir, a ellos les exculpa y toda la culpa viene a nosotros, la ciudadanía.

Por eso me toca los cojones, porque para mí que nos la están colando con la puta frasecita, y los que le siguen el juego no se dan cuenta de que muestran sus miserias, pues se quitan el muerto de encima encasquetándoselo a los demás.

Muy típico de las jugarretas de los políticos españoles, aprovecharse de nuestro estúpido ego para generar la opinión que a ellos les interesa entre la sociedad. Tenemos que dejar de caer en estas "jugarretas mediocres".

Porkopek_

#2 Y tú, que fuiste a votar, ¿lo disfrutas? Pues disfruta lo votado, hombre. Que gilipollez de frase.

k

#2 te has revisado las estadisticas y la ley electoral? disfruta tu de la estafa, q yo voy a seguir luchando por que no nos tomen el pelo la mafia

D

#2 ¿ Eres capaz de decir a alguien qué hay que votar, quien y cómo para que España sea algo parecido a una democracia ? ¿ No, verdad ? Pero no dudas en criticar a tu vecino, que es el que no tiene culpa de nada.

Da pena que en esta situación, os aliéis con el discurso oficial de que al pueblo se le machaca por su culpa. Hoy es no votar, mañana es vivir por encima de sus posibilidades... dejad de machacar al español y apoyadle, que la situación está mal.

Punkore

#2 Disfruta tú de participar en una farsa. Las cosas claras de una vez: o es democracia, o no lo es. Y no lo es, a si que votar significa participar en su dictadura. Y los que no hemos querido participar en esta farsa, no tenemos la culpa de que otros si aposteis por un "mal menor" participando en su mentira.

Vale ya de culpar a los abstencionistas de la situación actual. Si quereis buscar culpables, empezad a mirarlos en el espejo los que participais como obejas cada vez que os llaman a filas para justificar su "democracia". Yo no quiero ser cómplice de su mentira, y no voy a votar para que sigan justificándola.

Y no me vengas con el que no me puedo quejar. El que no se debería quejar es el que sí ha decidido participar, apostar, y ha perdido. No haber entrado en su juego.

F

#2 ¿que problema tienes con los que se abstienen?

Yo he votado siempre (y las 2 ultimas veces he tirado el voto gracias a la ley electoral) pero respeto a quien no lo hace ya sea porque ve que servira de poco. O que no ven normal delegar el derecho de eleccion individual en un partido politico, como afirman otros que defienden la abstencion

D

#1 Mal, muy mal enfocado. No somos ciudadanos, somos clientes. No tenemos derechos, tenemos prestaciones o servicios. Tampoco tenemos obligaciones, ahora son cargas económicas. Los liberales, son liberales; es su manera de ver la vida. En Metro de Madrid ya no nos llaman usuarios, nos llaman clientes (el que no tiene dinero no existe).

D

#1 porque quizá nunca fue un derecho, sino un privilegio que se ganó a fuerza de protestar y protestar y luchar.

Fesavama

#1 Es anticonstitucional, están intentando asustar.

m

#5 La hostia no sé a cuánto se cotiza ni si cobran un plus por ello, pero las radiografías, la medicación, la atención hospitalaria, las ambulancias, etc. que precisa el apaleado los paga el contribuyente.

¿El día que se haga justicia se pasarán todas esas facturas a los responsables?

Campechano

#5 Ya puestos pagamos un poco más para que les cosan la identificación en los chalecos de protección

osmarco

#5 No, sera el Dto. %, dependiendo de lo roto, por ejemplo: brazo 5 %, ojo 10 % y si la lesion es producida por pelotas de goma, hay recargo si no se entrega la "pelota", este podria ser, un recargo del 20 %, ya que implica una multa por permitir ensuciar las calles.

* (Los datos % son sacados de mi perturbada cabeza y no han de reflejar una posible realidad, por muy perversa que "los otros" quiera reflejar. Toda coincidencia con una realidad futura, son pura casualidad)

M

#50 Pués a mi no me sorprende. Visto lo que tenemos encima, me parece lo normal, la sorpresa hubiera sido lo contrario.

m

No me ha quedado claro cuál sería el sistema de cobro.

Si fuera a través de multas individuales, propongo empapelar con ellas la fachada del Ayuntamiento de Málaga.

Es más, me adelantaría a su aprobación y empapelaría YA la fachada con fotocopias de cualquier multa que tengáis a mano (o con la multa misma) para tratar de impedir este despropósito.

D

#4 me gusta tu idea de empapelar edificios oficiales!!!

m

#94 La idea no es mía, es del 23O

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20121023/54353827251/los-manifestantes-comienzan-a-empapelar-las-vallas-que-protegen-el-congreso-y-cortan-el-trafico.html

Yo sólo la pirateo y la tuneo para dar ideas a los malagueños ante cualquier amago de que esta propuesta pudiera llegar a aplicarse.

v

Ya lo estaba diciendo la Cifuentes, que se regulaba de todas todas... ¡"Señora", énterese! ¡Que no se la puede pelar la ley (como a su marido), y no puede denunciar como organizadores a los asistentes a un evento!

D

Tenemos la constitución para limpiarnos eternamente el culo con ella y esto va a ser un desmadre si "todo vale" en el ejercicio del cargo político.
Estando ya en esta situación tan fea, ¿cómo nos sigue costando tanto trasmitir a nuestros semejantes que ya va siendo hora de un proceso constitucional serio y verdaderamente democrático?
¿Queremos una democracia que sea mínimamente de verdad en España o no?
Si esto es poner juntos a Trevijano y Anguita a liderar un proceso de constitución republicana, se plantea un clon online de #MNM para que todo el mundo pueda participar y plantamos la constitución más democrática de la historia del planeta.
Pero coño, hay que querer y hacer algo, algo serio y que nunca se esperen... porque si seguimos de manifa en manifa a recibir ostias y encima nos va a tocar poner la cama...

m

#29 Por cierto, (es leer la palabra debate y caigo como un tonto, jeje), quien te escribe también está en las plazas, y no por eso deja pasar la oportunidad de hablar también en las urnas.

Toda herramienta es poca. No desperdiciemos ninguna. Podemos reclamar una democracia mejor, pero deberíamos hacerlo también con las pocas herramientas que nos permite este sistema actual.

v

Lo sé, pero será mi democracia una hermosa flor siempre. Y Serán ellos apisonadoras, pero no yo. Moriré, entonces, seguro, muy pronto. Pero no pasa nada, porque, siendo flor, dejaré semillas. No hay apisonadoras suficientes para aplastarnos a todas... (Jooooder... Vale, es una pastelada que lo flipas, pero si nos ponemos líricas, ¡nos ponemos!)

m

#26 "Vale, es una pastelada que lo flipas, pero si nos ponemos líricas, ¡nos ponemos!)"

Ufffff, ni que lo digas lol

Te doy el positivo para regar la semilla.

Un abrazo

v

#27 Gracias. Y... ¡Hemos debatido en menéame sin insultarnos! Me voy a poner a llorar.. Ha sido un placer.

D

#29 A sus pies. Sí que ha sido agradable.

D

#26 ¿Y si te propongo lo del voto nulo como performance por la desobediencia...?, ¿me aceptas barco como animal acuático? lol
Puedes poner en tu voto "la democracia está en las plazas". ¡Venga!, ¡Si te lo doy todo hecho!

v

#28 Jajajajajaja... Lo pensaré, lo prometo.

g

#26 Tú no serás la que enseñó las tetas el 25S, no?

v

#77 lol No, que por cierto la pava ha salido en interviú por lo visto... Pero si me preguntas por otras manis, entonces ya te digo que sí.

A

La realidad supera a la ficción.
No dejan de sorprenderme, en su inventiva, las larvas que habitan en nuestros mandarines.

D

Si clarooo.. y al final de la manifestación el alcalde pasa la gorra entre los manifestantes lol lol

v

Para mí la democracia crece en las plazas, las iniciativas populares (comos las ILPs), en los debates (como este tan interesante que estamos teniendo ;)), en la desobediencia, en el arte... ¡Y dentro de cada una de nosotras!

D

#23 Tu democracia es preciosa, como una flor de primavera con un poquito de rocío... pero ellos son ese tipo de apisonadoras que talan el amazonas.

perrico

Eso se soluciona no mandando policias y así se ahorran las horas extras.

sixbillion

Estos capullos se van a cargar lo que conocemos como manifestaciones pacíficas, fomentando que la gente canalice su descontento por otras vías. Bravo por ellos, son los primeros en fomentar revueltas violentas

Elnuberu

Lo de cobrarnos por respirar, cada día está más cerca señores

v

Jajajaja bueno, en vista del buenrollismo te acepto gustosa los positivos lol. Ei, y soy una tía abierta de mente, si montáis un partido que me EMOCIONE os voto. Veeeeeengaaaaaaaaaaa vaaaaaaaaaaaaaaaa ya te puedes quedar tranquilo...

m

#46 Pues visto que no te desagrada del todo la idea, ¿qué tendría que tener un partido para que te emocionara? Si no hay ninguno que lo tenga ahora, siempre está la opción de crear uno, como se ha dicho más arriba. Yo no tengo dotes de líder, pero procuro adherirme siempre a aquello que sí me emociona, de apoyar las propuestas de gente más emprendedora. Porque esa gente emprendedora es también necesaria.

En realidad, plantear esas ideas que te emocionen, se puede hacer en política igual que en las plazas, que no deja de ser política. Incluso se pueden enviar a los partidos que sean más afines a tu ideología, si no está ya en su ideario. Porque incluso un anarquista sabe qué es lo que no le gusta del mundo que le rodea, qué es lo que mejoraría.

Para empezar, puedes enviarme por privado, siempre que tengas algo, cualquier idea emocionante. A lo mejor también yo puedo plantearlas en alguna plaza, en la calle o proponerlas a algún partido con el que tenga alguna relación. Pero ya te advierto que no voy a aprovechar los privados para acosarte. Soy gay, así que no te sientas ofendida si no ligo contigo.

Un abrazo

P.S.: Conste que no estoy de acuerdo con las actuales reglas de esta nuestra democracia participativa y que, entre otras cosas, estamos luchando para que esto cambie.

#47 Te agrego y te lo explico.

v

#47 Me pongo a currar en eso, porque me parece muy buena idea. Pero... No sé mandar privados!! Y, por el amor del espagueti volador... ¡Que las mujeres no nos ofendemos si no intentan ligar con nosotras!!!! lol Pero en qué mundo vives???!!! lol

m

#48 No me gusta alejarme mucho del tema del hilo, pero es que me equivoqué al enlazarte en el mensaje anterior. Te decía que te he agregado, que es la condición para poder intercambiar mensajes. Vivo rodeado de ninfómanas sensibles lol

D

Me pregunto dónde está el límite a partir del cual se puede decir oficialmente: ESPAÑA ES UNA DICTADURA.

m

#39 Desde el momento en el que el concepto "democracia representativa" es algo más teórico que práctico, y que el concepto "dictadura" se va acarcando más a la práctica que a la teoría, no sería del todo descabellado decir extraoficialmente que estamos en una dictadura representativa.

De confirmarse esta noticia podríamos llamarlo "dictadura representativa".
Si consiguen "modular" el derecho de reunión y manifestación ya estaríamos en una dictadura representaviva.
Y de seguir así —y al parecer sin que a muchos les afecte— me temo que dentro de poco ya estaremos inmersos en una dictadura representativa

Hasta dentro de más de 3 años no podemos volver a elegir quién nos representa, así que no creo que sea del todo inapropiado el término.

a

#41: no estamos en una dictadura, que eso es muy feo. Estamos en una "democracia orgánica". Pero no la de Franco, no. Otra más moderna: nos dan por el culo (que es un "órgano") con su polla (que es otro "órgano").
Ahora en serio. Lo que estamos "disfrutando" yo lo llamo "despocracia": métodos democráticos para una política despótica. Nos vienen a lamer el culo cada 4 años y, después, una vez han ganado, hacen lo que les sale de la punta del níspero, tanto da si estaba en su programa como si no, ya que se consideran legitimados para hacer lo que les de la gana porque "han ganado las elecciones y el pueblo está con nosotros" (que se lo digan al PP, que lo votaron para hacer lo que está haciendo ahora!). Cualquier acto de reproche o rebeldía ante actos manifiestos de despotismo (o corrupción directa), son respondidos haciéndose los ofendidos y envueltos con la bandera de la democracia. Y así van, sacándose leyes que atentan directamente contra derechos que han costado sangre conseguirlos o, simplemente, obstaculizándolos o criminalizándolos. Ahora se criminalizan actos que permitieron llegar a la democracia. Bravo.

LiberaLaCultura

Ke pasen un casco durante la mani y la gente de la voluntad y el que no tenga voluntad a porrazos se la van a encontrar

f

La próxima será como los chinos, cobrar las balas.

Macant

¡y no estaría mal que fuese el convocante el que al final pagase a los policias, con incentivos para los mas destacados en el reparto de leña!

mmpulido

#52 No des ideas, se me ocurre que podrían difundir entre ellos: "¡Un moratón, una comisión!"

M

Repago en sanidad, Repago en educación... y Repago en pitbulls ahora también... País.

inerte

En realidad es como un resumen de todo lo que estamos viviendo en estos tiempos:

"¿Queréis Democracia? Pues la pagáis vosotros."

luruna

yo he abierto un cuenta para recoger fondos para una paletilla de jamón por navidad también.

a

Ya me parecía extraño, en la noticia se habla de la Policía Local, que yo sepa la Policía Nacional nunca a cobrado horas extra.

borrico

En el fondo de esto está el turbio asunto de rebajar un DERECHO FUNDAMENTAL a la categoría de "EXTRAORDINARIO". Pues si las grandes congregaciones de personas son trabajo extra para la policía, que lo sean todas, a saber:
- Visita del Rey/Papa/Bieber o su puta madre.
- Partidos de fútbol/Fórmula 1/MotoGP.
- Macro conciertos y MÍTINES políticos...

y un largo etcétera.

HASTA LOS HUEVOS.

R

Parece una idea sacada de Martínez el Facha...

La_bicha_de_Balazote

¿Y por qué no pagan de su bolsillo las horas extras de los políticos pensantes aquellos que hagan uso de ellos?

roll ya no saben que inventar para jodernos...

Relator

Encima del lomo, la cuenta. Esto es la hostia. ¿Se llevarán un TPV?

Nova6K0

Una cosa por la frase "disfruten de lo votado" por una parte tenemos la Ley D´Hondt que es bastante, pero por otra está la IGNORANCIA, y lo pongo en negrita y mayúsculas, de la gente al votar. Yo si un partido estafa o defrauda no lo vuelvo a votar en la vida. Yo soy mucho de dar segundas oportunidades, pero no cuando se dirige un país.

En todo caso esa frase va a los que hayan votado estos partidos. Y voy a decir una cosa que puso un compañero el otro día en Facebook. Y ya viera por ahí. Tu puedes votar a un partido y que este te engañe, pero si lo vuelves a votar por segunda vez y este último hace algo malo para tu país o los ciudadanos. Además de ser un verdadero ignorante eres cómplice de la situación.

Salu2

D

¿Pero alguien se paro a leer la noticia? ¿O es malo que los Policias cobren horas extra si las hacen? Ademas la Policia municipal on se que pinta en una manifestación.

No, en serio, leed la noticia antes de hacer el ridículo.

#67 No dices mas que tonterías. Hay partidos que incluso se da por hecho que comen bebes y pobre del que lo niegue, pero todos sabemos al realidad lol

A todo esto... ¿Y la fuente? Porque ahí solo habla de las horas extras que pago la comunidad de Madrid y a cuanto pagan cada hora. Por otra parte, ya va siendo hora de que a los clubs de futbol y a los promotores de conciertos, por ejemplo, le cobren la presencia Policia.

Usad la cabeza de vez en cuando, que sois mas manipulables que la felicidad de pikachu en pokemon amarillo.

Nova6K0

#76 Si votaste al PP$O€, en estos últimos años, es comprensible que digas eso...

Salu2

caie

Vamos a ver:
¿Quién contrata a los policías? El gobierno.
¿Quién les hace hacer horas extras para cubrir una manifestación? El gobierno.
¿Quién tiene que pagarles los plus por "productividad porrística"? El gobierno.
Claro como el agua, fin de la discusión.

D

"Pero ha loh der füirgol ni mentarloh ke ezo heh un viem zosiáh" concluyeron entre vítores y palmas de los gangstersistem de siempre

D

Las manifestacioes de policías saldrían gratis, ¿no? Lo comido por lo servido.

F

¿Van a ir los antidisturbios con una lata recogiendo euros a la vez que reparten palos?

Plissken

El artículo habla de que el ayuntamiento de Málaga quiere crear una nueva tasa municipal por la que se cobraría a los ciudadanos por “determinados servicios especiales que presta la Policía Local”, pero en ningún momento se dice que quieran cobrar especificamente por hacer manifestaciones o concentraciones. No dudo que esa sea la intención final del equipo de gobierno del PP, pero van a tener bastante difícil el cobrar ningún tipo de tasa por ejercer un derecho. Por otra parte, la cantidad de 1,5 millones de euros de gasto en horas extras, se puede reducir bastante si cobran por cosas realmente prescindibles, como son las cabalgatas, procesiones, ferias, romerias, toros o eventos deportivos.
En definitiva, este es un debate un poco estéril, puesto que no hay nada aprobado, y a pesar de lo mucho que lo desean, dudo mucho que se llegue a cobrar una tasa por ejercer el derecho constitucional de manifestarse.

ChukNorris

¿Y qué partido es el que ha lanzado esta propuesta? porque la noticia no dice absolutamente nada.

* Tabla de las funciones y costes de la policía municipal: http://blogs.tercerainformacion.es/elsociologoirreverente/files/2012/10/Expediente-OOFF-29_2013.pdf

* Por si hay alguien interesado, se puede ver el pleno en directo por internet: http://www.malaga.eu/portal/menu/portada/portada?id=74365&tipoVO=1

Peibol_D

A pagar por palos!

D

Esto es como los del estacionamiento regulado, ¿Cobrarán por porrazo?, ¿prima por tortura?.

e

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!
Pagas por que te den de hostias...
La inventiva de ésta gentuza no tiene límites.

g

¡Hombre!Mira que alguna vez lo llegué a pensar y luego creí que nadie en su sano juicio tendría el "valor" de poner tasas a derechos constitucionales.¿Pagar por hacer uso de nuestros derechos?¿Es que a esta gente se le ha terminado de ir la cabeza o qué? Si los malagueños/as pasan por ese aro van listos de papeles para el resto de sus días.

D

Me imagino el siguiente paso "El ayuntamiento de Málaga estudia cobrar a los manifestantes por cada hóstia recibida, ya que el policía sufre un desgaste superior cuando pega que cuando se toca los cojones. Así, un golpe con la porra serán 100€, una colleja y un 'tira pallá pringao' serán 75€ y, en los casos extremos en los que el policía, dentro de su labor policial y siempre pensando en el servicio al ciudadano, se vea en la obligación de dar patadas con botas de acero a manifestantes sentados pacificamente, el coste ascenderá a 150€ por daños físicos y morale" roll

p

Los manifestantes nunca, o pocas veces, han pedido que la policía los escolte-guarde. Si no han pedido un servici, ¿porqué pagarlo?

o

Con esto ya no podrán llamar "violencia gratuita" a lo de la policía

D

Me parece una idea bastante progresista.

1 2 3