Hace 16 años | Por iriaire a educar.es
Publicado hace 16 años por iriaire a educar.es

El salario de el profesorado universitario supone el 80% de los gastos totales de la universidad. Y he aquí lo que cobra cada uno. Relaccionada: estudiante-mediocre-acomodado-debe-pagar-todo-coste-universidad-ramon-

Comentarios

D

me estoy acordando de una professora mia que nos hizo comprar su libro y en classe se limitaba a pedir q la gente lo leyera sin nisiquiera hacer comentarios, dar explicaciones ni hacer ejercicios

a la semana siguiente se puso de baja, porque le dolia la espalda de estar sentada

bueno. en verdad me estoy acordando de ella y de su madre.....
esta tia ganando un dineral sin pegar palo al agua,y la pagamos entre todos(y no cobra poco precissamente...)

D

#19 si tan fácil es, puedes probar a entrar tú. Ah, y pregúntale a los postdoc desperdigados por el mundo, a los putos becarios de investigación jodidos, a los ayudantes LOU, puñeteros mileuristas,.....

iriaire

#12 No, no todos, pero sí el 80%. La realidad es que los buenos, no pueden entrar, los putean y terminan yéndose a otros puestos donde son más reconocidos. El gran problema está como dijo #11 que hasta que desaparezca la vieja escuela, vamos apañados. Porque las asignaturas no sirven para aprender, son sólo un obstáculo que saltar hacia tu título. Y eso es una aberración educativa (que bien me quedó, jaja)

oconel

#20 Pues en mi unievrsidad, con tener los amigos adecuados...

Ah, y luego podías dedicarte a insultar a los alumnos si es lo que te gustaba, a suspender al 95% del alumnado, etc.

La Universidad en la que los profesores son investigadores está muy lejos de la que yo he conocido.

iriaire

#21 creo que ya sabemos a que se dedica #20 ¿no?

D

¿2500€ en concepto de transporte? ¿Vienen en taxi?

D

#1 #2 Pues entonces de los profesores de la UNED ni hablamos.

r

Parece errónea, los nombres de los cargos me hacen sospechar, como dice #18. Me parecen más reales los ofrecidos por #23.
Yo no lo veo tanto chollo. Para llegar a cobrar un buen sueldo tienen que pasar años y años. Yo estoy haciendo el doctorado con una beca ridícula. Puedo aspirar en un par de años a ser ayudante no doctor que cobraré mil y pico euros sí, que ya es un sueldo decente. Pero ahora mismo me ofrecían sueldos en empresas superiores a 2.000. Eso no lo ganaré en la universidad hasta dentro de 10 años, si es que llego. Es cierto que si llegas a titular y no te digo catedrático puedes vivir bien, pero para llegar ahí hace falta mucho trabajo, investigación y años mal pagados, que ya no es el chollo que era antes!

natrix

En la USAL:

Funcionarios: http://www.usal.es/~retribucionesysalud/sretrib/tablas/tablas2007/PDICARRE07.pdf
Catedráticos de Universidad - 2.977,59
Titulares Univ./Catedráticos E.U. - 2.376,66
Titulares de Escuelas Univ. - 2.101,77
Maestros de Taller y Laboratorio - 1.767,21

Contratados:
http://www.usal.es/~retribucionesysalud/sretrib/tablas/tablas2007/PDILAB.pdf
Ayudante - 1.360,15
Profesor Ayudante Doctor - 1.795,37
Profesor Colaborador - 1.573,98
Asociados, no doctores - 579,83 Y a este no le pagan la Seg. Soc. Algunos se dan de alta como autónomos para poder ser Prof. Asociado.

Elias

Bueno, yo he estudiado en la UNED y no he tenido contacto con profesores, pero me cuesta creer la impresión que se está dando aquí de que TODOS son unos jetas con sueldos astronómicos. ¿Alguien lo confirma o lo desmiente?

iriaire

Es decir, un profesor titular cobra 2000 euros de salario base, sin contar trienios, ni becas de investigación con su muy posible reducción horaria... y con una media de 20h de trabajo a la semana, con una carga ridícula de docencia. Así no me extraña que la universidad esté en quiebra; no por que los alumnos paguemos poco de matrícula.

iriaire

#8 Vale, muchas gracias. Sí, error mío. Ya está solucionado

iriaire

#2 buf, creo que eso es más habitual de lo que parece. En mi universidad tambien me pasó, pero en mi también nos prohibía explícitamente que fotocopiaramos el 10% LEGAL. Si nos cogía una sola página fotocopiada de su libro, íbamos apañados.

D

#4 Hombre, sus "niños" (Mercedes, Audi, BMW, Jaguar...) son muy glotones.

D

Yo he tenido profesores asociados que cobran una risa, que dan clases para quitarse el sobrero y profesores titulares que son la mayor bazofia del planeta. Hay de todo en este mundo, menos mal que al menos en mi caso, han habido mas buenos que malos.

iriaire

#14 buscando en google, pero si encuentras alguno mejor hazmelo saber, gracias

apuntando

#0 supone el 80% de los ingresos brutos de la universidad.
Querrás decir que es el 80% del gasto, no?

alecto

Si un profesor va a cobrar más en la empresa privada con esa formación que dando clases, no tendremos en las universidades más que a la morralla de cada profesión. Tanto hablar de lo mal que está la educación y luego os quejais por sueldos de 1500 euros a 2000 (brutos) en una persona de 32 a 35 años que tiene en sus manos la educación de los profesionales del futuro... Sin comentarios. Caraduras los hay en todas partes, pero lo que hay que abordar es la selección, y los que intentan entrar ahora ya se encuentran con muchas más dificultades...

iriaire

#18 ¿5 años para el doctorado?¿trabajar más de 45 horas semanales? eso donde es ? por que en las universidades que yo conozco (coruña y santiago) ni de broma

ignatius

¿De donde salen esos sueldos? ¿De qué universidad o universidades hablan? Hasta donde yo sé están mal

OjeteNuever

#2 y #3 Me esta pasando exactamente lo mismo, parece ser que es método habitual de muchos profesores, aunque todo hay que decirlo también tengo profesores muy buenos.

D

El problema es que en la Universidad (y por lo que veo muchos de los "alegres" comentaristas" sólo mira las horas de clase que das. Hay profesores cuyas jornadas laborales se extienden más allá de las 45 horas por semana, que viajan, hacen estancias que le suponen alejarse de la familia, que dirigen laboratios, tesis doctorales, proyectos de fin de carrera.....

En otros paises, por ejemplo el "demoníaco" USA, cada profesor negocia el sueldo con su Universidad, y no se mira sólo las horas de clase, sino la investigación que haces. Ah, por cierto, la Universidad sólo pagan 10 meses de sueldo, los dos meses restantes, que no hay clases, te buscas la vida. La solución es fácil: si tienes un proyecto de investigación trasvasas sueldo, pero para tenerlo tienes que hacer algo más que dar 8 horas de clase a la semana.

r

Por cierto, #19, no sé qué doctorados conoces tú en coruña o santiago, pero te aseguro que sí lleva esos años (3 mínimo, 4 años es casi tiempo récord...). Y las horas de un profesor no son aquéllas dedicadas sólo a docencia. Muchos profesores que conozco se pasan horas en la facultad trabajando, y sólo tienen un hora al día de clase. Es cierto que también conozco muchos que dan sus horas y no pisan más la facultad, pero aunque lo creamos, no son la mayoría (igual depende de la carrera).