Hace 4 años | Por ciriaquitas a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por ciriaquitas a elperiodico.com

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, coordinador del dispositivo para tratar de impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre del 2017, ha revelado este martes que fue el entonces secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quien ordenó al Instituto Armado y a la Policía Nacional que intervinieran en los colegios para que no se extendiera la creencia de que la ley no imperaba en Catalunya y porque dado que "la sensibilidad de la ciudadanía estaba a flor de piel", podía haber "una confrontación civil".

Comentarios

kampanita

#2 ahora hace falta saber cual de los dos mintió, porque uno de ellos, fijo.

themarquesito

#9 Eso mismo ya lo comentó Javier Melero en el juicio del procés, y de hecho había solicitado un careo entre ambos, aunque al final se desestimase la idea.

editado:
Acabo de ver que no es así, había solicitado un careo entre Ferran López y Pérez de los Cobos.

D

#10 Ese juicio dejó en evidencia que la Generalitat es un nido de estómagos agradecidos de nepotismo absoluto, dónde se juega con el dinero público para beneficio de amigos e intereses propios e ideológicos, un asco y una vergüenza inmensa de política de baja estofa, con políticos que no están a la altura y que merecen su destino que es la PRISIÓN, por criminales y miserables.

D

#30 No son presos políticos, son políticos condenados y presos, y están bien ahí donde están.

Y pronto meteremos a Puigdemont y al Común, y también a las otras señoras que hay por ahí escapadas.

RHnegativo

#35 Normalmente los presos políticos de cualquier parte del mundo han estado condenados y presos, por ello se llaman "presos".

D

#35 Ya se ve ya. Ningún país ha devuelto a ninguno de los huídos. Ni siquiera a Puchi. Que mira que no para de dar la nota. Y ahí sigue.

heyjoe

#35 Lo que no se es por qué no crees que haya que encarcelar también a los dos millones de votantes del referendum. Ya que te pones...

Lamantua

#2 Era el PPuto amo de los presentes en la sala. Lo extraño es que no la sacara y se meara delante...

Belu84

#2 En un país normal, decente y democrático, sí, podría ser considerado perjurio. Aquí le darán una medallita y un aumento de sueldo.

Manolitro

#1 pues menudos inútiles si fueron a pegar a alguien, ya que recordemos que ese día hubieron dos ingresos hospitalarios entre los represaliados (en realidad uno de ellos fue por un infarto)

Creo que en los libros de historia del futuro estará la.represión del 1-O, y luego ya lo de los campos de concentración nazis y los jemeres rojos

Huaso

#28 nada más que añadir:

sareando

#28 Hubo 1066 personas heridas y atendidas por el SEM. Heridos graves "sólo" hubo 4. Mi opinión es que no debió haber ni una sola persona herida porque no usaron la violencia ni estaban cometiendo ningún delito los votantes. Deberían haber identificado a los que estaban en las mesas electorales y comunicarlo al juzgado para que les multase si fuera procedente, pero nada más. Sin embargo, eso solo hubiera pasado en un país democrático, que respete los derechos humanos y civiles. No pasó en España, en octubre de 2017.

D

#18 Falso, los Mossos se apuntaron cerrar colegios que nunca abrieron.

Los Mossos hicieron el panoli y todos lo pudimos ver, connivencia con los gilipollas que iban a hacer de falsos demócratas en ese butifarrendum.

Huaso

#20 claro que si campeón. Allí estabas para verlo. En todos los colegios. Pero ojo, falso. Todo falso. Viva la GC!

jazzman

#22 Por supuesto no nos cabe duda de que tú viste más, y tu verdad es más verdad que la de nadie.

Huaso

#43 nooooo, te equivocas amigo mío. No vi mas que los demás. Tan solo vi más que los que no fueron a votar. Vi más que los que se quedaron en casa. O sencillamente más que los que ni si quiera son de aquí y solo hablan por hablar. Como tanto bocachancla. Vi lo que mis ojos vieron. Punto.

D

#22 tú sí que estabas, qué casualidad que cerraran colegios sin afectar a las "votaciones"

Huaso

#49 bla bla bla. Mossos se llevaron urnas. Bastantes mas que las que consiguió incautar GC y PC en varios meses de investigación. Con todos sus medios y sus cloacas a toda máquina. La GC hizo el ridículo tratando de encontrar urnas y eso les dolió tanto en el ministerio que ordenaron palos y más palos.
La verdad duele. Punto.
Y duele más que todos los palos que dieron juntos.

Huaso

#20 falso demócrata es quien pone un coche bomba o quien se alza violentamente contra un régimen democrático con un alzamiento militar.
Te lo explico por si no ves las diferencias.
Un saludo campeón!

berkut

#36 Trapero pagará porque no es un tipo de jefe de policía que quiere en Estado Español (o parte de él, vaya...)

m

#36 No te imaginas la capacidad de violencia que un estado es capaz de generar para defenderse.

D

#13 El mundo paralelo donde las cargas no se detuvieron porque ya no había donde cargar y se detuvieron porque la comunidad internacional no paraba de llamar al presidente y a todas las embajadas mientras los telediarios de todo el mundo mostraban imágenes en directo de la opresión fascista.

Res_cogitans

#14 El mismo gobierno reconoció entonces que tomó la decisión de abortar esa intervención. Sin embargo, lo que no se sabe es qué persona del gobierno dio esa orden. Se asumía que fue Santamaría, pero no hay certeza.

Huaso

#44 en Hospitalet de Llobregat Nuria Marín llamó de urgencia a Enric Millo para "ordenarle" de inmediato el fin de la violencia tras las cargas vergonzosas en el colegio Can Vilumara y cesaron de inmediato. También es culpa de Trapero??? Putos cínicos de mierda.
Más info, para los bocachanclas: https://www.google.com/amp/m.publico.es/espana/alcaldesa-l-hospitalet-psc-policia.html/amp

a

#60 Una alcaldesa no tiene potestad para dar órdenes a un delegado del gobierno ya que no es su superior jerárquico ni mucho menos.
En ese artículo que citas no veo nada que haga referencia a Enric Millo ni que la Alcaldesa le llamara ni nada parecido, quizás lo dice en otra fuente que no has citado.

Huaso

#70 si, hay otras fuentes. Y que jerárquicamente no le pueda dar órdenes ni implica que Millo no obedeciera. Que de hecho lo hizo: https://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20171001/431700255930/alcaldesa-hospitalet-encara-policia-nacional.html%3ffacet=amp
Por cierto la guardia urbana requisó mas urnas en Hospitalet que la GC y PN en todo el Baix Llobregat, y sin dar un solo palo a nadie. Que vergüenza de cuerpos de seguridad, que ridículo internacional de la justicia y la policía española...
kiss

m

#81 En Hospitalet son unos cobardes y no se resistieron.

Huaso

#91 Hospitalet, población de "charnegos" por excelencia. Éxito de votaciones el 1O con afluencia masiva. Poco más que añadir.

Huaso

#94 contando o sin contar las incautaciones de urnas, papeletas, listas y documentación?

D

#14 mundo paralelo es en el que tú vives, la comunidad internacional no dijo ni mú al presidente ni a ninguna embajada. El mundo pasa de vosotros.

D

#47 Eres un lince captando ironías lol

Creo que nunca me habían metido en el saco de los independentistas. Un logro nuevo!!!

D

#68 jejeje pues tienes razón, a veces se me escapa alguna en el fragor de la batalla.

jozegarcia

#14 no había donde cargar porque de repente miles de personas votando en los colegios no era motivo suficiente?

tiopio

Perjurio no existe en nuestro ordenamiento jurídico, se llama falso testimonio.

D

#6 En todo caso será que el perjurio existe en nuestro ordenamiento y que se le denomina "falso testimonio".

D

#25 Marca España.

lameiro

Como responsable de la represión gratuita contra la población civil espero que algún día sea juzgado y condenado.

D

#16 el responsable está huido en Waterloo

Huaso

#48 no señor, el responsable absoluto de las palizas del 1O esta en el registro de la propiedad de Santa Pola...

lameiro

#48 Si claro, según tu fue Puigdemont él que pego a la gente indefensa.
PD te devuelvo tu negativo.

D

#76 exacto, él fue el responsable de que hubiera violencia aunque no se pegó a nadie indefenso.

lameiro

#98 Si claro la gente iba armada hasta los dientes, pobrecitos maderos.

D

antes habría que demostrar la afirmación, para empezar.

a

#4 Pues si no miente uno, miente el otro. Cual de los dos comete falso testimonio?

D

#8 y quién dice que no mienten ambos lol

D

O algo es un referéndum o no lo es. Los referendums ilegales no existen. Toda la actuación de la policía y la guardia civil fue completamente ilegal, actuando violentamente contra gente que no estaba cometiendo ningún delito. El operativo de los Mossos fue profesional e impecable, como los que se hacen en Europa. Trapero no es más que otra víctima de una gran venganza política.

Huaso

#46

D

#46 No es por nada, supongo que no lo sabías, pero impedir a las fuerzas del orden cumplir una orden recibida de los tribunales ES UN DELITO EN SÍ MISMO.
Impedir a la GC, o a los Mossos, que se llevasen los tuppers y el resto de material, era ya un delito.
Y podemos recuperar unas cuantas imágenes de cargas policiales en Europa para ver como se las gastan cuando la gente no hace lo que dice la policía, como por ejemplo en Francia mísmo.
Otra cosa es que los manifestantes estén dispuestos a asumir las consecuencias de desobedecer a la policía, claro. Como por ejemplo en Francia mismo.

Huaso

#75 en París arden medio centenar de coches en cada manifestación. No sabes ni de lo que hablas. Aquí estamos aborregados. 40 años de "grises" acabaron calando en la conciencia colectiva. Ya me gustaría que el activismo y el acto de protesta en España fuese la mitad que en Francia. Ja!
Otro gallo nos cantaría...
En Cataluña se han manifestado millones de personas pacíficamente varias decenas de veces y tan solo la han liado 4 gatos al final de la jornada.
Y quedó claro porque mossos actuó así: primero la seguridad de la gente, luego la aplicación de una ley "politizada".
GC y PN primero ley a palos y de la seguridad de la gente ya se "encargaron" ellos... Nos pegaban por nuestra propia seguridad.... clap

CerdoJusticiero

#27 Hay que defender la democracia y meter en el trullo a los xenófobos y los fascistas nacionalistas.

¿Quieres mandar a la cárcel a todo VOX, incluyendo a aquellos que no han cometido delitos, sólo porque sean xenófobos y fascistas? Eso te pone a su misma altura: estás abogando por castigar con cárcel una forma de pensar. Me da que de democracia no sabes mucho...

Por cierto, no soy catalán.

D

¿Y porqué se lo calló en el juicio?
Tienen que empurarlo.
Menudo estado fascista en el que vivimos, joder.

D

Menéame lleno de bots fascistas. Lo que hay que ver.

D

#42 tienes razón, si no no entiendo como se llenan de positivos los apologetas del procés

Huaso

#52 hey apolomierder, se llama libertad de expresión. También pueden vivir los que quieren la independencia de su región, no? Hasta los Leoneses!!!
O que harías entonces sin independentistas? No tendrias de que hablar. Como canalizarías tu odio? Lo ves, apolomierder? Tu también necesitas indepes en tu vida. Es tu idiosincrasia, tu razón de ser y de vivir.

D

#62

"nadie nos pega por hablar en el idioma que nos salga de la polla"

Siempre que sea en catalán, of course.

Mi hija estudió en la Universidad Pompeu y Fabra y tuvo que aguantar a un profesor que les dijo, el primer día, que los "de fuera" lo llevaban crudo. Mi hija habla catalán, pero no puede cambiar su ciudad de nacimiento en el DNI. Afortunadamente, tenía créditos por actividades culturales (ya saben: teatro, coro, etc) y pasó del mierder.

Y los médicos, enfermeras, etc de fuera son acosados por radicales que, hablando ellos español, y viendo que la médico o enfermera habla catalán pero con dificultades, se empeñan en obligarles a hablar en catalán. Si, para entender mejor lo que se les dice, pasan al español, llegan a organizarle escraches.

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-escrache-linguistico-ambulatorio-barcelona-no-atender-catalan-201910091136_noticia.html Conozco este caso y, aunque dice el medio que la médico no hablaba catalán, lo cierto es que lo estaba aprendiendo, pero no lo suficiente para atender con seguridad a un paciente. Y la chica (de 26 años) no habla español porque a la madre no le sale de las gónadas

Y sí, son casos minoritarios. Pero si atiendes 50 pacientes al día y te encuentras uno de estos mierder, ya te han amargado para los restos. Y eso ya hace que la gente valiosa (profesores, médicos, abogados, etc) no quiera ir a Cataluña

Huaso

#77 gilipollas hay en todas partes. Te podrían decir exactamente lo mismo a la inversa en multitud de casos. Aquí un pequeño resumen: https://www.elnacional.cat/es/tag/discriminacion-lingueistica
Insisto. En mi opinión son gilipollas, españolistas e independentistas.
No existe discriminación lingüística en Cataluña. Y el que quiera vender lo contrario es un agorero.

D

#_46 No había escuchado argumentos tan ridículos en décadas. Trapero fue un panoli y un jefe de una policía política. No cumplió con ningún mandato judicial, desobedeció las órdenes que tenían los cuerpos policiales. Haz el favor de tener un mínimo de vergüenza.

Huaso

#71 claro, claro. Claro que si campeón, sigue repitiendo tu mantra. Así tendrás más razón.

D

#62 Peor todavía si eres lo que los catalanes llaman un xarnego y defiendes el fascismo catalán, se llama ser un tonto útil ... Es tu deseo pues vale, nunca ocurrirá, los que no somos fascistas catalanes lo evitaremos.

Huaso

#72 venga troll. Que tengas un buen día. No olvides apuntarte a las brigadas internacionalistas españolistas antifascistas!

D

#80 Te han dado bien hoy eh? Pues aprende a no faltar por tu ideología separatista y xenofoba.

Huaso

#82 perdón? Hahahaha
No me ha dado nadie de nada. Ni conoces mi ideología, pero tu la tuya la dejas bien clara. Además del trollazo que eres.
Se te ve el plumero.

D

#85 Déjame tranquilo, enfermo.

Huaso

#86 enfermo me llamas tu a mi??? hahahah. Tela...
Con mucho gusto. Pero haz lo propio también, eh. No te vuelvas a dirigir a mi.

D

#61 Lo escribo así en lenguaje coloquial, menso. El uso de tu orto para que te lo exploten los indepes lo dejamos para otro día.

Keldon82

#73 No me llamen menso.

Keldon82

#78 Pero tu me estás hablando de 3 lideres políticos y cuyos comentarios están sacados fuera de contexto. El otro nos estaba vendiendo la moto de que en catalunya la sociedad es xenofoba y supremacista con respecto a los castellanoparlantes.

Mox

#84 Correcto, por eso he añadido los matices a mi frase .

D

Se comportaron como salvajes.

NapalMe

"... y porque dado que "la sensibilidad de la ciudadanía estaba a flor de piel", podía haber "una confrontación civil".
¿Confrontación por ir a poner un papelito en una urna? ¿Confrontación de quien con quien? Si no hubiesen ido a por ellos habría reinado la paz, luego solo hacia falta decir que ese resultado no significa nada y a casita.
Esa gente fue a provocar para tener una excusa y no lo consiguieron y encima tienen la desfachatez de decir que lo mossos no hicieron su trabajo cuando requisaron mas urnas que los otros juntos.

Huaso

#58 pero los dueños del relato son ellos. Ese es el problema. Repiten la mentira que les interesa como un mantra hasta que los imbéciles de siempre se lo tragan y ya luego es solo dejar que la opinión publica ociosa se deje llevar.
Es la misma estrategia de Goebels. Y luego nos llaman fascistas o xenófobos a los catalanes, así en general, sin siquiera hacer diferencias de ideología... Tela.

D

Pegar a esa gentuza no estuvo mal, que parece que aquí el problema es que la policía haga su trabajo.

Un grupo de mierdas y miserables con Puigdemont a la cabeza lanzaron a la población a ejercer un acto ilegal, contra el ordenamiento jurídico español, socavando la convivencia de nuestra sociedad, poniendo en peligro la seguridad de todos y escupiendo en la cara a quienes no son independentistas en Cataluña.

La policía cumplió con su obligación y lo siento mucho por quienes recibieron porrazos, pero los recibieron por obstaculizar a los cuerpos policiales en sus funciones públicas y judiciales, es decir, quién recibió lo mereció y lo buscó.

Ya está bien de hablar de vergüenza internacional cuando aquí hemos tenido al mayor bufón de la década con Puigdemont y el independentismo rampante y xenófobo catalán.

D

#15 Ojalá recibas de tu propia medicina algún día... por los mismos que defiendes.

Huaso

#15 claro que si! A por ellos! Oe! A por ellos!! Oe!

Arillo

#15 Un acto ilegal que con solo ignorarlo y tratarlo como algo ilegal, ya se hubiese hecho más y mejor. Luego se procede a procesarlos y encarcelarlos con la perspectiva de ser un estado democrático tolerante y serio delante de los ojos de la comunidad internacional.

Pero que si, que para tí fue bueno que la gente recibiese palos.

CerdoJusticiero

#15 Estuvo bien apalear a gentuza que participó en un referéndum sin consecuencias legales de ningún tipo porque así se evita que la connivencia se vea socavada.

Pero el bufón es Puigdemont, ¿no? roll

D

#26 Puigdemont es el mayor ridículo e histrión que ha parido una madre, si hasta en Europa lo han calado ya de las boberías que llega a hacer y nadie quiere ni sentarse con él en el Europarlamento ni que forme parte de su grupo parlamentario, porque lo convierte todo en una tragicomedia.

¡Torrao y Puigdemont AL TALEGOOOOOOOO!

Hay que defender la democracia y meter en el trullo a los xenófobos y los fascistas nacionalistas.

Catalanes habéis caído en el más terrible de los fascismos y el más ridículo también. Vuestro líder es un gominoli y un subnormal.

Keldon82

#15 Ahora me entero que el independentismo catalán, que se mueve principalmente por conseguir una independencia económica es xenofobo. Gracias ciudadano que no ha pisado Cataluña en la puta vida por abrirme los ojos.

D

#31 Jajaja, aquí el que no vive en Cataluña eres tú, esto es un mini estado fascista para quien no habla catalan y les sigue el juego a estos fachas.

Catalunya es un foco de fascismo y de xenofobia contra lo español, por culpa de los políticos fascistas que espero que acaben todos entre rejas.

Keldon82

#37 Ehmmm.. ¿Qué me estás container? Supongamos que realmente vives en Catalunya. Voy a descartar todas las poblaciones en la que he estado y no me han dicho nada por expresarme en castellano, eso deja fuera a: Reus, Vic, Tarragona, Barcelona, Girona, Roses, Figueres, Valls, Tortosa, Viehla, Sort, Montblanc, Esplugues, Rubi, Terrasa, Cornella, todo el Camp de Tarragona en general y las decenas de puebluchos del pirineo donde suelo ir en mis vacaciones... ¿Dónde cojones vives tú que te discriminan por hablar castellano? Será mi siguiente visita, no vaya a ser que te lo estés inventando.

D

#55 Ves a TV3.

Keldon82

#59 Normal que se metan contigo los indepes imaginarios por tu uso del castellano.

Huaso

#37 pero que hablas puto chalao! O eres un troll de manual, o estas volao perdio, vives en matrix y eres el hijo de las estrellas. Todo junto.
Somos muchísimos castellano parlantes de padres andaluces, murcianos o extremeños. Que pensamos por nosotros mismos y tenemos ideas propias. Y que nadie nos pega por hablar en el idioma que nos salga de la polla, si acaso solo por ir a votar en un "referéndum" que declaran ilegal.
Que somos indepes o no, pero que en una inmensa mayoría queremos decidir y que nos permitan ejercer nuestro derecho a expresar lo que queremos ser. En libertad y en paz. Punto.
Y nazis de mierda y xenofobos sonblos que como tu son incapaces de entender algo tan simple como eso.

D

#31 pues si no te parecen xenófobos unos que dividen su población entre catalanes y colonos españoles, que a la que ven a uno de ERC dialogar lo llaman botifler... tú verás.

Keldon82

#50 "Unos que dividen" especifíca un poco más. ¿Quienes son? ¿Cúantos son? ¿Dónde ocurre eso?

Mox

#31 Yo vivo en Cataluña, toda mi vida he vivido en Cataluña , y aunque no calificaria a todo el movimiento como estrictamente xenofobo, si que tiene ciertos tintes de serlo ; lo puedes ver por ejemplo en los comentarios de puigdemont o forcadell donde no consideran ciudadanos a los no independentistas, sin entrar en las declaraciones de torra que ya son tremebundas , de hecho antes de que existiera el independentismo actual, ya era habitual entre los catalanes "puros" referirse a castellanos y andaluces como charnegos.

p

#15 Primero los llamas gentuza y que no estuvo mal que les pegaran para acto seguido decir que sientes mucho que recibieran porrazos. Anda, anda, que no cuela, que se te nota que te gusta eso de que golpeen a la gente...No intentes tratar a la gente de imbécil...

D

#15 au ves a Pixar al moll I a cargar a la vía mitjamerda miserable!