Hace 11 años | Por --207673-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --207673-- a lavanguardia.com

El grupo Cobega, que lidera la operación de fusión de las embotelladoras de Coca-Cola en España, Portugal y Andorra, situará la sede social de la nueva empresa resultante en Madrid. Aunque la creación del nuevo embotellador único de Coca-Cola coincide con el debate soberanista abierto en Cataluña, fuentes cercanas a la compañía han remarcado a Efe que esta es una decisión tomada meses atrás y que nada tiene que ver con la deriva independentista del gobierno de Artur Mas.

Comentarios

Wir0s

#1 #3 Y otros...

"nada tiene que ver con la deriva independentista del gobierno de Artur Mas."

Pero eyyy nada, seguid con vuestra orgia "no nacionalista"

#33 "entras al trapo con lo que dicen 4 monigotes sobre Cataluña y nos acusas a todos de respaldarlo, pero pasas de puntillas cuando dicen barbaridades de España nuestros queridos trolls nacionalistas"

Por favor, mira cualquier noticia de meneame, básicamente los independentistas debemos responder por cada "bocachancla" propio, pero los "no nacionalistas españoles" no deben responder por nada, nadie representa a España, ni sus principales partidos, ni lideres políticos, ni prensa, ni gran parte de la población.

Así no se puede tener una discusión justa.

D

#42 Así no se puede tener una discusión justa.
Con fanáticos brainwashed como tú, no, desde luego.

w

#42 ¿Cualquier noticia? ...poco de hemeroteca tiras tu me parece a mi...y eso que eres de los antiguos. Te lo resumo muy fácil, la gente se ha hartado de aguantar a una panda de llorones porque de un tiempo a esta parte (yo diría mas desde la famosa manifestación de la diada y el "descubrimiento" de las famosas intenciones de Mas) ha sido un no parar. Hemos tenido que aguantar a los mismos troll de siempre, los mismos meneos de pobres catalanes perseguidos por el estado fascista opresor, la mala imagen que venden del resto de España, lo atacados que siempre se sienten... mediante el continuo envió y portada de noticias sobre este tema sobre lo malo que es madrit.
Mientras eso sucedía, alguna gente no dudaba en señalar que por aquellos lares independentistas los políticos eran igual o peor, con declaraciones patéticas... pero todas esas cosas que demostraban que eso no era el pais de la piruleta ni mucho menos, eran acalladas, mientras las demás eran catapultadas
¿Os acordáis de la paja en el ojo ajeno y la viga en el vuestro? Pues lo he podido decir unas decenas de veces. Pero solo cuando el president se descubrió ante el gran publico con su única razón para la independencia (los votos, el dinero y el poder)... la gente se ha cansado de tener que seguir aguantando que el resto de España tiene la culpa de todos los males.
A mi un político hace mucho tiempo que no me engaña, pero la casta catalana lo lleva haciendo igual de bien que la "nacional" (yo diría que mejor) ... mucho tiempo, con la única intención de meteros en la mente que tenéis derecho a decidir ...cuando eso les importa una mierda (igual que en el resto del país, un voto cada 4 años y callate la puta boca que esto es democracia, que yo haré lo que me salga de los cojones), no tienen ningún plan. Tampoco decidis nada...puesto que los posibles gobernantes que tenéis lo único que quieren es su cortijo privado sin injerencias externas...pero eso lo disfrazan
Llevo muchos años aqui y he visto cambiar el discurso independentista una y otra vez, siempre que se iban demostrando que las razones esgrimidas para ello, estaban exageradas o tergiversadas... pero todo se puede resumir en una PODER

Saludos

Kuttlas

#3 Tal vez sea peor para Cataluña que para el resto de España, pero nos va a perjudicar a todos.

D

¡Bastante embotellamientos tenemos ya en Madrid!

PD: Esta ha sido Ana...botella.

S

#12 en eso tienes toda la razón: gilipollas descerebrados los hay en todas partes. Ahora, es nuestro deber a un lado y otro del Ebro, marginarlos y dejarles a la altura intelectual que merecen. Pero puede que me equivoque, pero tengo la impresión de que el gipollas descerebrado es más aclamado hoy en día en la Cataluña independentista que en la España constitucional.

D

#14 Las impresiones son como los ojetes: cada uno tiene la suya y la mayoría apestan. O dicho de otra manera, si no tienes nada en lo que se apoyen tus impresiones, son como papel mojado.
Aquí no nos jalamos niños, no somos descerebrados, no odiamos a España. Somos un conjunto de ciudadanos que cree que se debería celebrar un referendum para decidir si queremos seguir perteneciendo a un estado. ¿Tal difícil es de entender?

S

#15 Ahí puede haber un debate, más o menos inteligente y más o menos desfanatizado. Donde no puede haber más que denuncia y marginación es en declaraciones como las de bombardeos militares (vengan de la Fundación Francisco Franco o de gobernantes de CiU/ERC), o las de españolizar de Wert o de catalanizar de Rigau, a mi modo de ver. Y sí, tengo la impresión de que cuentan con más apoyos en Cataluña que en el resto de España. Y ojalá me equivoque.

D

#17 Sinceramente, creo que estamos todos jodidos.
PP, que no sería precisamente el paladín de la transigencia, gobernando con mayoría absoluta y dando voz vía cartera ministerial o vía licencia de radiodifusión, a toda la caverna fascistoide.
CiU en Catalunya supercrecido porque seguramente ganen por mayoría absoluta en la próximas autonomicas y darán rienda suelta a todo tipo de Millets, Prenafetas y Oriolespujoles.
Los chiflados son mayoría, a uno y otro lado del Ebro.
Volviendo al debate, sigo sin entender la rabia española por querer un referendum vinculante de autodeterminación.

S

#18 Pues cada uno tendrá sus razones. España es bastante más plural en esto que Cataluña. Tienes a los nacionalistas peperos o los de UPyD, cuyo nacionalismo les ciega tanto como a los secesionistas catalanes, y ambos se alimentan los unos a los otros en esta típica espiral de violencia nacionalista que tan bien conocemos en la historia de Europa. Pero también tienes otros partidos más a la izquierda con opciones más o menos creativas para mejorar la convivencia.

Yo estoy cansado de decir por aquí que si se me planteara la cuestión aceptaría ese referéndum a la escocesa: siempre y cuando fuera legal y con la pregunta tan clara y contundente como “¿quiere usted la independencia de Cataluña a partir del día x/x/xx?” Así al menos se podría abrir un debate serio como las consecuencias de cada opción, y no creo que el resultado final, después de ese debate-catarsis, fuera muy diferente del que se espera en Escocia.

Pero esto de hacer un referéndum con una pregunta imposible, falsa, manipuladora y amparados en la más completa ambigüedad, además de hacerlo manera ilegal, sólo sirve para joder a todos, especialmente a los catalanes, su economía y su convivencia ciudadana.

D

#18 ¿Rabia? Algunos estamos deseando con todas nuestras ganas que se celebre el dichoso referéndum de una puñetera vez. Y de ver si realmente después de alcanzar la independencia Cataluña se convierte en el remanso de prosperidad que dicen que va a ser, o si todas las empresas con un mínimo de seriedad huyen despavoridas.

Que ya estamos hasta los huevos de que los políticos catalanes le echen la culpa de todos sus males a España.

D

No problem: mañana mismo Mas saca la Cata-Cola, "¡tus burbujas independentistas!"

Bojan

#28 antes de ser tan agresivo "no aprendes" leete las cosas con calma. Ni te acuso a ti de nada, hablo de la cantidad de comentarios (no de los tuyos) ni te he dicho nada con anterioridad (hace 5 días que no abro el menéame).

Y, me sumo a tu manera de hablar "y dale, que no aprendes". No soy independentista... no me sumes a según que ideas preconcebidas tienes de mi.

Sigue todo lo que quieras de mi. Si quieres te dedico algo

y

#30 Releete tu bien. Cuando me contestas con un "OS ALEGRÁIS" me estas incluyendo. Y me lo has dicho en mas de una ocasión...

"os alegráis", "Lo celebrais" .... Me estas incluyendo.

Digo que te seguiré, porque entras al trapo con lo que dicen 4 monigotes sobre Cataluña y nos acusas a todos de respaldarlo, pero pasas de puntillas cuando dicen barbaridades de España nuestros queridos trolls nacionalistas.

Bojan

#33 Definitivamente uno de los dos no ha entendido al otro. Eso de seguir suena bastante amenazador, tal vez sea tu manera de ser.

y

#35 No lo digo como amenaza, lo digo para ver si de verdad eres consecuente con lo que dices y te quejaras cuando empiece alguno con el tipioco "españa me roba" o solo vas a protestar cuando se metan con cataluña y hacer la vista gorda cuando los demas tengamos que aguantar los insultos...

Yo lo que entiendo es que estas acusando a mucha gente de cosas que no son ciertas incluyendo a todos en el mismo saco. Y creo que la mayoría contra lo que tu quieres pensar no se alegran de las desgracias de Cataluña.

Piensa un poco como te sientes con lo que dicen 4 imbéciles de Cataluña, pues imagínate como nos sentimos en el caso contrario.

Bojan

#36 Estoy de acuerdo en esto último que dices. Pero España nos roba a todos, a ti también. Catalunya, por suerte, solo roba a sus ciudadanos... porque tenemos un gobierno que tela.

No me pongo a defender a ningún político o país (ya sea Catalunya, Vietnam, o España, o Rajoy, Mas o Rosa Diez) así que en ese seguimiento verás que soy consecuente con no crear más fronteras o diferencias entre personas nacidas aquí o allí; simplemente defendía o señalaba, que al final la gente este debate lo está personalizando y no se está teniendo en cuenta en ninguno de los casos el pensar de los catalanes (los que quieren ser independentistas no lo hacen por dinero, aunque algunos sí; ni el movimiento lo lidera CiU) y eso hace que la gente diga barbaridades en los medios o en los foros y demás.

Si te sirve de consuelo, gilipollas hay a un lado y otro.

u

#28 Gilipollas hay en todas partes, pero también deberías ver la viga en el ojo ajeno:
Quema de bandera catalana:


Recogida de firmas contra el Estatut catalan: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/espana/el-pp-recoge-800-000-firmas-contra-estatuto-catalan_206699.html

Si quieres insultos contra los catalanes te dejo google o twiter, sobre todo mírate los que les dijeron a Xavi o a Pujol por ir con la bandera catalana..y curiosamente a otros integrantes de la selección con banderas de su tierra no les decían nada.

phillipe

#48 La diferencia es que en este caso cuatro ultras queman una bandera catalana, mientras que son alcaldes y personalidades públicas los que suelen quemar banderas españolas

u

#50 Eing? primera noticia, me puedes pasar algún link de eso que dices, en serio no lo había oído o visto.

u

#50 Alucino!, intrigado he cogido google y he buscado cualquier alternativa a lo que dices..y no encontré ningún resultado, algo tan sonoro como lo que dices por lo menos en intereconomia habrían escrito un libro con ello..pero resulta que no es cierto, pero mola mogollón decir barbaridades y recoger karma.
Además que la quema de banderas españolas no es made in Cataluña, hasta en Zamora o Burgos lo han hecho.

grantorino

Ha decido la multinacional trasladar la producción a territorio que quedaría dentro de la UE.

n

Mira si igual encontramos una manera de terminar con el llamado "expolio", venga ahora a por las sedes de las demás multinacionales que tienen sede en Barcelona para servir a toda la península ibérica.(Nestlé, Bayer, Novartis, Danone etc)
Todavía recuerdo cuando el alcalde de Esplugues cambió el nombre de la calle de las sedes de Cobega, Nestlé entre otras a Paisos Catalans, para que en todos los envases figurará esa dirección, que tiempos.

D

"DERIVA"? Me ofende que se dude que el independentismo lo inventara Mas, llevamos AÑOS, desde la disolución del GRUPO TERRORISTA TERRA LLIURE luchando por la independencia de Catalunya de manera pacífica, Mas simplemente se ha UNIDO a las voces que desde hace décadas clamamos por un estado propio con LOS MISMOS ARGUMENTOS DE HOY.

"Deriva! dice... mas bien "bravo ímpetu a velocidad demoníaca" hacia la independencia.

D

VAG esta hablando de mover SEAT a Madrid si la independencia de Cataluña empieza a formalizarse.
Nabisco, Unipapel y muchas mas le seguirán.
Disfruten lo votado.

D

#31: Desde que Nabisco se independizó (Fontaneda) de Aguilar de Campoo, no entra un producto suyo en mi casa. lol

ZeN

Esto del independentismo está pasando factura...

rafaelbolso

Ahora en Cataluña se beberá Pepsi. lol lol lol

Jimboom

Ahora mismo, cualquier noticia en contra de Cataluña, es una noticia en contra de España. Esperemos que se zanje este debate pronto, porque no dejaran de saltar noticias de este tipo, que no creo que sean muy productivas para nuestra mermada economía.

D

En Pepsi se frotan las manos.

Messi bebe Pepsi.

Bojan

Ah, y añado, de la propia entradilla:

"Fuentes cercanas a la compañía han remarcado a Efe que esta es una decisión tomada meses atrás y que nada tiene que ver con la deriva independentista del gobierno de Artur Mas".

Ya llevamos tiempo discutiendo también que estos movimientos de aquí para allá son cosa del dinero y no de política, Eurozona o nacionalismos. Sino, las multinacionales no estarían fabricando en la mayoría de países de mano de obra barata (fuera de euro y dollar, sin garantías políticas democráticas, y sin respetar mayormente los DDLL y DDHH, algunos parecéis caído de un guindo).

y

#27 Eso es cierto. Yo ya había leído en diciembre del año pasado lo de la concentración de embotelladoras para España y Portugal.

La decisión desde luego viene propiciada por la propia CocaCola, no por las derivas independentistas.

S

Es bueno que La Vanguardia aleccione a sus lectores soberanistas de que este nuevo movimiento de multinacional empresarial para salir de Cataluña no tiene nada que ver con las locuras aislacionistas de sus dirigentes políticos. Además, siempre pueden decir el 20% de las pymes catalanas están a favor de la secesión unilateral, para compensar ¿no?

D

Cuando he visto una noticia tan irrelevante, tan hacia arriba, me lo he imaginado. Se confirma en los mensajes. A pesar que en la empresa indican que la decisión está tomada de hace tiempo y que no tiene nada que ver con los movimientos políticos actuales, por aquí se empeñan en unirlo.

Lo siento, he votado irrelevante.

D

relacionada (si aceptamos la causa independentista/radicalización) como "traslado" : Exdirector de TV3: "Los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles."

Hace 11 años | Por --249168-- a youtube.com

eboke

"Cobega tranquiliza a su plantilla: la sede no se moverá de Barcelona"
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1283352

D

#63 Nunca han dicho que fuesen a desmontar la fábrica de Barcelona. De lo que han hablado siempre es que su domicilio fiscal y la central estará en Madrid.

Lo mismo parece que van a hacer Procter & Gamble (Gillete, Don Limpio, Fairy, Ausonia, Dodot, Tampax, Ariel, H&S, Braum y un largo ect) y Sanofi, la farmacéutica más grande de Europa.

Y es que según la Universidad de Barcelona hasta casi el 50% del PIB catalán lo mueven las multinacionales, que básicamente se instalaron en su día en Cataluña para vender en el mercado español. Si un tercio de esas multinacionales trasladan su domicilio fiscal a Madrid (y lo harán), adiós al tan cacareado déficit fiscal catalán...

D

Sólo una información sobre impuestos, porque veo mucho comentario erróneo. El impuesto de sociedades que es el que pagan las empresas no está transferido a las comunidades ni siquiera parcialmente, así que donde esté la sede social no aumenta la recaudación de la comunidad autónoma. excepción hecha de los territorios forales.

Lo que si supone que habrá gente de esa empresa que gane su dinero en Madrid , en este caso, por lo si tributará su IRPF en Madrid, aunque también será donde le deban dar los servicios que paga con sus impuestos.

jaz1

sabias que..........El primer embotellador español de Coca-Cola fue Cobega, fundada en 1951 en Barcelona.

pues eso !!!!

f

Aqui solo pensais en Cataluña y asociais esto con sus problemas o decisiones???

Entonces Begano que esta en Coruña? Se va para no aguantar a Feijoo??

Hay que ser idiotas, con la de agua que hay en Galicia.... y se van a hacer Cocacola o otro lado...

nacco

De siempre Casbega ha sido la empresa distribuidora de refrescos Coca-Cola en la Comunidad de Madrid. Coca cola tiene/tenia otras 7 distribuidoras/embotelladoras cubriendo todo el territorio nacional. Seis de ellas tienen el sufijo BEGA: Cobega, Casbega, Asturbega....

phillipe

#24 de BEbidas GAseosas

kipwalker

Venga, todos a celebrarlo a la Cibeles.

D

yo lo llevo tiempo diciendo, es prioritario quitarnos el lastre de cataluña, no tan solo en lo economico sino que ganariamos en tranquilidad y menos crispacion y menos sabotajes internos.

vicvic

Las consecuencias de la independencia, que bajo mi opinion serian nefastas, las tendrian que sufrir sólo los independentistas.

Joder, que ahora todos los catalanes tendremos que pagar con nuestro futuro para que Artur & Company's ganen las elecciones..

c

¿Embotellador único? ¿Nadie va a comentar el hecho de que solo haya un embotellador de CocaCola en España? ¿Qué pasaría si ocurriese algo en esa fábrica?

Muy obsesionados por montar sistemas redundantes en las centrales nucleares, y luego dependemos de un solo eslabón para evitar que se vaya todo a la mierda.

País de pandereta.

D

Offtopic

La marcha de la independencia ha revelado una cosa: En meneame sois unos centralistas y resentidos de la ostia.

Todos somos muy pro derechos y pro referendums hasta que se ponen las cartas sobre la mesa. Desde la mani estáis todos que trináis. Cualquier noticia mala para Catalunya acaba con comentarios del tipo "os jodeis por indepes" votados positivos a piñón, como si no hubiera un mañana.

¿Que os hemos hecho de malo?

grantorino

#6 ¿llamarnos ladrones?

ElRelojero

#6 No se si estás mosqueado o es humor catalán

Bojan

#9 Cuatro comentarios? Cientos.

A mi personalmente que no soy independentista, me decepciona que personas que defienden derechos laborales, sociales, quieren encarcelar banqueros, abolir la tauromaquia y la monarquía y apoyan países y regiones lejanas, y en cambio, con el tema de catalunya su discurso cambia, y cambia tanto que llegan a remitirse a las leyes (irrevocables al parecer, no como las otras que se quieren cambiar) para prohibir y vetar no la secesión (algo que Franco pidió al Rey que no ocurriera), sino el propio hecho de preguntarle al pueblo catalán que quiere ser (autodeterminación) de manera no vinculante, hasta tal punto que OS ALEGRÁIS de todo lo que salga mal en esa zona. Si las multis se van de barcelona, lo celebráis (aunque solo beneficia directamente a la comunidad de Madrid), si Catalunya no puede entrar en la CE, lo celebráis (como si no os perjudicara que la península ibérica estuviera separada del resto de la CE con un país no miembro) Si Catalunya no pudiera usar el Euro (que si podría, lo que no podría sería emitir Euros sin ser de la CE), os alegráis (como si a España le sirviera de algo emitir euros, en materia económica ningun país Euro tiene el control).

Si tanto os alegráis de las desgracias a Catalunya, para que queréis que no se independice? Parece que sea solo demostrar quien tiene "el poder" sin más. Y no solo eso, si Catalunya se independizara, boicot a los productos catalanes y aranceles por doquier.

Eso sí, todos de acuerdo con que lo que ha hecho UK con Irlanda es un avance democrático.

C/C #6

D

#11 Cuidado, que has descubierto que en Catalunya hay gilipollas.

Ahora te sigo el juego y para ilustrar el carácter español te pongo citas de Francisco Marhuenda, Ignacio Aceves y La Bruja Lola. Tócate los cojones.

l

#12 Claro, es que eso lo lleváis haciendo años. Incluso tenéis páginas webs y medios de comunicación (muchos de ellos, subvencionados por el gobierno de la CCAA) cuyo fin es amplificar las voces de 4 paletos aislados del resto de España. Los medios catalanes llevan años haciéndolo (ahora muchísimo más). Es hora de contraatacar. Es hora de contratar también a unos cuantos publicistas de Madrid. La mayoría de los publicistas de España están en Barcelona, por que allí es donde están la mayoría de las agencias de publicidad. (¿Alguien tiene por ahí la web esa que se dedicaba a recopilar durante días comentarios negativos sobre Cataluña de twitter, sin importar si los que lo decían eran niños de 13 años, cuentas troll, o clones?)

auroraboreal

#12 eso es lo que pasa: te das cuenta de que en Cataluña hay gilipollas (= sabes no incluir a todos los catalanes en el mismo grupo) pero se te olvida que en el meneame (y, por tanto, en el resto de España) también hay diferencias y hay gente que no es centralista ni "resentidos de la ostia". En el resto de España también hay gente honesta que tiene sus diferencias culturales e históricas igual que las tiene vuestra tierra.

No sé, yo soy de León, diferente a Valencia, a Andalucía, a Extremadura, a Galicia, a Cantabria, a Asturias... sin embargo, para tí somos todos iguales (= citando tus palabras, unos centralistas, resentidos de la hostia).
Personalmente pienso que cada uno ve en los demás el reflejo de sus propios defectos.

progresismo2.0

#6 Intentar quitarnos nuestro derecho sobre un lugar en el que si tenemos.
¿Por que no un referéndum en toda España?...Por ejemplo.
Por que a este paso la independencia de una ciudad también la pueden elegir solo ellos,y de una comarca ,y de un provincia etc..........

D

#6 "¿Que os hemos hecho de malo?". Hay que ir pensando en cambiar de mantra...