Hace 5 años | Por --561010-- a republica.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a republica.com

En influyentes ámbitos políticos y económicos del entorno del PP se está analizando y promoviendo la posibilidad de que Pablo Casado y Santiago Abascal lleguen a un acuerdo de coalición electoral, ‘Nueva Alternativa’, para concurrir juntos a las elecciones del próximo día 28 de Abril (28-A) y para ganar dichos comicios por delante del PSOE de Pedro Sánchez.

Comentarios

D

#2 no hay huevos

p

#2 ¿Por qué? Bildu tiene tanto (o tan poco) que ver con el PSOE como con el PP.

rob

#6 Tú vives en Laponia, ¿no?

p

#20 Sí, dos calles más arriba de la tuya.

Sinyu

#6 seria por la arena que pondria Bildu, la cal ya la pondrían el PSOE

Ze7eN

#2 Hombre, con ERC vale, pero al PDCat lo veo más con el PP o con Ciudadanos, son lo mismo pero con diferente bandera.

a

#10 los socialistas con erc y iu si han ido en coalicion para el senado varias veces.

#2 Ese ha sido siempre uno de los problemas de la izquierda de este pais, que a la hora de tirar de la cuerda cada uno tira para su lado.

HiginioCarrocera

#2 Pacma.

D

#2 Meter a los separatas de por medio es lo que ha dado tantas alas a Vox y ha hecho que Podemos se tire por un barranco.

D

#3 No son lo mismo. Si lo fueran, serían lo mismo, pero no lo son.

El PP es un partido socialdemócrata, centroizquierda moderada y conservadora. VOX es un partido de derecha casposa con cierto regustillo liberal.

Socavador

#16 Te estás confundiendo al PP con el PSOE.

D

#19 No, en absoluto. Son sus votantes los que los confunden, me temo.

HiginioCarrocera

#16 " El PP es un partido socialdemócrata, centroizquierda moderada y conservadora."
Ahí le has dao.

Ze7eN

Pues el propio Pablo Casado insinuó ayer algo en esta misma línea. Y además, incluyendo a Ciudadanos!

D

#11 yo me los imagino casados y adoptando a un pequeño (pero muy moderno) Albert Rivera.

Azucena1980

Al Nini sólo le vale llegar al gobierno como sea, porque la hostia electoral del Pepé el 28 de abril va a ser histórica.

La investidura de Pancho Sánchez va a retrasarse hasta junio y después la cabeza del Nini rodará.

Y después del Nini, el patriobajero va detrás.

MJDeLarra

#5 Y tampoco Iglesias durará mucho, a menos que se vea imprescindible para gobernar.

Azucena1980

#7 Podemos está amortizado. No sale en la tele, y lo que no sale en la tele, no existe

p

#5 por eso tratan de juntar fuerzas con los que van de subidón, para aprovecharse para parar su sangría (porque ésos votos que pierden van a VOX), y a ver si de paso se les pasa a ellos...

D

Sondeos situan a vox entre la 2a y 3a fuerza politica, si se une al PP sería un sucidio para el partido de Abascal. Eso no pasará nunca.

r

#17 En Andalucía no ha pasado.

D

#24 A ver creo que es bastante clara la diferencia entre una coalición como: Unidos_podemos (IU + Podemos) y presentarse como partido independiente.
En Andalucia hubo un pacto de investidura y VOX ha quedado fuera del gobierno Andaluz. No forma parte de él y no tiene ningún cargo en tal gobierno.

Es bastante simple de entender lo que es una coalición.

p

#24 una cosa es unirse temporalmente en pactos. y otra unirse "temporalmente" para unas elecciones para que tus votos vayan al buche... de ese mismo que los está perdiendo!!!!
que miren a Podemos e IU y vean, al PP le puede ir de perlas, pero para VOX sería como ponerse una piedra inmensa en su camino (la más grande de las piedras que puedan encontrar)
pd.- aprovechar el tirón que tienen para frenarlo , y de qué puede servirles a VOX? -diluirse dentro de "ese" PP???

Ovlak

#18 Te acepto los matices. No entraba a juzgar la idoneidad de la aplicación del 155 en aquel momento (ya veremos si sería tan siquiera constitucional hacerlo ahora), sólo quería remarcar que el PSOE no es garantía de su bloqueo. A los hechos me remito.

D

#22 En los momentos actuales para mi es la única garantía. Si Torra siguiera los pasos de Puigdemont seguramente lo volverían a apoyar. La cuestión es que la derecha habla de aplicar un 155 indefinido y porque si, y eso es impresentable del punto de vista politico y legal. Pero mientras eso se lleva a los tribunales puede pasar mucho tiempo y el daño estará hecho. Si no existiera la Ley D´Hondt ni me plantearía usar al psoe como voto útil. Pero esa es otra historia. La cuestión es que la derecha no puede tener mayoría en el senado porque estamos jodidos. Este pensamiento mio aplica tanto para mayoria del PP en el congreso como para mayoría debil del Psoe en el congreso. En esta mini legislatura el PP se ha dedicado a entorpecer desde el senado todo lo posible.

HiginioCarrocera

#22 El PSOE no es garantía de nada, jamás lo fue n

D

"Y salvar el mundo".

D

#1 Se llamará PPOX

D

Vamos, el PP de toda la vida. Por cierto, no me lo creo.

angelitoMagno

Escolti, ¿los indepes vais a votar al PP para que salga un gobierno PP+C's+VOX y así crezca el independentismo por oposición, se llegue a una mayoría social anti-España de dos tercios y la independencia sea la única salida?

s

#28 Es lo que deberían hacer si de verdad quieren forzar la situación hasta llegar a una masa crítica suficiente...

Por cierto, no me creo la noticia

p

#36 es la segunda vez que veo ésto, hoy, y antes nada de nada de eso.... hay alguien lanzando "globos sonda", y en VOX no creo que sean

p

madre del amor hermoso, cómo estarán realmente las cosas para que en el PP hagan ojitos a formar coalición con otro partido (ergo aprovecharse de su tirón)

Ovlak

No se Rick... De todas formas tan sólo sería una vuelta a casa, sobre todo que ahora con Casado ya les resulta de nuevo acojedora.

D

EL PSOE puede hacer lo mismo con los chavistas, IU, filoetarras y todos esos partidos antidemócratas.

Priorat

Y de paso salvar al PP de la debacle.

D

En el Senado mi voto será para el PSOE, voto útil por culpa de la ley electoral, para impedir el 155. Por mucha mayoría que la derecha trifacha llegase a tener en el congreso, en el Senado estarían bloqueados, no podrían aprobarlo. Y pienso que el 155 no arreglaría nada, empeoraría las cosas.

D

#12 Dos matices:

1) Puigdemont y su gobieron declararon la independencia, aprobaron leyes inconstitucionales y desobedecieron al Tribunal Constitucional. En ese momento había base legal para aplicar el articulo 155

2) En el momento actual el gobierno de Torra no se ha saltado ninguna ley, no existe motivo legal para recurrir al 155

Hace falta una mayoría de bloqueo en el Senado para que la derecha no pueda hacer lo que le salga de los cojones respecto al tema catalán. La garantía de eso no la dan los grupos pequeños por culpa de la Ley D´Hondt, por eso recurro al Psoe para esta cuestión. Por lo demás el senado no sirve pa mucho y el Psoe no podría hacer mas daño del que haría la derecha con mayoría ambas cámaras.

Tan solo es mi opinión.

D

#15 Respondo en #18

Robus

#9 El PSOE (y, peor, el PSC) apoyaron el 155.