Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

COAG-Asturias ha reclamado este lunes a la Dirección General del Medio Natural del Principado la adopción de «medidas inmediatas y urgentes» ante «los constantes ataques» que sufre el ganado en el municipio de El Franco por parte de lobos.

Comentarios

D

Narices... con esa entradilla cualquiera podría entender que los seres humanos han ocupado ese espacio desde antes de la aparición del lobo y que es el cánido y no el homo sapiens es el usurpador.
Hay que entender la ley natural más básica de todas: no solo las aguas vuelven a sus antiguos cauces.

Verdaderofalso

Veo más fácil la exterminación del lobo y así los ganaderos tendrían un precio justo por la leche y carne roll

Mauro_Nacho

Si hablamos de Asturias, hay muchos entornos naturales pegados a la costa. Luego es normal que el lobo llegue a la costa.

j

El lobo esta llegando a muchas zonas donde no estaba hace muchos años y simplemente los ganaderos no tienen conocimientos suficientes para evitar los ataques y en muchos casos están desesperados. Sino se busca una solución tirarán de escopeta y veneno. Pero los ganaderos tienen que poner mucho más de su parte para convivir con los lobos. Por ejemplo, las ovejas siempre han ido con un pastor, ahora las sueltan a su bola.

D

#6 eso no lo llevan haciendo toda la vida....

Y luego a llorar y pedir mamandurrias por las plagas

Tontolculo

El Lobo, que gran turrón

Arzak_

Ir y recoger los animales de noche, usar mastines, hasta burros he leído que ahuyentan el lobo.

axisnaval

#8 Por lo visto los burros no sirven. Tiene que ser un mulo “entero”, no castrado. Tienen tela de mala leche y como huela a un lobo se va en busca de el a darle la del pulpo. Los lobos aprenden pronto, si detectan al Mulo ya no se arriman.

carloscmira

Criar y mantener unos mastines sale muchísimo más caro que pegar tiros, entre otras cosas

G

3 euros cuesta acabar con el problema que genera 1 lobo. Algo menos si es con posta en vez de bala.

Aaronses

Estos de COAG son unos incultos,son lobos de mar, por eso llegan a la costa dado a que no se torean, eso controla la población y evita que se extingan.

Bada bum psss.