Publicado hace 7 años por --486877-- a adiccionesysociedad.blogspot.ie

Un modelo protocolizado de objetivos aderezado con las llamadas “preguntas poderosas” y centrado en las “creencias limitantes”, etc., preguntas que, según ellos, son “pseudo mágicas”. Pero conviene resolver que son conceptos de la Psicología bien conocidos, como el Modelo Grow (diseñado por Alexander Graham y difundido por John Withmore), que no tienen nada de mágicos y que han sufrido un cambio de nombre por otro más comercial, que llama más la atención a todo novato.

Comentarios

locadelcoño

Me siento agradecida al autor por escribir este artículo. He tenido la desagradable experiencia de asistir a una charla motivacional enfocada desde el coaching y sólo podía cocerme en la rabia al percibir que me estaban vendiendo la moto, insultando a mi inteligencia y lo peor de todo: que estaban ocupando un espacio y un tiempo que debería haber ocupado un psicólogo/a formado y capacitado de verdad.

Miedo me da pensar que esta gente recibe a personas con enfermedades graves e intenta aplicar sus estrategias de coaching sin siquiera saber que se encuentran delante de tal o cual necesidad.

Vendehumos por todas partes con acceso a personas que buscan ayuda y a veces a enfermos.

t

Interesante: El coaching no está exento de ideología, desde sus primeros pasos este método representa la terapia neoliberal por excelencia