Hace 5 años | Por abelongi a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elconfidencial.com

En 2017 dejó en la calle a quienes pagaron hasta 900€ por su congreso de autoayuda. Ahora AM es insolvente y su congreso lo lleva otra empresa, pero su presencia es evidente

Comentarios

D

#2 un ifon?

m

#9 un Alfon

D

#2 Puede que sí. Se paga por una píldora mágica que haga cambiar tu vida. Nadie quiere hacer todos los esfuerzos que día a día requiere una mejora.

Endor_Fino

#31 No tiene por qué ser así. Puedes tener éxito como empresario y dar conferencia. Lo que no puede ser es que tu mayor y muchas veces única actividad sea dar conferencias y consejos a los demás sobre cómo triunfar cuando tú no has triunfado ni has hecho nada en la vida.

Y a esto se dedican los coachers estos, que dan consejos a los demás sin aplicárselo a ellos mismos

"Consejos vendo que para mí no tengo"

En el caso que nos aplica, parece que este individuo va más allá y dice reunir la fuerza del universo, de las estrellas, y canalizar la energía positiva (como Paco Pil). Vamos, miel sobre hojuelas.

Tumbadito

#1 ¿Y para emprender es necesario levantar persianas a las 5 de la mañana?

Tipos que no han leído un libro en su puta vida tratando de dar lecciones de pensamiento crítico

Tumbadito

#48 Eso demuestra que el tío es un fantasma, por leer Paulo Coelho se cree "Coach"

Cada uno sabe lo que hace con si dinero, pero yo ante semejante muestra de honestidad me lo gasto en un puticlub.

D

#49 Si, si en eso estoy de acuerdo. Esto es un poco como la informática. El mejor antivirus es uno mismo y su criterio.

Tumbadito

#50 Si pero nadie dice que si no levantaste persianas a las 5 de la mañana no sabes lo que es trabajar programando.

Contra lo ridículo del pensamiento voy, no me interesa defender a nadie en este asunto

D

#51 A ver, te estas centrando en una expresión que creo que has entendido mal. Y digo creo porque yo tampoco la conozco. Lo de levantarse a lenvantar persianas a las 5 de la mañana no se refiere literalmente a eso. Si no a madrugar para dar el callo. Da igual de lo que sea. Creo que lo que intenta decirte es que ese chaval no sabe que es esforzarse por nada. Que que lecciones de conseguir nada va a dar.

Tumbadito

#53 No la entendí mal en Argentina y en España se usa de la misma forma, y creo que fui claro en la pregunta con lo erróneo del pensamiento

D

#60 Joder pues ya sabes mas de España y sus expresiones que los españoles. ¿Podrías decirme de donde te sacas que esa expresión en España se usa así? Referencia de la RAE por favor.

Tumbadito

#61 Si tengo que referenciar a la RAE ve a la RAE ya que en ese caso estaría haciendo el papel de intermediario, y te voy a hacer el favor de evitarlo, por tu bien, para que aprendas a hacerlo por tu cuenta

Por otro lado existen las relaciones, y es lo que hice, tal vez casi 10 años viviendo en España me permita atreverme a entrar en ciertos juegos dialécticos o comparaciones. ,¿No te parece?

D

#63 "Si tengo que referenciar a la RAE ve a la RAE ..."

Vamos que no tienes referencia alguna, y tengo que asumir que lo que dices es verdad, por tus santos cojones. Ole, ole y ole. Pues si que te pareces mucho a los españoles, pero solo argumentando, mira que combo de falacia de autoridad y "a mi me funciona" que te has marcado en una sola frase:

"Por otro lado existen las relaciones, y es lo que hice, tal vez casi 10 años viviendo en España me permita atreverme a entrar en ciertos juegos dialécticos o comparaciones. ,¿No te parece? "

Tumbadito

#64 Es que no la fui a buscar, por lo visto tampoco entiendes lo que lees y en parte creo que es porque te quedaste con una parte de lo que dije, evitando leer el todo.

editado:
Por cierto ¿Eso es una falacia de autoridad para vos?. Interesante...

D

#67 " Es que no la fui a buscar" Excusas baratas, a la espera estoy de algo que pruebe lo que dices. Mientras tanto, si quieres hacer religión de tu palabra te recomiendo que mejor vayas a una iglesia.

Tumbadito

#69 A ver, ¿Qué parte de "no voy a ir a buscar a la RAE por vos" no entendiste?

Si eres tan listo vas y te lo buscas en la RAE solito, no te importaba mí opinión, querías ver qué decía la RAE... piés vas y te lo buscas, que no te voy a hacer el trabajo

Lo que ti hice fue una comparación y lamentablemente la forma de probarlas es conociendo, viajando, aprendiendo... algo que por lo visto no entiendes y no podrás entender.

Cuando viajes podrás comparar, no pierdas la esperanza, ya llegará e día

D

#70 " ¿Qué parte de "no voy a ir a buscar a la RAE por vos" no entendiste?"

Si la he entendido: "No tienes ni puta idea y pretendes no solo hacer religion de tu palabra, si no que los demas hagamos el trabajo de argumentacion que tu debiste hacer".

Tienes mas cara que espalda majo.

Tumbadito

#69 Y por cierto, quiero ver cómo explicas que para ser emprendedor hay que levantar persianas a las 5 de la mañana

Tranquilo, no espero que lo hagas ni que referencias a la RAE, me doy cuenta que tu madre tuvo problemas con el ácido fólico durante tu embarazo.

warheart

#73 por si sale en la discusión, y como veo que no quieres entender lo que te están explicando, te voy adelantando que cuando te digan que para ser emprendedor hay que "mancharse las manos" no significa que vayas a ir a casa con las manos sucias.

Tumbadito

#75 Entonces para ser emprendedor no hay que mancharse las manos

Bien, vamos derribando axiomas de 2° rebajas de El Corte Inglés

D

#73 A diferencia de ti hago una cosa y no hago otra.

La que no hago y tu si: En ningun momento he afirmado que sepa lo que significa, por lo que no tengo que demostrarte una mierda de su significado. El que afirma y por lo tanto debe demostrar eres tu.
Lo que hago y tu no: Leo a la otra persona Si tu hicises lo mismo hubieses observado que en el comentario en el que empiezas a discutir conmigo dejo bien claro que desconozco la expresión y a la hora de exponer el supuesto siginificado dejo patente que es una creencia.

Tumbadito

#77


La que no hago y tu si: ¿Falacia de autoridad?

En ningun momento he afirmado...: No lo sabes, pero igual hablas y dices que estoy equivocado. Curioso, no sabes pero igual hablas. Loable

Lo tuyo es vueltas en círculos transitando caminos muy cortos intelectual y argumentalmente, me disculparás, pero no pierdo demasiado tiempo con cierto tipo de personas.

adiós

robustiano

#49 ¿El Coelho? ¿Ese hippie millonario? roll

IkkiFenix

#48 En 2017 dejó en la calle a quienes pagaron hasta 900€ por su congreso de autoayuda

Bueno, pero al final le han servido. El se a autoayudado sacándose 900 euros por un curso de fantasia que ni ha dado.

D

#56 Si desde luego lol

D

#41 Te puedo dar lecciones de pensamiento crítico; de hecho es una de mis dos profesiones, mi avatar te puede dar una pista. La otra es ser autónomo y llevar un pequeño negocio desde hace 15 años, desde antes de impartir clase. Puedo equivocarme, pero efectivamente doy lecciones y sí, he leído mucho y lo sigo haciendo.

Aballano

#1 En serio justificas a un timador? Si tú compras una entrada para un concierto o una conferencia y al final lo cancelan sin devolverte el dinero también lo justificas? O depende de lo que sea el evento?

A algunos les hace falta aprender un poquito de empatía me parece.

D

#95 Creo que no has entendido nada.

Tumbadito

#20 No, y no lo practico... pero lo que molesta es la palabra en inglés. Un coach no es ni más ni menos que un tipo que te ayuda a organizar y dirigir un equipo, un profesor.

Todas las deformaciones marketineras no son culpa de una profesión como cualquier otra y, compararlo con la homeopatía, es un golpe bajo.

¿Compararías con un homeópata a un profesor de filosofía ?

D

#44 un tipo que te ayuda a organizar y dirigir un equipo, un profesor.
Claro, si eso está muy bien, sobre todo cuando la mayoría de "coach" no han olido un trabajo, ni un equipo en su puta vida, ni han trabajado en una organización mayor que su SL unipersonal.

Tumbadito

#72 Pero eso no hace a la materia, habla de la persona. No podemos medir la carrera de Odontología por los resultados de VitalDent


¿Se entiende?

Mirá, por ejemplo:



Eso es Coaching

perpetualplayer

#44

Exactamente...

Yo voy a clases de canto una vez por semana...cuando la persona que me da clases me dijo que también hacía coaching vocal levanté un poco la ceja..pero como venía bien referenciado decidí que,salvo dinero, no perdía nada por ir a un par o tres de clases y si no me convencia , me buscaba otro y listos. ( Nota: el precio no era más que el de una clase particular de guitarra o piano..nada del calibre del jeta de la noticia)

Recuerdo que lo primero que me dijo fue En mi clase no quiero escucharte decir "no puedo" o "es imposible" y me dije "mal empezamos"... pero luego simplemente nos limitamos a hacer la clase : calentamiento, algunas escalas y cantar algo... ¿Donde empezó el coaching? Cuando vió que cuando llegaba a notas altas dudaba y/o simplemente bajaba a un registro donde yo me encontraba más cómodo...en resumen : me daba miedo cantar en registros altos (ahora ya no)... Ahí dejó de lado a parte "académica" y empezó la parte mas psicológica. Me hizo entender que no tenía ningún impedimento físiológico para cantar en registros más agudos y que era algo más mental que físico (miedos, vergüenza,creencias inconscientes...) . Sigo yendo a clases con él porque además de ser un buen cantante , es un buen profesor y he notado claramente que he mejorado mucho como cantante (dentro de mis posibilidades, claro)..

Para mí un "coach" de verdad (no éstos vendehumos como el de la noticia) podría ser una especie de asesor externo/mentor para mejorar algún aspecto de tu vida con el que no estás satisfecho y no sabes por dónde empezar a cambiarlo o crees que no se puede cambiar... Que vé con imparcialidad dónde estás cometiendo algún error y te corrige...

Un coach no es un terapeuta, eso desde luego...para eso ya hay profesionales cualificados..

Tumbadito

#76 Ahora vas y le explicas a todos esos que se mueven por frases marketineras como "Levantar persianas a las 5 de la mañana" o " mancharse las manos" de lo que estamos hablando, que no saben y no entienden.

Pero por las dudas opinan

sagnus

#76 Es complicado entender el trabajo de un "coach" debido a todos estos vendehumos.

De hecho, mi novia, que ha hecho de coach anteriormente (y a las personas a las que ayudó lo apreciaron enormemente), cuando me empezó a contar una vez que lo había hecho lo primero que pensé es "vendehumos" y un "me cuesta creer que ella haya hecho eso". Tras escuchar un rato lo que me estuvo contando, entendí que realmente era un mentor que ayuda a desarrollar alguna capacidad o ámbito de una persona mediante conocimientos psicológicos (no al nivel de un psicólogo, claro, pero hay que entender que no se están tratando enfermedad mentales).

Cuando oímos la palabra "coach" nos viene al cerebro la típica imagen a lo Jordan Belfort en el final de El lobo de Wall Street, pero no, eso no es de lo que se habla realmente.

d

#20 Creo que no es una analogía exacta.

El coaching realmente es más un proceso de exploración con una persona/profesional, principalmente a base de preguntas, para indagar en su desempeño respecto a un asunto o lo apropiado de algún objetivo que quiera llevar a cabo y como gestionarse para ello. Y nunca diciéndole al cliente lo que tiene que hacer sino haciendo que él saque sus propias conclusiones. Te puede parecer útil o no, pero ahí no hay psicología.

En cambio, lo que está calando popularmente como coaching (y que objetivamente no lo es) es la idea del tipo que se sube a una silla y empieza e recitar frases de Mr. Wonderful o refritos de libros de "psicología positiva", porque así tu vida va a cambiar. Eso ya es otro tema...

GatoMaula

#36 Positivo por usar tan bella palabra, cancamusa.

Endor_Fino

#42

P

#29 Eso venía a decir yo. "Yo no pagué 450 euros para que me den una charla en la calle y un tipo, con cara de lástima, me diga que no tiene dinero, pero que aproveche mis energías y mis emociones". Perdona maja, pero eso era exactamente lo que te iban a decir en la charla.

m

#85 perdona, hay energías de la Xadre Tierre que aún no sabemos bien como funcionan. 900€ por aprender a abrir los chakras y canalizar el chi para encontrar empleo me parece poco. Yo he dado un curso de opresiones ni privilegiades por más del doble de ese dinero y nadie se quejaba, es cuestión de saber enfocarlo bien.

D

#85 #90 Hay q respetar. Pitt, con ese comentario demuestras que nunca has ido a ningún sitio así y no tienes ni idea de lo q hablas. Solo demuestras tu ignorancia, lee más xfa. Yo también fui a un curso de reiki y la maestra didaida me descubrió cuales eran mis problemas y como solucionarlo. No voy a decir lo q me costó pq no procede, pero me valió mucho. Sinvergüenzas hay en todas partes, pero Pitt, si te ríes de alguna compe te ríes de todes y solo demuestras el poco mundo interior que tienes y lo poco zen que estás contigo mismo y los demás.

P

#90 #93 No, lo siento pero no. El chi, el chakra, la imposición de manos, el reiki, la homeopatía y demás magufadas son todo para sacar el dinero a los incautos. Nada de eso está demostrado que funciona.

D

#96 Demuestramelo tú. A mí me ha funcionado, demuestrame lo contrario, además a mi abuelo también me funcionó en su día. O vas a conocer a mi abuelo mejor que yo???

P

#97 El "a mi me funciona" no implica que funcione realmente. A lo mejor a mi me funciona darme de cabezazos contra la pared cuando me duele la cabeza, pero no podría ir diciendo por ahí que darse de cabezazos contra la pared quita el dolor de cabeza. Pues esto es lo mismo.

No se puede demostrar que algo no funciona, hay que demostrar que funciona. Y todos los estudios indican que nada de eso funciona. Ya sólo pensar en que alguien te pueda curar acercando sus manos a ti es absolutamente ridículo, digno del siglo XIV.

D

#98 Qué hay de malo en darse cabezazos contra la pared? No entiendo donde quieres llegar. Este tipo de terapias no hacen daño a nadie así que no sé por quéo comparas con algo tan absurdo.
Qué estudios? Hay otros que demuestran lo contrario. Como no hay acuerdo lo que vale es la experiencia de cada uno y de mi abuelo. Repito. O es que tú me conoces mejor que yo???

P

#99 ¿Que qué hay de malo en darse cabezazos contra la pared? ¿Me estás vacilando? Anda y vete por ahí, espero que nunca te entre un cáncer que tengas que tratar con reiki, porque estás jodido colega.

D

#100 DESEAR LA MUERTE DE ALGUIEN POR NO ESTAR DE ACUERDO ES DE FASCISTAS.

D

#100 Además era irónico, de hecho he dicho después que era absurdo. Coges lo que te interesa y no aportas los estudios que hablas con los que tratas de demostrar las cosas. Yo te pongo el ejemplo concreto y podría seguir así. No sabes como funcionan las energías del cuerpo y el espíritu y crees saberlo todo porque has leído algo. Harto de gente así, de gente que se cree libre y está coptada por el mismo sistema que tanto odian. Gente así es la que alimenta este sistema capitalista dominado por élites satánicas

m

#96 Mira por no alargar más el debate porque veo que no vas entrar en razón: como diría Churchill, "no defiendo tu opinión, pero daría mi vida por defenderla". Quiero decir, puede que a ti no te guste el chakra, cada uno con sus gustos, yo como ves sois vegano y sin embargo SI deberías dar tu vida porque yo pudiera dar un curso de chakras. Espero que se me entienda.

D

#3 No. Este año se vuelve a celebrar

D

#10 y seguro que se llena

w

#10 Aún queda gente a la que ayudar y que necesitan esas enseñanzas

D

#39

D

#37 realmente no me refería a ese, aunque podría ser un ejemplo. Sin embargo en ese caso concreto este tipo si que lo petó antes de convertirse en alguien mediático. Gano mucha pasta con la bolsa en el año 2000 y entonces ya era empresario. Lo que no se es si con ayuda o sin ayuda, no conozco bien su biografía.

Endor_Fino

#16 Cuyo único éxito

D

#11 Más de uno te pagaría por verte dandole ese abrazo

HimiTsü

#17 Pos creo que... alguien a quien habían condenado por dar una bofetada a otro alguien ( por 30 euros +/- ) dijo.: Si lo sé, le pego dos más !
( Pd.: No es verdad. Ha pedido su parte de las ganancias de la torta. Pero como comentario no está mal )

D

#24 El que la recibió no se de que se queja, no supo gestionarlo bien, porque tenía un filon impresionante delante.
Si se llega a callar la boca, sube el video sin denunciar y asume el quedar como un invecil, se hubiera hecho millonario.
Pero lo perdió todo por gilipollas

HimiTsü

#32 No asistió al " BeingOne " Ji, ji,l ji..

D

#32 Hablais del caranchoa, no?

andran

Coaching es lo mismo que decir vendehumos que se dedica a engañar a incautos que se creen lo que dice.

D

#7 Coaching, multinivel, sellos, apuestas deportivas... Buen país nos está quedando.
Al final van a conseguir que la gente de izquierdas echemos de menos el franquismo

I

#7 Estoy hasta las narices de esta gente. Lo peor que cada vez los escucho mas cerca de mi entorno. Alguno me ha venido a hablar de la maravilla que es tener un buen coach... Vamos a ver palurdos si un tio sabe hacer pasta a raudales con su trabajo no va a estar perdiendo el tiempo haciendo cursos de mierda.

Niessuh

#21 yo tengo a mi mujer conectándose todas las semanas a un foro de emprendimiento y cuando arrimo el oído escucho unas chorradas...pero le sienta bien, como para decirle algo. Mientras no le toquen el bolsillo...

GatoMaula

#21 A no ser que la pasta a raudales venga de los incautos que se inscriben en esos cursos de mierda.

Tumbadito

Dicho sea de paso en España el Coaching está por un lado sobrevalorado y por otro lo confundieron con ser Cotillas.

No son personas que te enseñan o guían, los que conocí yo que se estaban metiendo en el tema son personas que les gusta decirles a otro lo que tienen que hacer

angelitoMagno

Pfff, menuda gestión de marca personal más nefasta. A partir de ahora no va a conseguir ningún nuevo lead

Endor_Fino

De su propia web (https://beingone.eu/):

"AM es empresario experto en nuevas tecnologías" (por eso debe dinero a los proveedores de la edición 2017)

" Empezó su carrera a los 20 años levantando audiencias rentables en Internet de 0 a millones de usuarios en cortos espacios de tiempo siendo pionero en algunos modelos de negocio en España." (bikeseller-singermorning mode in progress)

"En unas pocas semanas Antonio consigue el ‘Sí’ de 16 best-sellers de todo el mundo ante la perplejidad del sector, Being One hace historia y se convierte en el mayor evento de crecimiento personal y espiritual de Europa" (alguien no tiene abuela)

"Isabel Puertas [...] después de asistir al evento del Being One Madrid, siente que ese es su lugar y ‘mágicamente’ el Universo hace que Isabel Y AM se encuentren" (todo es mágico)

Básicamente toda la web es un publirreportaje de AM, para decir que él ya no está al frente pero que está llevándolo todo (será por lo bien que lo hizo el año pasado) y que está sin estar. Todo con muchos brillis, con muchos excesos y muchos autoelogios.

Por cierto, la edición de este año ya se ha cobrado la primera víctima: Mónica Naranjo



Recomiendo un vistazo a todas las noticias sobre el no-evento de 2017, y sobre todo en Twitter. Para muestra, un botón:

Maestro_Blaster

P

Francamente pagar 900€ por una jornada multitudinaria de coach... hay que ser muy lerdo...

H

#62 Igual que los iPhones .

"Si es caro, es bueno". Falacia de libro pero que funciona de perlas. Donde más, en estos "cursos". Pero también en ciertos colegios privados (que luego tienen una atención de mierda y comida del catering más cutre disponible), productos de marca... Podría hacerse una lista más larga que el Quijote.

Inviegno

#68 Hombre, un iPhone es un producto de primer nivel, con márgenes de beneficio bastante altos, todo sea dicho.
Lo realmente absurdo es pensar que necesitas un aparato con esas especificaciones.

diskover

Pero si es un puto crío.

¿Esta gente es gilipollas o que?

D

#22 SI
¿Siguiente pregunta?

D

El rebaño se siente huérfano sin una religión. Dios ha muerto, vivan los Coelhos.

sevier

#27 Es lo de siempre, los pobres de espíritu siempre necesitan a un pastor que les guíe, llámese sacerdote, coach, etc.

empanadilla.cosmica

Algo están haciendo mal los demandantes cuando este pollo no está colgado de los pulgares. No han aprendido que además de demandar a la empresa también hay que demandar a la persona que la dirige o al señor, con nombre y apellidos es quien ha actuado mal.

Porque la empresa hecha el cierre y nada impide abrir otra empresa en el mismo lugar que se dedique a lo mismo.

D

#4 Si lees el artículo este pollo tiene otras 10 empresas demandadas. Una de ellas por una farmaceutica...
Algo hace con testaferros o algo para que el sea intocable

D

El problema es que cuando pasa eso no sale de tu chaqueta un buen bardeo para metérselo directamente en la barriga y largarte caminando. Por eso reincide.

Endor_Fino

#92 ♪ La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ♪

D

Un timador, han existido siempre, al igual que los tontos que se fian de ellos.

halo
J

Nose porque dicen que los autoayudas no funcionan y son un timo. Al tipo este parece que le va muy bien

D

#30 A corto sí, a largo le va a ir mal no sólo en el aspecto financiero roll

ur_quan_master

Lo cierto es que les enseñó una valiosa lección.

HimiTsü

Boeing One ( como se pone el texto predictivo, eh.. ( Being/ Boeing )

D

Vale ni idea de argumetnar, ni idea de lógica si para ti eso es una falacia de autoridad. Rebosas ignorancia, a la caja.

D

Consejo, cuando veáis a un coaching "disfrazado" a la última (en este caso lo delata la barbita) , corred, !!! Es un cuñao de libro !!!!

Lok0Yo

#6 un couch no puede ir vestido a la moda? o co el pelo bien peinado ? o con traje? o vestido de Armani??
No se quien es mas cuñao, si lo que dices o quien afirma estas cosas tan vanales.

D

#19 ¿Un coach con necesidades de aprobación? No digo que no se pueda, pero es como intentar ser alegre a base de depresivos. Seguro que hay coachs sin ese tipo de taras.

Lok0Yo

#52 ¿Un coach con necesidades de aprobación?
vestir fashion ahora es necesidad de aprobacion? no se puede tener por hobbie la moda? hay quien le gusta cuidar perros, sembrar cactus o el aeromedelismo.
Comparar la moda con una tara dice mucho mas de tus prejuicios.

D

#54 "vestir fashion ahora es necesidad de aprobacion?" Ahora y siempre. Y no solo eso, tambien demuestra falta de criterio. ¿Lo que te gustaba la temporada pasada ya no te gusta? ¿Lo que no te gustaba las otras temporadas ahora te gusta? ¿solo porque lo dicen otros que no se ponen la propia basura que diseñan? Podrían ponerselo, exponiendose a hacer ridiculos como Ruiz de la Prada.

halo

#6 *coach

¿Y el resto de estos vendehumos son honestos profesionales? ¿Si van bien afeitados ya nos podemos fiar de ellos?

D

#25 no cojas una parte por el todo, eso es un pensamiento simple, demasiado simple.

francesc1

Todo depende de si el coach es bueno o no.

Gualterio_Blanco

¿Alguien ha dicho atontaching? La manía de importar palabrejas, cuando el español tiene equivalentes. Es que suena mas cool lol

m

coaching = sinver

1 2