1728
Con el fin de desmentir la nueva normativa de la Agencia de Protección Medioambiental del EE.UU. que clasifica al CO2 como agente contaminante y que "pone en peligro la salud o el bienestar", varios directivos de diferentes petroleras se han rascado los bolsillos para poner en marcha una campaña llamada "CO2 is Green" que pretende desmentir todos los argumentos que sitúan al CO2 como responsable del cambio climático.
menéame
Web de la campaña: co2isgreen.org
¡Comprémenos todos coches como de gasolina que gasten 20 litros a los 100 y consumamos tanto petroleo como podamos!</ironic>
Eso sí, reducir las emisiones al mínimo posible es algo que nos beneficiará a todos tarde o temprano.
Como dicen en la página, el CO2 es necesario para que se realice la fotosíntesis y durante la reanimación cardiopulmonar estamos enviando CO2 de nuestra respiración y no envenenamos a la víctima... pero también es cierto que se puede morir por asfixia con altas concentraciones de CO2 y que sin forma de reconvertir el CO2 en O2 no duraremos mucho.
La página me parece tan mala como cualquiera que demonice al CO2 o lo llame contaminante sin siquiera pararse a explicar su funcionamiento completo, sus origenes y sus concentraciones en el estado natural.
Hipocresía.
El dia que vea a alguno de estos viviendo junto a una refinería en lugar de una mansion a las afueras de la ciudad y de la contaminación, me lo creeré.
Simplemente he etiquetado textualmente lo que decia el artículo
APARTE, el CO2 tendrá el efecto que tenga sobre el clima, niveles del mar y otras historias. Pero para la VIDA, es buenísimo. No sé qué hace grinpís que no se cambia el nombre. Dejaron de ser verdes cuando se pusieron a luchar contra el CO2.