Hace 8 años | Por piratux a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por piratux a m.eldiario.es

La central anarcosindicalista, que reclama en la Audiencia Nacional la utilización del edificio que entre 1936 y 2008 albergó el geriátrico de San Jorge y ha pedido formalmente la cesión de las hoy abandonadas oficinas de la Seguridad Social en la calle Andrés Gúrpide, combina la vía judicial con la okupación de locales.

Comentarios

difusion

💬 En el año 1986, se promulgó la Ley de devolución de los bienes incautados a los Sindicatos durante la era franquista. La devolución de estos bienes se refería tanto a los del patrimonio histórico como los del acumulado.

Con referencia al patrimonio histórico solamente la UGT, y a partir del citado año, ha recibido una compensación por los bienes incautados al finalizar el alzamiento franquista con la victoria del mismo. También han tenido acceso a locales que provenían del antiguo sindicato vertical, al que por ley estábamos inscritos en él todos los trabajadores.

A la CNT, por el contrario, le ha sido denegado sistemáticamente, tanto el uso y disfrute de los locales del patrimonio acumulado, que si les han sido concedidos a otros Sindicatos; UGT, CC.OO., ELA, USO...



La CNT y su patrimonio: una discriminación interesada
http://archivo.cnt.es/noticia.php?id=1032
http://www.grupotortuga.com/La-CNT-y-su-patrimonio-una

UGT recibe 4.144 millones de pesetas, y CNT, 248 millones, por los bienes incautados en la guerra civil
http://elpais.com/diario/1986/09/24/economia/527896804_850215.html