1463 meneos
1732 clics

La CNT llama a la unión del sindicalismo y la huelga general ante los recortes

Extracto: "Debemos romper la fragmentación de las luchas, acabar con movilizaciones simbólicas y estériles y poner en pie un calendario de movilizaciones con capacidad de enfrentar y revertir estas políticas en favor de la clase trabajadora , donde la huelga y la paralización de la actividad económica en todos sus aspectos debe ser una herramienta fundamental. Quienes no lo hagan, y miren para otro lado, estarán traicionando la lucha de la clase trabajadora, porque no podemos seguir esperando. ¡Hacia la huelga general!"
etiquetas: cnt, huelga general, recortes, movilización, sindicatos
negativos: 6   usuarios: 575   anónimos: 888  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Unidos y con las cosas claras, si conseguimos eso no habrá quien nos pare.
    votos: 60  karma: 512  link
    el 11-07-2012 17:30 UTC por malverro malverro
  2. #2   Hay que salir a las calles YA!
    votos: 21  karma: 181  link
    el 11-07-2012 17:31 UTC por bantidisturbis bantidisturbis
  3. #3   Huelga General INDEFINIDA
    votos: 91  karma: 745  link
    el 11-07-2012 17:53 UTC por drjcb drjcb
  4. #5   #4 ¿Pedir "Protestas" y pedir "Huelga General" es lo mismo? ¿En los Mundos de Yupi?

    En todo caso será Relacionada
    votos: 30  karma: 258  link
    el 11-07-2012 18:24 UTC por --5404-- --5404--
  5. #6   Acción Real YA!
    votos: 20  karma: 177  link
    el 11-07-2012 18:35 UTC por piratux piratux
  6. #7   Sin contemplaciones, sin excusas, sin "yo me sumo desde twiter". Todos en la calle
    votos: 16  karma: 145  link
    el 11-07-2012 19:09 UTC por dondeestanlosladrones dondeestanlosladrones
  7. votos: 4  karma: 44  link
    el 11-07-2012 19:13 UTC por difusion difusion
  8. #9   Pues ayer en la marcha minera , enfrente de los sindicalistas de UGT y CCOO no dieron esa sensación en la zona Ministerio del aire en Madrid. Todo su repertorio era contra ellos.
    Y eso que fueron a recibir una columna de mineros promovida por SOMA_UGT y CCOO
    votos: 8  karma: -24  link
    el 11-07-2012 19:17 UTC por Cehona Cehona
  9. #10   #9 Es bueno saber que tu estabas ahí apoyando.
    votos: 10  karma: 72  link
    el 11-07-2012 19:46 UTC por piratux piratux
  10. #11   Negras tormentas agitan los aires
    nubes oscuras nos impiden ver
    Aunque nos espere el dolor y la muerte
    contra el enemigo nos llama el deber.

    El bien más preciado
    es la libertad
    hay que defenderla
    con fe y valor.

    Alza la bandera revolucionaria
    que del triunfo sin cesar nos lleva en pos (Another version:que llevará al pueblo a la emancipación)
    Alza la bandera revolucionaria
    que del triunfo sin cesar nos lleva en pos (Another version:que llevará al pueblo a la emancipación)
    En pie el pueblo obrero a la batalla
    hay que derrocar a la reacción

    ¡A las Barricadas! ¡A las Barricadas!
    por el triunfo de la Confederación.
    ¡A las Barricadas! ¡A las Barricadas!
    por el triunfo de la Confederación.
    votos: 25  karma: 211  link
    el 11-07-2012 20:05 UTC por sleep_timer sleep_timer
  11. #12   #10 Pero no me gusto el clima ostil por parte de la CGT, la prueba esta en los 2 negativos que tengo, señal de que de verdad buscais la unión. ¿Alguien se lo cree?
    votos: 10  karma: -4  link
    el 11-07-2012 20:32 UTC por Cehona Cehona
  12. #13   #12 Buscamos la unión, pero no que nos tomen el pelo los oportunistas hipócritas de siempre.
    votos: 10  karma: 88  link
    el 11-07-2012 20:35 UTC por malverro malverro
  13. #14   #12 El comunicado es de la CNT no de CGT señal de que no tienes ni puta idea de lo que hablas.
    votos: 19  karma: 157  link
    el 11-07-2012 20:36 UTC por piratux piratux
  14. #15   #14 ¿Tu estabas ayer alli? Se perfectamente distinguir las banderas , y CNT villaverde estaba alli, no me vaciles.
    votos: 3  karma: 2  link
    el 11-07-2012 20:43 UTC por Cehona Cehona
  15. #16   #15 Tu has dicho en #12 lo que has querido y has puesto CGT, la culpa es tuya muchacho, no mía.
    Y criticar a CCOO, UGT y demás chupatintas no impide buscar la unidad para luchar, para un mitin que no cuenten con la CNT.

    Igual necesitas leer esto:

    www.meneame.net/story/mafia-carbon-verdadera-marcha-negra
    votos: 4  karma: 41  link
    el 11-07-2012 20:51 UTC por piratux piratux
  16. #17   No se que pasa que no hay carreteras cortadas ya en media Egpaña...En serio, esto no se puede tolerar...
    votos: 2  karma: 22  link
    el 11-07-2012 21:12 UTC por salchicher salchicher
  17. #18   >> <<
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA
    votos: 28  karma: 223  link
    el 11-07-2012 21:14 UTC por piratux piratux
  18. #19   #15 #16 Ahí, ahí, una noticia a portada reclamando unión en la lucha y vosotros peleando por unas putas siglas.
    Ejemplarizando el problema para que la gente lo entienda. Muchas gracias.
    votos: 10  karma: 75  link
    el 11-07-2012 21:20 UTC por guantini_1 guantini_1
  19. #20   #19 No has comprendido la discusión, no se trata de siglas sino de estrategias.

    Y veremos si esta noticia llega a portada, aunque yo ya he aportado mi meneo.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 11-07-2012 21:21 UTC por piratux piratux
  20. #22   #21 Ya te lo cuento yo #guillotinas y autogestión.
    votos: 12  karma: 103  link
    el 11-07-2012 21:26 UTC por piratux piratux
  21. #23   Premio para #0 ya tiene una portada más.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 11-07-2012 21:41 UTC por piratux piratux
  22. votos: 0  karma: 12  link
    el 11-07-2012 21:43 UTC por martingerz martingerz
  23. votos: 0  karma: 12  link
    el 11-07-2012 21:43 UTC por martingerz martingerz
  24. #26   #6 Hablamos de Acción Directa?? Las cosas claras eh.. y no te digo que no me apunte.. ni que sea el único que lo piense.. ;)
    votos: 0  karma: 12  link
    el 11-07-2012 21:45 UTC por elzahr elzahr
  25. #27   #26 Compañero no confundas acción directa con propaganda por el hecho, y ojo, no discrepo de ninguna.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 11-07-2012 21:47 UTC por piratux piratux
  26. #28   HUELGA HUELGA HUELGA! HUELGA GENERAL E INDEFINIDA YA!!!
    votos: 8  karma: 66  link
    el 11-07-2012 21:48 UTC por sete99 sete99
  27. #29   Que sea indefinida, que nos van a amenazar con no pagar, de alguna forma tendremos que salir adelante. Y más vale ya que nunca.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 11-07-2012 21:51 UTC por el_fake el_fake
  28. #30   Revolución de una brizna de paja.
    votos: 1  karma: -2  link
    el 11-07-2012 21:52 UTC por Yog-Sothoth Yog-Sothoth
  29. #31   Mariano el breve.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-07-2012 21:54 UTC por hacker_mene hacker_mene
  30. #32   Es lo que nos pasa y nos pasará siempre, pelearnos entre nosotros, genial.
    Me jodería mucho que esto se quede en nada, pero ni idea de lo que habría que hacer para que la gente salga de su casa.
    Me toca las pelotas sobre manera que los sindicatos, todos, si de verdad están para proteger al trabajador, no se hayan unido ya para montar la huelga de todas las huelgas, cortar todas las puñeteras carreteras de este país, paralizar toda la industria, y meter de verdad, el miedo en el cuerpo a los mercados...un huelga en menos de una semana, una respuesta directa y contundente..
    Lo malo que si solo lo hace España, daría igual a esto se tenían que unir más países..
    Saludos
    votos: 7  karma: 63  link
    el 11-07-2012 21:54 UTC por Fiz3d Fiz3d
  31. votos: 1  karma: 14  link
    el 11-07-2012 21:56 UTC por SXema SXema
  32. #34   ¿Pero vais a llevar la batucada y alzaréis vuestras manitas cuando os abran la cabeza?
    votos: 3  karma: 30  link
    el 11-07-2012 21:57 UTC por danielcf3 danielcf3
  33. #35   Estos de la CNT cada vez me caen mejor.
    votos: 6  karma: 51  link
    el 11-07-2012 21:57 UTC por el_cebolla el_cebolla
  34. #36   #32 Por eso la CNT se organiza en la AIT.
    votos: 5  karma: 51  link
    el 11-07-2012 21:57 UTC por piratux piratux
  35. #37   #36 Yo cada vez estoy más convencido que este tipo de sindicatos, los llamados "minoritarios" son los únicos que pueden y quieren hacer algo de verdad... creo que ahora tienen la oportunidad de hacer lo que hay que hacer..
    Saludos.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 11-07-2012 22:16 UTC por Fiz3d Fiz3d
  36. #38   #37 Los sindicatos minoritarios, nos guste o no, no pueden hacer nada que no sea testimonial. Las huelgas convocadas por ellos, no han sido seguidas practicamente, por nadie ; si los sindicatos mayoritarios no fueron capaces de movilizar al personal...
    votos: 3  karma: 34  link
    el 11-07-2012 22:20 UTC por Cehona Cehona
  37. #39   #32 Tienes toda la razón, la división no crea fuerza, algunos partidos tienen votos si o si, hagan lo que hagan. Otros tienen que ganarse el respeto, por que su masa electoral, es más critica.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 11-07-2012 22:22 UTC por Cehona Cehona
  38. #40   Señores, no hay vuelta atrás. Si queremos tener alguna oportunidad de evitar revertir décadas de conquistas sociales, que se consiguieron con el sudor y los palos que recibieron nuestros padres y abuelos, hay que declarar la GUERRA TOTAL a la clase política, que compinchada con el poder financiero-empresaurial ha sido la causa de que estemos donde estamos y cada vez peor.

    - Basta de subvenciones a sindicatos, Iglesia, toros, embajadas, coches oficiales y farándulas.

    - Hay casi medio millón de cargos políticos y ni se sabe la de asesores y enchufados a dedo, más que en un país como Alemania que tiene el DOBLE de la población. ¿Habéis visto algún recorte a los políticos? Yo no, y son más que los policías, médicos y bomberos juntos.

    - Hay que cambiar de forma RADICAL la Administración Pública e incluso el modelo de Estado. Pasar de una monarquía bananera bipartidista de reinos taifas y hay-untamientos a una verdadera democracia republicana federal. Y eso no se va a conseguir en dos días

    Señores, vuelvo a repetir, es LA GUERRA. GUERRA contra los políticos, contra los bankeros, contra la alta clase empresarial de cotiza menos que un obrero. Hay que mover el culo de una vez o lo que acabaremos pagando nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. Los mineros lo han dejado claro: ya lucharon por sus derechos sus abuelos, sus padres y ahora les toca a ellos. Tomemos ejemplo y demos un mensaje fuerte y claro al Gobierno de que HASTA AQUÍ hemos llegado...

    He dicho
    votos: 8  karma: 82  link
    el 11-07-2012 22:24 UTC por cacho_perro cacho_perro
  39. #41   #16 Como dices, los chupatintas son los que han organizado esta marcha.
    Para bien, para mal, como mafia, como quieras, pero a ella se han enganchado TODOS.
    Esa es la columna que hay que seguir, y si dan un mitin, escuchalo primero, si no te convence, huye.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 11-07-2012 22:26 UTC por Cehona Cehona
  40. #42   Por una vez debería aparcar diferencias los sindicatos y hacier bandera común contra todo lo que le están haciendo a la clase trabajadora y convocar una huelga indefinida, eso sí, precedida de una muy buena campaña de información. Lo que yo creo que pasa es que algunos sindicatos ( cúpulas ) creen que tienen mucho que perder y no se atreven a dar el pasó de la confrontación directa que por otro lado, en mi opinión, es la única forma, sí se hace con suficiente unión y convicción , de pararles los pies a estos hijos de puta .
    votos: 2  karma: 30  link
    el 11-07-2012 22:26 UTC por yyoquemese yyoquemese
  41. #43   #20 La noticia es portada, pero ha tenido que ser morrocotuda, para que el personal por fin se decida a movilizarse.
    Gracias a los mineros por enseñarnos el camino. Gracias a los mineros de Santa Cruz (León) encerrados en la mina, que hoy han sido relevados tras 52 días de encierro.
    votos: 2  karma: 19  link
    el 11-07-2012 22:31 UTC por Cehona Cehona
  42. #44   #37 Son minoritarios porque no reciben la propaganda y beneplácito del gobierno. Y como son independientes porque no reciben subvenciones del gobierno, pueden responder de verdad a sus afiliados con lo que la mayoría de nosotros. ;)

    UGT y CCOO son escoria, basura, están completamente vendidos a la mano que les da de comer, el gobierno, no defienden a sus afiliados ni a la ciudadanía, hunden el buen nombre de los sindicados de antes de la dictadura fascista armada... ¿Sabes a qué se dedican en Catalunya las secciones de UGT y CCOO de educación, mi sector? A hacer manifestaciones los miércoles con una camiseta amarilla. Me dan arcadas, tienen a la mayor parte de sus afiliados clamando por algo más y sólo saben que dar largas. ¿Adivinas por qué?
    votos: 6  karma: 52  link
    el 11-07-2012 22:32 UTC por estemon estemon
  43. #45   yo me manifestare por el pueblo, no por los sindicalistas pagados de mierda
    votos: 5  karma: 4  link
    el 11-07-2012 22:49 UTC por jdroid80 jdroid80
  44. #46   Lo que no entiendo es por qué esperan a que lleguen los recortes para hacer huelga general ¿no dijeron la última vez que se iban a movilizar de forma continua? Nada, había que esperar a otra gran reforma para verles el careto.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 11-07-2012 22:56 UTC por rekefeller rekefeller
  45. #47   Pues se radicalizan las posturas, el anarco sindicalismo VS fascismo, esto pinta a revueltas griegas.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 11-07-2012 23:10 UTC por --319457-- --319457--
  46. #48   #47 Es que es el mismo guión que Grecia, siempre lo dije, nos llevan 2 años de ventaja. Y espera, porque habrá huelgas, como hay huelgas la ''confianza'' y la economía se va a la mierda, si se va a la mierda (mas a la mierda) hay que recortar mas y provocarán mas huelgas, entonces, cuando todos estemos hechos puré surgirán los extremismos y... suma y sigue.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 11-07-2012 23:38 UTC por --70943-- --70943--
  47. #49   El comunicado no está mal, pero la CNT está enfangada en una estrategia que es mala para la propia CNT reconociendo a CGT y Solidaridad Obrera, como organizaciones mejores que CCOO y UGT, el comunicado las llama combativas, pero, sin embargo, la estructura de CGT y Soli es la misma que la de CCOO y UGT: la de los comités.

    Yo optaría por una estrategia que pusiera a todas las organizaciones que participan en comités de empresa al mismo nivel y la CNT como alternativa real a ese problema. A partir de ahí, la estrategia de alianzas en las calles es de organizaciones afines y éstas son las que organizan a la ciudadanía como iguales, el movimiento 15M es un ejemplo, pero CGT y Soli, son un contraejemplo.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 12-07-2012 00:08 UTC por davidam9_1 davidam9_1
  48. #50   si no se para el pais y no un dia varios, pero todos desde medicos los medicos a las amas de casa, esto no tendra fin
    votos: 0  karma: 11  link
    el 12-07-2012 00:28 UTC por jaz1 jaz1
  49. #51   #40 de acuerdo con todo, pero aquello de los 400.000 políticos ya creo que se ha desmentido varias veces.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 12-07-2012 00:36 UTC por saaannn saaannn
  50. #52   Repito lo que otro meneante comento hace tiempo de forma MUY acertada, "Como esto siga así, llegará el día que alguien sacará los tanques a la calle y lo festejaremos"
    votos: 0  karma: 6  link
    el 12-07-2012 01:06 UTC por Don-nadie Don-nadie
  51. #53   Unión y huelga indefinida?. Suerte...
    votos: 0  karma: 8  link
    el 12-07-2012 01:31 UTC por Ingenioso_Hidalgo Ingenioso_Hidalgo
  52. #54   MANIFIESTO A LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.

    Las medidas tomadas ayer por el gobierno del PP culminan la pérdida de la soberanía nacional, la pérdida de la independencia del estado español. Esta medidas solo tienen como objeto garantizar que los bancos extranjeros cobrarán sus préstamos a las cajas regidas por los mismos políticos que solo quieren seguir manteniendo sus privilegios, su finalidad es convencer a los alemanes de que tendremos dinero para pagarles a sus bancos, para ello reducen nuestros sueldos, aumentan los impuestos y expropian nuestra riqueza.

    En un día hemos retrocedido 204 años y hoy como en 1808 el pueblo debe reconquistar nuestra independencia vendida por un gobierno títere al servicio de la banca extranjera.

    Ayer fueron los funcionarios y los mineros, anteayer los investigadores, maestros, enfermeras, mañana los funcionarios interinos, los empleados de cajas, los pensionistas. Todos somos víctimas de unos políticos más preocupados de mantener sus privilegios que de velar por los intereses de los ciudadanos.

    El gobierno ha perdido su legitimidad, no defiende a los ciudadanos, no nos representa y ahora es el pueblo el que debe tomar el poder, está legitimado para derrocar a un gobierno extraño a los intereses españoles.

    Pueblo de Madrid, pueblos del estado español, salid a la calle a recobrar nuestra independencia incautada, los políticos nos han vendido a los bancos extranjeros para conservar su poltrona, hemos sido colonizados sin ejércitos que nos invadieran, no les hace falta, tienen un gobierno títere que obedece a todo lo que les mandan.

    En 2.011 fue la primavera árabe, 2.012 será el verano español. TODOS A LA CALLE.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 12-07-2012 04:40 UTC por juanjosesanchez juanjosesanchez
  53. #55   Con estos si que voy a la huelga o manifestaciones como han hecho otras veces porque ellos no cobran del estado y lo de las subvenciones para ellos no es lo más grave
    votos: 2  karma: 30  link
    el 12-07-2012 06:25 UTC por osids osids
  54. #56   #45 Quien paga a los sindicalistas de CNT? sin subvenciones ni liberados
    votos: 4  karma: 40  link
    el 12-07-2012 06:56 UTC por litros_84 litros_84
  55. #57   #3 Siemrpe lo digo, aqui no hace falta una huelga de un dia, tiene que ser indefinida
    votos: 1  karma: 19  link
    el 12-07-2012 07:18 UTC por jrz jrz
  56. #58   #3 Eso mismo, INDEFINIDA, no solo el día tal porque me viene bien en al agenda.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 12-07-2012 07:20 UTC por PussyLover PussyLover
  57. #59   CCOO y UGT, vendidos de mierda, convocad huelga general de 2 semanas ya mismo.

    Vale ya de manifas de sabado por la mañana, aprovechando que se va a por el pan.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 12-07-2012 07:24 UTC por jrz jrz
  58. #60   #49 Realmente verás que se menciona la palabra combativas, lo que en ningún momento se dicen es que hagan anarcosindicalismo, práctica exclusiva de la CNT contra viento y marea.

    Veremos que apuesta es la acertada, aceptar sus estructuras de poder o organizarnos de la forma más horizontal posible.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 12-07-2012 07:42 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  59. #61   #59 Si quieres te explicó lo que pasó. con la llegada del campechano, al principio quiso hacer como Franco (o sea dar palo pero no zanahoria) la gente estaba hasta los huevos de Franco. Y El Campechano usó a los servicios secretos españoles y el dinero de todos los españoles, para ir sobornando a gran parte de los sindicalistas y dar escarmiento a los pocos que mantenían sus principios morales. Traiciones, enchufes, escisiones, divisiones, etc. Todo eso nos ha costado una fortuna que podría estar invertida en hospitales, carreteras, etc. Convirtieron a España en un comedero de cerdos. Por eso en España no existe una lider estudiantil con el carisma de la chilena Camila Vallejo (o fueron sobornados, coaccionados, machacados o pasaron a mejor vida)... pero resulta que la crisis es tan brutal, que al final los servicios secretos españoles no van a poder con una turba de 10 millones de hambrientos y habrá una revuelta popular espontanea. Lo tienen previsto de 1 a 3 años.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 12-07-2012 08:19 UTC por CremaCatalana CremaCatalana
  60. #62   Hay gente que no entiende demasiado bien el tiempo que vivimos, por otra parte CNT pidiendo unidad mola mucho.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 12-07-2012 09:17 UTC por eltiofilo eltiofilo
  61. #63   #40 Me puede parecer bien tu comentario pero en España no hay medio millón de cargos públicos y políticos. El famoso del Informe del Aguijon es mas mentira que la tiña.

    En ese Informe se cuenta a 65 mil liberados de la patronal y sindicatos como políticos? si empezamos así menudo informe birrioso..

    También pone cosas como 123 mil cargos electos sin especificar nada, espero la gente se deje de creer ese lamentable informe

    Si hay muchos políticos quizás demasiados y sobran muchos asesores, pero no hay medio millón de políticos en España ni de lejos.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 12-07-2012 09:32 UTC por torri90 torri90
  62. #64   #49 No seamos sectarios, podría estar de acuerdo con lo que dices re`specto a CGT (anarquistas cobrando del estado). pero la Soli, se supone que es económicamente indpendiente del estado y da libertad a los trabajadores para elegir su estrategia, cosa que no me parece mal. Que igual se equivocan, puede ser, pero el error es el 1º paso para aprender.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 12-07-2012 16:07 UTC por malverro malverro
  63. #65   #64 Es una forma de verlo. Otra es que CGT vendió sus principios anarcosindicalistas por unos eurillos y que la Soli, al aceptar entrar en el juego de comités que jerarquizan a la clase trabajadora y no aceptar subvenciones, se venden por nada, bueno se venden por unas migajas de poder.

    Personalmente, pienso que se aprende más de los aciertos que de los errores y la CNT acertó al organizar la producción y el consumo sin ningún tipo de jerarquía se producía más y de forma no alienante. Si ahora la esclavitud se realiza desde la economía especulativa, organicemos la economía productiva desde asambleas de iguales y ya verás qué cambio.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-07-2012 23:51 UTC por davidam9_1 davidam9_1
  64. #66   #65 A ver, yo estoy en CNT, creo que es el mejor sindicato, en lo que no estoy de acuerdo es en que se aprende más de los aciertos que de los errores, ambos son necesarios. Y no, no creo que lo de la soli sea venderse, porque de ser unos vendidos, cobrarían subvenciones como los demás, de hecho, es lo 1º que harían...
    votos: 0  karma: 10  link
    el 14-07-2012 00:18 UTC por malverro malverro
comentarios cerrados

menéame