Hace 14 años | Por --5004-- a cnt.es
Publicado hace 14 años por --5004-- a cnt.es

Alrededor de 70 personas se concentraron a las puertas de la sede del PSOE en Córdoba en respuesta a la convocatoria lanzada por la CNT para rechazar la propuesta de retraso de la edad de jubilación y los anuncios de Reforma Laboral. Por su parte, CNT de Canarias tiene planeada una concentración para el 27 de febrero.

Comentarios

Mountains

#10 Parece mentira que no conozcais a ikipol.. si se habla de república dirá viva la república, si se habla de CNT dira viva la CNT y votará negativo a la noticia..

histeriacolectiva

A ver, Subko(rmal) #12: antes de criticar a nadie deja de perseguirme de post en post para ponerme negativos en comentarios perfectamente razonables.

D

UGT y CCOO en vez de manifestarse se van a la casa del rey a tomar un cafelito y pasar la tarde.

Mientras tanto seguimos con un 20% de paro, de un 16% a un 18% de IVA y con una Jubilacion de los 65 a los 67...

¿ Que hace falta para que haya una HUELGA GENERAL ?

D

viva la cnt!

Pd: como se puede votar a esta noticia como spam o irrelevante? hay gente pa to..

D

#42 con trolleo o sin trolleo, lo que esta claro es que yes un bobo.

amacrod

La situación económica que sufrimos y la constante sangría de perdidas de derechos sociales y laborales, necesitan ya una respuesta contundente en las calles...que sepa el gobierno y el capital que no podemos ni vamos a permitir que los de siempre seamos los paganinis de las crisis que ellos han creado...que no vamos a tolerar que trabajadores sigan trabajando hasta los 67 años mientras los jovenes engrosan las listas de desempleo... que no vamos a permitir que nos arrebaten aún más poder adquisitivo (recomendaciones del FMI) de nuestros magros ingresos mensuales ..que estamos cansados de que una mafia sindical vendida al gobierno y al capital se arrogue el derecho de hablar por nosotros, mientras firman eres y fijan topes salariales que nos empobrecen dia a dia.

Por todo ello necesitamos un SINDICATO...libre de prevendas y ataduras..para hacer frente a la ofensiva de la patronal y el gobierno...un SINDICATO para tiempos de CRISIS..necesitamos ver crecer de nuevo a la CNT..y que se acojonen en sus torres de marfil.

p

bravo por estos chicos.... uno de los pocos sindicatos de verdad que quedan

polvos.magicos

Hacen una concentración para protestar por los abusos del gobierno con los trabajadores y van 70 personas? pues nada, seguiran abusando, como no nos quejamos....

maneu

Estoy hasta los guevos de tanta corrección y además hoy vengo de una cena de entroido con su cachola y su lacón. Por esto y xq me da la gana... (el que no se entere que se ponga las pilas)...

Viva el anarquismo!!! que haberlo ailo... y es lo que nos queda de esperanza antes (que tampoco estaría mal) de la extinción de la especie ( del ser humano hablo y de su capacidad para decir desde abajo, desde lo que le queda de pueblo de decir NO)

guanderfulboi

Vaya, vaya... ALGUIEN haciendo ALGO... deben ser anti-espanyoles lo menos!

panycirco

Y digo yo... ¿que se necesita para dejarse de manifestaciones en fin de semana y hacer una huelga como dios manda? Porque sí, muy bonito, la CNT se manifiesta y CCOO y UGT también plantean manifestaciones, pero por ningún sitio veo que se pase a mayores.

Eso sí, hay que decir en favor de la CNT que de momento es el único sindicato de verdad que queda en este país.

chocobot

Por fin, alguien se pone en acción, en anarcoacción.

d

Como hace 100 años los unicos que parecen preocuparse?

Aggtoddy

Por fin un sindicato se manifiesta! ha costado!

han tenido que subir la edad de jubilación y llegar a 4 000 000 parados....pero...AL FIN!

D

#0 Diria que abusas un poco de la web de CNT como fuente...

D

#2 Jaque mate! lol

D

#2 Te pondría un positivo si eludieras el "oh, wait!"...lo siento, es que lo odio con toda mi alma.
De todas formas, bien dicho está lo escrito.

Igualtat

#3 De parte de los trabajadores son de agradecer los envíos relacionados con CNT ¡para un sindicato que queda en España, al menos que se le oiga!

D

#coincido con #5 , CNT es un sindicato al que los intereses de los grandes empresarios y políticos que manejan los medios han dejado con muy poca difusión, encerrando y ocultando sus reivindicaciones, así que se agradece que alguien nos ponga en contacto con sus propuestas

VerbalHint

En serio. ¿Cuánta gente cree que una huelga general conseguirá que vuelva a haber empleo? Para muchas personas el problema no es el recorte de las pensiones o la reforma laboral sino, simplemente, el que en estos momentos no tienen empleo.

Además, ¿huelga general para qué? ¿Para amedrentar a un gobierno pacato?

Decía ayer Josep Ramoneda:

http://www.elpais.com/articulo/espana/amigo/enemigo/elpepiopi/20100211elpepinac_11/Tes/

"Pero, ¿está Zapatero en condiciones de recuperar las voluntades perdidas? Algún día, Zapatero se dará cuenta del inmenso error que cometió al tardar tanto tiempo en reconocer la realidad y la profundidad de la crisis. Si la hubiese asumido desde el inicio, si hubiese tomado alguna decisión drástica e impopular al principio, como uno de sus ministros sugería, para que la gente entendiera que el Ejecutivo era consciente de la gravedad de la situación y obraba en consecuencia, el presidente no habría entrado en barrena. Lo más importante de la semana pasada, la semana de los giros y contragiros del Gobierno y de la cascada de malas noticias sobre España, ha sido el impacto psicológico negativo sobre la población. La ciudadanía creía que estaba empezando la salida de la crisis y, de pronto, ha tenido la sensación de estar en el peor momento. Y se ha caído en la cuenta de que en los próximos meses muchos parados perderán el subsidio de desempleo y muchas empresas ya no podrán resistir más las restricciones de crédito. El presidente afronta una crisis de confianza muy difícil de recuperar. Además, al tiempo que relanza su estrategia de confrontación izquierda-derecha, tendrá que seguir, de algún modo, rindiendo pleitesía a los mercados porque España necesita dinero y alguien lo tiene que vender. De modo que lo más probable es que el presidente siga dando bandazos. Es decir, desorientando al personal."

Los sindicatos no se están dando cuenta de hasta qué punto están desperdiciando sus cada vez más escasas oportunidades. Por muchos aspavientos y cucamonas que hagan tarde o temprano va a haber un Gobierno que tendrá que adoptar muchas medidas muy desagradables. Y lo hará porque no le quedará más remedio. Todos conocemos la actual situación, de modo que nadie se llame a engaño: todo se acabará haciendo a última hora y de la forma más penosa posible.

Sé que hay gente que tiene la mirada puesta en Grecia y en una posible revolución que ponga las cosas en su sitio. Es el problema de los sindicatos muy minoritarios: que se acaban creyendo que representan a la mayoría de la población. En España no hay ganas de revolución y no la habrá a no ser que se produzca un cataclismo que derrumbe toda la estructura socioeconómica en que se funda nuestro tinglado. Por tanto, dejémonos de hablar de hipotéticas y quiméricas revoluciones y pensemos en qué pueden hacer realmente los sindicatos. Pueden muy poco: salvar los muebles. Algo es algo; menos es nada.

D

#25, huelga general para OBLIGAR al gobierno a llevar una verdadera política socialista.

En España, tenemos a una mayoría de personas de izquierdas que no son representadas por este PSOE descafeinado, un PSOE que ha llegado a convencer a muchos de que no es posible otra política social.

#23, y menos criticar desde fuera, ¡afíliate y movilízate! ¿Con qué autoridad moral criticas si tú eres el primero que no te mueves?

VerbalHint

#26: Lo veo bien difícil. No obliga el que quiere sino el que puede; y no se puede obligar a alguien a hacer algo que no puede hacer.

D

#25 A buenas horas. Estos dijeron que Solbes había ganado a Pizarro por goleada. lol lol A toro pasado torea cualquiera.

#26 ¿Como en Corea del N.? lol

D

#25 Se trata de obligar al gobierno a hacer lo que los trabajadores queremos, que por lo pronto es o debería ser mandar a la mierda la nueva reforma laboral y el aumento de la edad de jubilación. Dado que hoy en día todo gira alrededor del dinero, lo mejor para obligarles a hacer algo es tocarles el bolsillo, que es donde les duele. Y lo mejor para perjudicarles económicamente es o bien causar daños materiales en sus propiedades (edificios públicos relacionados con las administraciones del estado) o en las de sus amigos (sedes de empresas, tiendas, bancos, etc.), o bien paralizar el país con una huelga.

Sobre lo que dices de los puestos de trabajo, desde luego así no se van a crear: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/13020 Luchar contra todas estas reformas es asegurarnos más puestos de trabajo.

mperdut

¿Cuantos afiliados tiene la CNT?

amacrod

#41 Contigo seríamos uno más.

el número de militantes es relativamente trascendente...lo verdaderamente trascendente es el mensaje,la honestidad y la trayectoria histórica de la CNT. un ejemplo de ser insobornable y de no abandonar sus principios (aunque esto supusiera navegar contra corriente y convertirse en un sindicato marginal durante los últimos 30 años), La CNT se negó a participar en el sistema, decidio no traicionar a los trabajadores ni a si mismos...y hoy es el único y verdadero sindicato que nos queda a los trabajadores.

Los trabajadores son la CNT... la CNT son los trabajadores.

D

Editado

D

Lo que da bastante pena es que los sindicatos CCOO Y UGT (que a mi no me representan, ni tampoco a la mayoria de españoles ) han tenido la oportunidad de reunirse con ZP y CEOE y a lo mas que han llegado ha sido a crear otro tipo de contrato temporal junto con el reparto de unos cuantos millonzejos para hacer cusillos y ya esta.

Esas han sido las grandes ideas de CCOO, UGT, CEOE y ZP.

Si hubieramos tenido en la negociacion un sindicato que verdaderamente defendiera los intereses de los trabajadores. Hubieran sacado leyes como las 30 o 35 horas semanales para que haya mas trabajo a repartir. O tambien leyes donde se acabaran las jornadas maratonianas de trabajo donde un trabajador de oficina empieza a las 8 de la mañana y sale a las 8 de la tarde, 12 horas de las cuales solo se trabajan 6 efectivas.

Pero no CCOO y UGT mejor callados como putas y cobrando subvenciones

b

Desde fuera parece que los sindicatos nos están tomando el pelo. Crisis, sube el paro hasta el 20%... ni atisbo de huelga general. Como ellos tienen sus sillones y el gobierno les sigue metiendo dinero no pasa nada. ¡¡Coño, que recortan las pensiones!! Ahora sí, a por ellos, a las barricadas...

D

Lo que pasa es que en el reparto de "beneficios sindicales" la han dejado a 2 velas, Comisiones y sobre todo UGT trincaron el paston y ahora disfrutan la fartura. Por cierto el otro dia no se donde estaban hablando de la especulacion inmoviliaria, los timos con las viviendas en relacion con las coperativas y me llamo la atencion que uno de los que salia poniendo el grito en el cielo era un Sr de la UGT. En esto si que son expertos en UGT y si no que alguien se acuerde de las PSV. Y no fue una mala gestion como se intento "apañar" luego para tapar el escandalo, fue lo mismo de las constructoras mas bizcochonas pero al final se preparo todo para que UGT se fuera de rositas sin pagar un duro endosandoselo al ICO, que al final somos todos.
No me va mucho el anarquismo pues me parece una utopia que como todo lo que es buscar lo imposible me parece una perdida de tiempo, como tampoco me va lo contrario, que es crear un mega-estado pues al final se convierte en un gigantesco padre desconfiado y opresivo frente al que los ciudadanos estan indefensos y que les termina haciendo mas a ellos que para ellos. No obstante tengo que reconocer que la CNT es de los pocos sindicatos que hace su trabajo, quizas tambien USO se puede salvar de la quema y algun sindicato mas muy minoritario.

D

#33 dices que la cnt es como es por que la dejaron fuera del pastel?
mas bien la cnt siempre ha estado fuera del pastel, por que para ella es basico, si estas en el pastel te corrompes, como se ve con ccoo y ugt. Si traiciona a ese principio pierde bastante credibilidad entre sus simpatizantes y militantes

llorencs

#33 La anarquía parece utópica y así se vende, pero es sobretodo porque no interesa a los poderes, es algo temido ya que significa perder totalmente el poder, y pasaria a estar en manos de todo el pueblo entero.

Luego, la anarquía puede no ser perfecta pero si el ideal más justo e igualitario, y ahora pasemos a lo que son los actuales sistemas que son tan utópicos o más que el anarquismo, es decir la democracia representativa actual que significa tener un tipo con un arma apuntandote mándandote que hacer y confiando en él que sea benevolente, y tras cuatro años tener a otro tipo que hace lo mismo.

Además no solo tenemos el problema de la democracia representativa, que no se debería llamar democracia, debería decirse simplemente sistema parlamentario y punto, o dictadura parlamentaria en la cual se basa en el sistema capitalista, sistema injusto, desigual, egoísta, individualista y totalitario, totalitario porque se basa en totalitarismos privados.

Además, descartar el anarquismo porque parece una utopía me parece un error, ya que haciendo eso, se abandonan los ideales, se abandona la lucha para mejorar, si el anarquismo parece una idea bonita, ¿por qué no luchar por ella, para que se implemente? Es una tontería hablar sí mola, pero es imposible hacerlo, la sociedad no lo haria. ¿Por qué no intentarlo, por qué abandonar antes de intentarlo? No se puede saber si fracasaria o no sin hacerlo, y todos los intentos de llevar a cabo el anarquismo, desde la comuna de Paris hasta los intentos de anarquismo en la Guerra Civil Española internamente funcionaron pero se enfrentaron al poder establecido, que militarmente era superior y los aplastaron.

D

#33 Llevo tres años comprendiendo lo que es el anarquismo y en esos tres años todavía no he leído ni un sólo argumento convincente para afirmar que esa forma de organización no sea viable.

pastafarian

#42 Oye, me parece perfecto que me votes negativo, no tengo ningun problema. Soy uno más de esos usuarios a los que haces seguimiento para votar negativo cualquier comentario que hagan. Para mí sin embargo eres el único usuario al que sigo. Te lo ganas a pulso.

Y no me quejo, siempre tergiversas, solo expreso mi opinión a tu comportamiento en esta noticia.

ikipol

#53 llevo mucho tiempo aquí y tu actitud la hemos visto otras veces. Vamos, que te voté negativo una noticia y automáticamente me hiciste lo mismo. Pero claro, si sigo tu misma actitud te quejas.

pastafarian

#54 No me quejo, ya te lo he dicho, puedes votarme negativo todas la veces que quieras, en todas mis noticias y en todos mis comentarios. Fijate cuales te voto negativo yo, igual entonces te daras cuenta de la diferencia entre la actitud de ambos.

Y sabes que no te voto negativo por que me votaras negativo una noticia(que ya ni recuerdo). Si fuera por eso, también seguiría a los demás usuarios que me votaron negativo, y no lo hago.

ikipol

#55 Sí, .... Sí ... sí..... ajam. En mi pueblo se usa mucho un dicho: " quien no te conozca que te compre"

pastafarian

#56 OK. Fin del tema.

elbascula

70 personas, que pocas

ikipol

Viva la CNT, el único sindicato que merece la pena

ikipol

¡VIVA LA AUTOGESTIÓN OBRERA!

llorencs

#34 Me gustaria saber que opinión tienes del anarcosindicalismo, o de los "anarkoguays" como dirian algunos.

La posición anarquista es en el fondo la posición más respetable y lógica de toda persona que quiera democracia.

ikipol

¡VIVA EL ANARCOSINDICALISMO! ¡ABAJO LOS SINDICATOS VERTICALES!

ikipol

¿y tú por qué me votas negativo? Anda, vete con tu sindicato. UGT o CCOO, el que sea

ikipol

¡VIVA LA CNT!

D

La CNT es uno de los mejores sindicatos que quedan, pero no el único

#7, ¿por qué dices "viva la CNT" si acabas de votar negativo?

n

#7 No entiendo que digas viva la CNT y que como dice #8 la negativices. Rarrrrro rarrrro rarrrrro

pastafarian

#31 #10 #20 #8 Es un troll, para lo que quiere... no busqueis explicaciones, es así, y así hay que aceptarlo. Tiene que haber de todo en este mundo.

ikipol

#39 hombre, mira quién habla de troll, el que sólo entra en menéame a votarme negativo. Y todo porque le voté negativo una noticia. Y cuando le respondo con la misma moneda, se queja. Me encanta la gente que va de troll lastimero

D

#7 #24 #9 Hombre, ya te echaba a faltar en cualquier noticia del anarquismo/CNT con tu falta de respeto, chulería y mal comportamiento. Creo que ya habíamos hablado de ello y pensaba que habías aceptado a respetar todas las opiniones.... Empiezo a pensar que te quito la novia un anarcosindicalista.

Pero bueno, sí tanto te molesta, puedes enviar un mail al responsable del sitio, para que filtre todas las noticias de la CNT y similares. Sino, bueno, así se empiezan los flames y los malos rollos, nunca lo entenderé....