Hace 6 años | Por eugefu a nodo50.org
Publicado hace 6 años por eugefu a nodo50.org

En último término sueñan con establecer otro Estado, con su ejército, su policía y sus gerifaltes, pero con bandera y nombre distinto. A estas alturas, cabe preguntarse, ¿dónde ha quedado la lucha de clases sino envuelta en trapos patrioteros?

Comentarios

ttonitonitoni

#2 LOL poniendose la tirita antes de hacerse la herida y encima eres tu mismo el que los ataca por ser feministas y usar simbolos para mostrar neutralidad sexual lol eres un fiera

D

#10 La x es una joya. No veas lo que duele escribir plurales femeninos como si fuesen neutros.

mamarracher

#42 Sin posicionarme ni a favor ni en contra del uso de plurales femeninos (yo no los uso cuando hablo o escribo), me gustaría señalar que la idea tras ese uso es que se refieren a "las personas", que es un término femenino que se refiere tanto a hombres como a mujeres. No me parece mal, la verdad. Aunque entonces podemos decir que "todos" se refiere a "los seres humanos", término masculino que engloba a mujeres. En cualquier caso, lo peor es decir siempre el masculino y el femenino, ¡es larguísimo y cansa más! lol

F

#10

B

#9 Cuando en un texto ves cosas como "algunxs" o "libertarixs", ¿cómo las lees? ya no te digo en alto, que no se puede. Digo en tu cabeza.

katinka_aäå

#19 Si el lenguaje hubiese evolucionado para decir «la hombre» y «el mujer» tendríamos más clara la diferencia. The para todo y a correr.

parabola

#9 Lo de la X es otro invento, no de las feministas, sino de las chupópteras que necesitan vender chorradas para justificar el chupar del bote.

ktzar

#9 Es ridículo e impide que las personas que usan un lector de pantalla accedan a la información.

D

#52 millennials reinventado la rueda para ser mas cool.

Yonseca

#2 #9 Pues entonces no os olvidéis de los ciegos, que escribir así destroza a los que usan lectores de pantalla.

ikipol

#9 En un comentario una descalificación y un ad hominem. Pues algo estará diciendo #2 que le escuece mucho a los de los trapitos.

F

#9 A la primera parte, es sencillamene como opera el comando Cataluña.

A la segunda parte, no estar de acuerdo no significa no reconocer que al menos, en lo suyo, son coherentes.

D

#1 En cuanto a discurso político no puedo quitarles la razón, pero de lingüística no tienen ni puta idea. Con lo poco que cuesta preguntar. Y más siendo marxistas o anarquistas, que esos se pasan el día (o deberían) haciendo crítica de sí mismos.

#2 Amén a tu última frase.

D

#2 Mientras no se alien con el franquismo como ha hecho el psoe, no apoyen una constitución neofranquista, no vayan a manis con neonazis de la mano y no deseen un modelo de estado igual que los fascistas, no veo que nadie les tenga que llamar eso.

rojo_separatista

#2, el hecho de que acuses solo al lado independentista demuestra que contigo no va el llamado de CNT, estás en una trinchera bien definida.

Noeschachi

#80 Alma de cántaro si te sales del contexto de la noticia puedes ponerme la etiqueta que quieras, pero hablamos de ESTE manifiesto de CNT CATALUNYA

Con la rojigualda o la senyera puedo limpiarme el culo con el mismo placer.

p

#2 A ver cuanto tarda algún hincha furgolero en llamarlos españolistas, franquistas o mierdas por el estilo.

O independentistas, porque critica a todo patriotismo, el de los que quieren crear una nueva nación y el de los que quieren mantener la suya unida a toda costa.

r

#5 Aunque no os lo creáis, ha habido independentistas que hoy no han hecho huelga. Y no por miedo a perder su empleo o a cobrar menos, sino porque se puede ser independentista y pensar que para reclamar la libertad del gobierno y los líderes sindicales el medio más sensato es a través de manifestaciones pacíficas y multitudinarias como la del próximo sábado, y no haciendo huelga.

rojo_separatista

#60, y porque la huelga se ha planteado de manera titubeante, una huelga es algo muy serio que si se hace se tiene que hacer bien para no desgastarlo como instrumento de lucha... Las manifestaciones pacíficas no sirven para todo, habrá un punto en que se deberá dar un paso más allá, sin abandonar el pacifismo, pero con concentraciones permanentes.

r

#86 Es cierto, y por eso el seguimiento de la huelga del 3 de Octubre fue muy superior a la de hoy. Los motivos afectaban directamente al pueblo.
Siempre he pensado que las huelgas de un sólo día no resuelven nada. ¿Quieres conseguir algo? Haz una huelga indefinida. Lo notarás negativamente en tu bolsillo y positivamente en tus pretensiones.

SFJ

#92 Y para paliar las necesidades básicas siempre se pueden crear cajas de resistencia, la gente suele ser más solidaria de lo que creemos

F

#92 ¿y si tu pretensión es llenar tu bolsillo?

F

#60 Lo mejor es hundir la economía española, hasta que España ruegue por la independencia de Cataluña.

rojo_separatista

#5, tener a medio gobierno encarcelado y el otro exiliado es algo que trasciende las causas nacionalistas y patrióticas, si no quieres verlo allá tu, pero Cataluña siempre ha tenido posiciones políticas más avanzadas en general que el resto de España, la bandera ha servido mucho más para tapar cosas en otros sitios.

Shotokax

#83 eso es lo que tratan de vender, que son mucho más avanzados, pero luego ves la realidad es tozuda: 30 años de gobierno derechista y populista y niveles de corrupción que poco tienen que envidiar a otras regiones.

b

#83 Medio exgobierno

F

#83 Entonces lo que deberíais haber hecho es exportar esas ideas al resto de España. Interesante entrevista a Anguita en 1985 sobre Cataluña:

Maelstrom

#83 Como el esclavismo, el nacionalismo y el identitarianismo, el volkisch; esas cosas tan avanzadas en el siglo del Romanticismo. Otra cosa muy avanzada es la xenofobia y el afán de superioridad cultural, como el que muestras, gracias a los impulsos regionales de Franco, Isabel II y Felipe V. También hay mucha convergencia civilizatoria entre los zoos humanos belgas y el negro de Bañoles.

Hay que ver qué pocos catalanes había en las generaciones del 98 y del 27, preocupados muchos en esos tiempos en hacer la guerra en Cuba para mantener los negocios textiles y alcohólicos; o en el racialismo antisemítico, como Prat de la Riba. Encima van y Jacint Verdaguer les sale españolista.

Maelstrom

#5 Aparte de ser una mezquina huelga política, claro, que si fuera una huelga laboral la harían contra toda esa casta de gobernantes catalanes que les va a llevar a una situación de fractura empresarial y fuga de empresas y capitales. Pero no, es a toda esa casta de delincuentes de la clase política catalana separatista a la que le hacen el caldo gordo.

Es lamentable todo.

neotobarra2

#5 Ojo, que es la CNT Catalunya. Mira mi comentario #130.

Peazo_galgo

#23 "henorme" verdad... lo he comentado en otras noticias similares, pero en un mundo postglobal donde quien parten la pana son cada vez más las multinacionales, "mercados" y demás y cada vez menos los Estados, veo absolutamente anacrónico y ridículo liarse en banderas a estas alturas en la creencia de que se va a vivir "mejor", cuando realmente le estás haciendo el juego a esas multinacionales para oprimir aún más a las clases bajas (divide y vencerás).

Por poner sólo un ejemplo, y a renglón seguido de un comentario que puse sobre SEAT, si ya la VW consiguió chantajear al Estado español para conseguir una ingente pasta en subvenciones para no cerrarla en los años 80 y 90 (y ahora les siguen devolviendo entre un 15-20% de sus inversiones en subvenciones por I+D), qué no pedirían a una más pequeña y débil república catalana para no largarse? Qué condiciones tendrían que sufrir los trabajadores para no desencadenar una hecatombe social por el traslado de la fábrica (ahora mismo ya hay modelos con la pegata de SEAT que se fabrican en la más barata Skoda) ?

Y por poner otro, la multinacional italiana Piaggio ya hizo una jugada similar pero a menor escala: compró la pequeña marca catalana Derbi que estaba bastante mal por el desplome del mercado de ciclomotores, pidió subvenciones para no cerrarla, y como no las consiguió (era la época dura de la crisis) la cerró sin más, y ahora se fabrican en Italia Aprilias con chapita de Derbi...

Ahora multiplicad esto por X y veréis lo que pasa con el PIB y las condiciones laborales de los "independientes" catalanes...

r

#23 Si, y también la lucha contra un estado que destruye la clase media, que aumenta la desigualdad entre ricos y pobres, que intenta reducir el porcentaje de universitarios para terminar en una sociedad representada por vasallos y señores. Y en Catalunya, la mayoría, lucha contra eso y lo demuestra votando en las elecciones generales a Podemos. El resto de España, no.
Y qué, como izquierda-izquierda, ¿tenemos que aceptar lo que diga el resto de España? Nosotros queremos cambiar España, queremos una España de izquierdas, una lucha de clases, una España social, una España igualitaria y con los mismos derechos para todos. Pero si el resto de España no quiere, qué hacemos? Pues nos vamos. Y bienvenido todo aquél que se sienta más atraido a estos valores.
Dejemos de una vez de decir que es la burguesía catalana la que ha llevado el pueblo hasta aquí. Que el voto mayoritario en Catalunya, hoy por hoy, es de izquierdas. Y precisamente es la derecha la que ha acumulado su voto en las vertientes unionistas.
Algunos entendemos el movimiento como una revolución popular y una lucha desde las bases.

D

#70 Y en Catalunya, la mayoría, lucha contra eso y lo demuestra votando en las elecciones generales a Podemos. El resto de España, no.

¿? Pero si en Cataluña se lleva votando toda la vida a CIU, la marca blanca del PP.

El voto mayoritario en Cataluña es la derecha rancia, casposa y ladrona, igual que en el resto del país.

No es precisamente en Cataluña donde está gobernando la nueva izquierda en coalición con la vieja... ¿Valencia? sí. ¿Aragón? También.

r

#89 Te lo extraigo de nuevo de mi comentario. El voto mayoritario en Catalunya, hoy por hoy, es de izquierdas. Puedes comprobarlo en los últimos sondeos electorales, y también mirar el carácter del voto en las elecciones generales.
Y sí, ha habido mucha gente votante de CiU, para qué negar la realidad. Pero todos esos votantes ahora mismo están repartidos entre C's, PdeCat y PP. Algunos de ellos han pasado a ser más partidarios de formaciones como ERC.
Recuerdo que no hace mucho Catalunya fue gobernada por un tripartito de izquierdas.

D

#90 En Cataluña manda la derecha desde que el mundo es mundo. De hecho, para que durante un brevísimo periodo eso cambiara tuvo que haber una unión de 3 partidos de izquierdas.

x

Totalmente de acuerdo

xyria

#1 Pero seguro que no eres anarco-comunista. ¿O sí?

SrYonkus

#13 Yo lo veo más vegano-salafista

F

#1 Aunque no estoy de acuerdo con el anarquismo de la CNT entiendo que al menos son consecuentes, que hoy en dia no es poco.

p

En tiempos de crisis...

D

La lucha de clases termino cuando se invento lo del enlace sindical.

D

#24 ¿Eso fue cuando se invento lo de eres mas tonto que un obrero de derechas?.

proyectosax

#24 ...todo socialismo terminó en 1914, cuando importó más la identidad de pueblo que la hermandad entre trabajadores.

El_Drac

#3 El sindicato vertical?

F

#45 Estaba contando a ver cuanto tardaba en escribirlo alguien. 45 comentarios, no esperaba que tardase tanto.

Maelstrom

#3 La lucha de clases al estilo marxista terminó en Occidente con el estado de bienestar, la universalización de la educación y las temporadas de fuerte acumulación del capital, que han hecho de muchos trabajadores ser más acadaulados que los propios capitalistas y propietarios, y laboralmente más protegidos (al menos cuando pueden serlo o estarlo, cosa que no tiene por qué cumplirse según las derivas del mercado laboral). Ahora solo hay luchas gremiales, un ejército de reserva de parados que luchan contra los empleados y los inmigrantes, y una clase política enajenada. La lucha de clases, hoy, simplemente se basa en la aspiración de ecos soviéticos de querer ser todos funcionarios del estado, como la de estos socialistas utópicos libertarios de la CNT. La conciencia de clase lucaksiana es hoy en Occidente una falsa conciencia de esas que tanto criticó Marx.

h

#3 Yo creo que terminó cuando la gente deja de vivir en la miseria.

Ahora tenemos una vida aburrida, pero miseria no hay como para que haya revoluciones.

D

#31 #36 #47 A no ser que a alguien le moleste tener mas aproximación genetica con un portugues que con un francés, no veo el problema.

aporuvas

#51 no hay problema ninguno excepto qué es completamente e intencionadamente falso, si me dices qué tienen mas génetica descendiente judia qué árabe pues vale! pero con los franceses...?

D

#54 No sé si es falso o no, a mi me da igual mi ascendencia genética y la de los demás.

Nomeloesperaba

#55 Por que no eres racista.

F

#57 Solo hay que ver ese cuerpo atlético y musculado, esas facciones griegas, cual Adonis revivido.

e

#51 claro hombre, que un tío con el rol de Junqueras se ponga a hablar sobre diferencias genéticas es completamente normal

D

#51 no, si a mí me resbala, yo te respondía porque parecía que no te lo creías.

Nomeloesperaba

#51 Racismo?

D

#99 Si seguro que si. Los independentistas son racistas. Menudo montón de mierda.

ComfortablyNumb

#15 Qué dialéctica ...

D

#33 No necesito a menéame para saber lo que se cuece en la CNT o la CGT en Catalunya.

Hasta ahora las voces eran otras, por suerte ya empieza a disiparse el humo y se ve claramente que esto no va de revolución ni de lucha de clases, va de nacionalismo y de patria, de cambiar los actores pero seguir el serial.

Hasta hace poco no era así, había una gran mayoría que apoyaba la independencia porque tras ella había promesas de todo tipo. La transversalidad ha jugado un papel clave, haciendo creer a la gente que esto no era una cosa de izquierda y derecha. Que en el procés constituent se escucharían todas las voces y entre todos haríamos un país libertario... ¿En qué cabeza cabe creer algo así de los ciudadanos de Catalunya?

Buena parte de la izquierda se lo comió con patatas y muchos aún siguen ahí. Otros simplemente se hacen llamar de izquierdas para que no les asocien con CiU (partido que gobernó 30 años en Catalunya), pero si les hablas de sanidad y educación pública y universal les explota la cabeza. Y por último están los votantes de ERC que antes podía votar tranquilamente a un partido en la oposición sintiéndose de izquierdas y sabiéndose jamás capaces de gobernar pero que ahora al verse con posibilidades han visto como su partido daba un giro a la derecha "inesperado" y están en la tesitura de saber qué son ellos mismos... de izquierdas o de derechas...

Como ves... un puto lío.

neotobarra2

#41 No estarás tan informado si no te has dado cuenta de que este comunicado no procede de la regional catalana de la CNT, sino de CNT Catalunya (también llamada "CNT Joaquín Costa"), una escisión que hubo en los noventa y que ha seguido militando de forma independiente desde entonces.

D

Pienso os habéis puesto una venda en los ojos para no ver y no participar en lo que concierne a lo que está pasando actualmente en Catalunya.
Hay por ahí ciertos fascistas de saludo romano, que quieren adueñarse de Catalunya por la fuerza. Es como para plantearse hacer algo al respecto.
¡Salud!

D

#7 Eso que dices es falso. Mientes.

Olarcos

#15 Demuéstralo

D

#15 Gracias por darnos esta oportunidad de mostrar de qué va esto.

https://www.racocatala.cat/forums/fil/41590/deixem-nostre-orgull-intacte?pag=1

"Tenim el percentatge de genis, per habitant, més alt del planeta."

-Jordi Cabré – escriptor – Òmnium. Núm.2 primavera ‘06

F

#46 Ya sabíamos de su supremacismo. Esto solo lo confirma.

aporuvas

#15 Recuerda lo qué dijo Junqueras sobre la aproximación génetica de los catalanes y franceses con respecto a los españoles...

rojo_separatista

#7, si crees que el tema de la genética representa lo más mínimo el ideario del independentismo catalán, estás a años luz de entender nada. Allá tu, hay gente a la que no le interesa comprender el mundo que le rodea ya que están a gusto con su forma de verlo, puede que tu seas uno de ellos.

e

#88 ¿Junqueras no representa a buena parte de los indepes? A ver si el que no va a entender nada eres tú.

D

#6
Este "comunicado" es de una de las tantas CNT que hay en Catalunya, en CNT hay tantas opiniones y comunicados como asambleas,no olvidemos que la CNT ahora mismo se halla muy dividida en esta cuestión, que la CNT Catalunya está desfederada y es minoritaria entre las CNT catalanas
Y no,no me posiciono a favor ni en contra de las federadas o desfederadas en CNT a nivel de estado español,solo pongo este comunicado dentro de un contexto que para que los no simpatizantes o afiliados se hagan una idea de la realidad de la cuestión catalana dentro de las 2 CNT que existen ahora mismo ..Unas que están en contra de la creación de un nuevo estado y otras que están a favor.

S

#59 y mas con el pretexto de que son mas ricos o mejores que el resto.

D

#59
Algunos argumentan que si un pueblo decide independizarse está en su derecho,más aún cuando deciden independizarse de un estado con tintes más fascistas que otros y cuya Constitución fue votada bajo coacciones,que el estado nace del pueblo , que como colectividad
viene cediendo su representación a organos e instituciones públicas ,sin que ello pueda ser entendido por dichos representantes como un cheque en blanco, ni esgrimirse para limitar la soberanía del pueblo,incluso para crear una nueva forma de organización.
Otros que es una brecha abierta en el régimen del 36 (hay quien le llama régimen del 78)que hay que aprovechar.
Otros que tan incongruente es defender la unidad de un estado como la creación de otro nuevo ,que en su origen no dispondría de ejército y por tanto sería más sencillo de hacerlo más cercano a postulados que derivaron en un mundo nuevo o mejor.

F

#59 Cierto, lo lógico desde el punto de vista anarquista es la lucha contra todo Estado, la lucha entre Estados no va con ellos, son luchas ajenas.

neotobarra2

#44 Ya son tres las cnts que hay en Cataluña: la oficial, la CNT-AIT que solo tiene representación en Tarragona, y la CNT Catalunya que es la de este comunicado y no recuerdo dónde sigue existiendo (creo que quedan cuatro sindicatos).

Para liar más las cosas, en la CNT oficial aún quedan sindicatos que no solo simpatizan más con la CNT-AIT, sino que están casi en rebeldía con la CNT oficial, pero no quieren marcharse por las buenas y ahorrarle a los del politburo de la CNT oficial el mal trago de expulsarlos... Es el caso del sindicato de Barcelona y de algunos más. Sindicatos que no ven con buenos ojos lo que pasa en el resto de la regional catalana, que es muy tolerante y hasta simpatizante del independentismo y de la CUP, pero que no se atreven a dar el paso de irse de la oficial para unirse a la CNT-AIT, y para mas inri tampoco se llevan bien con la CNT Catalunya.

Es de locos todo esto. Luego se quejan de que la CNT está estancada, con tanta pelea interna ¿como no va a estarlo?

Sakai

#6 ¿Con fascistas te refieres a los de la bandera roja y amarilla? Perdón ¿a la que tiene muchas bandas rojas y amarillas o a la que solo tiene dos rojas y una amarilla? Es que no me ha quedado claro.

D

#58 No sé si es que eres un nazi o solo un niño. No me ha quedado claro.

parabola

#6 Y reptilianos moviendo los hilos.

F

#6 ¿Tu sabes por que el PP apenas tiene cuota de voto en Cataluña?
Porque su nicho politico ya está ocupado por Convergencia.

El saludo romano es intrascendente, la política económica es lo realmente importante. Y económicamente Convergancia es tan de derechas como el PP, no hay que ver como votan juntos cuando son cuestiones económicas.

D

Para muchos no es una lucha patriótica sino una lucha por la libertad de una nación oprimida.

D

#12 Pues eso, lo que dice el texto, lucha patriótica para la defensa de naciones.

D

#18 Como la de los rohingya.

D

#50 Igual, igual.

D

#26 En lo importante Cataluña no puede decidir.

Sakai

#48 ¿Y qué es?

F

#48 Cataluña ha influido mas en la politica española que cualquier otra CCAA.

Vivís en una realidad paralela.

P

#48 Sea lo que sea ese "lo importante", seguramente en el resto de España sí se puede decidir, ¿verdad?

Porque si no fuese así resultaría que Cataluña no está ni más ni menos oprimida que el resto de regiones españolas.

wondering

#12 Sí, y suelen ser aquellos que están completamente cegados por su fanatismo.

D

#27 hiperventilados los llaman los de ANC y Ommnium

F

#12 ¿oprimida una de las zonas de España mas ricas?

Si fuese Andalucia o Extremadura, vale, pero ¿Cataluña? ¡venga ya!

Me has recordado la serie "Los ricos también lloran" cuando les rayan el Jaguar...

alexwing

Esto se soluciona fácilmente así.
// Verificar que la clase exista antes de usarla
if (class_exists('MiClase'))

D

¡POR FIN!

Esta vez llegan tarde (y no suelen), pero al menos llegan.

SFJ

#16 Que no hayan sido portada de menéame no quiere decir que la CNT catalana no haya estado involucrada en este tema desde el principio.

t

#16 Sólo hay que mirar las dos constituciones que se presentan: la oficial, y la propuesta por algunos intelectuales en cuanto a la posibilidad de referéndums:

La oficial http://www.constitucio.cat/wp-content/uploads/2013/08/TextComplet_ES_v2.pdf sólo admite referendums si el presidente lo admite.

La ciudadana https://constituim.cat/images/docs/ESP.pdf pide además que se puedan convocar referendums si el pueblo así lo pide, Vease art-133.3

RESUMIENDO: Queren un cortijo como el que tiene Madrid.

a

Seguramente estoy de acuerdo con el fondo, pero he leído hasta "libertarixs". No soporto leer un texto plagado de aberraciones.

D

#25 No sabría decir si prefiero las X o cosas como "los miembros y las miembras". Me recuerda a ese meme de "cuando llevas una hora sin haberle podido decir a nadie que eres vegano".

m

Bien dicho.

McGorry

Como decían los Asto Pituak:
...menudos chistes sobre la libertad, la misma injusticia con otra nacionalidad

astrapotro

Estoy deacuerdo en parte sólo. Es cierto que la bandera de una nación es sólo una bandera e implica un estado. Hasta ahí ya llegamos algunas.Pero por ejemplo deberían saber que el derecho de autodeterminación de los pueblos es una lucha importante en la revolución también.... la guinda es que en su web tienen COPYRIGHT !! La CNT con copyright... que cosas

pitercio

Son coherentes con su ideología, que entiendo perfectamente pero no comparto. Podrían incorporar/integrar en su discurso, sin modificarlo en apariencia, pero dándole una lógica descriptiva consistente, el concepto de "estado" como forma jurídica de la nación, aunque necesariamente presente un conflicto con la ideología anarquista. Cuando no existen conflictos con otras naciones, es el estado o grupos con interés en el poder, los que se intentan apropiarse de las entidades subyacentes "patria" y "nación". En este sentido, los anarquistas, que anclan la base de su ideología sobre la lucha de clases, rechazan o evitan aceptar que existen las naciones y el patriotismo aunque no tengan territorio, ni estado. Las naciones indias del norte y del oeste podrían dar fe de esto último. El declive del anarquismo y otros ismos, va parejo al de la conciencia de clase. Hacen pues bien en reivindicarla.

diskover

Por fin un poco de cordura

La lucha patriótica es una lucha derechista

A

Estos de la CNT deberían saber que lo de reemplazar marcas gramaticales de género con "x" hace que el texto se vuelva inaccesible para gente con problemas de visión...
Por lo demás, de acuerdo con el comunicado.

Adson

Cuando hayan abolido la frontera y la bandera española que me avisen.

Mientras, que me dejen elegir la frontera y la bandera.

Espero que no apliquen la misma lógica a la lucha feminista o caerán en el brocialismo ese de que eso es enfrentar a hombres contra mujeres y que la igualdad entre sexos debe estar supeditada a la abolición de las clases

F

#14 Algo tendrá que decir el resto del mundo ¿no? ¿o solo vas a elegir tu?

Tienes mas de 200 naciones y banderas para elegir.

Artorius

Please, cuando mandéis noticias en otros idiomas, indicadlo en el título y entradilla. Así nos ahorramos entrar y el agotamiento mental que produce esta variante del castellano de todxxxxxs

j

Tanta "X", me daba la impresión que estaba viendo una historia de Astérix, que todos la llevan en el nombre 😂 😂 jajaja.

D

Bueno, es lo que siempre ha dicho la CUP. Tienen toda la razón del mundo. El punto es la lucha de clases, no las banderas.

neotobarra2

#75 Pero la CUP en la práctica optó por pactar con CiU y tirar su discurso de clase a la basura, a cambio de un proceso en el que los dirigentes de CiU ni siquiera creían (porque se han visto arrastrados a él por sus bases).

j

"algunxs libertarixs" errónea...

TrollHunter

¿Estos también son feixistes?

GatoMaula

Salud y revolución social.

L.A

sufragados por la Administración y los comerciantes
por unos motivos patrióticos que sólo benefician a los gobernantes deseosos

Se les ha olvidado aquí poner las X esas.
Menudos machirulos.

charlieCooper

Ya era hora que la izq libertaria hablara claro y sin complejos.

LittleMountainJumper

Para mi la política se divide en dos vertientes, el activismo y el juego. Todos debemos representarnos en las dos de forma independiente, puede que el juego no te represente pero es el juego de todos, sin embargo tus palabras y actos sí que son producto de tus ideas tal cual.

Cuando dicen- ser de izquierdas y nacionalista no es compatible- no lo comparto. Puedes ser de izquierdas y en este punto haber decidido apoyar cierta posición "del juego", porque es un juego eliminatorio y unas realidades se sobreponen a otras.

Puedes ser anarquista y quemar todas las banderas sin embargo ahora decidir apoyar el secesionismo como medida para vencer a tus enemigos. Para mi esto es coherente porque el juego nunca representa completamente, a nadie, tenemos el deber de escoger lo más inteligente aunque no sea perfecto

D

Ante el desconcierto de algunxs libertarixs

Y ahí he dejado de leer, voto erronea.

1 2