Hace 7 años | Por mapacheAzul a cntbarcelona.org
Publicado hace 7 años por mapacheAzul a cntbarcelona.org

La sección sindical de CNT en el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha conseguido, tras 6 años en conflicto, que se declare la prohibición de contratar con el sector público a la empresa Informática El Corte Inglés (IECISA) durante 3 años. Dicha prohibición, decretada por Inspección de Trabajo, también afecta a la subcontratas Serikat y Cast-Info y abarca la contratación con administraciones locales, autonómicas, estatales y de cualquier estado miembro de la Unión Europea.

Comentarios

Socavador

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2686767/order/1">#1,3# Nunca te acostarás sin saber una cosa más. No tenía ni idea del significado del término "padefo". En mis tiempos, "padefo" era el casete de música "pa de follá" que te habías grabado durante la semana, con la ilusión de tener prevista una ambientación musical perfecta en caso de morder algo el fin de semana.

P

#11 En todos los ámbitos!

Meritorio

#18 Yo he trabajado en varios sectores y te puedo decir que los informáticos son especialmente insolidarios, cobardes y cortos de mira. En algunas especialidades donde nunca falta demanda, es inexplicable que se estén aceptando bajadas de sueldo. Con un mínimo, muy mínimo, de organización de los trabajadores eso no pasaría.

P

#93 Como informático discrepo, sigo pensando que pasa en todos los sectores. Quizá es cierto que en informática hay mucho incompetente que se hace un curso de programación y ya se cree informático y luego ves cada trabajo que mete miedo, y claro, esos sí que aceptan cualquier cosa porque no saben hacer la O con un canuto.

Meritorio

#97 ¿lo de los incompetentes que se hacen un curso es una pequeña maldad tuya para ver si me cazas después de haberte dicho que he trabajado en varios sectores? 😬 Pues mira, acertaste, yo entré a programar hace ya más de diez años haciendo un curso de Java. Pero quien ha trabajado en esto creo que sabe que es prácticamente imposible valorar la competencia de un trabajador dependiendo de si ha hecho un curso, es teleco, o ha hecho la carrera de informática. Y lo sabes, jeje. A mí, desde hace algunos años, los únicos a los que les permito valorar mi competencia ahora que trabajo por mi cuenta, es a mis clientes, que por suerte nunca me faltan.

En fin, creo que es otro tema, pero te diré que una de las razones por las que me hice autónomo fue porque me resultaba penoso ese "autismo" de los trabajadores del sector en materia de derechos laborales que no he encontrado en otros sitios. Donde he estado, he intentado convencer a mi entorno, por ejemplo, de no hacer horas extras. Con escaso éxito. Yo nunca he hecho una hora extra no remunerada a pesar de que esa era una práctica habitual y, sorpresa, nunca me han echado de ninguna empresa. En serio, sería tan fácil mejorar las condiciones laborales en el sector...

P

#99 Jaja, en absoluto era para pillarte. Hay gente que estudia por su cuenta y son unos cracks y hay gente que termina la carrera de informática y no sabe formatear un ordenador (verídico, uno que hizo la carrera conmigo). Pero hay mucha gente que hace un curso de desarrollo web, por ejemplo, y se mete a hacer webs y cuando tiene que hacer un portal medianamente grande tira unos churros de mierda que no veas. Por ahí iban los tiros, pero ya te digo, ni te intentaba pillar ni entro a valorar tu trabajo, faltaría más.

En cuanto a lo otro pues yo conozco peones, camareros, ayudantes de dentista, diseñadores, programadores... todos haciendo horas extras sin cobrar y tampoco he tenido éxito intentando convencerles. Una chica que conozco, haciendo prácticas no remuneradas en una clínica dental durante una huelga general, fue a trabajar porque "A ver si no me van a hacer una carta de recomendación". Esa chica curraba todos los días 2-3 horas extra, fuera de sus 8 horas de prácticas.

Yo no creo que en informática haya más que en otros ámbitos, pero vamos, es mi sensacion.

D

#97 Creo que sí que hay más.

Socavador

#11 Sí, hice una búsqueda rápida porque lo de los casetes ya me parecía que no iba a ser.

Jiraiya

#11 Jajjaa en todos los ámbitos, lee http://laboro-spain.blogspot.com.es/ kiss

RamonMercader

#9 Es es mas bien porsifó no?

Socavador

#33 Sí, la RAE estaría de acuerdo contigo. Pero el optimismo desborado nos llevó al "padefo".

D

#9 Es terminología del foro de laboro creo, al menos allí se usa mucho.

Rarepepelarana

#1 UEEEEEHH, ¡Viva la CNT! lol lol lol lol lol lol lol lol

GeoX

#23 Dí que sí!! Viva la CNT!! Ni Dios, ni patria ni amo!!

RFK80

#4 si pero ya saben que o cumplen o la sanción no compensa la explotación

icedcry

#6 Pues yo me sé de algún cliente en el que he estado en el que más te valía callar ser cualquier cosa que no fuera Católico...

garnok

#6 es que con ese tipo de sindicatos no se puede ni pegar un par de latigazos a los empleados, ¿DONDE VAMOS A PARAR?

IkkiFenix

#3 Eso es lo que va pasar, lo peor es que si muchos curritos son despedidos echaran la culpa a los sindicatos.

cosmonauta

#30 No pasa nada por que haya despidos. Tal y como funciona el sector, esos contratos los pillarán otras cárnicas. Los empleos no se destruyen, sólo se mueven de empresa.

D

#7 Es imposible que una empresa casposa y fascista como El Corte Inglés, utilice una terminología como "Departament de Benestar i Familia", en vez de la más acorde con la política de la empresa: "Departamento de Bienestar y Familia".

o

#8 Jajajaajaa! Bueno por muy casposos que sean aún no tienen potestad para cambiar el nombre a los departamentos de la administración, por suerte! jajajajajaaaaa

p

#8 Ese departamento es la conselleria de la Generalitat. Uno de lso clientes a los que presta servicio IECISA.

D

#12 Ah, que no has visto el emoticono final. Espera, que lo repito varias veces:
En cualquier caso, ese será el nombre oficial en catalán. En castellano se diría como yo mantengo.
Por si te sirve de algo, yo siempre he oído hablar en castellano del Senado de los Estados Unidos y no del "United States Senate".

p

#13 jeje, vale, vale...

x

#7 mas que el "estado" es la Generalitat de Cataluña.

D

#31 La Generalitat de Cataluña también es Estado

D

#49 Hay que ser merluzo para votarte negativo.

#22 El desarrollo informático y el resto del sector que no es el desarrollo.

D

#22 Indra? Porque son en lo primero que pienso cuando se habla de chanchullos.

D

#89 Esta medida no tiene precedentes. Iecisa es uno de los grandes beneficiados de las ofertas públicas. Estoy realmente sorprendido.

averageUser

#89 Y las toneladas de mierda que se esconderán debajo en este estado podrido hasta la médula.

Bravo chavales.

Arkhan

#89 En primer lugar felicitaros por esa victoria que no solo es para vosotros, que lo es y no hay que quitarle el mérito que para eso lo habéis luchado, si no que es una victoria para toda la ciudadanía.

Me pica la curiosidad sobre:
tampoco haciendo la triquiñuela de cambiar nombre y CIF si los responsables se mantienen

¿La suspensión a esas empresas dependen de sus responsables? ¿La suspensión es para las empresas existentes en si mismas las dirijan quienes las dirijan? ¿Realmente creéis que con todas las posibilidades de subcontratación y artificios legales para crear una red no se pueden librar de acceder a ningún contrato público realmente?

Repito, mi más sincera enhorabuena y agradecimiento.

frg

El problema es que seguirán contratados, a través de un "marca blanca" (¿Sermicro?)

nando58

#14 ¿esa no es del tito floren?

frg

#16 Lo desconozco, pero he visto "intercambio de felaciones" entre ambas, pareciendo una la marca B de la otra.

D

#16 Sí, la compró ACS hace unos años por lo visto.

http://www.sermicro.com/sobre-sermicro/historia

Veelicus

Me alegro especialmente en el caso de Serikat donde tuve a una autentica psicopata como directora de proyecto.

icedcry

#17 Pero ¿le dabas igual o disfrutaba jodiéndote?

Veelicus

#29 Yo mas o menos pasaba desapercibido, pero habia compañeros a los que en alto les decia que lo que habian hecho era una mierda y cosas del estilo, una mala bicha con nula empatia por el resto de personas.

icedcry

#77 Pufff, bueno yo eso con tíos y tías de jefes...hasta que montamos el Comité de Empresa y puse una queja en la primera ocasión.

Veelicus

#78 Alli no habia lugar a eso, la sola presencia en el area de la palabra sindicato o similar ya era la previa a la salida, y esto lamentablemente pasa en caso(por no decir todas) las carnicas.

icedcry

#82 Bueno....nosotros lo montamos a traición...

icedcry

#82 Si en donde yo trabajo era igual...pero logramos ocultarlo

frg

#17 En mi caso tuve un cocainómano, o sociópata, o bipolar, o todo lo anterior.

ipanies

Buena noticia.
Ahora solo hace falta que no cueste 6 años conseguir estos objetivos con tantos indicios en contra.

D

No sufrir por IECISA, que son el mamporrerro de consultoras aún más grnades y seguirán currando para el secgor público, pero subcontratada con un apaño. Es una putadilla, no una gran putada

l

Felicidades, y muchos ánimos a todos los que se han sacrificado y se han tragado el miedo y las noches en vela para mejorar aunque sea un poco la precaria situación de explotación laboral que se vive por norma general en el mundo de la informática españistaní.

Lamentablemente, las cárnicas de hace unos años ahora son casi los clientes internos ya que éstas mismas subcontratan ahora a terceras empresas (IECISA-DMS...) con condiciones todavía peores.

#21 Vamos en la misma dirección, las cárnicas del ayer son las "grandes empresas" en las que entrar hoy.

¿Hasta cuantos niveles de subcontratación tolerarán los jueces, políticos y leyes, antes de sentir la misma verguenza y asco que sentimos nosotros?

r

Si en la Generalitat tuviésemos un gobierno con un poco de dignidad, no contrataría a estas empresas explotadoras, que a su vez subcontratan a otras, y a otras. La subcontratación es la precarización del empleado y la forma más fácil de forrarse para el empleador ya que solo se preocupa de pagar la nómina de un currante que está metido en casa del cliente y al que solo le tiene que pagar la nómina al final de mes. Que se queja? A la calle, y ya meterán a otro. Como consiguen los contratos? Con los amiguitos que tienen en el CTTI. Pura mafia de adjudicación de contratos amañados.
Este es el ejemplo que da el gobierno. Hay un abismo muy grande entre los funcionarios, interinos y laborales, y el personal externo, ya sea informática, mantenimiento o limpieza, tanto a nivel de contratación, como a nivel de condiciones laborales y salariales. Pero no hay gobierno que tenga huevos a tocarlo eso, porqué al final son todos la misma mierda.

Bravo por la CNT, y aunque sea un pequeño logro, y se libren fácilmente gracias a que las leyes están hechas para beneficiarlos a ellos, que sepan que hay formas de tocarles los huevos.

D

G R A N D E S los de la CNT

sieteymedio

CNT es el único sindicato "más o menos" grande que realmente lucha por los suyos los trabajadores.

D

#61 Básicamente por un motivo, porque los sindicalistas son también trabajadores.

En otros sindicatos, una vez se liberan y dejan de ser trabajadores, adios muy buenas.

jmoyanoreiz

#61 Y CGT en mi opinión.

p

Toma hostión! lol

jumose

Ole tú! Ole tú!

p

Aún me parece poco 3 años. Debería ser una sentencia ejemplarizante que hiciera que otras empresas escarmentaran en cabeza ajena.

p

Ejemplo de como la administración se pone la venda para no ver ilegalidades en temas laborales en España, en Zaragoza Vodafone tiene un call center con cerca 500 trabajadores en cesión ilegal (ett) y están en la planta de abajo de las oficinas de inspección del trabajo del gobierno autonómico... Los políticos y administraciones no quieren ser los que le digan algo a quien da trabajo, y mientras tanto nos encontramos con la realidad de que aún teniendo trabajo se puede ser pobre.
Trabajar de ett es lo más parecido a no tener ningún derecho, a la mínima a la calle y de un día para otro, no se te ocurra pretender tener un día libre o cobrar según tu categoría

ayatolah

Me parece muy bien que se sancione a una empresa que cometa irregularidades y que todos nos alegremos por ello, perooooo..... ¿sus actuales trabajadores que se queden* sin trabajo se van a la calle?

Pienso en el resto de los trabajadores de las empresas adectadas y me acuerdo de la famosa frase de Pirro "Otra victoria como ésta y volveré solo a casa" ¡Y eso que había vencido! y que dio lugar a la expresión de pírrica victoria.

*Que luego como en todo harán sus trampas; les han prohibido la contratación, no tener que renunciar a los contratos que ya se tengan entre manos, así que segirán con sus actuales contratos y si alguno vence ya se encargarán de tramitar los nuevos como prolongaciones de contrato y cosas así.

D

#37 se en el mismo proyecto a otra empresa. Se subrogaran entiendo.

D

Y los de CCOO y UGT que dicen de esto? Fijo que no les hace mucha gracia...

m

#87 Creo que el problema en el corte inglés se llama FASGA y FETICO.

averageUser

Consultora perronera, perdida sin un estado al que expoliar con proyectos de mierda llevados por seniors que en realidad son becarios de 800€.

¡Al hoyo! Ojalá sea verdad y no se puedan escurrir.

D

¿Saldrá esto en los medios generalistas españoles? No se porqué me da que no...

e

Creo que la cosa seguira igual. Si ahora la gene contrataba subsubcontratas con estas empresas, Gene subcontrata a iecisa que subcontrata a cast-info, ahora seran subsubsubsubsubcontratas. Habra tantas empresas entre la final y trabajador que sera imposible seguir el rastro. Ahora sera Gene subcontrata a A que subcontrata a B que subcontrata a iecsisa que subcontrata a D que subcontrata a cast-info. Me temo que el resultado va a ser el mismo o peor.

D

¿Algún sitio donde pueda leer la sentencia/multa oficial? ¿Alguna otra fuente que no sea la propia CNT? Por contrastar.

D

Y mientras CNT informática Barcelona hacía esto, CNT informática Madrid se dedicaba a desfederarse de la CNT y centrar su lucha contra la CNT, que son sus propios compañeros de fatigas, trabajadores intentando hacer algo, que tristes las luchas intestinas

orangutan

¿Pero está inhabilitada a nivel de toda España?

D

#20 Hombre yo tampoco me he leído la noticia, pero en la propia entradilla lo pone: Dicha prohibición, decretada por Inspección de Trabajo, también afecta a la subcontratas Serikat y Cast-Info y abarca la contratación con administraciones locales, autonómicas, estatales y de cualquier estado miembro de la Unión Europea.

orangutan

#34 Te puedes creer que entré en la noticia, hice lectura diagonal y no lo vi...

javipe

Alguien sabe que porcentaje de facturación supone pasta IECISA el sector público?

RFK80

#50 700millones lo dice el comunicado

j

#50 por lo que tengo entendido más de un 50%

D

Enhorabuena a la CNT por su triunfo, y ahora, toca despedir a todos porque claro...no se pueden llevar a cabo proyectos públicos estos 3 años...Esto me suena a PLAN E de ZP...Eso 50.000 millonazos de euros (que se dice pronto) en la hucha de pensiones serían impresionantes..pero había que quemarlos en gilipolleces.
Por cierto, estoy a favor de los derechos de los trabajadores, pero se pueden llegar a acuerdos y no siempre el trabajador tiene la razón (se la dan siempre que protesta). Es lo bueno de tener una pyme en España, que te planteas como autónomo pirarte a otros países y que innove y cree otro

e

#45 Claro que sí, es un problema gravísimo que ahora ese trabajo lo tengan que hacer empresas que respeten los derechos laborales roll.

camvalf

Ya es hora que a los neoesclavistas se les acabe el chollo. Pero siendo realista, poco va a durar la alegria...

D

Bah, pero estos son abstencionistas.. lo bonito es ir a unas elecciones parlamentarias, votar a tu partido cada 4 años y creer que estás haciendo una contribución política, como hacen los de UGT, los de CCOO y el 90% de los asalariados.

r

creando la empresa hiecisa en 3.2.1 y todo seguirá igual

D

Un buen hostion y merecido. Ahora crearan otra empresa, mismo perro con otro collar y a mangarla de nuevo.

Tecnocracia

Los contratantes públicos se pasarán a Telefónica, que es igual o peor lol

El problema no solo está en la parte contratada, también en la parte contratante (marx dixit)

e

#40 pues si es peor denuncia y a la puta calle. Así hasta que den con una empresa seria.

Tecnocracia

#47 Hay empresas serias en el sector, y muchas, pero no dan margen para repartir sobres, así que la administrción empieza por las que reparten sobres.

Penrose

#48 Desde la ignorancia, una pequeña lista?

e

Es que esto no lo veo claro. Estas "empresas" tienen cientos de proyectos y cientos de trabajadores en todas las administraciones publicas, gene, ayuntamientos, diputacion, universidades. Dejar colgados todos eso proyectos es una movida monumental para el cliente. Creo que algo inventaran para que todo siga igual.

#42 Los contratos que ya estén en vigor no se tienen que ver afectados. La prohibición de contratar es para nuevas adjudicaciones

e

#54 Ah! entonces vale.

D

Yo sufrí Cast-Info unos meses, me alegro mucho muchísimo.

polipolito

Ahora habrá una contratación de dichos servicios a otras empresas informáticas. Los trabajadores de IECISA podrán ir a trabajar en ellas, poco a poco, y empezar una vida más justa. Alguno (por edad, o por no valer, o por agarrarse a su inmunidad sindical) se quedará atrás. Es bueno para todos!

Ehorus

Aunque me alegro de esta noticia, voy a hacer un pronóstico...todo quedará en nada
- Bien recurren , huntan y ganan
o/y
- Bien ponen marcas blancas de por medio
o/y
- Bien hay amenazas "de alto nivel" si el tema prospera con la denuncia (es decir, realmente se le bloquea al C.I el acceso a contratos públicos)

¿amenazas?... por ejemplo poner a 5000 trabajadores en la calle o donde más duela.

j

Yo trabaje para Iecisa unos cuantos años.

Me da un poco de pena por mis antiguos compañero y amigos que probablemente se vayan a la calle.

Es un golpe muy grande ya que la mayor parte de los ingresos de iecisa provienen de las arcas públicas.

D

#39 Alégrate por ellos. Si eran válidos con suerte encontraran un puesto en una de las empresas que sí respete el convenio.

D

#39 los contratos en vigor los concluirán, digo yo..

m

Soy yo el único que piensa que en realidad la sentencia castiga a los trabajadores? IECISA teni gran parte de ingresos de administraciones publicas, no poder contratar va a ser despidos o subcontratación y creacion de una IECI2 con aun peores condiciones ...

e

#41 Claro. Las carnicas no van a perder. Conocen mil tecnicas para esquivar la ley.

m

#44 Yo llevo años trabajando para sector publico, en muchos casos con IECISA como partner y con no ir "oficialmente" en el pliego vale... Eso si, la sentencia les va a servir a IECI para hacer una limpieza en la plantilla espectacular ...

D

#41 No, para nada.

El trabajo a hacer no desaparece, si no que se desplaza a otra compañía. Dicha compañía requerirá de más fuerza de obra para realizarlo.

frg

#41 IECISA contrataban a poco personal de manera directa.

1 2