2975
Nueva Rumasa ha captado financiación de pequeños inversores desde 2009 mediante una serie de emisiones. El grupo de la familia Ruiz Mateos ha podido escapar del control de la CNMV ya que las características de las operaciones (el importe nominal era de 50.000 euros y no intervenía ninguna entidad financiera en la colocación de los pagarés) las dejaban fuera del ámbito de supervisión del organismo... Relacionada: www.meneame.net/story/nueva-rumasa-solicita-preconcurso-acreedores-par
menéame
Más que nada para ver que se hubieran inventado para echarle la culpa a otro y ellos quedar como unos maravillosos gestores, como siempre acaba pasando en este tipo de situaciones.
Tenian de haber invertido en un banco. Ya saben que esos nunca caen, ya se encarga el poder en pleno de ello aunque no los controle nunca nadie. Que curioso.
Ahora a ver, como vienen diciendo es que nadie nos advirtió, etc... cuando en los propios anuncios a mitad de campaña publicitaria, ellos decían que no estaban sujetos al control de la CNMV cuando la CNMV comenzó a advertir más fuerte.
Me da a mi que las inversiones que realmente pueden dar beneficios gordos no las anuncian a bombo y platillo, si no que mas bien las esconden y se las quedan para unos pocos.
Resumiendo, la información estaba ahí para que el que la quisiera ver. El resto, ajo y agua.
- "Se va a realizar una ampliación de Capital" = "No tenemos un puto duro, así que tú que tienes pelas, dánoslas, que si las cosas van bien, con un poco de suerte igual te las devolvemos"
(mensaje pasado en minúsculas para que nadie diga "hoygan me san jodio los hojos", que uno es hoygan pero honrado)
www.youtube.com/watch?v=1UE1S6bfBeQ
Mas o menos fue así, no?
Yo no sé la gente como creé les vana dar duros por 4 pesetas.Y yo que acababa que enviaba mi currículo por eso de "haber si me cogen". Que mala suerte tengo.
www.meneame.net/story/embargo-nueva-rumasa-cajasol-desahucia-fabrica-d
www.meneame.net/story/embargo-nueva-rumasa-cajasol-desahucia-fabrica-d
www.eleconomista.es/mercantil/noticias/2782148/01/11/El-juez-dice-que-
Son casos con antecedentes distintos y relacionarlos es de ser demagogo e ignorante.
recursosele.wordpress.com/2007/10/29/a-ver-y-haber-errores-gramaticale
Si es por la segunda estás en lo cierto, "Y yo que acababa que enviaba mi currículo por eso de "haber si me cogen". Que mala suerte tengo."
Si solo ver sus anuncios en la tele ya era una alarma de alerta roja.
De verdad, no lo entiendo.
Además no se han ido a la cárcel ni Boyer ni todos los amigos de Gonzalez que se forraron dilapidando las empresas de Rumasa:
"Uno de los casos más comentados fue el de la venta de Galerías Preciados, una cadena de grandes almacenes con presencia en la mayor parte de las capitales españolas. Fue vendida por el Estado a los hermanos venezolanos Gustavo y Ricardo Cisneros. El precio de venta fue de 216 millones de pesetas (casi 1.300.000 euros). Poco después, estos la revendieron a la empresa británica Mountleigh por 30.000 millones de pesetas (más de 180 millones de euros). Finalmente, El Corte Inglés compró a su antiguo rival, absorbiendo todos sus centros comerciales."
es.wikipedia.org/wiki/Rumasa#Venta_y_liquidaci.C3.B3n_del_grupo
Una vergüenza.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado un recurso del empresario José María Ruiz Mateos en el que reclamaba al Estado una compensación de 6.133 millones de euros, más intereses, por la participación que Rumasa tenía en Galerías Preciados cuando el grupo fue expropiado en 1983. La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo entiende que el valor de las acciones de Rumasa era "cero" con independencia de lo que valieran los títulos de Galerías Preciados, ya que el balance definitivo del grupo expropiado arrojó un saldo negativo de 261.129 millones de pesetas (1.569 millones de euros).
www.telecinco.es/informativos/economia/noticia/1226435/1226435
Nótese que el precio que indica #34 de venta no cubre más que la sexta o séptima parte de la deuda que el Estado asumió al expropiarla (180 millones de euros ingresados vs 1.569)
+ info: según fuentes financieras, en el momento de la expropiación Rumasa tenía unas deudas a terceros de 1,08 billones y el valor contable de los activos del grupo sólo alcanzaba los 821.737 millones. El grupo estaba en situación de quiebra técnica.
dos mil Moscas acudieron,
que por golosas murieron,
presas de patas en él.
Otras dentro de un pastel
enterró su golosina.
Así, si bien se examina,
los humanos corazones
perecen en las prisiones
del vicio que los domina.
Parece que esta vez han sido 5000, no 2000. Pero ya les vale, conociendo a la abeja...
- no presentaban auditorias contables desde el año 1978 ( o sea que no presentaban las cuentas legalizadas por un auditor en el registro mercantil, cosa a la que están obligadas todas las grandes compañias )
- obstruian permanentemente las inspecciones a las que Hacienda quería someterles
- los desmesurados riesgos que mantenian con los bancos ( tenian muchisimos créditos y poco con lo que avalar )
- no hacian caso a las recomendaciones del Banco de España sobre su manera de invertir ( compraban compañias a tontas y locas dentro de los mismos sectores...)
- debian a la seguridad social mas de 2.000 millones de euros porque no les daba la gana de pagar el IRPF que retenian a sus trabajadores
Por eso dije que el estado les expropió con toda la razón, siendo además que el tribunal constitucional declaró como legal y constitucional la expropiación en el año 1991.
Otra cosa es que el estado malvendiera estupidamente las empresas expropiadas y cometiera graves negligencias como es el caso de la venta de Galerias Preciados que compraron los señores Cisneros por 1 millon de euros y la revenderian por 180 millones de euros, siendo esa una de las razones de que hubiera que pagar indemnizaciones tanto a los inversores como al señor Ruiz Mateos.
#44 Aqui www.elpais.com/articulo/economia/RUIZ-MATEOS/_JOSE_MARIA/RUMASA/Rumasa se habla más bien de 11000 a Hacienda por retenciones de IRPF y cerca de 12000 a la seguridad social (pesetas)