Publicado hace 4 años por nolohepodidoresistir a lavanguardia.com

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha planteado en sus proyectos de circulares para la retribución de las actividades de distribución y transporte de electricidad y gas recortes que van de media desde el 7 % al 21,8 %, en función de cada actividad.

Comentarios

D

La de chorradas y gilipolleces que hacen los 4 partidos de las oligarquías para bajar un cochino 7% la factura en 5 años cuando con una regulación como dios manda se podría bajar el 30% o más (desde 2005 se ha duplicado el precio de la luz).

Pero claro. Tomar una medida de verdad iba a implicar no poder aparcar a más políticos viejos en eléctricas, llamaditas de teléfonos de la casta, medios de comunicación echando mierda sobre quien lo propusiera (esto último ya lo han hecho sobre Podemos, los únicos que quieren meter mano en el mercado energético de una vez).

D

Tranquilos que ellos nunca pierden, eso es cosa vuestra...
"La CNMC ha establecido una metodología explícita para el cálculo de la tasa de retribución financiera basada en el coste medio ponderado de capital (WACC, por sus siglas en inglés), frente a la anterior fórmula, que la establecía en el tipo de interés del bono del Tesoro a 10 años en el momento del cálculo más 200 puntos básicos

La aplicación de esta fórmula en estos momentos, con el descenso experimentado por el bono del Tesoro, hubiera provocado aún un recorte más drástico en la retribución"

osmarco

Una AUDITORIA seria lo mejor.

No entiendo porque no se quiere hacer, lo digo con ironia claro.

n

Llámame ingenuo, pero no pierdo la esperanza:
"Competencia, que asumió por el real decreto 1/2019 las competencias sobre los cánones y peajes de acceso a las redes, así como sobre la retribución de las actividades reguladas de los sectores de electricidad y gas, ha comunicado este viernes que saca a consulta pública siete proyectos de circulares que definen el marco regulatorio de la retribución."

i

#2 yo voy a ser ingenuo también. La esperanza es lo último que se pierde.

Pinchuski

El tijeretazo a la factura es cierto; Ahora vendrá en DIN A-5

D

Festival del humor.

L

De momento, más que "da" un tijeretazo, sería que "propone" darlo. Pero frente a las "circulares" están las (puertas) "giratorias" que, me temo, se encargarán de frenar esa posibilidad...