Hace 4 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a publico.es

Tras evitar que fuera expulsado de España, los servicios secretos tuvieron un conflicto con su jefe de zona en la capital catalana porque no aceptaba tenerlo como confidente infiltrado en la ciudad pero dirigido directamente desde el cuartel general del CNI. Así que finalmente se decidió llevarlo a la demarcación de Girona, cuyo responsable aceptó ceder el control.

Comentarios

D

#5 Parece que no del todo:
- El aviso de la CIA que los Mossos quisieron destruir. "EEUU avisó en mayo del 2017 a los Mossos del riesgo de atentado en Barcelona, el Govern lo negó y tachó de montaje la noticia de EL PERIÓDICO".
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180812/aviso-cia-atentado-rambla-barcelona-mossos-6986371

D

#25 Manda donde se demuestra que es un fake. Manda información, no tus impresiones personales e interesadas que a nadie importan. Otro abducido, os han manipulado tanto que os han enseñado a salir en defensa de vuestra propia manipulación.

Sinyu

#51 yo le quería decir que solo comparase las portadas con la nota, en un perfecto pinta colorea y recorta, con un inglés de primaria, pero mejor así, gracias

e

#44 ¿¿Ta hecho daño???

D

#79 ¿Daño? Aún estoy esperando que me señale el fake. ¿Tú tienes las pruebas irrefutables? Ah, no, que has venido a ver si se diluye en una nube de polvo todo y nos centramos en discusiones chabacanas y vacías tipo "¿¿"ta" hecho daño???"...

isaac.hacksimov

#44 Te han manipulado tanto que te han enseñado a salir en defensa de tu propia manipulación wall
Si quieres sacar algo de provecho a esta metedura de pata preguntate qué mierda de medios lees o que mierda de amigos tienes que ninguno te corrige y acabas pensando que son los otros los manipulados.

D

#99 Tú comentario ciertamente me descoloca. En primer lugar porque es tan inútil como coger lo que yo digo y ponerlo en mi contra. La próxima vez te doy una frase hecha, acorde al nivel de lo que has dejado "bota, bota y en tu culo rebota". Así te ahorras de escribir más de la cuenta para dejar la misma basura. En segundo lugar me descoloca porque vienes a hablarme de amigos (como si esto fuese un instituto) y no sé qué mierdas. Supongo que como libre pensador vienes a hablarnos de las bondades de elnacional.cat, vilaweb, kaosenlared y semejantes. Bueno, haz autoexamen. Desde luego eres el prototipo de persona que describí. Tan manipulado que de plano eres incapaz de ver cualquier cosa que no sea el dictado único. La falta de autocrítica en el separatismo es un rasgo definitorio y eso se debe, evidentemente, a mentes carentes de autocrítica, porque desde los medios de desinformación separatistas os están diciendo "yo te entrego la verdad, no creas nada más, todos los demás son idiotas menos tú, campeón". Por eso os colaron una república falsa y ahora os venden la eterna lucha. Espera, lo mejor: "todo esto tendrá frutos en el futuro...". Eso también lo dicen las religiones y en más de 2.000 años aún no ha llegado el futuro. bayaaaaaa pro ls separatista tenems una korazonadaaaaa

isaac.hacksimov

#104 Pues chico te descolocas con nada. Lo único que he hecho es aplicarte correctamente lo que aplicabas incorrectamente a otros. Lo de los amigos o bien es que no tienes o están tan manipulados como tu o pasan bastante de ti; no hay mucha más explicación a que nadie de tu entorno corrija la cantidad de chorradas que debes andar soltando en el mundo real(tm) y a los años acabes acudiendo a foros de internet a soltar las chorradas tipo #44.

D

#25 "por la buena labor que hicieron los mossos" no dejando que la gc viera el piso reventado lleno de bombonas de butano? Negando que pudiera estar relacionado con algo de terrorismo?. Quiero decir a mi aquello me pareció un cagadote y que originó lo del día después.

berkut

#61 Los Mossos tenían su propio equipo Tedax en Alcanar. Simplemente se limitaron a complir con sus competencias en su territorio. No se vieron evidencias de terrorismo, entre otras cosas porque el CNI no informó previamente a los Mossos sobre Es Satty y su grupo. Pero si además resulta que le borraron los antecedentes a es Satty

Pero vamos, el tema es meter a los Mossos... Hablando de territorio, qué te parece que el jefe del CNI en Barcelona se negara a que le colasen a es Satty como imán en su zona. Bien no?

D

#85 lo del cni no tiene nombre. Pero vamos que está gente no viera nada raro en aquella casa cuando hasta una civil se lo pareció...

D

#19 ¿Entonces esto de Público es como aquello del pedro jota torpedeando a todo cristo viviente diciendo que el 11m fue ETA?

No creo que Roures quiera limpiar la imagen de las autoridades catalanas, no le beneficia en absoluto.

roll

wachington

#19 Primero, recordar que a la hora de producirse el atentado, el director de El Periódico contaba que la CIA había avisado a los Mossos de que se produciría un atentado en las Ramblas. Jolín, que lástima que no lo hubiera contado unas horas antes o un día antes.

Segundo, cuesta creer que la CIA tenga relaciones bilaterales con una policia autonómica, lo lógico es que se relacione con las autoridades estatales.

D

#35 Osea, todo mentira salvo que los españoles son los malos. La información está ahí, no será de tu gusto pero ahí está. Eso sí, si eres selectivo, es decir, por casualidad algunas cosas determinadas te parecen difícil de creer PORQUE SI, y otra las recibes con los brazos abiertos, según la línea ideológica del medio, pues igual el problema es tuyo.

wachington

#43 Poca cosa puedo decir, si usted interpreta eso de #35

l

#35 Lo lógico es que la CIA no trafique con cocaína, cometa asesinatos en territorio extranjero o arme a grupos revolucio-terroristas, pero a ti lo que te extraña es que de un soplo a la policía autonómica.

wachington

#76 No entiendo la relación entre una cosa y la otra.

l

#84 Que la CIA tiene mucho en común con los catalanes, dado que hace cosas, de ahí el mutuo entendimiento.

D

#88 Aquí un super-detective. Que desperdiciado está tu talento en Menéame. Ve a vender tus teorías, no las esparzas como un cáncer con afirmaciones torticeras. Me da a mi que te crees un pelín más listo que todo el mundo.

oso_69

#5 Le pillaron traficando con hachis, ergo tenía todas las papeletas para converitrse en un terrorista islámico. Conclusión lógica.

jolucas

#28 Si, si, todos los que trapichean con hachís, son del Isis, salvo los gitanos, que van por libre, libre distribución quiero decir.

Lógica pensada con el culo.

McGorry

#28 Además, tampoco podía quedar rastro de su larguísimo historial de relaciones probadas con grupos yihadistas, así que se hicieron desaparecer esos antecedentes de los archivos policiales por si la comunidad islámica local solicitaba una revisión de su pasado.
De hachís no he leído nada en este artículo

Jakeukalane

#28 ¿no?

glezjor

#15 y la terminaran tirando el mismo pequeño grupo del trifachito, como ya han hecho con las anteriores

jolucas

#15 entonces los independentistas estáis de acuerdo con Vox, en la segregación y expulsión de los musulmanes.

Cuánto racismo...

NinjaBoig

#30 Cómprate un cerebro.

wachington

#15 Sentido de estado lo llaman, España por encima de las personas.

No verás comentarios de estos usuarios criticando lo del tribunal de cuentas con la sra Botella, o lo del Castor o las prevendas de la monarquía.

D

¿Esto es terrorismo de estado? #15
¿Insinúas como hace la extrema derecha catalana que España organizó el atentado?

F

#40 claro que no, pero lo hizo posible, y una vez hecha la cagada, a esconder la cabeza y cubrir todo para que no se sepa

D

#81 No me cambies de tema.
Aquí hay gente ultra hablando de terrorismo de estado, no de cagadas.

NinjaBoig

#40 Es perfectamente posible que les dejaran hacer, como se dejó hacer a ETA, y usar eso con fines políticos es terrorismo de estado.

Seyker

#15 Yo veo un posible caso de Agente Doble que se la coló al CNI, lo de terrorismo de estado requiere de muchas más pruebas que cualquiera de las cosas que ha salido.

Morgon

#14 Todo esto por no reconocer que la cagaron, lo querían como confidente, lo pusieron de Iman en Ripoll para que les pasara información, pero les salió rana, y ahora hacen todo lo posible por taparlo y no reconocer su error

D

#14 ¿Se puede ya acusar de ALTA TRAICION a los responsables del CNI o es demasiado temprano? La maxima responsable, una tal Soraya.

D

#14 La gran cagada es pensar que se pueden hacer con un fanático religioso musulmán los mismos tratos que con otro tipo de criminal. Los beneficios que obtenía por su colaboración no eran más que facilidades para que se produjera un gran golpe como el que se podría haber producido si no hubiera ocurrido lo de Alcanar.

jolucas

#22 reconocer que los destinados del CNI, no dan ni una en Cataluña, porque los independentistas lleváis 40 años preparando el golpe de estado, mientras jurabais lealtad y honor, como los terroristas de Ripoll.

Y ahora os aprovecháis de los muertos y del atentado, para la causa del proces.

falcoblau

#32 Puestos a decir tonterias.... los independentistas llevan 300 años preparando el golpes de estado!
Como en 1705 con el "tractat de Gènova" (tratado de Génova)
Como en 1899 con el "tancament de caixes" (cierre de cajas)
Como en 1926 con els "fets de Prats de Molló" (Complot de Prats de Molló)
Como en 2017 con el "referèndum del 1-O" (referéndum de independencia)
y me he dejado muchos otros por el camino....

A le mejor resulta que el problema catalán resulta que que en verdad es "el problema español" que nunca ha sabido solucionar desde que entraron los borbones franceses en España.

jolucas

#95 puede ser, los reyes de Aragón lo hacían mejor.

falcoblau

#98 y es que todos los Reyes de Aragón tenían el titulo de "Conde de Barcelona" y descendían de la casa de Barcelona puesto que el Reino de Aragón lo heredo el Conde de Barcelona Ramon Berenguer IV de manos del Rey (monje) de Aragón Ramiro II.
Y fue así hasta la muerte del Conde-Rey Marti I sin descendencia.
Luego con el "Compromiso de Caspe" donde los representantes de la "Corona de Aragón" que eran los reinos de Aragón, Valencia, y el principado de Catalunya (que también hablaba como representante del Reino de Mallorca), se estableció traspasar la corona a la casa castellana de los Trastámara (el principio del fin de la Corona de Aragón)
Con la guerra civil catalana, más una fuerte pasa de peste negra, Catalunya cayó en una crisis económica y de población que hizo hundir Barcelona (y con ella toda la Corona de Aragón) pasando el potencial comercial a la ciudad de Valencia. Ante tal desastre la Corona de Aragón dejo de ser la gran potencia del mediterráneo y paso a ver con buenos ojos la unión con el Reino de Castilla... de aquí viene la unión de los Reyes Católicos.
Catalunya siempre se regia por el titulo de "Conde de Barcelona" y se demuestra cuando en 1641 el presidente de Catalunya le quita el titulo de Conde de Barcelona al Rey de la Corona Española Felipe IV y se lo entrega al Rey de Francia Luís XVIII (por lo que Catalunya paso a ser vasallo del Rey frances)
https://juntarevolucionariadevallekas.wordpress.com/2018/01/22/23-01-1641-proclamacion-de-luis-xiii-como-conde-de-barcelona/
Si, Catalunya estaba mejor con Reyes de la casa de Barcelona y con Reyes de la casa de Austria... la cosa cambió con la entrada de los borbones en 1714.

D

#21 Los servicios de inteligencia tienen topos en todos los grupos de criminales desde que existe tal cosa como un servicio de inteligencia. Que la han cagado? desde luego, pero otro cosa es la conspiranoia ya.

D

Pillan a un camello de mala muerte y le hacen predicador y confidente, que podía salir mal...

D

#3 Pasan las horas y los dias y nadie del CNI ni de Interior dice ni mu. Si todo fuera mentida, ya estarian las querellas en el juzgado, pienso.

D

#8 principio numero 1 del conspiranoico, si nadie rechaza mis chorradas es que son verdad.

Forni

#10 Principio uno del intransigente: digas lo que digas, rebota, rebota y en tu culo explota.

#20 Presentar nombres, cargos y documentos no es una teoría, es una acusación.

D

#8 Anda que si tuvieran que salir a querellarse por cada teoría...

lentulo_spinther

#8 Fíjate, a mí, más que no haya querellas, lo que me induce a pensar que es verdad es porque no lo he visto en ningún periódico "grande". Eso ya debería ser síntoma de que es cierto

D

#70 Ni desmentidos por parte de Interior...

lorips

#3 Una prueba es que la guardia civil se presentó en la casa de Alcanar cuando no pintaban nadac ¿sabes por qué? porque los mossos no sabian que allí estaba el imam del cni con sus compinches. ..

D

#17 Eso no es una prueba.
La GC no es el CNI

m

#9 la verdad que es una afirmación bastante mala ya que cuando abres Google para buscar (da igual el navegador) va a https...

B

#34 Margallo: “Un ataque terrorista se supera, la disolución de España es irreversible”
https://www.lavanguardia.com/politica/20160910/41222537764/margallo-ataque-terrorista-se-supera-disolucion-espana-irreversible.html

El exministro de Asuntos Exteriores ha vaticinado que la segunda quincena de agosto "van a pasar cosas" en Cataluña
https://www.levante-emv.com/espana/2017/07/10/margallo-asegura-tolerar-acto-desobediencia/1591691.html

D

#36 gracias

D

Gravisima cagada del CNI.

Para los "demócratas de toda la vida" todo normal... la culpa de todo la tuvo yoko ono...

D

#54 No es una cagada, es un delito de TRAICION, en la figura de Favorecimiento del enemigo. La maxima responsable, una tal Soraya.
https://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_traici%C3%B3n_(Espa%C3%B1a)#Actos_de_participaci%C3%B3n_intentada

VickieElVikingo

El silencio de los medios de comunicación es increíble. Para los superpatriotas son solo fakenews de Roures, como la investigación del caso Villarejo supongo.

Nada, tenemos lo que nos merecemos.

D

#41 Claro que son fake news.
El artículo dice que tenían que haberlo pillado por sus busquedas en google porque las búsquedas en google no están securizadas.
Eso para empezar ya es mentira puesto que sí son https
Pero claro para los superpatriotas catalanes, la verdad sobra, lo principal tras las hostias que os habéis llevado en Estrasburgo es culpar a España de organizar un atentado en Cataluña.
Ni los redneck que votan a Trump se comen las conspirnoias como os la estáis comiendo con esta.

Claro que hay silencio en los medios de comunicación.
Porque es lo que hay que hacer con las conspiranoias diseñadas para crear odio.

VickieElVikingo

#42 Para empezar, no se de donde sacas lo de superpatriota catalán y demás sandeces que me la traen floja. No se si con eso tu intención es menospreciar.

Tu sigue mirando el dedo. La investigación esta dando suficientes detalles como para que alguien de unas mínimas explicaciones del papel del iman. Y que ojo, igual hasta son razonables. Lo que no es razonable es callar con algo que podría ser gravísimo y que en cualquier país normal se pedirían explicaciones de inmediato, menos aquí.

Son fake news por tus cojones morenos verdad? Trabajas en el CNI? Has investigado al respecto y tienes pruebas? Si es así, ya te dije en la anterior noticia que tardabas en ir a denunciarlo al juzgado. Ya lo has hecho o sigues aquí de guardia tumbando esta noticia?

Yo no digo que lo que han publicado sea 100% cierto, pero a mi juicio, en la investigación han aportado una mínima información y pruebas que dejan entrever que tal vez se podría haber evitado la masacre, si el CNI hubiera alertado de lo que pasaba en Alcanar.


Pero nada, supongo que es más importante ver a Ortega Smith con un extintor o que han salido nuevos emojis.

D

#48 Lo de superpatriota lo has sacado tú.
Y no, no hace falta ser de vox para ver que esto son fake news.
Han aportado cosas inconexas pero no pruebas.

D

Se oyen llegar peones amarillos de roures, por si pensabais que con pedroJ lo habiais visto todo ya.

D

Por lo que puedo leer de ste tema, parece que intentaron una maniobra arriesgada para poder obtener información y salió mal. Una pena que acabará todo el un atentado.

D

#18 No exagere, señoría

Jakeukalane

#47 ¿cuál es dicha exageración?

D

#66 Busca esa frase en Google, añadiendo "mossos"

Jakeukalane

#86 ah. Del juicio del pruces.

Pinchuski

#23 no tinc poc, tinc molt

NinjaBoig

#78 Por. Autocorrector de mierda, creo.

D

#7 No acabo en un atentado, acabo con la vida de personas, entre ellas un niño español. ¿Se puede ya acusar de ALTA TRAICION a los responsables del CNI o es demasiado temprano? La maxima responsable, una tal Soraya.

D

Margallo hizo unas crípticas declaraciones en primavera, sobre "algo" que pasaría en agosto...

D

#27 tienes enlace?

themarquesito

#27 #34 ¿Crípticas? Fue abundantemente claro en lo que quería decir: pasarán cosas porque Puigdemont tiene problemas con la CUP y ERC y provoca descontento en el empresariado catalán.
O sea, que hablaba de una posible reestructuración del Govern.

https://www.elmon.cat/politica/margallo-augura-que-a-mitjan-agost-passaran-coses-a-catalunya_692563102.html

D

#27 Debo entender entonces que los mossos, que estuvieron en la explosión de la casa y pasaron olímpicamente del tema, también estan en el ajo.

O podemos ser un poco mas razonables y ver en todos los paises que han habido atentados, en muchos casos con el grupo terrorista totalmente pinchado e infiltrado. Pero si me monto una teoría conspiranoica sobre la colaboración del CNI o la de los mossos, me puede servir para mover mis intereses políticos, claro.

VickieElVikingo

#53 Puedes entender lo que que te de la gana, pero si lees un poco el articulo, verás que el CNI borró los antecedentes del iman y los mossos no tenían información. En cambio, habia quien SI sabía lo que pasaba en Alcanar y hasta después del atropello no se relacionó. Precisamente ese es el punto que creo que se deberían dar explicaciones. El hecho de que el CNI contacte con delicuentes y los tenga infiltrados lo veo normal.

D

#55 Te lo voy a preguntar directamente. Crees que ha habido mala praxis o crees que el malvado estado español ha orquestado el atentado?

Lo primero es bastante claro, a mi lo que me molesta es la teoria de la conspiracion que tiene montada roures para intentar convertir un atentado en un arma arrojadiza politica.

VickieElVikingo

#56 No tengo ni la menor idea y por eso pienso que se deben dar explicaciones a fin de "no pensar mal". El hecho de que se silencien estas noticias y nadie diga nada solo alimentan las teorias de la conspiración. No creo que cueste tanto.

D

espanistan

D

¿Qué cagada exactamente?
¿Crees que es más fácil poder investigar y saber que alguien que compra butano es terrorista que, por ejemplo, evitar que un terrorista se escape de la calle con más policías del país y se salte un control?

Si vamos a hablar de cagadas, está claro quién lo hizo peor.

c

Jojojojjo...ha sido llegar a portada y aparecer la bandada de gaviotas aporellistas para tumbar el envío.

m

El CNI puso a un Imán que radicalizó a unos chavales para matar, sin la actuación del CNI es probable que el atentado no hubiera ocurrido y el Imán hubiera sido condenado a muerte en Marruecos al ser deportado. Todo bien, gracias "inteligencia" española. Y encima si te atreves a pedir explicaciones es que no eres "demócrata".

r

#90 15 personas muertas, 15 y lo dejamos pasar.... España esta totalmente perdida y esos que se dicen patriotas y tapan o minimizan esto deben de ser escoria, no hay otra explicacion.

Yo como español quiero saber todas y cada una de las responsabilidades que llevaron a la muerte de 15 españoles y me importa una mierda los nacionalistas catalanes tanto como los españoles este tema es mucho mas serio que la pelea entre radicales nacionalistas, te vote positivo por error.

r

Donde están todos esos que se dicen españoles y patrios , políticos tambien, que no ponen el grito en el cielo y exigen responsabilidades por la muerte de 15 españoles entre ellos un niño.

¿Y la prensa siempre libre y patria que hace que no esta pidiendo responsabilidades e informacion al anterior y actual gobierno?

Viva españa.... Madre mia.

D

#75 Pues porque si exigimos responsabilidades al CNI vemos que la culpa ha sido por dejar que lo controlen desde Gerona, no desde la central donde tienen más experiencia.

Y entonces empezamos a exigir que las comunidades autónomas tengan menos competencias.

c

#90 La cosa es al revés.... quien se opuso al control central fue el jefe del CNI de Barcelona, el CNI de Girona aceptó el control del imán desde Madrid... por cierto, que tiene que ver el CNI con el traspaso de competencias?... a este nivel de meter mierda al sistema de CCAA hemos llegado ya?

reynholmindustries

Lo peor de todo esto es el silencio de los medios españoles en general.
Hablan mas de faceapp que de la relación ya demostrada del CNI con el Imán de Ripoll.

Lo mínimo es depurar responsabilidades y hacer una investigación al respecto, PSOE, PP y Ciudadanos vetaron esa investigación.
Si quieres demostrar que no tienes nada que esconder no haces eso.

En cualquier otro país ya habrían multitud de portadas, una investigación en curso y dimisiones, pero aquí todos tapando cosas con la bandera.

D

#72 Es un claro delito de TRAICION, en la figura de Favorecimiento del enemigo. La maxima responsable, una tal Soraya.
https://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_traici%C3%B3n_(Espa%C3%B1a)#Actos_de_participaci%C3%B3n_intentada

D

Según las fuentes de inteligencia que Público ha podido consultar

Filtración interesada?

reynholmindustries

Mortadelo y Filemón 2.0

D

El nacionalismo mata

Deckardio

Vaya, vaya. Parece que el proindependentista Roures anda dolido porque no le dan sillón a Pablo. Ha logrado poner su panfleto a la altura del El Mundo post 11M, para que luego digan que los nacionalismos no se parecen...

D

Veo que el diario de Roures sigue queriendo tapar las derrotas del catalanismo en Europa inventando manipulaciones para culpar al gobierno de España del atentado de Barcelona y que 4 tontos regurgiten por internet su conspiranoia.

D

#1 Publico presenta unas pruebas. ¿Tu tienes alguna de lo que dices?

D

#2 No se puede combatir la conspiranoia con pruebas.
Porque cuantas más pruebas desmienten una conspiranoia, más se refuerzan los conspiranoicos.
Leí los dos primeros capítulos del serial, una serie de corta pega inconexos que sin aportar ninguna prueba concreta trata de guiar al lector a la conclusión de que el CNI preparó o no quiso evitar el atentado.
Por cierto, esos dos artículos enviados a meneame están plenamente desmontados en los comentarios por varios usuarios.
No haré click por tercera vez en el ese diario para darle un click de dos céntimos al Qatarí

D

#6 de dónde sacan que google search no use ssl?

D

#9 de sus santos huevos catalanistas.

NinjaBoig

#9 También tenían pinchados los móbiles de los jóvenes secuaces, quisieron colocarlo en Barna, estaban al tanto del alquiler de vehículos,... roll
Llámame malpensado, pero es que...

D

#13 Creo que no lo has entendido bien. No es que les dejaran hacer, es un caso de un falso arrepentido que engañó al CNI. Colaboró para no ser expulsado de España y llegar a imán, posición desde la que podía convencer a otros para realizar grandes atentados.

1 2