Hace 6 años | Por Emilyplay a europapress.es
Publicado hace 6 años por Emilyplay a europapress.es

El Centro Criptológico Nacional, dependiente el CNI, no ha detectado ningún ciberataque del Gobierno ruso ni de ningún otro Estado durante la crisis de Cataluña, un periodo durante el cual las páginas web de la administración pública sí que sufrieron alrededor de unos 70 ataques promovidos por ciberdelincuentes y activistas en la red como Anonymous. Son datos que han presentado este martes el subdirector general del Centro Criptológico Nacional (CNN), Luis Jiménez, y su jefe de Ciberseguridad, Javier Candau.

Comentarios

asfaltaplayas

No se enteraron de donde estaban las urnas como para pillar a los rusos.
Solo detectaron que entró gente nueva de la limpieza, todos rubios, con ojos azules y que hablaban algo parecido al euskera

colipan

pero no decia Cospedal que si????

F

Están hablando "del gobierno Ruso", nada dicen de entidades fundadas o dirigidas por personas influyentes de nacionalidad Rusa. Ese matiz, ya se puso de manifiesto con ocasión de los desmentidos diplomáticos de la semana pasada. Parece evidente que el gobierno Ruso o el norcoreano o el propio gobierno Español ni ningún gobierno vana aceptar vínculos con ningún "nido de trolls". Otra cosa es que financien o promuevan a entidades que si desarrollan esa actividad.

ninyobolsa

No creo que haya habido ningún ciberataque, pero el CNI tampoco fue capaz de detectar urnas durante la crisis catalana, así que mucha confianza no dan la verdad

Kleshk

#1 ...y tener de confidente al imán de Ripoll y no ver que estava perpetrando los ataques de Barcelona... tinfoil

RoterHahn

Voto por cambiar el centro Nacional de (des)Inteligencia por la TIA, seguro que con sus dos famosos superagentes consiguen mejores resultados.

D

CNI (T.I.A)sólo sabe que no sabe nada ,ni le interesa nada ,ni aporta nada,si el pequeño Nicolas los chuleava, imagina el gobierno Ruso.

dphi0pn

Las IPs!!! Las IPs son rusas decía la más lerda del gobierno. Que aún sabiendo nada sobre Internet tenía que hacer como que era muy importante el dato de que las IPs eran rusas y con eso ya sabemos que los rusos se compinchan con Podemos para instalar un estado bolivariano-comunista putinfincado por Pablo Iglesias.

D

Pero pero Putin,Maduro mi no entender wall wall

urannio

a qué se refiere con un ciber-ataque? de qué tipo?

D

Todos los del CNI deben ser coleguillas del PPSOE. Los colocan y les pagan porque son amiguetes, y no tienen porque trabajar.