Hace 4 años | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 4 años por Javier_Lothbrok a moncloa.com

El magnate estadounidense George Soros es una de las principales amenazas para España, según el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Este millonario americano es propietario de un amplio entramado empresarial y de varias organizaciones no gubernamentales con las que, según el profesor de la Universidad Complutense Juan Antonio de Castro, ha injerido en la vida política y económica de varios países, entre los que está España. Su presunta responsabilidad con las oleadas de inmigración ilegal en los países del sur de Europa y su trato a través d

Comentarios

Dravot

#4 pues ya ves el espíritu crítico que habita en este foro... luego son los mismos de "vete a Forocoches!"... lol

p

#5 ...tratándose de ese individuo cualquier información, por descabellada que sea, es fiable, pues siempre se quedará corta...

Dravot

#21 ahá...

autonomator

#4 real como la bida mishma

Mochuelocomun

#18 #3 #4 #12 Haz que trabajen para tí. Haz que crean que trabajan para ellos. Haz que disfruten haciéndolo.

D

#4 si fuese una figura de derechas que financiase lo contrario a lo que financia tu y los tuyos estaríais hablando del anticristo...

shake-it

#17 A ver, échale un ojo a mis comentarios y dime... quién te piensas que son los míos?

D

#24 los de derecha mala mala

shake-it

#44 Llevas poco tiempo por aquí, verdad? Venga, segundo intento...

D

#45 desde 2008. ¿No eres de izquierdas?

Imagino que tu comentario intenta ser antimagufo, pero es el CNI el que esta hablando.

shake-it

#51 Sí, soy rojo. Y no, no es el CNI el que está hablando. Eso es precisamente lo que critico. Está hablando una web, moncloa.com, conocida por dar palos de ciego y soltar noticias bomba sin ninguna prueba. Yo qué sé, un papel, un email, cualquier cosa...

D

#56 que yo sepa ya ha destapado algunas cosillas.

shake-it

#57 Estupendo, pero que den alguna prueba. En ese caso, tendrán mi apoyo por destapar una buena exclusiva. En cualquier otro caso, para mí son noticias que intoxican.

D

#58 no hay que creerse nada no probado, obviamente. Pero el río de soros agua lleva como para poner la mano en el fuego.

D

#17 se cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#39 es que es lo que veo todos los dias en los comentarios destacados de esta web...

p

#4 ...tratándose de ese individuo cualquier información, por descabellada que sea, es fiable, pues siempre se quedará corta...

XavierGEltroll

#4 SE lo han dicho los Illuminati, mientras cargaban un reptiliano en una furgoneta.

D

#34 El CNI siempre ha sido cosa de españoles muy españoles, de los de la banderita.

C

#3 no soy magufo ni conspiranoico, pero de verdad necesitas una conspiración para creer que Soros no es bueno para Europa? Soros es un empresario con mucho poder, y se ha centrado en rebentar Europa porque una Europa débil beneficia sus intereses. Lo mismo que hace Rusia o EEUU.

D

#35

¿y por qué solo Soros y no el resto de gente que está podrida y puede manipular mercados a su gusto?

ailian

#16 Solo hay que echar una ojeada a la portada de la web para ver que es propaganda ultraderechista.

Voto sensacionalista a falta de voto INVENT.

XavierGEltroll

#23 te tengo que votar positivo, luego me amputaré el dedo

D

El CNI? lol lol lol lol

Abres la noticia y en el primer párrafo ya pone: Algunos expertos como Juan Antonio de Castro o Francesca Totolo consideran que Soros ha fomentado las revueltas independentistas en Cataluña y la inmigración ilegal.

¿Dónde está el CNI? Yo solo lo veo en el titular que es un clickbay de libro.

D

El CNI tiene cuenta en Forocoches.

D

"Moncloa.com"

¿En serio ha llegado una noticia de este sitio que bien podría ser de noticias fake a portada en meneame?

Yo es que me descojono, si estos son del estilo Rambla Libre lol

orangutan

Tenemos multimillonarios buenos como Elon Musk - Tony Stark y a multimillonarios malos como Soros - Palpatine

A

Reiros pero ya lo hizo con el Banco de Inglaterra. Si consigue beneficio hundiendo paises, lo hará. Les da igual las consecuencias...

http://tutores-fx.com/educacion/gestion-de-capital/5933-como-george-soros-quebro-a-la-libra-esterlina-parte-1-el-panorama-en-gran-bretana

powernergia

#19 Son las mismas memeces conspiranoicas, pero habrá sido casualidad.

Omóplato

Y LOS MASONES QUÉ ¿O SOROS ES EL REY DE LOS MASONES?

tiopio

Una de mayores amenazas para nuestra patria es el eje entre pepesunos, voxemitas y ese otro partido en disgregación.

chemari

#1

axíes

#11 No veo tanto calzador. #1 está diciendo que la mayor amenaza la tenemos dentro. No fuera.

Habrá estado más o menos en las formas pero el fondo del mesaje es ese y está a corde con la noticia (en caso de que mi comprensión lectora no se haya ido a la puta).

minardo

#33 la mayor amenaza la tenemos dentro, en el gobierno, para ser más precisos...

ElTioPaco

#70 Carmen calvo.

Aunque el puto abalos.....

Aún así, un partido financiado a pachas entre un grupo terrorista iraní y el ex-asesor ultraderechista de Trump no puede conseguir nada bueno.

Hace unos siglos se les hubiera llamado afrancesados, por ir de patriotas pero responder ante intereses extranjeros.

r

#1 Siempre es mucho mejor apuntar al enemigo externo (aunque el 99% de las veces sea mentira) que al interno... no vaya a ser cosa que a los de dentro se les de por pensar y analizar...

No hay más que ver el comienzo de la Alemania nazi, EEUU (desde el fin de la Segunda Guerra hasta el mismo trump), Reino Unido, etc.

Inventarse un enemigo externo es lo mejor para desviar atenciones y controlar a la población para que hagan lo que se quiera.

Peazo_galgo

Mmmm... me resulta curioso que consideren una "gran" amenaza para la seguridad nacional a Soros, un tipo que pese a ser millonario lo es bastante menos que otros bastante conocidos y por tanto su capacidad de "hacer el mal" es bastante limitada (tanto tienes...) y en cambio no consideren como mucho más seria el tema del coladero de privacidad a todos los niveles que son las multinacionales "miricanas" y sus mucho más millonarios dueños como son Amazon, Microsoft, Facebook y Google, que además tienen beneficios monstruosos sin apenas pagar impuestos y comercian sin pudor con todo tipo de información sensible y personal de sus usuarios (y a saber qué más sacaran de organismos públicos varios...).

Vamos, que si yo fuera jefe del CNI lo primero que recomendaba a toda cosa pagada con dinero público y con datos valiosos-confidenciales es que se pasara a algún sistema abierto tipo Linux (como ya están haciendo Rusia, China, Corea...) con control y auditoría del código fuente por medios propios y prohibía terminantemente el uso tanto de redes sociales como de sistemas de multinacionales miricanas.... pero ya sabemos la colonia de quiénes somos (con una sola tos suya que acojonara al del turbante del otro lado del estrecho os digo yo que se cerraba el grifo de la inmigración rapidito, que entre otras cosas les tienen que comprar hasta la munición para sus armas...)

D

#52 en ningun momento dicen que el cni no considere facebook y otras cuestiones una amenaza menor o mayor que soros

D

Errónea. Por no decir puta mierda.

p

¿...por fin? ¿Ya se han dado cuenta...? Pues ahora habría que tomar medidas...
...y por cierto, Steve Bannon y compañía también son un riesgo para la seguridad e integridad de Europa (y España) y nadie hace nada al respecto...

Mochuelocomun

#10 pues aquí en Menéame parece que no se dan cuenta...

p

#42 ...o no conocen al "personaje", o tal vez sí, tiene muchos "tentáculos", por eso hacen como que no se dan cuenta...

Mochuelocomun

#55 algunos igual trabajan para él aunque no lo sepan lol

redscare

Traducción: el mangoneo de Soros les quita opciones de mangoneo a 'los nuestros'.

D

Noticia falsa en portada, This is meneame el nuevo forocoches!!!!!!!

Fisionboy

Su fortuna de aproximadamente 8.300 millones de dólares inyecta dinero en varias asociaciones que son presuntamente responsables de desestabilizar países como España.

... una sociedad a la que Soros ha destinado ya 18.000 millones de dólares, Soros ha financiado movimientos, revoluciones y causas supuestamente humanitarias que han llevado a varios países a afrontar diferentes crisis.


Menudo derrochador.

D

#67 Soros ayudó a desestabilizar Ucrania para que gobernase la extrema derecha proEuropea en lugar de los proRusos?

Cuéntame otro cuento chaval

g

Lo cierto es que el artículo… no dice absolutamente nada. Es decir, yo no puedo valorar si lo que dice sobre este tipo es cierto, o no, pues no aporta información. Veamos.

[…] La investigadora italiana Francesca Totolo también ha sido capaz de asociar a Soros con la inmigración irregular de su país. Al menos con las ONG que rescatan inmigrantes en alta mar y los llevan a suelo europeo […]

Mhmm vale, no sé, a mi me parece muy bien que haya gente que se dedique a no dejar que la gente se ahogue en el mar, o que financie a estas organizaciones porque lo entienda como algo humanitario. Y, más allá de eso, diría que el impacto “desestabilizador” que presupone el artículo es mínimo, porque el porcentaje adicional de migrantes que entran en Europa por no dejar que se mueran, es, también, mínimo. Me parece como bastante hijoputesco eso de intentar asociar a la gente que se dedica a ello con siniestros planes de tipo Spectra, como de tratar de orientar a la opinión pública en contra de ello y a favor de dejar que se ahoguen.

[…] Lo que para muchos puede ser una labor filantrópica, para otros no lo es tanto […] Con esto, ya lo dicen todo (y además, es que ni lo desarrollan después, ahí lo dejan).

[…] Su peso en la crisis catalana está más que demostrado. Soros ha inyectado directamente recursos para fomentar el sentimiento independentista en Cataluña, según asegura de Castro en su libro […]

No sé, dame algún dato ¿no? Porque soltarlo así, sin más, y no decir cómo, a quién, a través de qué fondo… sí, que lo dice “Castro en su libro”, pero vaya, es un artículo periodístico, dame alguna guía, un extracto, algún resumen de lo que dice Castro, de cómo lo argumenta, que no me voy a comprar el libro así sin más.

[…] También la batalla contra la desinformación ha llevado a Soros a acoger en su seno a miembros del Gobierno y personas muy representativas de España, tal y como asegura de Castro; especialmente a través de un proyecto llamado Integrity Iniciative, con el cual se pretende combatir las fake news, pero que, según algunos emails filtrados por Anonymus, no ha hecho más que fomentarlas. […]

Dame algún enlace a esos emails, algo que soporte esta afirmación…

[…] Si se conoce por algo a George Soros es por haber tumbado la libra esterlina en 1992 […] El Quantum Fund de Soros ganó 7.000 millones de dólares, de los que él personalmente se embolsó 1.000 millones. […]

Oh vaya, un inversor que se dedica a ganar dinero con operaciones financieras especulativas. Noticia bomba.

En fin, que lo que quiero decir es que a mi ni me va ni me viene defender a Soros, pero en lo que al artículo se refiere, periodísticamente es una inanidad, que ni dice nada ni aporta información, con lo cual no voy a comprar la idea de que “es un agente del caos” así sin más. Al final, se trata de que si ya pensabas eso de Soros, pues te quedas igual; y si no, ¿de verdad pretende convencer a alguien? Se limita a realizar unas cuantas afirmaciones opinativas que uno sospecharía dirigidas a llevar al lector a su terreno político en contra de quienes rescatan a migrantes de una muerte en el Mediterráneo, y contra el independentismo catalán. Basado en unas supuestas revelaciones que, tal y como las presentan en el artículo, no tienen nada detrás. Ah, sí, que hay un libro que lo dice, y que me lo compre ¿no? Pues flaco favor le están haciendo al autor del libro porque la sensación que te deja es que como sea igual de riguroso que el artículo…

D

He meneado, pero luego he caído que esta web es... ¿satírica? ¿Alguien puede confirmármelo?

r

Lo flipo con la cantidad de community managers que tiene la Open Society Foundations de Soros en Menéame que votan negativo cualquier cosa que ponga en evidencia a la inmigración ilegal masiva, a las leyes de violencia de género, al PSOE, a Podemos y, por supuesto, al propio Soros.

ailian

#67 Y es el que intordujo la piña en la Pizza.

Un supervillano en toda regla.

powernergia

Los infiltrados de Abascal en el CNI, muy españoles y mucho españoles.

Wir0s

#9 Cualquiera diría que estabais deseando un "VOX".

Sirve igual para un roto que un descosido. Entre estos y el machismo tenéis la respuesta a todos los males de la tierra

Me saco el sombrero (de aluminio) ante tu comentario

mandelbr0t

Suponiendo que sea una amenaza, viéndole la cara, nos queda la esperanza que la amenaza durará poco

D

#15 Estos seres duran más de 100 años

Aiarakoa

Creo que el verbo es reflexivo cuando equivale a entrometerse o inmiscuirse: injerir...se. Entonces Soros se habría injerido en la vida política y económica de varios países.

D

Un viejo con ingentes cantidades de dinero y tiempo libre, un peligro, hay que atarlo corto.

Mochuelocomun

Viendo lo visto en los comentarios los intereses de la Open Society Foundation van viento en popa! A pesar de ponérselo delante de la cara el vulgo sigue sin enterarse. El Soros sonríe.

D

Y Satan en propia persona hace lo impossible para que no muera, por que cuando se muera el trono del principe de las tinieblas ira directamente a Soros

D

Por fin los servicios policiales lo reconocen que este sujeto es un peligro

D

#36 Has leído la noticia? El CNI no ha dicho una mierda, lo han dicho dos periodistas a los que la no-noticia los considera expertos, el CNI no se ha pronunciado, pero claro a algunos os la cuelan con una facilidad ....

D

#46 porque estas tan molesto?

D

#61 No me gusta que manipulen a los grises

D

#64 jeje, está bien eso del gris.de todas formas yo tengo muy claro que Soros es un peligro o si no¿ porque ha abierto oficina en Barcelona hace un par de años?

D

#65 pero lo avisa el CNI o se lo ha inventado el periodista del panfleto este?

D

#66 en la noticia sí que dice algo del CNI, no obstante yo es que tengo comprado el libro del autor ese que nombra y que trata sobre los tejemanejes de George Soros, s senyor és el que ayudó a desestabilizar Ucrania

D

Y lo es. Pero no solo para España.