www.eleconomista.es/economia/noticias/3934336/04/12/El-po... por
Icelandpeople el 30-04-2012 21:54 UTC

Los medios estadounidenses continúan analizando todo lo que sucede en nuestro país. Esta mañana, nada más conocerse que España entraba oficialmente en recesión, la cadena de televisión CNBC analizaba junto a el economista Harry Dent, el panorama que se cierne sobre nuestro país.
etiquetas: cnbc, wall street, bolsa, rescate, impago, deuda, recortes, ajustes negativos:
2 usuarios:
108 anónimos:
9
Pero tranquilos que no se destapará antes de que lo paguemos todos.
Lo que no entiendo es la razón por la que hacemos de altavoz de cualquier economista que no hable español.
Todos sabemos que la deuda Mundial supera brutalmente el dinero existente (y me arriesgo a decir, futuro), así que no es que España no pague la deuda, es que no la puede pagar ni dios! Y esto, lo saben muy bien estos economistas de WallStreet.
Lo que hacen con estas noticias es crear culpables o Cabezas de Turco que centren la atención en algo concreto aunque sea una mota de polvo ante la Gran Bola de Mierda que sea avecina.
PD: eso es lo que les gustaría a muchos tiburones y especuladores
Debemos unos 22.000€ por cabeza, hombres, mujeres y niños, sólo de deuda pública. Las empresas, nuestras empresas, deben (al extranjero, no a nosotros) tanto como otros 57.000€, o sea, en total 79.000€ por cabeza. La productividad de las empresas está por los suelos no por lo salarios, sino por las inversiones, que nunca se produjeron y que es lo que multiplica el valor de la hora de trabajo.
Ahora tenemos los salarios a la baja la inversión a la fuga. El estado recauda menos cada mes, mientras crecen pensiones y subsidios. Las inversiones extranjeras de nuestras empresas, otrora productivas, son ahora fuente de conflictos y riesgos. El crecimiento de nuestras exportaciones no compensa el incremento del precio del petróleo, del que no conseguiremos desengancharnos sin invertir en I+D un dinero que ya no tenemos.
¿Posible Impago? Lo improbable es que se consiga pagar algo.
Traducido...
Tú me dejas muchos papeles de colores y acordamos que valen unos cuantos adosados en la costa. Con la crisis, perdemos la referencia de valor y ahora quieres que te devuelva papeles de colores. Yo no consigo deshacerme de mis adosados de la costa y no tengo papeles de colores. Por tanto, tú dabas un valor a unos papeles de colores y yo daba un valor a unos adosados en la costa. Ambos nos equivocamos en el valor de esas cosas y tenemos que buscar un nuevo mecanismo de intercambio para pagar esa deuda ya.
Una quita no es "dejar de pagar". Es modificar las condiciones del intercambio y puede ser completamente legítima.
España tiene personas capacitadas para realizar trabajos intercambiables? En qué proporción, en qué numero? Son hábiles en su trabajo? Podemos ponerlas a trabajar por nuevos términos de intercambio razonables para ambas partes. Si proponen condiciones de esclavitud, habrá guerra.