1245
El Ayuntamiento de Madrid quería dotar a los autobuses de la EMT de Wifi gratis para los viajeros. La CMT puso peros, tras detectar que la propuesta podía afectar a la competencia de las operadoras que dan internet móvil. El regulador propuso dos opciones. La primera, aplicar un recargo en el precio del billete. La segunda, conseguir un patrocinador que sufragara el coste del servicio al ayuntamiento a cambio de publicidad. El proyecto está en vía muerta en estos momentos.
menéame
De todas formas, ahora que tenían una excusa real para subir el precio de los billetes, y no lo hacen? je...
Lo que pretendo decir no es que tengamos grandes conexiones móviles, sino que en proporción, tenemos GRANDES MIERDAS de conexiones fijas.
Saludos
Así que los malvados capitalistas que conspiranoicamente ves nose donde encajan en esta fiesta de reguladores, empresas públicas, ayuntamientos y usuarios.
Por si alguien quiere proponerlo en su ayuntamiento, aquí explican cómo hacerlo y son muy majos: www.internetgratisparatodos.org/
La CMT se limita a aplicar dicha normativa y velar por su cumplimiento.
Lo que pide la CMT es razonable.
A fin de cuentas la wifi no seria gratis...seria una empresa publica la que lo paga (es decir todos nosotros, los de madrid al menos, montemos o no en el bus).
Es evidente que una empresa privada no va a poder competir con una empresa publica que pueda asumir perdidas al dar el servicio.
asi que la pregunta de verdad es si queremos que las conunicaciones las de una (y solo una) empresa publica en monopolio o si queremos que sean empresas en competencia.
Yo veo ventajas e inconvenientes en cada modelo. Pero lo que no debemos permitir es que si optamos por el modelo de empresas privadas y un regular que evite desmanes (que es lo que parece que hemos querido) luego permitamos que una empresa publica quiera dar el servicio gratis con perdidas a cuenta de impuestos.
#0 Las Administraciones públicas pueden hacer redes WiFi municipales, solo deben notificar a la CMT lo que están haciendo y seguir las Buenas Prácticas para no distorsionar el mercado (doble contabilidad, financiación alternativa a la publica, etc.)
Lo que es más interesante es que las redes promovidas por administraciones, sean redes neutrales y abiertas, es decir que cualquiera se puedan conectar y extenderlas e incluso aportar contenidos a esta red sin intervención del Ayuntamiento; está claro que hablamos de la red, no de la salida a Internet, esta ultima esta en las condiciones que ellos consideren oportuno, pero se debe tener en cuenta que esta ADSL municipal la está pagando el propio municipio con sus impuestos.
ahora que Enjuto se animaba a salir de casa para ir en autobus
#2, toda esta mierda viene precisamente por asegurar la "libre competencia", no por regularla, pues se considera al estado como competencia desleal en el justísimo y superchachi mundo del mercado capitalista independiente de tal estado.
"wifi gratis en los autobuses" no significa que no la estes pagando. significa que no la estas pagando cuando la usas, sino cuando pagas impuestos.
Todos los que se quejen de que esta noticia es mala espero que nunca se les ocurriera criticar a telefonica cuanod solo estaba telefonica. Porque si queremos esto en el fondo queremos que el estado preste estos servicios estamos pidiendo que el estado cree una seccion de telecomunicaciones publica que preste servicios en vez de las empresas privadas.
Vamos, lo que era telefonica hace unos años.
ya nos han mangado internet, hace tiempo que veo youtube muy censurado en temas religiosos, y google está empezando a malograrse. Por cierto, el fantástico buscador wikia, fué cerrado. Venía a ser como el meneame de los buscadores, más democrático imposible, y lo han cerrado.
Creo que limitar el uso de internet a los portatiles no demuestra mucho conocimiento
A dia de hoy cualquiera con on telefono movil o un ultraportatil, perfectamente sentado en su asiento podria consultar el correo o lo que quisiera de manera gratuita.... pero no, vamos a pensar que se van a conectar a internet en el pasillo del autobus no dejando pasar a la ancianita con las bolsas cargadas
La tecnologia no hay que limitarla, como mucho lo que habria que regular es la mala utilizacion de las mismas....
Si nos ponemos a limitar el uso del telefono movil en el autobus, deberiamos tambien limitar las conversaciones en los autobuses?
Porque yo tambien viajo mucho en autobus y cuando me toca atender alguna llamada telefonica, hablo mas bajo que la mayoria de las personas que tengo a mi lado que estan hablando con otra persona que se encuentra sentada a su lado, o las madres que le van riñendo a sus hijos...asi que podriamos tambien limitar las conversaciones en el autobus
Y aun asi, si quiero consultar el correo seguiria sin hacer ruido