Hace 17 años | Por ancomio a adslzone.net
Publicado hace 17 años por ancomio a adslzone.net

Aunque Yoigo es el único operador que ha anunciado que no va a subir las tarifas en marzo y la CMT afirmó que iba a estudiar un posible pacto ilícito entre operadoras para subir los precios, el presidente del regulador ha dicho que la nueva ley "se hace básicamente para introducir dos cosas: transparencia en la tarificación de los servicios y un cierto nivel de unificación en mo se cuenta en servicio prestado". Además añade que es bueno para los consumidores, dijo, porque les va a permitir controlar el consumo que hacen en cada llamada".

Comentarios

h

y porque nos comparamos con Suecia?
Suecia es el primer mundo, España es una república bananera.

f

#2 Telefónica (o timofónica como tú la llamas), tiene los precios del ADSL controlados por la CMT, como intentaba decir #1; por lo que si alguien tiene la culpa que el ADSL son los operadores en su conjunto, o la CMT; pero no Timofónica (que tendrá culpa de otras cosas, pero no de eso)

d

#1 parte de culpa la tienen los operadores y sobre todo timofonica que es la que tiene la mayor cuota de mercado en banda ancha y telefonia movil

MissRipley

Si está claro que aquí los que controlan el asunto son las grandes empresas, y a los consumidores que nos den. Si todas suben el establecimiento de llamada, qué opción tenemos? Porque lo de pasarse a Yoigo tiene muchas pegas por otros lados. Eso de que me digan "permite controlar el consumo que hacen en cada llamada", ya lo hacía yo sin ley, lo que pretendía es que dejaran de poder estafarme, pero veo que no.

h

A ver cuanto tardan en multar a Yoigo por algo.

Taikochu

Una pregunta que hago a los expertos: ¿Los puestos de la CMT son puestos políticos o solo son "técnicos"?y otra ¿si son puestos políticos han cambiado con el cambio de gobierno?

b

dicen que con las empresas de telefonía móvil digital bajarán los precios como en Suecia... y pregunto yo ¿ por qué en Suecia las tarifas son más bajas? ¿ por qué la adsl es mas rápida? ¿por qué allí si y aquí no?

cada uno que piense su respuesta... pero la mia queda clara

D

bueno, he dicho suecia porque me pareció que #5 estaba citando a algún representante de la CMT, pero vamos, me da igual, el establecimiento de llamada no existe en toda europa

Por cierto, habéis visto el mensaje que ha puesto yoigo?:
"El 1 de marzo comienza la tarificación por segundos.
Por eso Movistar, Vodafone y Orange van a subir sus tarifas hasta un 25%, incluido estable-
cimiento de llamada que pasa
de 12 céntimos a 15.

En Yoigo no cambiamos nada. Mira las tarifas de esta página y apréndetelas porque después
del 1 de marzo seguirán siendo las mismas.

Ya éramos el operador más barato del mercado. Lo que no podíamos esperar es que nos pusieran tan fácil seguir siéndolo."

directamente de la portada de www.yoigo.com

Tumbadito

Vale, ahora sol es falta "demostrar" donde nos beneficia realmente, por que hasta ahora solo recibimos palos.

t

#11, en Suecia si hay establecimiento de llamada. Es libre mercado y creo que todas las compañías lo hacen, al menos la mía y todas las que conozco.

yakichan

El gobierno a demostrado (como todo los gobiernos democráticos anteriores) que nunca se van a interponer en el camino de las grandes empresas. Se ha visto con los bancos y se ve ahora con las operadoras.

andion

Pongamos una llamada típica.. en un caso hipotético en la compañía Garrafone:

7:10 min de conversación

Tarifa antigua "Fuchiversal Tarde": se cobra en bloques de 30 segundos
0.12 cent establecimiento llamada
0.10 * 7 minutos + 0.05 del redondeo a los 30 segundos
TOTAL: 0.87 céntimos sin iva

Nueva tarifa por segundos:
0.15 cent establecim. llamada
0.10 * 7 + 10 * 0.001666666... del segundo que se pasa.
TOTAL: 0.8666(periodico) sin iva

Pero... oh, wait! Como van a hacer el redondeo estos buenos chicos??
Porqué tanto revuelto con el redondeo con lo de los euros y ahora ni se menciona?

Lo mejor es que si hablas lo mismo en los dos casos (7min. y 30 seg):
Tarifa por tramos: 0.87
Tarifa por segundos: 0.90

Y esto en cada llamadita y para cada personita (creo que el día que calcularon los ingresos de este modo más de uno en la cúpula de las operadoras tuvo una buena erección)

e

A nuestros políticos dejadlos en paz que estan muy liados con los jueces, país vasco, negociaciones, opas y demás asuntos importantisimos que unos inventan en un sitio y los otros intentan desinventarlos en otro, para asi parecer ocupados y no levantarse del sillón. A las cuestiones que nos afectan en el día a día haced el favor de no prestarles tanta atención que me los estresais.

Wayfarer

#12 España no es una república bananera, sino una monarquía ladrillera.

– Wayfarer

D

LA CMT es puramente politica haya lo que haya dentro. Se ha manejado para hacer politica desde que se favorece a timofonica por muchas multas que digan ponerles. Y con esto de los moviles en vez de favorecer al consumidor tal y como obliga la ley, aprovechan y dan otra vuelta al tarifario al alza.

D

Efectivamente, yo me siento como si se me hubieran beneficiado. Vamos, que me han jodido pero bien.

Nova6K0

La CMT es un organismo que regula las telecomunicaciones (más bien que desregula) está formado por varios grupos de personas. La comisión en sí creo que eran 9 personas de los distintos partidos, se que son dos del PSOE y dos del PP, el resto no se como se reparten. A parte de esto no son expertos en ADSL, es más tienen asesores que si que saben del tema pero lo que es la comisión en sí ni puñetera idea. O por lo menos si la tienen, no lo demuestran, diciendo cosas como que las subidas de las tarifas nos beneficia (si bien es cierto que esto no es ADSL, pero esto tambien lo regula la susodicha comisión) y cosas por el estilo.

Salu2

D

#5 empecemos por por qué tenemos algo tan absurdo como el establecimiento de llamada y en suecia no.

sorrillo

Gentes, que no os enteráis. Que las tarifas no suben, debéis de dejar de hacer las conversiones a pesetas que es lo que os lía. 10 euros no son 1.000 pesetas, garrulos.