2973
La CMT acaba de publicar el informe con la comparativa internacional de precios de banda ancha en la Unión Europea a junio de 2009 (enero-junio). Las conclusiones son las que cabían esperar, la banda ancha es más cara en España en todas las modalidades (veloidad baja, media y alta) y Telefónica es el operador histórico más caro de toda Europa.
menéame
Aquí en Irlanda, por 40 euros/mes tienes 7 Mb de conexión, pero aquí el sueldo mínimo son 1200 euros/mes.
guifi.net/es/node/25676
Por otra banda tenemos a la CMT que obliga (o quiere obligar) a telefónica a ceder sus canalizaciones, no las viejas, sino las más nuevas, en alquiler a las demás. Esas canalizaciones deberían de pasar a manos de una empresa independiente ya sea por venta o por lo que quieran porque si del alquiler se encarga telefónica a lo mejor cae alguna que otra putadilla por parte de ella como las que ya han caído.
El plan que yo propongo es más ambicioso, se trata simplemente de que las operadoras paren de cablear para evitar conflictos y una empresa externa/el estado se tome en serio el tema y cablee España "entera", no hoy un trozo aquí, otro allá... para luego alquilar esa fibra a quien pueda pagarla, todos por un igual. Igual así prosperábamos un poco. Hoy en día son los ISPs (aka telefónica) quienes cablean.
Pero en España tambien se anuncian los precios sin IVA ni mantenimiento de linea. De subida tengo 512 kb (si, una mierda), pero me da una media de 3,5-5 Mb de conexion, no me quejo
Y no hace falta que una empresa se encargue de usarla, lo pueden hacer los propios ciudadanos organizándose:
www.guifi.net/es/node/26011
Yo creo que aquí tendría que una empresa independiente poner fibra óptica, o el mismo estado aprovechando la apertura de zanjas para alcantarillado, aceras nuevas, etc. a partir de ahí que las demás la alquilen, todas al mismo precio porque si andamos jugando conque telefónica debe de ceder las canalizaciones, alquilar al por mayor y demás estamos siempre con los mismos problemas.
Después poner un precio máximo y una velocidad mínima porque a este paso no tenemos 15Mb ni en el 2020.
</ironic>
Delgadita diría yo, vamos.
Como de una chica con la talla 36 y aficionada a la ropa de marca.
Al fin y al cabo somos pioneros, recordad.
Si, ya se que hay sitios que tienen menos, pero me gusta compararme con los que están mejor, de esa forma se progresa, no mirando los que están peor para lamernos los huevos con lo guapos que somos
Es una vergueza!!! Y nadie hace nada, los políticos buscan su retiro "espiritual y político" (Caso Zaplana) y nadie mueve ni un pelo para que Timofonica de un buen servicio a un buen precio,
Si es que si no nos movemos Telefónica hace con nosotros lo que quiere, yo de momento me voy a cambiar de compañía. Repito de Mi no se rien