2971
Los niños llegaron a Valencia hace 15 días para pasar unos días invitados por una ONG y al club Rotary de Valencia no se le ha ocurrido otra cosa que agasajarlos con una opulenta cena (ver foto del articulo). Los niños muchos platos ni los han tocado y no paraban de repetir que "aquí se come mucho" mientras admiraban y tocaban con mimo las servilletas sin atreverse a desplegarlas. Siguiendo las normas de Meneame no puedo poner mi opinión en la descripción del artículo así que a aguantarse la mala leche y escribir el primer comentario.
menéame
Para mí la solidaridad no es mostrarle a los demás lo bien que vivimos aquí y lo buenos que somos ofreciéndoselo un día para luego negárselo el resto, sino ayudarles a que su vida se parezca más a la nuestra. ¿De qué les sirve a estos niños comer un día como reyes si luego pasan hambre en sus casas? ¿seguro que no se podría emplear mejor ese dinero?
Yo creía que la solidaridad basada en conceptos como "Siente un pobre a su mesa" (un día al año claro) había terminado al finalizar la dictadura pero este artículo me devuelve tristemente a la realidad. Solo me falta que lo saque a mediodía Canal 9 igual que lo hacía antes el NODO
La verdad es que mis dedos se han negado rotundamente a escribir la palabra solidaridad entre las etiquetas y no puedo dejar de darles la razón.
"Ramallah y Nablus no son "campamentos de refugiados" son ciudades de mas de 100.000 habitantes cada una. Independientemente de que estén ocupadas y el contexto del enfrentamiento con Israel, hay que llamar a las cosas por su nombre. La gente vive en sus casas, no en tiendas de campaña"
Es típico del valenciano que se acaba de quitar la alpargata y tiene duros salir a desfilar por el pueblo para que los vecinos le vean, las joyas, la barriga, los juanetes embuchados en zapatos caros... Ëstos no tienen bastante con eso.