Hace 2 años | Por ku21 a espinof.com
Publicado hace 2 años por ku21 a espinof.com

China es conocida en el mundo del cine por sus exigencias a la hora de hacer los cambios que crean necesarios en las producciones de Hollywood para así permitir su estreno -ni siquiera las estrellas nacionales se libran de sus duros controles-. En caso de negarse, simplemente se prohíbe su lanzamiento en ese país. Ahora parece que han ido un poco más allá, pues en el caso de 'El club de la lucha' se ha tenido que cambiar el final de la película de David Fincher para que pudiera lanzarse en streaming.

Comentarios

bongo

#1 mientras tanto, en el mundo real 

bongo

#8 puto meneame. No me deja enviar imágenes. Pero vamos, que mientes. #1 

D

#9 En que miento? En que censuran los medios de comunicación que he nombrado o que Winnie de poo ya sale en la tele para el regocijo de todos?

https://www.comparitech.com/privacy-security-tools/blockedinchina/

bongo

#10 Winnie the poo nunca se a censurado. La imagen que intentaba subir es del parque Disney en Shanghai. 

#11 a censurado ha censurado

#1 Winnie de poo Winnie-the-Pooh

D

#52 Pasa como Corea del norte, el bulo que mató a su tío bombardeándolo y apareció junto a el a los dos meses

Shuriken

#52 La Wikipedia está censurada, ¿también se publica basura antichina ahí?

Jabiertzo

#56 Pues sí, bastante. Por cierto, ahora que mencionas Wikipedia, me suena algo de Wikileaks, un tal Assange...

Shuriken

#63 ¿En serio estás justificando que este baneada la Wikipedia en China? ¿Qué tiene que ver Wikileaks con esto?

Igoroink

#78 Creo que más que justificar lo que pretende insinuar es que antes de echar mierda sobre otro uno mire antes si tiene mierda para recibir.

Y yo no soy ni prochina ni antichina. Pero vivo en un país donde hay una monarquía corrupta, se ha destapado "las cloacas" y otras muchas cosas.

Hace tiempo que me guardo de mirar por encima del hombro a los demás países.

D

#52 La clave está en "el país sí". Si te dedicas a censurar medios enteros pues generas la idea de que eres un país que censuras (que cosas verdad?). ¿Que aparte hay gente que se apunta al carro y sube la apuesta con una verdad y cuatro bulos? Pues también. 

Siento55

#52 Uno se queda más tranquilo al saber que la censura está bien justificada.

Fausto_Faustino

#1 Aquí seguimos con el doblaje franquista de Casablanca, cuéntame otra

T

#19 #34 Ya sé que es vieja, si yo la vi como en 2007. Pero da lo mismo, hay mucha gente que no ha visto todas las películas antiguas, en cualquier página de crítica se pone el aviso independientemente del año de estreno.

D

#36 La mayoría no han visto todas las películas antigüas. De hecho si extendemos eso a todas las producidas en el mundo probablemente podamos afirmar que directamente nadie las ha visto todas.

Pablosky

#19 #13 #6

Aviso ULTRAMEGASPOILERQUETECAGAS sobre otra cosa que no es la película pero está muy relacionada:

Entonces, la serie Mr.Robot ¿la han emitido en China?

Fin ULTRAMEGASPOILERQUETECAGAS

U

#19 Completo tu comentario:  ...Y está basada en un libro que supuso una fuerte crítica al consumismo gilipollas de los 90, también sentó la semilla crítica contra el Estado de bienestar ficticio que nos ofrecen con suscripciones premium, financiaciones de tecnología que no necesitamos, etc. Y que consigue que te creas clase media, incluso media-alta, cuando en realidad eres proletariado. Pero sí, lo importante es que es anterior a Menéame. Buen resumen.

RamonMercader

#85 respecto a quejarse de los spoilers es bastante más relevante lo que he dicho yo, si

U

#89 Perdona. No había seguido tu hilo (Aún estoy adaptándome al formato nuevo chupiguay de Menéame 😁 ).

Poochie se volvió a su planeta

zuul

#16 Positivo por la diarrea mental y porque me he reido lol

T

#6 Lo de "Aviso spoiler" ya para otro día.

BM75

#13 Es una peli de 1999...

Windows95

#13 Qué cabrones, se podían esperar un poco a que al menos salga en VHS

D

#39 en virus del herpes simple?

dmeijide

#13 ¿Has leído la noticia? Estás entrando a un envío que habla del final de una película y como se sustituyó por otro. ¿Y es la gente la que tiene que tener cuidado de no hacer spoilers? Si entras a este envío esperando no encontrar spoilers es que muy listo no eres.

Por no hablar que edificios explotando y una canción no dicen nada a no ser que ya sepas el resto.

T

#44 Que a mi me la sopla el spoiler, la vi hace 15 años, solo que es una falta de respeto no avisar, vamos es de primero de Internet.

Además te respondo de la misma forma, si crees que ni un 5% se ha leído el artículo es que muy listo no eres.

dmeijide

#47 Para sudártela andas contestando a un comentario chorras que no devela nada.
Los que no son muy listos son los que entran a un envío sin leerlo, más bien. Como parece ser tu caso.

Robus

#13 Aviso spoiler: En el diluvio universal solo se salvan Noe y su família.

Y creo que en el arca ya llevaba un DVD con el club de la lucha.

ku21

Dicen que el capitulo de “La boda roja” de JdT eran 40 minutos de pantalla negra en la que solo se podia leer “Fueron felices y comieron perdices” 😂

M

#2 ¿Pero si era matar monarcas y nobles...mas comunista que eso que le pregunten a Anastasia?

letra

#21 A ver si te vas a creer que son comunistas porque llevan una bandera roja, igual que los que pululan por Internet.

M

#24 Jajjaja, si no me lo creo, por contar una anécdota personal en el 2011 estuve viviendo en Gran Bretaña y fui algunas horas al día a una academia a mejorar mi ingles y eran todo gente joven de muchos paises los compas de clase. Pues el chino era el típico pijo pijo joven fumador (como casi todos los chinos) que su padre tenía una fabrica de tapones de plástico de botellas...¿Me pregunto si el obrero que esta ahí en la maquina también tenía al hijo en GB?

redscare

#2 Yo no se que es mas triste, si la cutre-censura China, o la bajada de pantalones de las compañías que la aceptan para poder distribuir allí.

m

Bueno esto es normal, China tiene unas reglas muy estrictas sobre lo que se puede estrenar allí, prohibiendo conceptos como homosexualidad , superstición (Los Cazafantasmas también está prohibida alli) y la promoción de la violencia y los criminales (siempre tienen que perder ante las fuerzas del orden).[1]

De ahí que por ejemplo en el Señor de la Guerra de Nic Cage, corten 30 minutos y terminen con un mensaje en el que describen que el protagonista confiesa sus crímenes y termina siendo encarcelado de por vida [2]

[1] http://www.nrta.gov.cn/art/2015/5/21/art_2060_43662.html
[2] https://www.vice.com/en/article/k7wgea/fight-club-alternate-ending-china-censorship

X

#17 Vaya mierda distópica estilo gran hermano. Más increíble es que haya gente pro-China que los defienda en occidente.

RamonMercader

#43 justificar la censura porque la gente se busca formas (ilegales aunque legitimas) de evitarla es de ser muy hipocrita y muy cínico.

naxho

#45 #43 Si, es curioso, la censura es irrelevante porque hay gente que se la salta. Las dictaduras son malas pero según cuáles, la que defiendo yo no es tan mala ..

keiko_san

#45 #84
A ver, relax, guardad las antorchas
No estoy defendiendo ninguna dictadura. Ni la china de ahora ni la española de entonces. Me estoy ciñendo a lo que se comenta anteriormente.
Hoy en día saltarse restricciones de contenidos en streaming es bastante mas sencillo que obtener prensa extranjera en la españa de 1940
El resto es producto de vuestra imaginación

naxho

#95 Me he confundido de número de comentario, era para #18 jabiertzo vuando dice; "No lo he comprobado pero es bastante irrelevante..." A mi la censura no me parece irrelevante, ni en una dictadura ni en un país democrático,en el pasado o en el presente, sea fácil o difícil saltarsela.

c

Así acaba el libro, por tanto es más fiel al libro que la película original.

D

La cosa está en que las series y películas de Streaming también llegan censuradas a España. Algunos ejemplos que me vengan a la mente:

- The Boys (Amazon). Una escena que inicialmente sí estaba en la primera temporada, en la que "Patriota" se masturba subido a un campanario, se quitó. (Aunque la volvieron a poner al final de la segunda temporada)
- El Príncipe de Zamunda 2 (Amazon). Las esclavas sexuales del baño, que en la primera parte aparecían enseñando las tetas, ahora aparecen con las tetas tapadas.

Por no hablar que aquí Facebook o Instagram te chapa la cuenta por compartir un pezón

#28 por no hablar que aquí por no hablar de que aquí

r

#28 La censura occidental es como el 0.01% de la censura de China.
Allí no solo se censura(ban?) el contenido pornográfico, tambien el político y social.

No hay que irse a revueltas estudiantiles que el regimen quiere que olvides... hay ejemplos mucho absurdos: El Los Sims fue prohibido en China por considerarse propaganda capitalista.

T

#28 Te estas columpiando pero a base de bien.
The Boys. El propio creador dijo que estuvo apunto de ponerlo en la primera temporada. Pero al final pudo ponerla en la segunda.
El Principe de Zamunda 2. -> Tu mismo lo estas diciendo. Que en la primera parte grabaron una cosa y en la segunda otro.

¿Eso es para ti que lleguen censuradas a España, el que no ni siquiera en las versiones originales aparezca lo que tu dices? ¿O es por echar mierda gratuita a españa?

Z

#28 Pregunto por desconocimiento.¿Esa censura aquí en Europa la hace el titular de los derechos de la película para conseguir una calificación de edad más favorable económicamente o es censura de verdad? Si lo hace el titular de los derechos para beneficio suyo yo no lo llamaría censura. Es que me extraña que quiten unas tetas aquí en Europa....

Brill

Me recuerda a las chapuzas de nuestra censura durante el franquismo.

Stormshur

"No queremos nihilistas, queremos comunistas clasistas, ley y orden"

Magog

Que puta mierda de final (El chino) y como algunos comen pollas con tal de ganar dinero (y el mercado chino da mucho dinero)

Gry

Déjame adivinar. Tras reventar los bancos Norton huye a China donde le reciben como un héroe por acabar con el capitalismo.

letra

#3 No. Le reciben en China para montar una multinacional que se llama "Ali Babá y los 40 ladrones" y es un multimillonario más amigo de los oligarcas.

s

Alguien sabe cómo invocar a Jabierzo para saber si esto es verdad?

dmeijide
keiko_san

#32 Lo mismico

Jabiertzo

#32 Hombre, para empezar el franquismo lo tuvimos porque el país donde más tarde produjeron esta película lo prefería antes que una España democrática tirando a socialista. Es lo que tiene hacer comparaciones reguleras...

Karsan

#32 Totalmente de acuerdo! ¿Que otras apologias son necesarias para que este justificada la censura ? ¿Que otras peliculas o libros le han cambiado el final para ajustarse al modelo aceptable? ...
No es el único caso:
Zhang yimou ya ha pasado varias veces por el filtro/aro de la censura. Desde Keep Cool por tener personajes homosexuales, hasta la reciente One Second, retirada del festival de Berlin, por mostrar la miseria en China durante el "glorioso" periodo de la revolución cultural.
No, no se espera proximanente una pelicula tipo Ciudad de dios hecha en China. Mejor una nueva de Spiderman con personajes chinos para vender mas palomitas. Y los estudios a sus pies.
Otro caso es la excelente Touch of sin , que fue basicamente metidita debajo de la alfombra en la distribución, no vaya a ser que la vea demasiada gente y decida tener un pensamiento critico con el sistema. No es censura, simplemente la metemos en un baul donde nadie la pueda ver.
Os recomiendo todas esas peliculas, pero por si acaso, no las veais desde un servicio de streaming chino, no vaya a ser que al final caperucita se vaya de picnic con el lobo y la abuelita.

Jabiertzo

#59 También puedes hablar de la película china más vista hasta ahora, La batalla en el Lago Changjin. Es muy reciente pero creo que no la pondrán en tu cine porque los malos son los yankis. Ya la han censurado en algún que otro país por su mensaje comunista pero esto a nuestros medios se la suda.

Karsan

#61 Quizás te sorprenderían las pelis que pueden llegar a poner en mi cine. Cierto es un cine de barrio, un caso ya muy raro pero eso sí, por ahora en Netflix, HBO o Movistar no está. Si fuera así, como tú, tendriamos que verla ilegalmente en páginas de descargas o esperar una salida en DVD (sin tijeretazo como allá, eso seguro)

Tienes razón, efectivamente está censurada en Malasia, donde cancelan hasta Zoolander. Otro país que tal baila en censura...
¿ Por qué no se distribuye la película más cara y con mayor recaudación de la historia de China? Posiblemente si haya público para tragarse 178 minutos de una opera épica belicista pro-china. Quizás es el super peliculón de la historia. Puede que "nuestros medios" se cagan porque los malos son los yankis ... Yo no dudo que sea entretenida como espectáculo palomitero audiovisual. Pero esta megaproducción no tiene absolutamente nada que ver con las películas, mucho más personales, que he mencionado. Te recomiendo encarecidamente las veas y disfrutes, son muy buenas.
Es indudable que hay mas obras que no llegan ahí que lo que no pudiera llegar a este otro lado. Que lo hay. Pero no hace falta tires balones fuera.

Yo hablo de la censura y las películas hechas o distribuidas en China. ¿Puedes asegurar que hay realmente algún tipo de autocrítica, libertad de expresión o cine de autor real y emergente en China? Todo lo que parece salir son películas épicas, bufonadas, insulsas, patrióticas, románticas, propagandisticas, simplonas donde cualquier voz independiente es acallada. Ni siquiera Zhang Yimou, uno de los mas aclamados directores y con un montón de obras maestras por derecho propio, puede hacer una película sin intromisión del partido.


Que censuren y manipulen la cultura es ridículo, en cualquier parte del mundo. No es irrelevante.

https://www.reddit.com/r/movies/comments/nzjkon/are_there_any_movies_where_america_is_the_bad_guy/
https://en.wikipedia.org/wiki/Film_censorship_in_China#List_of_banned,_partially_banned,_or_unreleased_films

.

m

#88 Cuidado que estás contestando a y eso te puede llevar a ser bloqueado por él por llevarle la contaria. Pero bueno, puedes contestarle también que la película ha sido estrenada en Gran Bretaña [1] Australia, EE.UU y Canada [2]. Pero Red Dawn nunca fue estrenada aun cuando cambiaron los "malos" de chinos a norcoreanos....

[1] https://www.theguardian.com/film/2021/nov/19/the-battle-at-lake-changjin-review#:~:text=in%20the%20past.-,The%20Battle%20at%20Lake%20Changjin%20is,19%20November%20in%20UK%20cinemas.
[2] https://variety.com/2021/film/news/battle-at-lake-changjin-us-release-date-1235109494/

Shinu

#61 Y yo que me alegro... Ya tenemos suficiente con la propaganda yankee, no hace falta importar también la propaganda China.

m

#32 Y si encima te cuenta que los ingresos por streaming en China fue de 18.000 millones de dólares con un total de 300 millones de subscriptores [1] pues te partes la caja.

Si ya añadimos que algunos sitios piratas están siendo cerrados [2] y sus dueños condenados [3], pues se nota el blanqueamiento. Se comenta que el cierre de sitios piratas es precisamente por ofrecer contenidos de occidente/japón/korea sin censurar además de hacer la competencia a la producción propia...

[1] https://advox.globalvoices.org/2021/02/06/china-shuts-down-its-most-popular-piracy-website-is-it-just-about-copyright/
[2] https://advox.globalvoices.org/2021/02/06/china-shuts-down-its-most-popular-piracy-website-is-it-just-about-copyright/
[3] https://www.scmp.com/news/china/politics/article/3157039/chinese-court-jails-founder-renren-yingshi-website-crackdown

Aiarakoa

#18, lol lol lol

Es bastante irrelevante que mutilen obras culturales para autorizar su exhibición en China.

Es bastante irrelevante que para ver una obra sin mutilar tengas que ponerte a bucear en páginas chinas de descargas en las que, como sean como las occidentales, tu ordenador o teléfono puede coger hasta SIDA y coronavirus.

Es bastante irrelevante que consideren una película apología del terrorismo (y Ocean's Eleven será apología del robo, y Braveheart será apología del separatismo, y ...).

Lo de siempre.

cc/ #7 #14 #32

Blackspartak

#18 Correcto. Es apología del terrorismo... del terrorismo anti-USA. Supongo que va más bien por lo que decías un día de que en China no entienden la crítica al propio país y lo ven como una falta de respeto o de valores. Por lo demás la última escena de la peli es magistral

N

#14 BRUJERÍA!!!

I

Un artículo sobre censura sistemática y el comentario más votado llamándolo irrelevante...

X

#94 Prueba de que el lobby pro-China es fuerte y está relacionado con la izquierda.

Daniel_Blake

#75 No, la verdad es que descubrí la novela años después de ver la película. Y el final de la novela me sorprendió, quizás por eso me gustó más

prejudice

La novela original tampoco acaba igual que la película

Daniel_Blake

#49 Efectivamente. La película también es un corte de la novela.

prejudice

#67 Personalmente me gusta mas el final de la película

Daniel_Blake

#68 A mi el de la novela, pero es cuestión de gustos

prejudice

#71 supongo que tú leiste primero la novela

D

Interesante la pregunta final

"As I pass do I give you the ass or the crotch"

lol

zentropia

Muy triste.
Pero bueno, hace poco me leí el comic continuación de Palahniuk, Fight Club 2. El autor reniega de su obra.

#23 No te olvides de Homelander

zentropia

#23 Por una parte puedo entenderlo. Pero por algunos tarados que hay, hay miles de millones que lo disfrutan.

No se cual es la proporcion pero puede ser 1 tarado por 100.000 o 1.000.000 que lo disfrutan.
Siempre habrá tarados. Es inevitable.

naxho

#23 El torrente de S. Segura

estoyausente

Por estas cosas me planteo tener películas en formato físico / descargadas. Que no lo hago... pero al final debería. Nunca sabes qué versión cortada, transformada o censurada acabará saliendo en Netflix dentro de 10 años.

Puede ser por una dictadura al uso o por una dictadura un poco más moderna de las que se estilan más en occidente últimamente.

hasta_los_cojones

Bajarse los pantalones por dinero es muy digno y alegre.

r

Alerta spoiler. Eduard Norton llevaba muerto desde el principio de la película y el fantasma estaba flipando todo el rato.

r

La noticia en si es un Hoax en toda regla.

PendejoSinNombre

El que ha puesto el final censurado chino no ha entendido la película.

Spoiler **

Tyler es un alter ego del prota que simbólicamente muere al final, entonces no lo pueden encerrar en el hospital psiquiátrico.

m

Están hechos unos buenistas. El buenismo siempre acaba mal, incluso muy mal.

D

Son muy torpes los chinos estos. Yo hubiera puesto de final más bombas, y el jefe Wiggum rascándose la oreja con el cañón del revólver, pala vel la destrucción de los valoles amelicanos y chu tolpesa

Karsan

¡Los Simpsons ya lo hicieron antes!

A ver. Que es China son sus costumbres y hay que respetarlas...

Ahora bien. Tampoco es para rasgarse mucho las vestiduras ¿No? Quiero decir, que nosotros aqui en Occidente, tambien nos comemos las obras censuradas o modificadas por diferentes criterios.

Son montones de obras que se preadaptan antes de rodarlo. Se modifican sobre guión. Se reescriben. Yo creo que todo lo comercial sufre una revisión antes de hacerse.

Que si. Que tambien es cierto que esto ya es una obra creada y que no es exactamente lo mismo. Pero anda mas o menos en el mismo grupo. Nos orientan para que pensemos y actuemos como quieren. La libertad esta últimamente mas dirigida que nunca.

X

#62 Vaya tontería monumental que te gastas. La industria creativa funciona así, no es que un día se decide hacer una obra, el autor la caga, y luego se publica. Existe todo un proceso de desarrollo creativo interdisciplinario. Obviamente una idea original sufrirá múltiples modificaciones, y cada modificación no es una afrenta a la libertad Lo que hay que leer de los pro-China, válgame ufff!

#98 que puedo decir.
Mis disculpas.