292 meneos
7200 clics

¿Qué es un club de fumadores y cómo funciona?

La nueva ley del tabaco, que prohíbe fumar en espacios públicos, elimina el humo de bares y restaurantes sin excepciones. Sin embargo, esta nueva normativa si contempla un lugar en el que no se aplicará lo dispuesto en esta Ley, los clubes privados de fumadores. Los clubes privados de fumadores no son bares. Se trata de locales sin ánimo de lucro, en los que no se vende alcohol. Tampoco se puede ofertar en ellos ningún otro tipo de bien o producto consumible.

negativos: 1   usuarios: 147   anónimos: 145  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   #99 Hay muchos sitios donde recoges tu propio servicio, tipo macdonalds, ikea... y el cumplimiento es ampliamente mayoritario. Al menos por lo que yo veo, prácticamente todo el mundo recoge su bandeja.
    Prácticamente no es todo el mundo, y a nadie le gustará llegar y encontrar la mesa sucia. Si todos limpian lo que ensucian funcionará, en caso contrario el que limpie se hartará a los dos días y dejará de limpiar.
    Si hay cubiertos si te pides algo para picar.

#100 Pero esas cuentas son las cuentas del gato. Solo cuentas los impuestos del tabaco???!! y todo el dinero de la seguridad social que pagan los fumadores??
    Claro, porque como yo que no soy fumador no pago seguridad social... ¿verdad?
    Voy a tener que hablar con mi empresa para que me devuelva lo que me quitan en la nomina. :-P

todos los negocios relacionados con el tabaco? estancacos, bares
    Los bares no son zonas de venta de tabaco aunque lo vendan.
    Los estancos si nadie compra tabaco tendrán que buscar otra cosa que vender igual que los vendedores de hielo para neveras antiguos. Por lo cual seguiran pagando impuestos.

La cuestión es que te guste o no, lo que pagas en impuestos por tabaco no cubre lo que se destina por enfermedades causadas por el mismo. Así que si dejáis de fumar todos nos ahorramos una pasta que ademas se verá incrementada porque lo gastareis en otras cosas.
    Puedes buscarte las escusas que quieras, pero las cosas son así, costáis dinero tanto al estado por la sanidad como a las empresas por bajas.
    Si quieres comienzo a contar también lo que les costáis a las empresas por las bajas y sustituciones. ¿Seguro que lo quieres discutir? Puedes salir escaldado alégrate simplemente de vivir en un país con sanidad publica que te costee el tratamiento.
    Porque tus aportaciones no pagan los costes de hospitalización, operaciones o medicamentos, no son una cuenta en la que vas metiendo el dinero y luego pagas las cosas con el.
    Si crees que la sanidad publica es eso piensatelo mejor porque una operación de corazon no lo pagas con la cotización de toda tu vida según lo que sea.

www.ciberconta.unizar.es/leccion/der004/400.HTM
    Tipos de cotización a la Seguridad Social: Contingencia Comunes 28,30%(empresa+trabajador)
    Con una nomina de 1000€ pon que sean unos 280€ mensuales.
    es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070722134233AAmJx3O
    entre 20k y 120k dolares una operación de corazón
    Necesitas casi seis años para pagarte el de 20k dolares y hasta 35 años para el de 120k dolares según hospital, cirujano y operación.
    SOLO para esa operación, ¿piensas hacer mas gasto medico durante esos 6-35 años?
    Las medicinas se pagan en parte con la seguridad social también, ¿las sumamos también?

Así que no me jodas con lo de que también pagas seguridad social porque yo también y no te echo en cara lo que me cuestas. Es algo básico y por mucho que se pague nunca será mucho.

salud.kioskea.net/contents/tabac/01_le-tabac-des-statistiques-alarmant
    El tabaco generó en 2008 un total de 16.474 millones de euros en sobrecoste sanitario y social (lo que supone 433€ por cada adulto al año)
    19  votos: 3   link
    el 04-01-2011 16:18 UTC por Observer Observer
  2. #103   A ver, que me he perdido:
    Entonces resulta que se pone en práctica una nueva ley ya que la anterior no funcionaba porque no la cumplía ni dios. Pero ahora esta ley nueva la tiene que cumplir todo el mundo porque si no te multan. Y esos inspectores que antes no multaron al bar que no tenía las divisiones correctamente hechas (por las cuales habría funcionado la ley y todos estaríamos tan contentos, los no fumadores tomando sus fantas tranquilos y yo echándome mis cigarritos sin verle poner caras de asco) son los que ahora me tienen que multar a mí si me enciendo un cigarro en un bar. Pero claro, la culpa es mía, que soy un insolidario y un irrespetuoso. Es de traca. Y encima ahora hay una caza de brujas para llamar a la policía si algún establecimiento incumple la ley, pero bien que no llamábais antes. Intolerancia + Hipocresía.

De verdad, a veces pienso que algunos no fumadores disfrutáis más viéndonos a los fumadores jodidos que respirando "aire limpio". Pero esta reducción de la libertad de elección nos afecta a todos, incluídos vosotros, aunque ahora estéis muy felices.
    31  votos: 3   link
    el 04-01-2011 16:20 UTC por alex-unstable alex-unstable
  3. #104   #101 Copio y pego lo que he escrito en otro debate con respecto a esta noticia:

Pues es complicado restar los gastos asociados al tabaco, puesto que lo que suele hacer la administración es calcular lo que cuesta el tratamiento de todas las enfermedades asociadas al tabaco (EPOC, asma, cáncer de pulmón, enfermedad cerebrovascular y coronaria) y decidir que todas son consecuencia del tabaco, incluso aún cuando la víctima no haya fumado jamás, lo cual es de risa.

Es decir, eres un farlopero y un bebedor radical, pero no fumas, y mueres de un infarto. O un señor obeso que tampoco fuma y muere por el mismo motivo. Ambos gastos los meten en la partida de tabaquismo. O, al menos, así se lo presentan al público que no sabe leer entre líneas: www.lne.es/sociedad-cultura/2010/03/30/tabaco-infla-gasto-sanitario-es

Y dice que el gasto así es unos 7.000 millones, sobre un 70% de lo que recaudan. Pero aún así, por las razones expuestas, es una tomadura de pelo.

En otras palabras, vivimos en una época en la que la manipulación de las cifras es escandalosa y es preciso saber qué es lo que nos están diciendo. Según recuerdo de mi etapa como profesional, con datos bastante más fiables, el gasto sanitario directamente asociado con el tabaquismo es de unos 5.000 millones de euros. Y aún así, es un dato manipulado, porque parece como si solo los fumadores tuvieran enfermedades y muriesen, cuando al final todos enfermamos y morimos e incurrimos en gastos para la SS.
    21  votos: 2   link
    el 04-01-2011 16:28 UTC por doblejota doblejota
  4. #105   #53 Sólo te falta decir algo así como "Érase una vez un mundo poblado por dos tipos de seres, los "no fumadores", generosos, amigos de sus amigos, nobles y de buen corazón, y los malignos fumadores, crueles y tracioneros opresores...
    18  votos: 1   link
    el 04-01-2011 16:31 UTC por Yhlon Yhlon
  5. #106   Por cierto, creo que deberían prohibir los automóviles, pudiendo usarse el transporte público, menos contaminante ¿Por qué tengo que tragarme el humo del coche de nadie cuando ando por la calle? ¡Esos malditos conductores juegan con mi salud! ¡Egoístas!
    -1  votos: 3   link
    el 04-01-2011 16:32 UTC por Yhlon Yhlon
  6. #107   #106 Siempre volvéis a la falacia del automóvil. ¿No tenéis argumentos de verdad?
    20  votos: 1   link
    el 04-01-2011 16:41 UTC por Observer Observer
  7. #108   #104 No es un dato manipulado, lo que pagan en impuestos por tabaco es superior a lo que cuestan las enfermedades causadas por el tabaco.

Y te recuerdo que YO no fumo y SI pago seguridad social.
    10  votos: 0   link
    el 04-01-2011 16:44 UTC por Observer Observer
  8. #109   #102 Siguen pareciendome las cuentas del gato. Dices:" costáis dinero tanto al estado por la sanidad como a las empresas por bajas" Si quiere te soy mas especifico el consumo de tabaco implica producir tabaco, estamos hablando de trabajadores de plantacion, recogida, proceso, venta (plantaciones, frabricas, cuantos estancos hay en españa??...) y no te meto el negocio de parches de nicotina y demas..,cuanto me calcules todo eso, cuando separes claramente problemas cardiacos producidos por el tabaco y cuales no (que aveces es imposible de saber) pues ya estaremos hablando de un estudio claro, solo das datos parciales, y ya te digo yo que viendo todo lo que genera el tabaco genera mas de lo que cuesta.

Y lo de la seguridad social creo que estamos mas o menos de acuerdo el sistema pagan justos por pecadores tus pagaras por fumadores, otro por accidentes (aunque no tengas carnet), otros por problemas con la bebida (aunque no bebeas...) asi que si atacas al fumador por temas de SS, estas atacado a la propia seguridad social, y si quieres pues que sea privada y cada uno se pague lo suyo.
    6  votos: 0   link
    el 04-01-2011 16:48 UTC por hayron hayron
  9. #110   El que todavia se crear que al gobierno no le interesa el negocio del tabaco y se crea lo de los gastos de la seguridad social es que no sabe la fuerza que tiene el negocio del tabaco, miles de puestos de trabajo irian al a calle, yalgunos dicen que ya se buscaran otra cosa, claro claro..., igual que el 20% que esta parada, pero vamos que si quereis pasar del 20 al 30%(por poner una cifra) de parados nada mas que prohibir el tabaco y ya veras. Son un 10 menos de seguridad social, que a eso me referia que no se cuenta la seguridad social que esta producida directamente del tabaco, ni todo el trabajo que da directa e indirectamente etc..solo cogen los datos que les interesa, incluso si nos ponemos criticos si alguien muere por problemas cariacos a los 60 años no habria que pagarle la pension, se calcula todo eso no, NO! Pues dejar de poner enlaces con datos parciales.
    13  votos: 1   link
    el 04-01-2011 17:12 UTC por hayron hayron
  10. #111   Se pongan como se pongan va a ser genial poder ir por fin a cenar a un sitio sin humo...

No me veo a un yonki de la nicotina exigiendo a una empresa que por pena le acompañemos todos a la cena de empresa al bar de Paco que tiene un anexo donde cenaremos todos previo registro en el club de fumadores y sirviéndonos nosotros mismos la cena... se acabó, señores! Asúmanlo como adultos si es que alguna vez lo han sido con todo esto del tabaco!
    15  votos: 3   link
    el 04-01-2011 17:20 UTC por salteado3 salteado3
  11. #112   Yo todos los días, me guste o no, trago involuntariamente el humo nocivo que otros producen. El gran problema es que no hay ningún sitio donde pueda escapar de el, da igual que este en un bar, en el trabajo, paseando por la calle o en un hospital.
    Vivo en una pequeña ciudad, pero que uno de sus tristes records, es estar entre las de mayor contaminación de toda España, lo que implica que se den mas casos de muertes por afecciones respiratorias. Pero las empresas responsables siguen ahí, abiertas y produciendo, un par de ellas incluso en números rojos desde hace años, pero a las que se les perdona multas e incluso las facturas de agua o luz para evitar que varios cientos de personas se queden en la calle.

Pero no me puedo quejar, ahora habrá menos humos en los bares a los que no entraba por que se fumaba en su interior... Eso si, el humo que afectara mis pulmones tiene el visto bueno gubernamental, si en el fondo soy un afortunado.
    13  votos: 1   link
    el 04-01-2011 18:42 UTC por Shen Shen
  12. #113   #109 Si quiere te soy mas especifico el consumo de tabaco implica producir tabaco, estamos hablando de trabajadores de plantacion, recogida, proceso, venta (plantaciones, frabricas, cuantos estancos hay en españa??...) y no te meto el negocio de parches de nicotina y demas..,cuanto me calcules todo eso

No necesito calcular nada, ni tu ni yo.
    ¿Tu crees que si no se vende tabaco todos esos trabajadores se quedaran de manos cruzadas esperando o buscaran otro empleo?
    Pues ahí tienes la respuesta, igual que los colchoneros, hacheros, barberos(los de antes), etc, se buscaron otro trabajo.
    Plantas otro producto, recoges otro producto, procesas otro producto, vendes otro producto, etc...

Y lo de la seguridad social creo que estamos mas o menos de acuerdo el sistema pagan justos por pecadores tus pagaras por fumadores, otro por accidentes (aunque no tengas carnet), otros por problemas con la bebida (aunque no bebeas...) asi que si atacas al fumador por temas de SS, estas atacado a la propia seguridad social, y si quieres pues que sea privada y cada uno se pague lo suyo.
    Eres tu quien esta metiendo en esto a la seguridad social diciendo que producis mas de lo que costáis cuando sabes que no es cierto ya que todo lo que no aportes por impuestos directos del tabaco no cuenta.
    Para mi cualquier gasto en seguridad social esta justificado sin importar cuanto sea ni para quien se destine.
    No fumo, no he tenido accidente nunca, ni bebo.
    No pagan justos por pecadores, pagas porque nunca sabes cuando será necesario, cuando tu lo vas a necesitar y ese día todo lo que hayas pagado te parecerá poco a cambio de tu salud o la de un ser querido.
    Cualquiera que te diga que se gasta demasiado en seguridad social o que pagan justos por pecadores te está mintiendo.

Tu argumento es que con tus impuestos del tabaco(lo único que realmente cuenta) mas lo que pagas en seguridad social(todos la pagamos) y la de toda la cadena económica del tabaco(porque todos sabemos que si no existiera el tabaco no trabajarían en nada mas ¿verdad?) generas mas de lo que cuestas.
    Eso es falso.
    -Los fumadores igual que los no fumadores pagamos seguridad social. Así que tu pago a la SS no cuenta fumes o no.
    -Los que trabajan en algo relacionado con el tabaco trabajarían en algo distinto si no existiera por lo tanto no cuenta.
    -Solo nos quedan los impuestos del tabaco y esos no cubren los costes.
    Así que te recomiendo no rascar por ese lado porque tu pierdes.

Seria de agradecer que señales donde digo que no merezcas SS por ser fumador ya que es lo que acabas de insinuar y eso es ofensivo.
    el 04-01-2011 19:35 UTC por Observer Observer
  13. #114   #110 ¿Que sucede?
    Como los datos no te gustan son parciales ¿verdad?
    Pues te gusten o no es lo que hay.
    Tienes datos, ahora te toca a ti hacer algo mas que chachara victimista inútil.
    el 04-01-2011 19:37 UTC por Observer Observer
  14. #115   #67 ¿acaso he dicho que han prohibido el tabaco? ¿lo he dicho? buen puñado de positivos te has llevado respondiendo a lo que acabas de inventarte. ¿Acaso cuando fumo en mi bar, donde todo el mundo entra y sale libremente y por voluntad propia, te intoxico? ¿te intoxico? anda ya joder, con querer regular la vida de los demás.

que yo sepa no estás obligado a entrar en un bar, y cualquier bar puede prohibir fumar a sus clientes. vamos, que nadie te obliga a intoxicarte.
    -5  votos: 4   link
    el 04-01-2011 20:23 UTC por Carromato Carromato
  15. #116   Entonces no me aclaro, si en un bar, con una pecera de esas ya montada para fumar, pone un cartel en la entrada de la pecera diciendo "Entrada al Club de fumadores Paco" e indicando que para entrar hay que ser socio, y los requisitos para ser socio son, adquirir una consumición en la barra y ser mayor de edad, ¿no se puede montar una cosa de esas?
    Luego dentro pones carteles diciendo que los vasos hay que devolverlos en la barra (cobrando fianza si hace falta) yo no veo ningun problema.
    16  votos: 1   link
    el 04-01-2011 21:09 UTC por pep009 pep009
  16. #117   #114 Cuando digo parciales me refiero que son una parte de un total, no que sean falsos. Son parciales porque cuentas como beneficio SOLO el impuesto del tabaco, y como ya te dicho los ingresos tambien son todos los puestos de trabajo que generan , igual que cuando se estudia como afecta el turismo en nuestro pais valoran TODO, desde la hosteleria hasta la ocupacion hotelera y por su puesto, tambien se tiene en cuenta los puestos de trabajo que crean (normalmente temporales) porque esa gente al conseguir empleo no hay que pagarle el paro (un gasto menos) y encima contizan para la SS (un ingreso mas) Si no eres capaz de entender que eso conlleva un Beneficio para el gobierno ya no puedo hacer mas.

Por eso solo con los datos que aportas no se puede ver realmente el alcance que tiene en España el negocio del tabaco y mucho menos afirmar que es deficitario. Si para ti la industria del tabaco de limita en ingresos por impuestos menos gastos de SS, yo ya no voy a gasta mas tiempo en rebatirlo porque mi intencion no es que cambies de idea.

Lo que si te voy a rebatir es que dejemos ya la hipocresia del "ya se buscaran otro trabajo" porque da hasta verguenza ver esos comentarios cuando hay un 20 % de parados! Si fuera tan facil restribuirlos a otra industria no habria parados en España.Y si no, que se lo digan a todos los trabajadores de la construccion los facil y rapido que los han distribuido en otros sectores.

Y ya para terminar,ya que creo que ha quedado bastante clara mi postura (igual que la tuya que la respecto, pero no la comporto para nada)voy a intentar explicar bien lo que queria decir con lo de la seguridad social porque para nada he insinuado que tu hayas dicho que lo fumadores no merezca SS. Primero como tu has dicho "para mi cualquier gasto en seguridad social esta justificado sin importar cuanto sea ni para quien se destine" esa es la base de SS, pero luego te quejas de los gastos deribados del tabaco, y si yo como fumador nunca sufro de ningun problema respiratorio, y dios no lo quiera, tu por alguna razon si lo tienes, se te pagara de ese 15 % destinados a problemas respitarios, da igual si eres fumador o no, se cogera de hay (y ya te digo que problemas respiratorios hay de muchos tipos) ambos pagamos nuestra seguridad social pero ademas yo pague un impuesto mas.¿Tu crees que en esta situacion se puede reprochar algo a los fumadores? O es el fumador el que podria reprochar que el a pagado mas que tu sin recibir nada? Es un caso concreto y no es representativo pero tampoco se puede generalizar con los casos opuestos. Los fumadores pagan igual que todo las seguridad social y ademas un plus (llamemeslo por peligrosidad o por tener mas factor de riesgo) pero no se puede reprochar nada porque alguien que no paga ese plus puede tambien sufrirlo, esa es la exencia de la SS, pagas por si acaso.
    el 04-01-2011 21:11 UTC por hayron hayron
  17. #118   #117 Si no eres capaz de entender que eso conlleva un Beneficio para el gobierno ya no puedo hacer mas.
    Yo puedo entender eso, el problema es que tu no quieres aceptar que si no trabajan/venden/transportan/plantan en algo relacionado con el tabaco sera en otra cosa, así que no cuenta para el caso por mucha rabia que te de el no tener razón.
    Claro que es posible que no es que tu no lo quieras aceptar, es que no das para entender algo tan simple.

Vergüenza da tu defensa obcecada de tu vicio intentando argumentar que eres rentable al gobierno. :-P
    el 04-01-2011 21:21 UTC por Observer Observer
  18. #119   #118 Veo que al final sin querer me estas dando la razon, pos claro si trabajan/venden/transportan/plantan en otra cosa, por ejemplo algodon o el turismo pues esos beneficios estarian relacionados con el algodon o el turismo, y al hacer un balance de alguno de los dos sectores se incluria.

Y por favor no digas cosas que yo no he dicho, en ningun momento estoy diciendo que yo sea rentable para el gobierno sino el negocio del tabaco (yo soy solo un eslabon) hay muchos otros negocios rentables para el gobierno y quiza tu estes en uno de ellos.
    el 04-01-2011 21:35 UTC por hayron hayron
  19. #120   #119 Veo que al final sin querer me estas dando la razon, pos claro si trabajan/venden/transportan/plantan en otra cosa
    No, ni de cerca se acerca a darte la razón. ¿tan desesperado y falto de argumentos estas para tergiversar y mentir? xD
    Porque si pueden trabajar en algo distinto al tabaco no dependen de ti y tu adicción para tener trabajo.
    Lo único que que realmente depende de que tu compres tabaco son los impuestos sobre el tabaco. Todo lo demás puede reestructurarse a otro sector.

Y por favor no digas cosas que yo no he dicho, en ningun momento estoy diciendo que yo sea rentable para el gobierno sino el negocio del tabaco
    Tu eres el único eslabón que no puede cambiar, así que tu eres el unico que cuenta y no eres rentable.
    Lo que tu has dicho es que tu adicción es rentable al gobierno y para eso sumas cualquier cosa que te sea positiva aunque no tenga nada que ver.
    Como los impuestos del tabaco no llega vamos a sumar mi seguridad social(que por lo visto los fumadores la pagan por su adicción ¿verdad? xD )
    Como así tampoco llega vamos a sumar la de todo el que trabaje en la industria del tabaco desde la tienda al propietario del terreno.
    Solo te hubiera faltado sumar los bares... no, espera los has sumado también. xD

Ya me veo en un juicio un ladrón alegando que gracias a el los policías tienen trabajo, a un pirómano que gracias a el muchos bomberos no están en el paro, y a los de philip morris en el congreso de EEUU diciendo que gracias a ellos los médicos no están en el paro. Tanta sarta de estupideces debe ser malo para la salud. :-P

Argumentos de peso... desde luego. Sabes lo patetico que resulta tu argumento ¿verdad? :-P
    el 04-01-2011 22:03 UTC por Observer Observer
  20. #121   #120 ...Ppff Si ya casi lo tenias...y otra vez vuelves a las andadas...

Para que quede claro ¿Estabamos evaluando si el tabaco era rentable para el gobierno o no?
    No podemos hablar de la industria del tabaco si quitas todo y solo dejas lo impuestos, pero eso que clase de industria es? En la industria del automovil tambien cuentas solo los impuestos de los automoviles??? las subvenciones del estado, la ayudas para comprar coches, el plan renove, todos los puestos de trabajo que conlleva (frabricacion,concesionarios..etc) tu lo simplicas a impuestos por automoviles? Segun tu razonamiento, la subvenciones, el plan renove y todos los puestos de trabajo se puede reestructurar a otro sector, al final el poder de una industria se cuantia con los impuestos! ole! y luego soy yo el de los argumentos de peso...Si los impuesto de los coches cubren los gastos de accidentes, la industria del automovil es rentable si no, no. Sabes lo patetico que resulta tu argumento ¿verdad?

Si es que es muy facil si la intrustria del tabaco diera trabajo a dos persona en toda españa, pues no seria un negocio rentable para el gobierno, pero cuando hay casi 16000 estancos en españa, mas de 20000 pequeñas plantaciones de tabaco, mas de 50 frabricas de tabaco...estamos hablando a dia de hoy que el tabaco da mucho trabajo, y si da trabajo le interesa al gobierno, hay muy pocas intrustrias que generer tanto trabajo y recauden tanto, muy pocas.

Y lo de la SS ya paso de explicartelo te puesto un ejemplo muy claro.El problema que veo es que no quieres ya debatir el tabaco es un negocio rentable o no, ya solo intentas rediculizar e intentar ver lo malo que soy por mi "vicio"...asi que por mi ya doy zangado el tema. Solo piensa en el dinero que perderia el gobierno si declarar ilegal el tabaco, con la nueva ley ya aumentado el contrabando ilegal de tabaco imaginate como seria si fuera ilegal, ahora imagina todos los puestos de trabajo que te dicho antes que fueran trabajaran en negro (ni un duro para el estado) y encima ya no tendria todo el dinero de los impuestos del tabaco, y ademas si tengo un problema respiratorio me lo tendrian que pagar igual. El negocio del tabaco lo tiene que llevar el estado te guste o no.

www.interestanco.es/index.php?option=com_content&view=article&
    el 04-01-2011 22:50 UTC por hayron hayron
  21. #122   #121 Para que quede claro ¿Estabamos evaluando si el tabaco era rentable para el gobierno o no?
    No lo es, ¿te duele admitirlo? Pues te aguantas.
    No eres rentable al estado por mucho que busques justificarlo.

No podemos hablar de la industria del BABLABLA El negocio del tabaco lo tiene que llevar el estado te guste o no.
    Escusas varias a cual mas tonta...
    Si al final usando tus cuentas hasta los accidentes serán rentables al estado, total gracias a eso hay compañías de seguros, mecánicos, hospitales, ortopedistas, médicos, fisioterapeutas, etc. que no están en el paro ¿verdad?. De esta forma pagan impuestos. :-P
    Lo mas patético es que tu te creas toda esa sarta de estupideces. xD
    el 04-01-2011 22:59 UTC por Observer Observer
  22. #123   #122 De nuevo veo que te vas por las ramas y sobre el ejemplo que te puesto segun tu teoria no has dicho ni mu, que son escusas dices, pues ese es el razonamiento que has dado tu al tabaco, que solo cuentas impuestos nada mas, que lo demas sobra. Si solo con los datos de los impuestos y los gastos medicos (que recuerda que van incluidos gastos respiratorios no derivados del tabaco) ya te ves capacitado para afirmar que el tabaco no es rentable si contar ningun datos mas, pues para ti la perra gorda!! yo ya no voy a perder mas tiempo,tu necesitas cosas faciles, a una cosa restarle otra, y calcular los beneficios del producto final, nada de calcular los impuestos del processo de frabricacion y distribucion de ese producto, para que? eso de calcular los beneficios indirectos, nada, ni empleos ni nada, que todo se resumen en impuesto por cajetillas y yasta! Asi se resumen la intrustria tabacalera, la cajetilla aparece de la nada yo pago los impuestos y listo.Pues muy tio...solo espero que nunca hagas un estudio de mercado.

Asi que nada que si que el tabaco es una industria muy mala, es deficitaria para el Estado, son todo gastos, no crea nada de empleo y los que crean pues no se cuentan para que? ya se reestructuran en otro sitio igual que se hicieron con los de la contruccion (ah no! que no se ha hecho), y sino pues no les pagamos el paro por haber trabajado para dar vicios a la poblacion, los fumadores somos unos terroristas y el gobierno lo que quieres es que todos seamos saludables y que duremos mas de 100 (ya veran como nos pagan las pensiones pero da igual) ese es su objetivo y todo lo hacen por nuestra salud.
    el 04-01-2011 23:45 UTC por hayron hayron
  23. #124   #123 De nuevo veo que te vas por las ramas BLABLABLABLA ese es su objetivo y todo lo hacen por nuestra salud.
    Mas estupideces varias...
    No, no me voy por las ramas, ya te expliqué porque solo los impuestos que TU pagas por el tabaco cuentan.
    Ahora busca nuevos argumentos.
    Hey, mira, ¡¡¡un piromano!!!. Felicitemosle, gracias a el los bomberos no estan en el paro... ¿estupido verdad? Pues ese es tu argumento. :-P

Estoy seguro que solo pueden trabajar en la industria del tabaco. si... segurisimo... por eso sin tabaco estarian en el paro. xD
    ¿Como puedes decir esto sin descojonarte? Yo no puedo. xD

TROLL :-P
    el 04-01-2011 23:51 UTC por Observer Observer
  24. #125   #124 Si es que no se para que me molesto si no das para mas, si todo lo que te explicado sacas en claro que gracias a los piromanos los bomberos tienen trabajo vas listo, encima pones una profesion que cobran tanto si hay como si no hay incendios...currate otro ejemplo por lo menos.

Pero vamos que me has convencido solo cuentan los impuesto que YO pago por un paquete de tabaco porque la cajetilla aparece de la nada,no hay mas cosas por donde sacar dinero si esque esta claro, todo el proceso que viene detras no sirve contarlo porque las cajetillas se crean solas y por eso solo se contabiliza los impuestos del producto final. Si esque si hubieras empezado por hay me hubiera ahorrado todo esto.
    el 05-01-2011 00:02 UTC por hayron hayron
  25. #126   #125 Si es que no se para que me molesto BLABLABLA Si esque si hubieras empezado por hay me hubiera ahorrado todo esto.
    Si tu pensaras no habrías insistido en este seudoargumento, te darías cuenta que no tiene pies ni cabeza.
    Te he explicado porque solo puedes contar lo que pagas de impuestos en el tabaco, no tu cotizacion a la SS, ni la del bar ni la de todos los demas.
    Pero si no llegas no llegas, que le vamos a hacer. :-P

Por si no te has dado cuenta, hace rato que dejé de leerte ya que solo repites lo mismo troll. ^^
    el 05-01-2011 00:06 UTC por Observer Observer
  26. #127   #126 Si tu pensaras no habrías insistido en este seudoargumento,BLABLABLA

Que si que yo soy el troll, el tabaco nace de la nada. Si estamos los dos deacuerdo, no hace falta ni que me leas ni que me escribas.
    el 05-01-2011 00:10 UTC por hayron hayron
  27. #128   #127 Que si que yo soy el troll, el tabaco nace de la nada. Si estamos los dos deacuerdo, no hace falta ni que me leas ni que me escribas.
    Ves eso cortito si lo he leído. Y total no volvías a enrollarte sobre lo mismo. :-P
    Si tu compras tabaco alguien planta tabaco.
    Si no compras tabaco alguien plantara otra cosa.
    Simple de entender ¿verdad? Pues no se porque no lo pillas. ^^
    No te inventes cosas, yo nunca dije que salga de la nada, solo que si no trabaja en la industria del trabajo trabajarían en otra.
    Se que te mola sentirte importante porque gracias a ti ellos tienen trabajo, pero despierta, eso no es así. Seria como decir que gracias a ti hay mas trabajo para los especialistas en cáncer de pulmón y así no están en paro. Simplemente trabajarían en otra especialidad.
    el 05-01-2011 00:13 UTC por Observer Observer
  28. #129   #128 Yo pienso que aparte de los impuestos de la cajetilla de tabaco , hay que sumarle los impuestos que generen todos los estancos, los impuestos que generos todas las fabricas y todas las productoras, porque eso digo que si no quieres sumarle eso es que nace de la nada.Pero vamos que si tu piensas que solo hay que contar los impuestos de las cajetillas pues yasta, yo creo mas logico sumar todos los impuestos que genera la producion de algo.
    el 05-01-2011 00:17 UTC por hayron hayron
  29. #130   #129 Yo pienso que aparte .... la producion de algo.
    Plantación si no planto tabaco planto...
    Trabajador en la cosecha si no cosecho tabaco cosecho...
    Fabricas, si no fabrico tabaco fabrico...
    Productoras si no produzco tabaco estaría produciendo...
    etc.. etc.. etc..
    Están en el negocio porque hay mercado, quita el mercado y estarían en otro pagando impuestos por otra cosa.

Consumidor de tabaco, si no consumo tabaco... los impuestos del tabaco no los cobran.
    Tu eres lo único imprescindible para los impuestos del tabaco.
    En realidad cobrarían pero menos ya que el tabaco tiene impuestos especiales. Pero simplemente cuento que sin tabaco no cobrarían nada de impuestos ni se generaría otros empleos ni se pagarían otros sueldos ni nada de nada. Los cuales darían para mas ya que no tiene impuestos especiales.

La cantidad de dinero es la misma, la única diferencia podría ser que decidieras no gastar el dinero y guardarlo. Pero si lo gastas hay la misma cantidad de dinero en circulación.
    La ecuación se queda igual con o sin tabaco hay el mismo dinero pero distribuido en otras cosas.(siendo sinderos ganarian mas, no es lo mismo 3€ en tabaco que 3€ en otra cosa sin impuestos especiales :-P )
    el 05-01-2011 00:31 UTC por Observer Observer
  30. #131   #130 Bueno son dos formas de verlo yo si calculo los impuestos sacados del tabaco incorporo su frabricacion ya que va ligado al producto final y si no esta una cosa no esta la otra (y no se si le cobraran mas impuesto o no), tu das por hecho que si no realizaran eso haria otra cosa y se seguirian cobrando igual y por eso solo contabilizas las cajetillas.Lo unico malo de tu teoria es que se tarda mucho tiempo en rehubicar a todos y quiza en otros sectores donde no generen tanto dinero y ya que se cobra por % quiza el estado ganara menos.

La verdad esque me gustaria saber cuanto impuestos se sacan de todo el proceso del tabaco aver si supera a los gastos medicos.
    el 05-01-2011 00:43 UTC por hayron hayron
  31. #132   #131 La verdad esque me gustaria saber cuanto impuestos se sacan de todo el proceso del tabaco aver si supera a los gastos medicos.

Lo dudo.
    www.vagos.es/showthread.php?t=816241
    ¿Sabéis el tanto por cierto de impuestos que tiene una cajetilla de tabacos? Pues, nada más y nada menos, que el 80% de los 3,15€ que vale una cajetilla son impuestos.

Teniendo en cuenta que son impuestos especiales y no cubren la mitad siendo el 80%, dudo que lleguen a pagar suficientes impuestos con el resto para eso.
    Ademas, excepto los estancos, bares, y distribuidores los demas pagaran impuestos en otro pais.

No se si fabricamos tabaco, pero se que si lo hacemos no llegamos al 2% del mercado por una gráfica donde el que menos tenia 2%.
    El mayor productor es china con algo mas del 50%.

Lo unico malo de tu teoria es que se tarda mucho tiempo en rehubicar a todos y quiza en otros sectores donde no generen tanto dinero y ya que se cobra por % quiza el estado ganara menos.
    Hombre, tampoco vais a dejar de fumar de hoy a mañana. ;)
    el 05-01-2011 00:52 UTC por Observer Observer
  32. #134   #131 Mira, esta te va a gustar. xD

www.noticiasdealava.com/2010/12/03/sociedad/estado/sube-el-impuesto-es
    De esta forma, el Gobierno da respuesta a una demanda de los fabricantes de tabaco, que en reiteradas ocasiones han reclamado subidas de entre un 10% y un 15% del impuesto mínimo para frenar la entrada en una 'guerra de precios' como la que el sector libró en 2006.

Que cabrones, luego dicen que si libre mercado pero no les gusta nada lo de hacerse la competencia. :-P

Y según he podido encontrar son 57% de impuestos sobre el pvp.
    10.2€ fijos por cada 1000 cigarrillos
    Con un minimo de unos 92€ de impuestos por cada 1000 cigarrillos.
    el 05-01-2011 02:33 UTC por Observer Observer
  33. #135   Aquí muchos hablan del coste del fumador para la SS, pero no hablan nada de la gente que se cae haciendo deporte, los cuales no pagan nada en concepto de impuestos por su actividad potencialmente peligrosa.

Dentro de lo que cabe de fumar te mueres de cáncer y no gastas más, sin embargo siendo deportista aficionado (si, que te puedes federar y tal ¿pero quién lo hace? NADIE) se puede quedar minusválido y hay que pagarte una pensión vitalicia.

Y ya para exagerar mas el egoísmo de "tu no hagas X que perjudica a mi bolsillo", tendríamos que poner una dieta obligatoria ¿por qué tengo yo que pagar el bypass del típico gordo que no controla la comida? O ¿por qué tengo yo que pagar el brazo roto del típico manitas del bricolaje que se cayó de la escalera cambiando una bombilla?
    ¿Por qué tengo yo que pagar los dientes de uno que se ha caído en una discoteca de pijos si yo no voy? ¿por qué tengo que pagar yo que tu abuela se meta una sobredosis de pastillas y la salven en el hospital? QUE SE MUERA JODER!!!

Eso si, el día que yo coja un catarro por ir a pescar en pelotas a Groenlandia que me atiendan bien ¿eh?

ANDA A CAGAR EGOISTAS!!!!
    4  votos: 2   link
    el 05-01-2011 16:58 UTC por vagamundo_returns vagamundo_returns
  34. #136   #135 Anda niño, mejor cállate y no digas mas tonterías que debe ser malo para la salud.
    El primero que hablo sobre la SS fue un fumador diciendo que el gobierno recaudaba mas por impuestos de lo que le cuestan las enfermedades a causa del tabaco...
    Eso seria muy bonito si no fuera falso. :-P

Resumiendo, aquí nadie os lo ha echado en cara, solo se ha respondido a dicha afirmación. ¿entendido?

Eso si, el día que yo coja un catarro por ir a pescar en pelotas a Groenlandia que me atiendan bien ¿eh?
    Si, se te atenderá y aunque no se te diga todos pensaremos que si te mueres del catarro ganarás el premio Darwin. xD

ANDA A CAGAR EGOISTAS!!!!
    ejem... mejor pasa por el cuarto de baño a ver si te quitas toda esa mierda de la cabeza que no te permite entender lo que lees.
    11  votos: 0   link
    el 06-01-2011 04:59 UTC por Observer Observer
  35. #137   #136 Lee por favor esta noticia: www.usatoday.com/news/health/2008-02-05-obese-cost_N.htm

Claro que ahora podrías decir que puedes ponerte en plan conspiranoico (el estudio lo ha pagado alguna tabacalera y/o sus responsables son fumadores), pero parece que, aparte de los números expuestos anteriormente, tiene todo el sentido.
    8  votos: 0   link
    el 07-01-2011 10:28 UTC por doblejota doblejota
  36. #138   #137 Te recomiendo ir al articulo en lugar de quedarte en lo que cuente un periódico. Que para variar solo cuentan lo que les interesa. :-P

www.plosmedicine.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pmed.00500

Asi por encima veo esto:
    we assumed that costs per patient for each risk factor–related disease are equal, irrespective of risk factor status. This similarity might not always be the case. For instance, treatment costs of lower-back pain could depend on BMI status.

For instance, reduced morbidity in people of working age may improve productivity and thus result in sizeable productivity gains in society. In the case of smoking and obesity, these indirect costs could well be higher than the direct medical costs.
    12  votos: 0   link
    el 07-01-2011 15:10 UTC por Observer Observer
  37. #139   #107 Pues mira si vas en bicicleta por la ciudad te tragas todos los humos de los coches, bastante más cancerígenos que los humos de los fumadores y no puedes hacer nada para evitarlo, en cambio sí se puede evitar que los coches emitan gases nocivos, obligando a renovar el parqué automovilístico a coches híbridos o eléctricos (los híbridos en ciudad apenas emiten nada), aunque sea en un plazo de 7 años, como se obligó a que todos los coches de gasolina llevaran catalizador.
    9  votos: 0   link
    el 08-01-2011 04:19 UTC por dovalillo dovalillo
  38. #140   #139 Pues mira si vas en bicicleta por la ciudad te tragas todos los humos de los coches, bastante más cancerígenos que los humos de los fumadores
    Pues como bien dices los coches llevan catalizador. El que la ley aquí no sea todo lo buena que deberia a diferencia de la alemana es lo mismo que la ley anterior del tabaco.
    En Alemania se prohibió a los coches sin catalizador circular por dentro de ciudad, aquí solo se obligó a que los coches nuevos lo tuvieran. Por eso los plan renove, en lugar de obligar a instalar el catalizador o cambiar el coche el estado te financia un poco si lo cambias..

Si que puedes hacer algo contra el humo de los cigarros, prohibir fumar en lugares públicos para que no afecte tu humo a otras personas. Eso es lo que se hace.
    Ademas de que los coches son necesarios en ocasiones y fumar nunca lo es. Son temas distintos.

El que una tenga ese fallo y debería cambiarse no implica que la otra tenga escusa para no mejorarla.
    12  votos: 0   link
    el 09-01-2011 14:20 UTC por Observer Observer
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame