Hace 16 años | Por linac a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por linac a news.bbc.co.uk

Una empresa surcoreana ha aceptado su primer pedido para clonar una mascota. Una mujer estadounidense pagará $150,000 al equipo de Lee Byeong-chun para que copien a su pitbull "Booger", muerto hace 18 meses.

Comentarios

Xiana

#1 Tranquilo, Cristobalxx. La clonación reproductiva humana está prohibida. Además, no es posible conseguir un clon perfecto de ti mismo, por varias razones:

- Como bien ha dicho #4, existe el ADN mitocondrial, que se hereda de la madre. La proporción de mitocondrias de un tipo depende exclusivamente de la célula oocítica de origen, por lo que, incluso utilizando un óvulo de tu propia madre, podría no contener el mismo porcentaje de mitocondrias y el clon resultante no contendría el 100% de tu material genético.
- Existen cosas denominadas ruido de desarrollo (que es una variación aleatoria en los procesos de desarrollo) y norma de reacción (que define la expresión fenotípica de un genotipo según el ambiente en el que se encuentre).
- Ni los gemelos idénticos son clones (no tienen las mismas huellas dactilares).
- Existe el medio ambiente, lo cual hace variar el fenotipo, la expresión génica, las pautas comportamentales, etc. Un niño criado ahora, aunque su material genético fuese idéntico en un 100% al tuyo (hipotéticamente) no crecería en las mismas condiciones que tú, adquiriendo tus experiencias, ideología, etc.

Así que tranquilidad en ese aspecto. No va a haber un montón de clones peligrosos por ahí

g

No hay problema con los clones...en meneame.net se mantienen a raya junto a los trolles

C

Jooope. Madre mía ya mismo nos clonan a nosotros . ¿cómo recupera uno el karma pa postear?

D

En lugar de adoptar un perro sin hogar... u.u

d

muchas veces lo he pensado que iba a pasar esto... y ya esta aqui.

espartacuso

Bueno, una cosilla, un animal no se clona al 100%, ya que lo que se "copia" es el ADN celular (núcleo) pero no el mitocondrial -que además se herededa exclusivamente de la madre-

p

A mi hace recordar una peli medio vieja de 'suarseneger` (o como sea que se escriba, me imagino lo que le costo al tio aprender a escribir su apellido cuando cursaba la primaria...)

http://en.wikipedia.org/wiki/The_6th_Day

manuelmace

Un perro bueno, que trae el periodico, no ladra, siempre está feliz, es cariñoso, hace las necesidades en su sitio y es totalmente fiel... ¿por que no clonarlo aunque sea por 150.000$?

Eso si, si el clonado le sale igualito en rasgos pero mal educado, ladrando todo el día, cagando por la casa adelante, atacando a la gente y a otros perros... ¿le dará por sacrificarlo por 15$?