48 meneos
116 clics

A Clockwork Orange, cuatro décadas de Alex

"Ahí estaba yo, es decir, Alex; y mis tres drugos, Pete, Georgie y Dim. Estábamos en el Dorova Milk Bar. En el Dorova Milk Bar servían leche plus: leche con venloceta, o con drencromina, que era lo que estábamos tomando. Aquello nos agudizaba los sentidos, y nos dejaba listos para una nueva sesión de la vieja ultraviolencia…". Así daba comienzo una de las obras más grandes que ha dado la historia del cine, A Clockwork Orange. Este año se cumplen 40 años de su estreno. Cuarenta años que han acabado conformando este clásico en todo un alegato...

negativos: 0   usuarios: 43   anónimos: 5  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   BSO www.youtube.com/watch?v=gSD8LKL_eT4 Blur "The Universal"
    25  votos: 1   link
    el 01-06-2011 14:09 UTC por macfly macfly
  2. #2   ...singing in the rain...
    26  votos: 1   link
    el 01-06-2011 14:13 UTC por Minotauro Minotauro
  3. #3   Que recuerdos se me vienen a la quijotera...
    39  votos: 3   link
    el 01-06-2011 14:31 UTC por AMN AMN
  4. #4   #1 Yo pensaba más bien en esto, drugo:
    www.youtube.com/watch?v=M0M0bXxxCs4
    22  votos: 1   link
    el 01-06-2011 14:54 UTC por el_fruta el_fruta
  5. #5   Deberían aprovechar y estrenar de nuevo en el cine este tipo de películas, seguro que se llevaban una sorpresa. No entiendo la moda actual de hacer tantos remakes descafeinados de películas de hace menos de XX años.
    16  votos: 1   link
    el 02-06-2011 07:02 UTC por biooib biooib
  6. #6   #5 Bueno, no se. En su momento reestrenaron Alien, Blade Runner y Apocalipsis Now y salvo el reestreno de Star Wars, todas ellas pasaron por los cines sin pena ni gloria.

El problema es que la mayoría de estas pelís ya las ha visto la gente. Puestos a gastarte lo que cuesta el cine, ves una nueva.
    12  votos: 0   link
    el 02-06-2011 07:44 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  7. #7   La película no es la adaptación exacta del libro, en el libro hay un ultimo capitulo que narra como Alex se reinserta en la sociedad.Al parecer a los editores americanos no les gustaba este final redentor y no se incluyo en la versión americana del libro ni tampoco en la película
    Otra "curiosidad" es que Anthony Burgess escribió el libro a raíz de la violación de su mujer a manos de cuatro soldados americanos en Londres
    10  votos: 0   link
    el 02-06-2011 09:14 UTC por sid sid
comentarios cerrados

menéame