Hace 4 años | Por --546793-- a kaosenlared.net
Publicado hace 4 años por --546793-- a kaosenlared.net

Mañana entra en vigor la Directiva de defensa de los denunciantes de corrupción, un texto legal de obligado cumplimiento también en España, que pone cada vez más difícil la tortura a la que el aparato corrupto del Estado está sometiendo a las personas que denuncian la corrupción en España

Comentarios

d

#1 Es Kaosenlared no se qué esperabas.

gustavocarra

#1 Tendencioso porqué ¿Por lo que hemos visto y por lo que entrevemos? Piensa a gusto, piensa. Y cuando llegues a alguna conclusión, nos la cuentas, que para eso estamos aquí.

Trigonometrico

#1 No te creas. Piensa en todos los estamentos de españa que se están esforzando para que un partido que no debe pasta a los bancos no llegue a participar en el gobierno del país.

sevier

#2 espero que aquí no sirvan ni multas ni ostias, espero que hayan responsables políticos en caso de incumplimiento. Como debiera de ser.

mmlv

Estado y cloacas son lo mismo en este caso, el Régimen del 78 no se entiende sin cloacas y corrupción, son su esencia

Siento55

Nuevas directivas contra la corrupción: gran noticia.

Llenar la noticia, desde el mismo título, de suspicacias: sensacionalismo.

gustavocarra

#14 Veo que por tu parte has hecho una crítica detalladísima, exhaustiva y sin ningún tipo de prejuicio ni sectarismo.

Admito que el último párrafo: "Por tanto, la Directiva ha empezado a generar miedo entre todos aquellos que presuntamente están protegiendo los comportamientos supuestamente corruptos" es bastante especulativo y podría prescindirse de redacciones de este estilo. Pero el resto del envío es altamente informativo. Enumera nada menos que 25 puntos de la nueva directiva para ayudar a proteger al denunciante de la corrupción. Así que no entiendo porqué te la coges con papel de fumar. Tal vez es porque en España no hay corruptos ni problemas como los que pretende arreglar la directiva.

Siento55

#18 Primero dices que tengo prejuicios sectarios y después explicas perfectamente lo que quise decir en mi comentario, diciendo absolutamente lo mismo que dije yo y hasta poniendo un ejemplo de un párrafo copiado del texto.

Algunos intentáis llevar la contraria sólo porque sí.

Que si a ti te interesa que te digan que hay cloacas, y que hay un miedo terrible por ahí por esa directiva, y chismorreos similares, me parece perfecto. Pero eso va dirigido para los que os gusten que las noticias incluyan ese tipo de cosas. Al que sólo quiera informarse no le interesan esos añadidos presuntuosos.

gustavocarra

#19 Esto... ejem, estás delante de mucho público, y tu has escrito lo que has escrito y yo he escrito lo que he escrito. Y no, yo no te llevo la contraria por capricho, intento debatir contigo. Cosa que has bloqueado ignorando y eludiendo la última parte de mi comentario, que es donde está la miga.

Siento55

#20 No has debatido nada, me has dado la razón y has explicado perfectamente lo que quise decir. Pero te inventas lo de mis prejuicios sectarios porque no te gusta aceptarlo.

gustavocarra

#21 Está clarísimo, a algunos se os da la razón parcialmente, y eso es tan increíble que el cerebro os explota. Pues nada, chico, fin del debate.

Siento55

#22 Mira, cogemos mi comentario #14 y luego lo mezclo con tu respuesta #18:

14 "Llenar la noticia, desde el mismo título, de suspicacias: sensacionalismo."
18 "Admito que el último párrafo es bastante especulativo y podría prescindirse de redacciones de este estilo. "

14 "Nuevas directivas contra la corrupción: gran noticia."
18 "el resto del envío es altamente informativo."

Estamos de acuerdo en el análisis, así que los dos habremos sido igual de sectarios. La única diferencia es que tú tienes más tolerancia a ese tipo de redacciones, y yo no tanta, porque no me gustan ni las suspicacias, ni que me den conclusiones en una noticia.

alej

es una Directiva y no un Reglamento por lo que la obligación es su trasposición en leyes nacionales, y no su cumplimiento.

d

#13 Si pero es leyes deben de ser de obligado cumplimiento.

alej

#16 solo cuando han sido traspuestas a leyes nacionales. Antes no son ley, aunque se pueda denunciar la falta de trasposición ante el TJUE

D

El mínimo del 3 por ciento es consubstancial tanto para empresarios, funcionarios o políticos, está metido en la contabilidad mental y llega al nivel de la Jefatura de Estado. Ojalá esa directiva disuada al menos en parte esas prácticas aunque lo dudo.

esejosele

Harán caso omiso paragaremos la multa y a seguir

sevier

Espero que esto sea cierto, de obligado cumplimiento y mejore en nuestro Reino Bananero.
Esta claro que si algo bueno nos llega en vía Europa.

D

Sensacionalista de libro.

Lamantua

A que teléfono hay que llamar...? No lo veo.

o

Que tengan cuidado los herederos franquistas

El fascismo en Europa se ve de otra manera que en España

D

Hace años que el teniente Luis Segura viene denunciando este tipo de situaciones. Sin ir más lejos, la señora que destapó la Gürtel también tuvo que vivir un auténtico infierno.